En este campo he de reconocer que acepto poquitos trabajos a la vez. Creo que ser consultor SEO implica una dedicación muy intensa a los proyectos de los clientes. No podría estar centrado si tuviese muchos en paralelo. Por ello prefiero ser un consultor SEO en Cantabria con pocos clientes al tiempo.
Creo que esto es una seña de identidad de la calidad de mi servicio. Trabajo en varios proyectos propios de envergadura y por ello me gusta tener unas pocas horas al día para cambiar el chip. Así consigo estar más fresco de cara a mis clientes y estar yo más cómodo también.
En este artículo podrás leer...
- 1 ¿Qué hace un consultor SEO?
- 2 Unos consejillos a la hora de que contrates un consultor SEO (en Cantabria o dónde sea)
- 3 ¿Cómo trabajo yo para mis clientes?
- 4 Posibilidad de trabajo inhouse
- 5 ¿Cuanto cuesta un consultor seo en cantabria?
- 6 Tu especialista en SEO en Cantabria
- 7 ¿Dónde estoy?
- 8 Ponte en contacto conmigo
- 9 Formulario de contacto
¿Qué hace un consultor SEO?
Si has llegado hasta aquí casi seguro que tengas una idea bastante aproximada de lo que es un consultor seo y a qué se dedica. Simplificando un poco es el profesional que se encarga de obtener mejores posiciones y más visitas de manera orgánica para tu web. Es decir, conseguir las mejores posiciones posibles en los buscadores y motores de búsqueda (fundamentalmente Google, aunque podrían ser otros).

Los consultores SEO tienen un perfil profesional que hace que sean capaces de llevar a cabo las tareas necesarias para mejorar el posicionamiento web de una página y tener una visión global de los proyectos, que les permita crecer y conseguir una mayor visibilidad. En mi caso soy programador informático de formación, con 15 años de experiencia en el sector, y que aparte empecé iniciando mis proyectos web para progresivamente ir creciendo y llegar a conseguir unas cotas que ni me imaginaba dentro del sector SEO en español.
Unos consejillos a la hora de que contrates un consultor SEO (en Cantabria o dónde sea)
Antes de nada, como profesional, quiero darte un par de trucos si buscas un profesional o incluso agencia, para llevarte el posicionamiento web:
- Si buscas «consultor seo en cantabria» y tú quieres que sea alguien de aquí, fíjate bien en dónde está ubicado el profesional o agencia en cuestión. Hay much@s que crean miles de páginas todas iguales que lo mismo valen para publicitar un «consultor seo en Corrales de Buelna» que para Reinosa que para cualquier otro sitio de españa. No quiere decir que sean malos, pero si buscas uno de aquí (por quedar con él o verle cara a cara) que sepas que tienes que tener esa precaución.
- Si te prometen resultados en plan «vas a ser top 1 para las palabras clave que tú elijas en 3 meses por x euros al mes» te están engañando. Suele tratarse de profesionales con pocos escrúpulos que viven de sacar el dinero a la gente y cuando los clientes se van aburridos, llegan otros. Hay palabras clave a las que se puede aspirar y a otras que igual no. Nadie va a poder posicionarse primero para «zapatillas nike» con una web nueva por mucho que se lo prometan. En esas posiciones estarán la propia nike y detrás páginas con muchísimos años en el sector con muchísimo contenido y buen hacer. El SEO no es magia.

¿Cómo trabajo yo para mis clientes?
Antes de contratar suelo concertar una reunión con el cliente para conocer un poco el proyecto, expectativas, cifras y demás. A partir de ahí le propongo un número de horas y su precio, y nos ponemos de acuerdo en las cifras.
El primer mes se suelen dedicar entre 2 y 4 horas del trabajo, dependiendo del tamaño de la web, a hacer una auditoría SEO en profundidad (que por supuesto se entrega y explica al cliente). Es una forma de ver errores, aspectos a mejorar y tener datos en la mano para contrastarlos con lo que espera el cliente. De ahí establecemos una estrategia general y una estrategia para el mes actual y meses siguientes. Estos primeros treinta días normalmente se suelen a dedicar a resolver problemas importantes que se hayan podido detectar.

A partir de este primer mes, se hace una entrega de la auditoría y trabajos realizados con el tiempo dedicado a ellos, para tener una conversación (si el cliente lo requiere) para establecer ya la estrategia más concreta a seguir los meses siguientes. Obviamente, si el cliente prefiere dejarme la responsabilidad a mi y «desentenderse» un poco, no hay problema. Recomiendo echar un vistazo en común a las estadísticas de visitas, posicionamiento web y demás a los tres meses de arrancar. Aquí ya debería verse una tendencia positiva, aunque no se pueda decir que el SEO sea una disciplina predecible al 100%.
Posibilidad de trabajo inhouse
Si el cliente prefiere esta opción, es posible llegar a un acuerdo también. Todo es hablarlo y cuadrar agendas para que yo esté en las instalaciones del cliente.

¿Cuanto cuesta un consultor seo en cantabria?
Yo hablo por mi, y te diré que yo cobro por horas de trabajo efectivas mensuales. Es decir, cerraremos cada mes un «pack de horas» que a la entrega de los trabajos del mes te desglosaré en detalle para que sepas exactamente a qué me he dedicado y de qué manera. Así podremos ir moldeando el servicio tanto en horas como en trabajos. Para mi la mayor satisfacción es dedicar tiempo a formar a mis clientes para que ellos mismos también puedan hacer tareas SEO si así lo desean.

Aunque es cierto que es interesante esperar como mínimo tres meses para empezar a ver resultados, no exigiré ninguna «permanencia». Si al finalizar el primer mes de trabajo estimas que no quieres seguir con el servicio, sin problema. O del segundo, o del tercero. No creo en clientes cautivos por una firma. Quiero que sean ellos mismos quienes me digan «esto va muy bien y queremos que estés con nosotros».
Tu especialista en SEO en Cantabria
Si estás buscando un especialista SEO cántabro, puedes confiar en mi. Soy uno de los profesionales SEO más reconocidos del sector a nivel nacional, habiendo creado una de las empresas de linkbuilding (Todo Backlinks) más conocidas de España y habiendo dado servicio a más de 500 clientes en el último año en diversos aspectos de posicionamiento web. También soy el responsable de una agencia de gestión de redes sociales junto a otro socio. Como ves, no soy un recién llegado en todo esto de posicionar webs y el SEO.

Hay que decir que prefiero trabajar con clientes de Cantabria, ya que de poder elegir me gusta mucho más el contacto directo con la gente (aunque muchas tareas las hagamos en remoto). Es un gustazo crear sinergias con empresas de aquí, de mi tierra y verlas crecer con mi trabajo.
¿Dónde estoy?
¡En Cantabria! 🇵🇱 , estaría bueno que después de esta parrafada ahora no estuviese aquí 🤣. Nací en Santander, en concreto en la Calle Alta, bueno nacer en la Residencia Cantabria, como la mayoría de mi edad. Pero vivir, viví veintipico años en la Calle Alta de la capital. Estudié en Santander también, primero en el colegio Ramón Pelayo de chiquitín, luego en los Padres Escolapios (Calasanz), en Canalejas y luego la Universidad de Cantabria. Trabajar por cuenta ajena lo hice en una empresa de productos químicos, en su departamento informático, en Maliaño y posteriormente en una empresa de desarrollo de software, primero en la Calle Cádiz de Santander y luego en el Parque Tecnológico (PCTCAN). Tengo mucha relación con Campoo ya que pasé todos mis veranos por allí y es un lugar que me encanta. Y actualmente vivo en Anero (Ribamontán al Monte), un lugar estupendo cerca de Solares y Hoznayo, que son municipios más conocidos. Como ves soy un cántabro de pura cepa.

En ocasiones acepto también trabajos como consultor SEO freelance de fuera de mi comunidad, pero he de reconocer que son las menos.
Si tienes cualquier duda sobre como colaborar con el mejor consultor seo en cantabria, pregúntame a través del formulario de contacto, estaré encantado de asesorarte sin compromiso ninguno. Es lo bueno de que me encante mi trabajo.
Ponte en contacto conmigo
No lo dudes, ponte en contacto conmigo y hablamos. O tomamos un café. Puede que aparte del servicio de consultoría SEO puedan surgir otras sinergias. Te dejo justo debajo un formulario de contacto para escribirme. Me llegará un correo electrónico y lo antes posible trataré de responderte.