Vuelvo al blog

vuelvo al blog

¡Si! Lo cierto es que llevaba tiempo pensándolo; muchos sabéis que me encanta escribir de «mis cosas», aunque no tengan una temática demasiado homogénea 🤣. Puede apetecerme escribir sobre SEO, marketing digital, programación, hacking o sobre cualquier cosa que en ese momento me ocupe la mente.

Mi último año

Es cierto que el último año ha sido muy intenso en lo laboral: he montado varios proyectos que iré presentando poco a poco por aquí y en una semana cumpliré mi primer año como autónomo. Creo que la experiencia de estos (casi) 365 días me ha hecho crecer de manera brutal. No cierro las puertas a volver a trabajar por cuenta ajena en algún momento, de hecho creo que ahora sería un trabajador asalariado con mayores capacidades que antes, pero el ser mi propio jefe me ha hecho comprender mejor «la otra cara de la moneda«.

Todo este periplo que puede parecer breve, me ha dado mimbres en forma de experiencias que creo que pueden aportar algo a la comunidad, en algunas temáticas como por ejemplo:

  • Gestión de negocio.
  • Emprendimiento.
  • Teletrabajo.

Mi idea a partir de ahora es escribir pequeñas píldoras en mi blog, en las que reflexione un poco sobre el día a día de un trabajador por su cuenta, cuya jornada laboral transcurre en su propia casa.  Espero que al menos a algunos os apetezca leerme tanto como a mi escribiros. Por supuesto, no ocultaré nada, ya en su momento incluso publiqué cuanto ganaba en mis propios negocios mientras compatibilizaba con el trabajar para terceros.

Me gustaría publicar las cifras exactas de mis negocios en internet de este último año, pero tengo que preparar un post en condiciones. Eso sí, os aseguro que os van a sorprender. He dado un paso adelante enorme, que va a dejar en evidencia a muchos de esos vendehumos que ahora tanto salen en el timeline. Voy a demostrar que se puede salir adelante (y con cifras potentes) sin pertenecer a la #mafiaSEO de uno o otro gurú, de esos que te obvian porque se llevan tajada de alguna empresa de los coleguillas.

Mientras tanto, escribiré artículos más cortos y concisos, pero como siempre, sin pelos en la lengua. #Volvemos #DandoCaña #AlQueNoLeGusteQueNoMire

Un "besi" para la #mafiaSEO
Un «besi» para la #mafiaSEO

Por supuesto, si tenéis ideas, preguntas o sugerencias sobre que puedo escribir, soy todo oídos 👂, podéis dejarlas en los comentarios 👇👇👇.

 

 

 

 

2 thoughts on “Vuelvo al blog

  1. Jaime, gracias por todo el trabajazo que te pegas. A gente como yo, que queremos compatibilizar el trabajo por cuenta ajena con nuestros proyectos personales casi empezando a gestarse, nos ayudas mogollón en tirar p’alante.
    ¡Ánimo!

    1. Gracias a ti Roberto. Siempre animo a la gente a tener su proyecto personal paralelo al trabajo por cuenta ajena. Es la mejor forma de tener preparada la transición si vienen mal dadas (o mejor aún si vienen bien dadas y el proyecto B es el que crece). Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *