Raiola manda y no el Panda – Concurso #RaiolaMandaYNoElPanda 😎💪
4.5 (90%) 62 votos

En este artículo podrás leer...

raiola manda y no el panda

¿ raiola manda y no el panda ?, tranquil@, yo te explicaré que es esta locura de nombre tan extraño como raiola manda y no el panda 🤓. Resulta que David Ayala (soywebmaster.com) y Dean Romero (blogger3cero.com) se han sacado de la manga el mayor concurso de posicionamiento web del 2017 (y me atrevería a decir que de la historia). Estos dos fueras de serie suelen organizar competiciones SEO.

Hosting SSD WordPress

Consisten en posicionar en tiempo record determinadas palabras clave o SERPs en Google, mitad como divertimento, mitad como aprendizaje. Pero este concurso llamado raiola manda y no el panda (sus hashtag en las redes son #raiolamandaynoelpanda y #concursoSEO) va mucho más allá de ello. Se trata de conseguir posicionar una frase que anteriormente no tenía resultados en google españa.

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

¿Quieres ayudarme a ganar en raiola manda y no el panda?

Tienes toda la información al respecto aquí.

Generalidades de raiola manda y no el panda

El concurso SEO de raiola manda se decidirá el próximo 25 de Junio de 2017 a las 12 del mediodía (hora española) y quien logre situarse ese día en primera posición de google.es para la SERP “raiola manda y no el panda“, en minúsculas y sin comillas será el ganador de los 5.000 euros con los que Raiola Network (de ahí lo de raiola manda y no el panda) patrocina la competición. Por cierto Raiola Networks es una empresa de cosas esas de frikis gordos con granos y gafas gordas también. Ya sabéis: servidores, hosting, dominios. Un tostón. Pero si organizan un concurso de posicionamiento ¡a tope con Raiola!. Aunque conste que a mi lo del panda me ha sentado fatal. El oso panda me parece un animal majísimo, simpatiquísimo, de esos que te arrancan un dedo y dices “pero si parece un peluche”. Porque ojo, con los pandas, yo aviso. [ec_stars_rating]

Reglas de raiola manda y no el panda

No hay muchas reglas para posicionar la frasecita de raiola manda y no el panda. Se puede usar Black Hat, Grey Hat, White Hat o pizza Hut si tienes hambre. ¿Quieres comprar tráfico para posicionar raiola manda y no el panda? Puedes ¿Se te ocurre hacer ataques de SEO negativo a tus rivales? Dale (a mi dejadme un poco en paz que me habéis dado ya mucha cera en raiola manda y no el panda, repartid los ataques) ¿Adquirir carísimos enlaces en blogs de mucha autoridad? ¡Claro! ¿Utilizar tus contactos para obtener buenos enlaces de profesionales SEO? ¡Habrá que intentarlo! Da igual cómo lo hagas, sólo hay que conseguir un top 1 el día 25 de Junio, para la keyword raiola manda y no el panda (parece fácil pero… están en liza los mejores del posicionamiento web en habla hispana).

Puede parecer fácil, pero es mucho más complicado de lo que parece esto de posicionar a raiola y al panda de una vez en primera posición. Muchos se juegan su prestigio o el de su agencia de posicionamiento SEO. No cabe duda, ganar este concurso es algo que puede abrir muchas puertas en el mundo del posicionamiento web. Por ello la lucha en raiola manda y no el panda está siendo tan brutal.

Advertencia sobre mi post de raiola manda y no el panda

Te quiero advertir que a partir de aquí mi post puede no ser muy legible, voy a intentar aplicar todos mis conocimientos para posicionar esta entrada titulada “raiola manda y no el panda – Concurso #RaiolaMandaYNoElPanda 😎💪”  lo más alto que pueda a base de contenido de calidad. Bueno, lo de calidad es discutible teniendo en cuenta la incoherencia de la frase a posicionar. Pero contenido en vena al fin y al cabo. Si se me da bien escribir, ¿por qué no aplicarlo para crear una entrada potentísima para posicionar raiola manda y no el panda. Por ello si sigues leyendo verás que alterno partes sin mucho sentido (para el ser humano pero no para la araña de Google), con otras divertidas y más digeribles para el lector. Espero no aburrirte demasiado, recuerda que esto no deja de ser un concurso SEO llamado raiola manda y no el panda. Todo lo demás tiene la importancia justa.

Qué es Raiola Manda y no el Panda

Pues un concurso, organizado por dos gurús increíbles del mundo del posicionamiento y patrocinado por Raiola Networks. Tanto David como Dean participarán (aunque sin derecho al premio) en raiola manda y no el panda.

Por cierto el logo de Raiola, que para eso ponen el parné / guita / mandanga:

Yo creo que Raiola manda, pero el panda algo menos

Logotipo de Raiola Networks. Estos de raiola mandan mucho más que diez pandas juntos.

¿Quien organiza raiola manda y no el panda?

Dean Romero y David Ayala son los organizadores y Raiola Network el patrocinador del concurso.

¿Quien es David Ayala?

David Ayala es uno de los organizadores de raiola manda y no el panda nació en Zaragoza y tiene 29 años (nació en 1988). Desde adolescente ha destacado trabajando el posicionamiento de webs de diferentes temáticas (la mayoría en las temáticas más competidas y difíciles). Ha destacado especialmente posicionando páginas de contenido adulto (cosas cochinas). Ello ha hecho de David un autodidacta con grandes conocimientos en diversas disciplinas relacionadas con internet (como la programación, la usabilidad web o el diseño web).

David Ayala participa en el concurso SEO

David Ayala organiza y participa en el concurso SEO

David es fundamentalmente un SEO que se suele decantar (siempre que el proyecto lo permite) por el #BlackHat y dentro de las prácticas habituales se le puede considerar un referente en la búsqueda de linkbuilding.

El año pasado, fue el vencedor del concurso SEO que organizó Dean Romero para posicionar la palabra Adsensei. Esto habla muy a las claras las capacidades de un fuera de serie como lo es este organizador de raiola manda y no el panda.

Colabora habitualmente con varios cursos Online de SEO y se le considera uno de los mejores formadores en el campo del posicionamiento.

Hay que decir que David Ayala participa en el concurso de raiola manda y no el panda aunque no tendrá derecho a premio si gana.

¿Quien es Dean Romero?

Dean Romero es otro de los organizadores de raiola manda y no el panda es una de las mayores figuras del SEO. A este webmaster madrileño se le puede considerar el mayor experto en posicionamiento en micronichos y la monetización en la actualidad, aunque se está decantando ya más bien por los meganichos.

Fotografía de Dean Romero, uno de los organizadores de raiola manda y no el panda

Fotografía de Dean Romero, uno de los organizadores de raiola manda y no el panda

Aunque no lleve muchos años en el sector de internet ha sido el mayor vendaval (junto a Chuiso) que ha tenido el SEO. Es un experto en la redacción de contenidos y de hecho sus primeros pasos en la red pasaron por el mundo del copywriting.

Aparte de sus conocimientos técnicos quizás sea el mejor comunicador de este mundillo, y sus enseñanzas directas y divertidas son de lo mejor que se puede encontrar en internet a la hora de aprender SEO y posicionamiento web.

Dean Romero fue el ganador del concurso SEOReto frente a Chuiso, en la confrontación de estrellas emergentes del SEO más grande conocida.

Al igual que David Ayala, Dean Romero participará en el reto de raiola manda y no el panda.

Dean Romero está celoso de que Jaime Bermejo hable más de David Ayala

Dean Romero está celoso de que Jaime Bermejo hable más de David Ayala

¿Cuándo empieza Raiola Manda y no el Panda?

raiola manda y no el panda empezó el día 1 de Junio de 2017. Si no está en ello ya: ¡Vas perdiendo terreno para posicionar en primera posición raiola manda y no el panda! 😱.

¿Cuándo finaliza Raiola Manda?

El concurso SEO de raiola manda y no el panda, acaba el día 25 de Junio de 2017 a las 12 de la mañana (hora española).

¿Cómo se sabrá quien gana el #raiolamandaynoelpanda?

La elección del ganador de raiola manda y no el panda tiene más miga de lo que parece. Para saber quien vence el reto de raiola manda y no panda, se accederá a la hora indicada (12 de la mañana del día 25/06/2017) a google.es, desde dos pcs (en Madrid el de Dean Romero y en Zaragoza el de David Ayala) y a través del navegador Google Chrome en modo incógnito se realizará la búsqueda de raiola manda y no el panda para dilucidar el ganador del concurso de Raiola. Parece evidente, pero no es lo mismo posicionar raiola manda y no el panda en google.es que hacerlo en google.com.

¿Qué pasará si hay diferentes números uno posicionando raiola manda y no el panda? ¿Se hará una clasificación top-10 oficial de raiola manda y no el panda? Esas y más preguntas sobre el concurso SEO sólo podrán responderlas los organizadores del reto de raiola y el panda: David Ayala (Zaragoza) y Dean Romero (Madrid).

Premios en el concurso SEO de raiola manda y no el panda

En el concurso de raiola manda y no el panda se entregarán los siguientes premios:

  • El primer clasificado se llevará 5.000 euros de premio en metálico. ¿Podrá jaimebermejo.com ganar en raiola manda y no el panda?
  • El segundo clasificado en raiola manda y no el panda se llevará gracias a SEOBOX una SEOBOX y un año completo de RankBOX Advanced gratis (valorado en 420 euros aproximadamente).
SEOBox que se llevará el segundo clasificado en el concurso SEO

SEOBox que se llevará el segundo clasificado en el concurso seo

Significado de raiola manda y no el panda

El significado de raiola manda y no el panda es algo que ha estado ahí siempre y nunca lo vimos. Está en nuestros genes y pasa de generación en generación a través del subconsciente colectivo. Habla de pandas, de raiolas y de quien manda más. Pero lo más importante es que saber que raiola manda y no el panda te hace mejor persona más allá de quien manda más, si el raiola o el panda. Incluso cabe la posibilidad de que el raiola y el panda manden igual. ¡Pero no!. Algo te dice en tu interior que raiola manda y no el panda. Es inevitable.

En ocasiones raiola manda más que el panda hasta dormido, aunque nunca nadie ha visto a raiola dormir. El panda tiene que estar en plenitud de condiciones para siquiera empatar a raiola. Por eso se dice que raiola manda y no el panda.

¿Qué tener en cuenta para posicionar raiola manda y no el panda?

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para posicionar raiola manda y no el panda:

  1. raiola manda y no el panda
  2. manda el panda sólo en casos hipotéticos y no demostrables
  3. el panda en Zaragoza manda menos que el panda en MAdrid
  4. raiola el panda no existe más que en la imaginación
  5. ganar un concurso seo con pandas de por medio es muy difícil
  6. manda no el panda ni raiola, manda jaime bermejo
  7. el panda manda siempre que raiola no mande más, con lo cual
  8. nadie ha visto nunca mandar a raiola
  9. quienes cuidan a pandas han visto mandar a pandas
  10. jaime bermejo no manda ni el panda
  11. jaimbermejo.com es expertos en cómo manda el panda a raiola
  12. ¿cómo sabe alguien entonces que raiola manda y no el panda? Muy sencillo: es así
  13. nunca panda mandará a raiola, se ponga como se ponga el panda
  14. los pandas en general no mandan mucho
  15. hasta los pandas dicen: “raiola manda y no el panda

Hablar tanto de raiola manda y no el panda es el ejemplo de lo que es una tautología. No es necesario repetir tanto la frase, pero es que engancha. Mande el panda o mande raiola lo indiscutible es que ganar un concurso seo como este es una gran oportunidad.

Requisitos para participar en Raiola manda y no el panda

Los requisitos para raiola manda y no el panda son muy sencillos:

  • Hay que posicionar “raiola manda y no el panda”:
    • Sin comillas
    • Sin mayúsculas
    • Con espacios
  • Estar registrado en el foro de SoyWebmaster
  • Pertenecer a la lista de suscriptores de Blogger3cero.com
  • Ser el legítimo propietario del dominio con el que concurses (no vale los blogspot, blogs de universidad y demás), ni vídeos de youtube, fanpages de Facebook, noticias, imágenes, etc.

¿Cómo saber como va la clasificación de hacer posicionamiento web con raiola manda y no el panda?

Es muy sencillo seguir el concurso seo de raiola manda: de la mano RANKbox/SEObox, podéis seguir las clasificaciones. Así es muy fácil saber quien va primero posicionando “raiola manda y no el panda” o era “el panda manda y no raiola“. Estoy ya “loco del shishi” con esto y no se ni lo que escribo. La gráfica se actualiza cinco veces al día, ya que hacerlo en tiempo real sería una locura, teniendo en cuenta el baile de SERPS que está habiendo. En una lectura puedes aparecer el segundo y en otras desaparecer del top-20 (google.es es así). Aquí lo tenéis disponible: página web para seguir los resultados del concurso seo en Zaragoza y Madrid. La mañana del día 25 de Junio de 2017 esta página estará a tope de refrescos. Sobre todo en su actualización de las 11.55, justo 5 minutos antes de la resolución de panda manda y raiola no.

¿Cambiaría algo buscar la palabra clave raiola manda y no el panda en otros buscadores?

Pues cambiaría todo básicamente: otros motores priorizan el nombre del dominio respecto al contenido. Al final, esto demuestra la mayor potencia de rastreo de google frente a sus principales rivales como Bing Y Yahoo. Es decir, no es lo mismo y nos saldrán diferentes resultados si ponemos raiola manda y no el panda en Google, que si lo escribimos en Bing o Yahoo.

Ya si nos vamos a otros buscadores como Baidu o Yandex veremos muy pocos resultados relevantes, básicamente páginas en español, registradas en las herramientas para webmasters de cada buscador. Pero prácticamente todos tier-1. Podemos decir que en Baidu o Yandes no se compite a raiola manda y no el panda.

raiola manda y no el panda en Bing

Los primeros resultados de raiola manda y no el panda en Bing son básicamente EMDs.

 

raiola manda y no el panda en bing

raiola manda y no el panda en bing

raiola manda y no el panda en Yahoo España

Si hacemos la búsqueda de raiola manda y no el panda a través de yahoo.es, el resultado es muy similar.

raiola manda y no el panda en yahoo españa

raiola manda y no el panda en yahoo españa

Otros concursos SEO

Concurso SEO Adsensei (2016)

En Mayo de 2016 Dean Romero anunció la apertura del concurso AdSensei (se puede decir que fue el de mayor repercusión hasta la creación de raiola manda y no el panda). Con él se quería promocionar la creación de un plugin de WordPress Gratuito llamado Adsensei B30, que servía para colocar publicidad de Google Adsense en cualquier web creada con WordPress. Se puede decir que es este concurso seo fue el precursor de la idea del concurso del panda raiola.

Reglas del concurso SEO Adsensei
  • Había que posicionar la palabra “adsensei” (sin comillas y en minúsculas).
  • El concurso tenía 10 días de de duración.
  • Se posicionaba la keyword sobre google.com (a diferencia de en raiola manda y no el panda, que es en google.es).
  • Podía utilizarse un dominio propio (no youtube, etc.).
  • Se permitían todas las prácticas menos los ataques de SEO negativos.
Premios en SEO Adsensei
  • Para mi, el mayor premio que traía consigo el vencer en adsensei era el de publicar un post en el blog de Dean Romero, la publicidad y la repercusión de ganar un concurso de este tipo podía impulsar tu carrera (como ocurrió con el ganador).
  • Entrevista en Blogger3cero con enlace dofollow hacia la web del ganador.
  • Posibilidad de ser profesor en los cursos de SEO de Dean.
  • Acceso total al curso de SEO de Dean.
  • El texto de 25 artículos de cualquier temática.
  • Acceso al curso de Adsense avanzado de Bruno Ramos.
  • Un enlace dofollow de máxima autoridad de temática a elegir.
  • Ebook de Borja Girón: “SEO básico para bloggers”.
Ganador en el concurso SEO de Adsensei

El ganador del concurso de adsensei fue precisamente David Ayala, el otro organizador del concurso SEO que nos ocupa: raiola manda y no el panda.

Concurso #Seonírico (2013)

En noviembre de 2013, Dean Romero se sacó de la chistera este concurso SEO que se puede decir que fue el precursor de todos los demás concursos que luego han ido apareciendo. En él había que posicionar la palabra “seonírico”.

Ganador del concurso SEO de Seonírico

El ganador fue Dean Romero quedando en segunda posición Aridane García

Concurso #seomoñas (2015)

Precisamente Aridane García (segundo clasificado en #seonírico) organizó en junio de 2015 el concurso SEO #seomoñas. Duró tres meses y el ganador

Premios del concurso SEO #seomoñas
  • 1 año de un servidor VPS en Raiola Networks (el organizador de raiola manda y no el panda).
  • Suscripción de un año en Ahrefs.
  • Suscripción anual a Videos2Brain.

Concurso Chuiso vs. Blogger3cero (2014)

Este no fue un concurso abierto, símplemente un SEOreto entre dos de los grandes del posicionamiento web: Chuiso y Dean romero. El reto consistía en posicionar la keyword SEOreto. El concurso SEO tuvo lugar en Septiembre del año 2014.

Vencedor del reto SEO Chuiso vs. Blooger3cero

El vencedor final fue Dean Romero, sin duda uno de los grandes en lo que a victorias en concursos SEO se refiere. No extraña que organice raiola manda y no el panda.

Concurso SEO de Forobeta (2016)

Este concurso de posicionamiento fue patrocinado y organizado por la empresa de publicidad MOBIDEA, tenía como objetivo posicionar la keyword “Ganar dinero con Mobidea” en lo más alto de Youtube.

Sin duda, fue un cambio respecto a otros concursos SEO, ya que en estos solía optarse por posicionar en google y no en Youtube.

Vencedor del concurso SEO de Forobeta

El ganador del premio fue JaviSEO, debido a la descalificación de Chuiso que quedó primero. Por mucho que se descalificase a Chuiso, siempre habrá polémica al respecto de quien fue el verdadero ganador.

 

El libro: raiola manda y no el panda. ¿Cómo ganar un concurso SEO?

El día 17 de Junio de 2017 Jaime Bermejo (de jaimebermejo.com) escribió el primer libro sobre raiola manda y no el panda. Aquí te muestro la portada:

Portada del libro de Jaime Bermejo titulado "Raiola manda y no el panda. ¿Cómo ganar un concurso SEO?"

Portada del libro de Jaime Bermejo titulado “Raiola manda y no el panda. ¿Cómo ganar un concurso SEO?”

¿Dónde se puede comprar el libro raiola manda y no el panda de Jaime Bermejo?

Puedes comprar el libro en las mayores plataformas de venta de ebooks como Amazon desde 0,99 dólares.

El libro de raiola manda y no el panda de Jaime Bermejo en el Kindle Store de Amazon.

– El libro para el concurso seo en scribd.com

Comprar libro de raiola manda y no el panda

Se puede comprar el libro manda el panda de Jaime Bermejo en Amazon Kindle

Contenido del libro raiola manda y no el panda de Jaime Bermejo

El libro es mío y no pienso hacerme rico con él, así que gratuitamente os cedo el contenido íntegro del mismo. ¡A disfrutar del libro del raiola que manda!

En este libro te daré todos los consejos que he ido aprendiendo a lo largo de este increible concurso que es raiola manda y no el panda, el concurso seo de moda en este 2017. No me dejo nada en el tintero y te lo regalo; espero que os valga para dar un empujón a vuestra estragia seo, aunque lo haya lanzado tan sumamente tarde. Hay que tener en cuenta que soy un auténtico novato en estos concursos y he ido aprendiendo sobre la marcha. He necesitado un par de semanas para ver en que consiste un concurso seo y cómo pelear por él. O al menos intentarlo.

Muévete rápido

No te pienses mucho la estrategia inicial. Obviamente no se trata de ir como un pollo sin cabeza, pero decide rápido lo sustancial: ¿vas a participar con tu propia página o con un dominio nuevo? ¿es necesario comprar un dominio? ¿está permitido por las reglas del concurso SEO? ¿el concurso se disputa sobre algún buscador en concreto?

Con responderte a esas preguntas y tomar las decisiones necesarias que las respondan hay suficientes mimbres para la primera hora de trabajo en la competición SEO. Si tienes que comprar un dominio EMD (exact match domain) no te demores lo más mínimo. En cuestión de minutos no quedará ninguno interesante.

Hay que moverse rápido para competir en un concurso seo

Hay que moverse rápido para competir en un concurso seo

Revisa si hay dominios expirados con algo de autoridad que podrías utilizar. Quizás te puedas adelantar a tu competencia con esta estrategia.

Como consejo te diré (aunque verás que no lo cumplí finalmente): “no utilices tu money site” para un concurso SEO. Te doy varias razones:

  • Vas a sufrir ataques: DDOs (ataques por denegación de servicio), tráfico SPAM, backlinks basura… Mejor que te pase en un dominio que no sea fundamental para tí.
  • Quizás tengas que hacer cambios importantes en tu web (cambio de temas, desactivar ciertos plugins, redirecciones, etc.). Es mejor que no afecten a un sitio con el que ingreses dinero.
Cómo me moví en los primeros compases de raiola manda y no el panda

Yo lo tenía claro: quería un EMD para posicionar mejor en el concurso de Raiola, David Ayala y Dean Romero. ¿El problema? Cuando me enteré de la existencia de raiola manda y no el panda (una hora tardé…) no quedaba nada de nada. Una auténtica pena, la verdad. Mi segunda idea era buscar algún dominio expirado con la palabra raiola o panda en su nombre y que arrastrasen algo de autoridad… Al ser las palabras tremendamente extrañas no encontré nada que me encajase. Tercera opción: utilizar una página propia. En este caso me decidí por mi blog personal. Tiene algo de autoridad (mucha menos que las de mis rivales) y habla sobre SEO… Era la opción que me quedaba.

Posicionate lo antes que puedas

Escribe la primera versión del artículo desde el primer momento. Un artículo con 300 palabras en el que aparezca un par de veces la palabra clave será más que suficiente. Eso sí, dedica un par de minutos a decidir la url, para que no cambiar de opinión en el futuro y tener que hacer redirecciones porque la url no esté optimizada para tu keyword objetivo.

Informar a Google rápido de que estás intentando posicionar es vital en una estrategia de concurso seo

Informar a Google rápido de que estás intentando posicionar es vital en una estrategia de concurso seo

Si compites con un blog nuevo no pierdas demasiado tiempo, con cualquier plantilla simple de WordPress te vale para empezar. Busca una que cargue rápido y muy utilizada (Twenty Seventeen está genial para los comienzos). Dedica sólo cinco minutos a lo siguiente:

  • Eliminar los temas no usados, y las entradas y páginas que se crean por defecto al instalar wordpress.
  • Configura los permalinks de la forma correcta: nada de fechas, recuérdalo.
  • Establece el formato de fecha y hora correcto.
Cómo empecé a posicionar en raiola manda y no el panda

Me di cierta prisa para entrar a raiola manda y no el panda. Es verdad que al tener la página montada (competí con jaimebermejo.com, un site completamente activo), sólo me tenía que centrar en escribir un artículo. Y a fe que lo hice. Calculo que mi primera versión del artículo debió andar cerca de las 2.000 palabras. Escribo muy rápido, lo reconozco. Además ese día (y alguno más) las musas me echaron una mano. Me vino estupendo poder servir a Google el mayor post sobre raiola manda y no el panda. En poco más de 12 horas ya estaba en primera página. No pudo funcionar mejor el hecho de escribir un artículo de cierta entidad para un tema completamente nuevo y desconocido.

Informa a Google de que tienes novedades para él

Te cuento las tres cosas que yo hago nada más acabar de subir un artículo o actualizarlo para el concurso de raiola manda y no el panda:

  • Desde google search console: voy a rastreo>explorar como Google y meto allí la URL.
  • Voy a https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url y la pongo allí también.
  • Uso http://www.masspinger.com/ donde meto la url y la keyword que quiero posicionar.

Ya sabéis que Google hace pasar su spider de manera un poco aleatoria. La versión que tiene cacheada Google la podéis consultar desde el propio buscador:

Cómo saber la versión cacheada en Google de jaimebermejo.com en raiola manda y no el panda

Cómo saber la versión cacheada en Google de jaimebermejo.com en raiola manda y no el panda

Símplemente desplegando sobre la flechita y pulsando sobre “En caché” se nos mostrará la siguiente pantalla en cuya parte superior veremos de que versión dispone Google.

Ejemplo de versión cacheada de jaimebermejo.com en raiola manda y no el panda

Ejemplo de versión cacheada de jaimebermejo.com en raiola manda y no el panda

Cómo informé a Google de mi existencia para raiola manda y no el panda

No sólo realicé estas tres tareas tan básicas (que por supuesto fueron las primeras). Me afané desde el primer momento en mover el artículo por redes sociales (en mi caso Linkedin, Facebook, Twitter y G+) para que empezase a llegar tráfico de calidad.

Usar las redes sociales para posicionar en google, dentro de la estrategia de un concurso seo, es una buena idea

Usar las redes sociales para posicionar en google, dentro de la estrategia de un concurso seo, es una buena idea

Vete incorporando mejoras en tu texto de manera progresiva

El truco está en actualizar el contenido de la manera más constante que se pueda e informar a Google, como hemos visto en el punto anterior, de estos cambios. De este modo estaremos “enseñando” a Google que nuestra web está teniendo una frecuencia de actualización mucho mayor de la que venía siendo habitual. Así, veréis como en una semana aproximadamente el robot de Google os visita espontáneamente de forma cada vez más frecuente.

Cómo fui incorporando mejoras en mi artículo de raiola manda y no el panda

Este era uno de mis puntos fuertes y lo sabía. Me centré en crear contenido de mucha calidad, teniendo en cuenta lo abstracto del tema a posicionar en este caso. ¿raiola? pues hablaré de la empresa de internet, del apellido raiola o de la ciudad. ¿panda? del oso panda, de los algoritmos de Google o del Seat Panda. Sólo tenía una premisa básica: que cada parte del artículo fuese el más completo respecto a los de mi competencia. Me centraba en cada sección como si fuera la fundamental del post y la desarrollaba con buen humor y mucho mimo en lo que estaba haciendo.

Cada día introducía algún párrafo o sección nuevo. Llevé una frase sin sentido al siguiente nivel: el de ser el mejor. Si quieres ganar no puedes quedarte en textos spinneados. Por muy buenos que vayan a ser tus backlinks debes contar con un contenido bueno. Al menos yo confío en que Google quiera dar al usuario lo que el usuario quiere encontrar, y esto siempre es el mejor contenido.

Debes actualizar constantemente el contenido de tu post

Debes actualizar y mejorar constantemente el contenido de tu post para un concurso seo

Pero no sólo me quedé ahí, cuando tienes un texto que piensas que es el mejor puedes hacer algo: mejorarlo aún más. Te pongo unos ejemplos:

  • Mejora la densidad de palabras clave.
  • Trabaja el SEO on page al máximo: nombres y textos alternativos de las imágenes, encabezados, secciones, listas, etc.
  • Pule la riqueda léxica y sintáctica de tus textos. Acorta tus frases para hacerlas más atractivas y legibles.
  • Ayúdate de plugins como Yoast SEO para perfeccionar el SEO de tu post.

Da marcha atrás con tus errores

En ocasiones hay que deshacer el camino andado ya que ves que alguna de las acciones que has realizado no está dando los resultados que esperabas. Especialmente si no es un concurso relámpago, y aún tienes tiempo de maniobra.

¿En qué me equivoqué y que solucioné para raiola manda y no el panda?

Tuve muchos errores, especialmente de cara a Google, más que al usuario.

Reaccionar a errores en un concurso seo es una cualidad muy importante

Reaccionar a errores en un concurso seo es una cualidad muy importante

Te doy una lista de ellos:

  • La gente que entraba en mi post sobre raiola manda y no el panda eran fundamentalmente SEOs deseosos de ver mis estrategias y contenidos, con lo cual les daba igual esperar 5 segundos o 50. Pero el tiempo de carga era demasiado para Google y en cuanto cambie la plantilla y optimicé una serie de cosas los resultados llegaron rápidamente y mi posicionamiento mejoró.
  • Quité el iframe de SEOBox con las clasificaciones. Fui de los primeros en ponerlo y los usuarios se detenían a ver las posiciones en el concurso de raiola manda y no el panda. El problema era que las peticiones que hace enlentencían mucho más mi página.
  • Opté por eliminar la tabla en la que hablaba de la autoridad de mis rivales. Más que nada porque me llevaba trabajo el añadir a los competidores que iban entrando. El tiempo en concurso SEO hay que gastarlo en tareas de posicionamiento y no de mantenimiento.
  • Me decidí por ser un poco más estricto con los comentarios de mi post. Inicialmente permitía todos los enlaces. ¿El problema? que muchos rivales (curiosamente en su mayoría EMDs) no permiten comentarios ni enlaces en los suyos. Me parecía de justicia eliminar sus enlaces en mis comentarios. Aunque es cierto que da trabajo y en ocasiones te equivocas y quitas alguno que no debería.
  • Aunque llamó mucho la atención el tema de poner una sección de artículos de afiliación de Amazon (sobre raiola y el panda) esta sección hacía que mi web fuese aún más lenta (hay que tener en cuenta que tenía como 10 o 12 carruseles de anuncios con lo que en rellenarlos y maquetarlos se tardaban unos buenos segundos. Me decidí por crear una página aparte y meter un link en el post.

¿Eres conocido en el mundo SEO? Ocúltate

Cabe la posibilidad de que seas un referente en el mundo SEO. En ese caso mi consejo es que te ocultes y no te dejes ver hasta el último momento. Siendo un favorito te atacarán por todos lados más que si eres un desconocido del sector. Además quizás las cosas no te salgan del todo bien u otros proyectos te demanden más tiempo, y no quieras que un fracaso tuyo salga a la luz. Además estás compitiendo con los demás y quedar en una posición no demasiado vistosa podría irte mal para tu negocio.

Ocultarse para ganar un concurso seo es necesario si tienes mucha autoridad

Ocultarse para ganar un concurso seo es necesario si tienes mucha autoridad

El caso de Luis M Villanueva cuando venció en un concurso SEO con su alter ego Aitor Rocamora es el mejor ejemplo de ello. Utilizó una “segunda personalidad virtual” para evitar que los focos apuntasen a él.

¿me oculté en raiola manda y no el panda?

En absoluto, era un total desconocido. Así que el truco era darse a conocer entre el resto de participantes. Pero verás un poco más adelante un momento de mi competición por ganar en raiola manda y no el panda en que si que utilicé una estrategia de ocultación.

¿Eres desconocido entre los SEOs? Pon el foco en tí

Es tu oportunidad y no puedes dejarla pasar. Destaca todo lo que puedas en los primeros compases y se muy activo en redes sociales. Será una forma estupenda de que los grandes se fijen en tu estrategia.

Darse a conocer entre los seo debe ser una prioridad si eres desconocido

Darse a conocer entre los seo debe ser una prioridad si eres desconocido

¿cómo conseguí darme a conocer al mundo SEO en raiola manda y no el panda?

Tener tan claras las cosas como yo las tenía me ayudó mucho. Dejé muy clara mi estrategia: darme en cuerpo y alma al contenido de calidad. Esto unido con una buena estrategia en Twitter (mi red más potente) hizo el resto. Pronto me convertí en “El loco del contenido”. En pocos días tenía un artículo con 10.000 palabras y la gente se ponía de mi lado al ser el más débil en esta guerra. No tenía PBNs, enlaces comprados ni conocía a nadie en este mundo SEO. Ser tan kamikaze hace que los demás se pongan en tus zapatos y causas simpatía entre ellos.

Aumenta el tiempo de retención de tu audiencia

Has de intentar que quien entre en tu página / artículo se mantenga allí el mayor tiempo posible. Esto lo valora mucho Google a la hora de posicionar un recurso. Una forma clásica es añadir un buen vídeo de Youtube (relacionado con el tema) que hará que los usuarios lo vean incrustado y aumenten el tiempo medio de estancia en nuestra web.

¿Cómo aumenté el tiempo de retención para raiola manda y no el panda?

En mi caso fue el humor el que hizo que el tiempo de estancia en mi página fuese buenísimo. Aproveché cada momento de inspiración para perlar mi artículo de anécdotas y chistes que ayuden al lector a sentirse parte de la historia. Fui original a la hora de sacar temas que a nadie más se le ocurrieron.

Mejora los tiempos de carga

Tienes que intentar huir en este tipo de concursos de lo que ralentice la velocidad de tu web. Lleva al máximo este punto porque se nota y mucho a la hora de posicionar.

Optimiza tu web para poder ganar el concurso seo

Optimiza tu web para poder ganar el concurso seo

¿Qué le paso al tiempo de carga de mi página en raiola manda y no el panda?

Vamos a ser directos: el tiempo de carga de mi página era una absoluta mierda. El theme que usaba en wordpress era precioso pero catastrófico en tiempos de carga. Quería seguir mi filosofía de no gastar dinero para ganar raiola manda y no el panda, y comprar una plantilla de pago no era una opción. Así que dupliqué en otra carpeta mi wordpress le cargué todas las entradas de mi web y fui probando diferentes temas gratuitos. Al final me decidí por el tema Basic. No es que sea bonito pero mejoró mucho la velocidad de la página. No es que sea ahora una maravilla, pero al menos no me penaliza respecto a los demás. Cuento con otra desventaja en este aspecto, que es el de querer posicionar un megapost épico en cuanto a cantidad de información (lo que no ayuda para que la página vaya rápida). Por ello quité (o desactivé) plugins de mi página, optimicé imágenes, base de datos… En el apartado que ya hemos visto sobre los errores que cometí en raiola manda y no el panda tienes también algunos puntos que tienen que ver con el tiempo de retención en mi página.

Certificados SSL

Si compites con algún dominio de tu propiedad ya existente, deberías tener cosas básicas ya instaladas. El caso de un certificado SSL (que sabemos que ayuda a posicionar) es básico.

Tener un certificado SSL antes de participar en el panda manda es casi obligatorio

Tener un certificado SSL antes de participar en el panda manda es casi obligatorio

¿Qué me pasó con los certificados SSL en raiola manda y no el panda?

Pues que estaba en plena migración. Acababa de ponerme a ello, pero opté por la opción conservadora: revertir los cambios y seguir con el http de toda la vida. Perdía un poco por ese lado, pero por el otro me ahorraba quebraderos de cabeza de dobles posicionamientos y demás.

Prepárate a conocer los más bajos fondos del posicionamiento

Alianzas, ataques de SEO negativo, virus, troyanos… En este concurso te vas a enfrentar a gente con pocos escrúpulos y bastantes conocimientos de #BlackHatSEO. Y cuánto más arriba estés, más caña te van a dar. Tienes que estar preparado para defenderte de lo que se pueda, o en otras de abstraerte de los problemas que te causan y esperar a que el “chaparrón” afloje.

Intenta copiar los enlaces de calidad de los demás

Ahrefs te puede ayudar mucho en este aspecto. Ten en cuenta que esta herramienta de pago es la que mejor detecta los nuevos backlinks. Tienes siempre una versión gratis de 15 días que te puede ayudar para estos concursos. Debes introducir los datos de tu tarjeta de crédito y estar atento de que no te cobren al pasar el período de pruebas.

pagina de raiola manda y no el panda de jaime bermejo en ahrefs

pagina de raiola manda y no el panda de jaime bermejo en ahrefs

Si no te quieres introducir en el mundo de las aplicaciones de pago, puedes utilizar una buena opción gratuíta como es openlinkprofiler.org. No es tan buena detectando enlaces como Ahrefs, pero dentro de un concurso SEO de cierta duración puede ser muy interesante echar un vistazo los que detecta de otras páginas de la competencia. Incluso podría encontrar backlinks que no ha visto Ahrefs. Es decir, puede valernos también para complementar información sobre los enlaces entrates de nuestros rivales.

algunos enlaces a jaime bermejo en raiola manda y no el panda

algunos enlaces a jaime bermejo en raiola manda y no el panda detectados con openlinkprofiler

Comenta en los post de la competencia

Me parece fundamental. Pero no lo hagas de manera automática e impersonal. Has de ser único y diferenciarte con buen humor y creatividad. Opino que Google valora positivamente encontrar en post de autoridad sobre el tema en cuestión tu enlace. Recuerda que hay post en los que puedes introducir tu enlace y otros en los que no está permitido ni siquiera comentar. Debes tener en cuenta también que los dueños del blog pueden quitarte el enlace posteriormente a haberlo introducido.

¿Cómo comenté en los post de la compentencia para raiola manda y no el panda?

Como ya te he comentado intenté ser creativo. De hecho dejé para más tarde el hacer comentarios cuando no se me ocurría nada de suficiente calidad. Me creé una hoja de cálculo en el que añadí todos los rivales que iban saliendo en raiola manda y no el panda, con su URL y marcando la fecha en la que comenté. De vez en cuando echaba un vistazo y veía si lo habían publicado y si me habían mantenido el enlace. El hecho de comentar en las entradas de la competencia fue muy importante al principio, tengo la impresión que cuanto más arriba esté tu comentario (los primeros comentarios son los más antiguos) más en cuenta lo tiene google para posicionar. Por ello durante los primeros días fui muy constante en este aspecto y dediqué unos minutos a detectar nuevas entradas y a comentar.

Hay que comentar en los post de los demás para ganar un concurso seo como el del panda manda

Hay que comentar en los post de los demás para ganar un concurso seo como el del panda manda

Guarda tus mejores armas para el final, pero sin dormirte en los laureles

Ya sean contenidos o enlaces no deberías esperar a las últimas horas para sacar todo tu arsenal. Google puede tardar en indexar los cambios de tu post. El tema de los enlaces es aún más sangrante. Dalo todo 72 horas antes como muy tarde, ya que podrías tener un gran enlace apuntando a tu web, pero probablemente a Google no le de tiempo a computarlo si lo lanzas muy tarde.

Pide ayuda a tus conocidos del mundo SEO

Si tienes contactos en este mundillo aprovéchalos. Si no participan en raiola manda y no el panda no les importará cederte algunos enlaces. Y si participan, quizás en la última semana, si ven que no tienen opciones te puedan dar un gran empujón con un backlink de máxima calidad desde su post o landing page con la que estaban concursando.

Fomentar relaciones en un concurso seo es algo que debes cultivar

Fomentar relaciones en un concurso seo es algo que debes cultivar

Mis movimientos en el mundo SEO para raiola manda y no el panda

No pertenezco al mundo del posicionamiento web. No conozco absolutamente a nadie. Leo a todo los grandes, por supuesto, pero a nadie le dice nada mi nombre dentro del SEO… Eso es un problema enorme y una gran desventaja. Todos tienen amigos en esto para pedir favores. Así que me tocó pasar de los contactos por obligación…

Crea un vídeo e incrústalo en tu web/artículo

Inicialmente en el concurso puedes optar por introducir el vídeo de otro, pero cuando llegue el momento de la verdad el vídeo ha de ser de tu propiedad. Puedes ser tú hablando del concurso o quizás un powerpoint con música, pero cualquier cosa que sea original. Dedica un rato a mejorar el posicionamiento de tu vídeo en Youtube. Obviamente excribe un texto de calidad y apunta con un enlace a tu money site.

Debes tener al menos un vídeo incrustado en tu blog seo

Debes tener al menos un vídeo incrustado en tu blog seo

¿Tienes más páginas? Utilízalas para dar autoridad a la tuya

Quizás varias páginas de tu propiedad tengan algo de autoridad (o incluso mucha). Con un artículo bien escrito pero sencillo, optimizado de cara al SEO puede llegar a posicionar en el concurso y servirte en la última semana para dar un empujón a tu sitio principal (ya sea con una redirección 301 o con un simple enlace). Te sorprendería la importancia que pueden tener estos sitios, aunque no sean de temática SEO.

No sólo eso. Podrían ser una segunda opción si por lo que sea tu sitio principal no termina de enamorar a google. A veces hay sorpresas y un sitio de running puede posicionar más alto que tu página de SEO. Nunca se sabe…

¿Qué páginas he utilizado para dar autoridad a la mía?

Básicamente escribí pequeños artículos sobre raiola manda y no el panda en la mayoría de webs de las que disponía. Curiosamente las que mejor posicionamiento han cogido han sido una de mountain bike, otra de running y una de psicología del amor/autoayuda. Todas ellas andan rondando siempre el top-100. El resto de páginas están entre el top-100 y el top-200. No creo que vayan a ser definitivas, pero es el único arma que tengo para defenderme de las enormes PBNs que tienen los demás para apoyar su proyecto. Eso sí, cada texto que he creado en estas páginas es original y de calidad, nada de spinnear textos ni cosas así.

No te fíes de nadie

Ten en cuenta que tus rivales son profesionales del SEO pero como en cualquier sector encontrarás personas arrivistas e interesadas. Ténlo siempre en cuenta. Muchos se te acercarán para sacarte información privilegiada o quizás para proponerte una estrategia (compra/venta de links, alianza, etc.).

No te fíes de nadie en un concurso seo

No te fíes de nadie en un concurso seo

Eres libre de aceptar los ofrecimientos de los otros, pero te aconsejo ser legal. Ganar un concurso de este nivel es casi imposible. Los últimos tres días los profesionales meterán un ritmo que no podrás seguir. Por ello yo prefiero ser fiel a mis principios e intentar hacer las cosas bien que estropear mi participación con prácticas de dudosa moralidad.

SEO Off page

Esto es un concurso, se puede (y se debe arriesgar). No es un proyecto de un cliente y ser algo más agresivo que de costumbre. Te diría que es casi obligatorio.

Dentro de lo posible haz que el anchor text de los enlaces entrantes sea lo más variado que se pueda entre enlaces de marca, de llamada a la acción (como “pulsa aquí”) y otros con variaciones semánticas de la keyword a posicionar.

A poder ser también que los enlaces entrantes estén en lugares diferentes como pueden ser los siguientes ejemplos:

  • Menús principales.
  • Barras laterales.
  • Diferentes lugares dentro de post.
  • Pies de blogs.

Conseguir enlaces de calidad

A nadie se le escapa que conseguir enlaces de autoridad mejorará nuestro posicionamiento de manera notable. Entre los backlinks de actualidad a los que podemos optar están los siguientes:

  • Periódicos y diarios (cuanto más grandes mejor).
  • Enlaces en Universidades.
  • Enlaces en Webs lo más serias posibles (instituciones).
  • Webs relevantes.
  • Utilización de enlaces de otras webs (XENU)
  • Redirecciones de dominios caducados.

Establecer relaciones con otros participantes es importante. Quizás al final del concurso la gente puede ayudarte a posicionar dándote autoridad desde sus blogs.

Conseguir enlaces de calidad es primordial para ganar un concurso seo

Conseguir enlaces de calidad es primordial para ganar un concurso seo

Ten en cuenta que Google no es muy rápido indexando, tampoco lo dejes para última hora.

Mi estrategia de linkbuilding para raiola manda y no el panda

No quería gastar recursos económicos en el tema de los enlaces. Así que me centré por una estrategia muy sobria al respecto:

  • Conseguir enlaces nofollow y dofollow a través de cuentas sociales (Twitter, G+, etc.)
  • Enlaces nofollow en los blogs de la competencia.
  • Backlinks desde páginas de mi propiedad.

Como ves no es gran cosa. Más bien son enlaces muy pobres. Pero es a lo que aspiraba. Creo que son muy importantes (más de lo que parecen) los enlaces nofollow en las webs de los otros rivales, ya que además buscaba ser lo más rápido posible para comentar de los primeros. En este caso tuve que ser bastante original: intentaba huir de textos copiados y pegados. Me leía el artículo y comentaba lo mejor que podía, con cierto tono de humor. Esto me dio un gran resultado pues prácticamente el 80% de administradores aceptaban mis comentarios.

Busca repercusión

Si tienes opción de obtener repercusión mediática ni lo dudes. Debes moverte y mucho en redes sociales. Te dará visitantes de calidad, promoción y autoridad en el tema. Además si tienes una lista de suscriptores aprovéchala para informarles de tu participación en el concurso SEO.

Devuelve los favores que te hagan

El karma está ahí fuera. Si alguien te ayuda en un proyecto estás en deuda con esa persona. El mundo sería estupendo si todo girase con este compás. Puede que ganes este gran concurso y la vida te cambie. Pero no olvides quien te ayudó a estar en ese lugar.

Utiliza tácticas de guerra

No te digo que te pongas a pegar tiros desde una trinchera. Pero has de ser inteligente y sacar el máximo rendimiento de tu tiempo y recursos (te recomiendo encarecidamente leer el Arte de la guerra de Sun Tzu).

Hay que utilizar tácticas de guerra para concursar en raiola el panda

Hay que utilizar tácticas de guerra para concursar en raiola el panda

¿Qué tácticas utilicé en raiola manda y no el panda?

Hubo un momento que el estar en primera página era un suicidio, los ataques que recibí fueron brutales. Y se me juntaba con la circunstancia de tener que hacer un viaje programado a Bruselas. Tiempo durante el cual iba a estar prácticamente “offline”. Haber seguido igual sin opción de defenderme me hubiese llevado a posiciones muy traseras. ¿Qué hice? Simulé una retirada que tuvo una repercusión brutal en redes sociales. Esto me permitió mantenerme en las partes finales de la primera página de google españa, sin recibir tanta atención de los #blackHateros.

Haz algo muy loco

Pocas ideas puedo darte al respecto. ¡Algo loco! ¡Tendrás que inventártelo tú!

¿Qué cosas muy locas hice en raiola manda y no el panda?

En mi caso todo el mundo pensaba que mi artículo era el más completo y más largo… ¿Que locura se me ocurrió a mí? Escribir un libro paralelamente a la celebración del concurso, para la última semana lanzarlo en todas las plataformas de ebooks y utilizar esta cantidad tan salvaje de información para complementar mi entrada. Una absoluta estupidez para muchos, pero con sentido para mí. Conseguiría buenos backlinks de sitios de libros electrónicos, aumentaba de golpe el contenido de mi post y de paso daba un golpe sobre la mesa frente a los demás profesionales SEO.

Sé original

No siempre hagas lo que todos los demás hacen. Igual esa diferenciación es la que te puede hacer llegar lejos. Debes buscar cómo hacer que la audiencia recuerde tu nombre, debes buscar los enlaces más locos o disfrazarte y grabarte en vídeo.

Hay que ser original para ganar concurso seo

Hay que ser original para ganar concurso seo

No te creas menos que los demás

El SEO es algo que no se controla nunca al 100% y google es impredecible. Siempre cabe la posibilidad de dar la sorpresa a los mejores con buenas prácticas y trabajo duro. Mucha gente se centra en las tareas que le han dado buenos resultados para posicionar micronichos, pero un concurso SEO es otra historia. Aquí hay que diferenciarse haciendo las cosas perfectas, con cariño y esmero.

Tienes que estar al día de los movimientos

Me parece primordial hacer una doble tarea diaria:

  • Por un lado anota las tareas que has hecho cada día relacionadas con el concurso (nuevos backlinks, contenido nuevo, etc.). Para ello suelo utilizar una hoja de cálculo donde símplemente apunto para cada día las tareas que realicé.
  • Monitoriza las posiciones parciales durante el tiempo que dura el concurso. Te recomiendo la herramienta SERP Mojo para el móvil, donde podrás comprobar la posición de tus páginas para cualquier keyword y navegador que se te ocurra.
monitorizando mis posiciones con serp mojo para raiola manda y no el panda

monitorizando mis posiciones con serp mojo para raiola manda y no el panda

Una vez tengas esta información podrás ir viendo si las caídas o subidas en las SERPs se pueden deber a alguna de las acciones que has realizado en los días siguientes. Si ves una caída y sospechas de alguna práctica que hayas realizado podrás revertirla. Y si es una buena subida la que detectas céntrate en las acciones que pudieron causarla. Con esta herramienta puedes estar atento a la clasificación de raiola manda y si el panda, sin necesidad de abrir el google chrome en modo incógnito.

¿Quien va a participar en el concurso de Raiola Manda?

Todos. Así de sencillo. Los mejores del posicionamiento SEO se han puesto las pilas y en cuestión de minutos los dominios raiolamandaynopanda.loquesea se han agotado. Es la guerra en el mundo de raiola manda y no el panda. Todo vale para situarse los primeros. Y la lucha será encarnizada porque todos los grandes quieren demostrar porqué son los mejores y los menos conocidos queremos plantear algo de lucha por lo menos. Y de paso aprender compitiendo.

Quizás sería buen momento para estar atento a los dominios que dejan expirar los grandes de los micronichos en estos días ante tanta presión y competitividad.

Obviamente los dominios nuevos no llegan a tener ni DA ni PA, pero muy previsiblemente irán posicionando mejor pasada la primera semana. Al final, si tenemos en el nombre las palabras de raiola manda y no el panda tiene que posicionar mejor por pura lógica. Estamos en el momento en que la autoridad del dominio posiciona más que las keywords en el nombre del dominio. Iremos viendo su evolución en este reto de raiola manda y no el panda.

Razones para participar en  raiola manda y no el panda

Para que estéis preparados os daré unos cuantos motivos para tomar parte en este concurso de posicionamiento del panda que manda:

  1. Conocerás gente estupenda y majísima. Entre tanto raiola y panda verás que los seo son gente muy buena.
  2. Aprenderás mucho, sobre todo después de que raiola manda acabe este 25 de Junio, cuando los mejores del concurso seo compartan sus experiencias.
  3. Podrás ampliar tu lista de backlinks interesantes para tus proyectos, fijándote en los de los demás (Con Ahrefs por ejemplo)
  4. Podrías ganar 5.000 euros gracias a Raiola Networks.
  5. Si llegas en las mejores posiciones podrías ganar en reconocimiento dentro del mundo de los profesionales seo e incluso impulsar tu carrera profesional. No hablemos ya de ganar el concurso de raiola manda, eso te podría abrir muchísimas puertas.

Razones para para no participar en raiola manda y no el panda

A continuación te doy una serie de razones para no tomar parte en este concurso seo:

  1. Cuando alguien diga la palabra panda pegarás un respingo (no pongas los documentales de la 2).
  2. Si destacas en este concurso de seo te darán mucha caña. Recibirás ataques de todo tipo. No todos en este mundo van a hacer bien las cosas, prefieren estropear el trabajo de los demás (¿os imagináis que eso lo hiciera un médico?).
  3. Cada cuatro horas un reloj interior te obligará a mirar el móvil para comprobar las posiciones del concurso en la página de SEOBox.
  4. Dormirás mucho menos de lo que estuvieses acostumbrado.
  5. Ten en cuenta que son bastantes días de presión, valora si te interesa hipotecar tanto tiempo en esto. Opino que este punto es el más importante que debes valorar a la hora de decidirte a inscribirte a un concurso como este de el panda manda y no raiola.

Mi objetivo dentro del reto de posicionamiento de #RaiolaManda

No puedo engañarme. Los dominios con la palabra claveraiolamandaynoelpanda” en el nombre tienen ventaja para posicionar raiola manda y no el panda. Los que tengan un dominio de gran autoridad dentro del SEO (en esto yo tampoco me puedo quejar) tienen algo de ventaja también. Quien disponga de redes de blogs pueden lanzar enlaces hacia su página objetivo posicionarán rápido. Los que deseen gastar mucho dinero (que los hay) comprando enlaces y tráfico obtendrán buenas posiciones.

¿Qué voy a hacer yo en raiola manda y no el panda? Pues tampoco volverme loco para situar “Raiola Manda” en lo más alto. Haré las cosas bien, nada de #BlackHatSeo (ostras, que tengo el artículo en mi sitio personal, no quiero enfadar a Don Google), iré añadiendo y mejorando los textos. Algunos enlaces gratuitos. Trabajo de artesano, del que me gusta. Cómo buen defensor de lo que creo defenderé mi máxima #ElContenidoEsElRey.

Se que muchos pensáis que es una decisión kamikaze la mía en raiola manda y no el panda, el dejar mi destino en las manos únicamente del contenido (más cuatro detallitos más). Pero no tengo muchas más opciones. Mirad a qué me enfrento:

  • Blogs de los mejores profesionales SEO del mundo hispano. Autoridad como para parar un tren y para posicionar raiola manda y no el pandaen menos que canta un gallo.
  • Dominios flamantes con las keywords a posicionar (raiola, panda, manda) en el nombre del dominio. En una semana van a copar todas las primeras posiciones por pura lógica.
  • Agencias de SEO que se están jugando su reputación que están poniendo toda la carne en el asador en el reto de Raiola manda y no el panda (que digo yo: ¿por qué Raiola manda más que el panda?

Resumiendo: Lo mío en raiola manda y no el panda es una huida hacia delante en toda regla. Voy a aplicar fuerza bruta del lado del copywriting, pero aplicando calidad y estilo. Nada de textos spinneados de mierda. Y si aguanto 48h en el top 10, pues me daré por más que satisfecho (nunca siquiera pensé en meterme). El tiempo me irá bajando posiciones hasta que el día 25 esté en vete a saber que posición cuando a alguien le de por buscar en google.es raiola manda y no el panda. Voy a ser el ejemplo vivo de que se puede hacer escribiendo contenido relevante frente a utilizar todo el arsenal de herramientas SEO. Puede que quede el 200, pero lo haré dando la guerra que pueda en raiola manda y no el panda.

El contenido es el rey para Jaime Bermejo en este concurso SEO

El contenido es el rey para Jaime Bermejo en este concurso SEO

Finalmente, ya que ni me planteo entrar ni siquiera en el top 30 la última semana, cuando alguien busque raiola manda y no el panda, pues regalaré un enlace a quien más me haya sorprendido en el concurso, para darle un pequeño empujoncito (una cervecita tendrá la culpa de terminar de convencerme). No voy a dedicar muchas horas, tengo otras muchas obligaciones. Entiendo que los demás también, pero quizás a ellos les compense apartarlas un poco para luchar por el concurso de RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA.

Otros concursos de posicionamiento SEO

Los concursos de posicionamiento SEO no son actualmente muy comunes pero si es cierto que en los últimos años ha habido varios con mucha repercusión. Con la respuesta y el éxito que ha tenido el concurso de raiola manda y no el panda es seguro que en el futuro habrá muchos más concursos SEO.

SeoVeinte

Quizás el concurso más mediático de la historia SEO hasta la aparición de raiola manda y no el panda. Fue organizado por foro20, el foro más grande que hay en internet dedicado al posicionamiento web. En él había que posicionar la palabra seoveinte en primer lugar.

Bases del concurso de seoveinte

  • Había que posicionar en google españa, google méxico y google argentina lo que lo hacía el concurso más completo y complejo hasta la fecha.
  • No podían participar en el concurso dominios nuevos.
  • Había que ser usuario registrado de foro20.

Premios del concurso de seoveinte

Los premios se daban a cada uno de los buscadores (.es, .com.mx y .com.ar) individualmente:

  • 750 dólares para las primeras posiciones.
  • 150 dólares para los segundos puestos.
  • 100 dólares para los terceros puestos.

La cuantía total del concurso seoveinte era de 3.000 dólares. Además se repartían placas acreditativas a los tres primeros de cada buscador. Se puede decir que el concurso de raiola manda y no el panda es el que mayor cantidad de premios ha repartido nunca.

Ganador del concurso seoveinte

El ganador fue Luis M. Villanueva, uno de los mayores especialistas SEO de España. Creo que en esta edición Luis no participa directamente en raiola manda y no el panda. Aunque es probable que esté apoyando desde la sombra a algún participante.

Mi evolución en Raiola manda y no el Panda

Día 01/06/2017: Me entero del concurso

Serían aproximadamente las 17 de la tarde y mientras salía de la oficina y bajaba al garaje me encuentro con la noticia del concurso SEO  a través de su blog. ¿ raiola manda y no el panda ? Francamente, me planteé unos quince segundos el participar  y mi lado racional y analítico salió a relucir y decidí NO participar. ¿Las razones? Muchísimas: que voy a hacer yo, frente a los grandes de esto. De hecho no me imaginaba ni posicionando en el top-100 un sólo día. Ahí quedó.

Por la tarde dando un agradable paseo con mi esposa, hijo y perrete, la primera me animó a participar en raiola manda y no el panda. ¡Y zas! mientras ella bañaba al peque me lancé como un poseso a escribir la versión 1.0 del articulo (unas 1.000 palabras). Lo puse a indexar y a la mañana siguiente ya aparecía en el top-20. ¡Buena señal! El resto #seráhistoria en raiola manda y no el panda.

Actualización 02/06/2017: Cuarto posicionando “Raiola manda y no el Panda

Pues parece que mi primera versión del post ha funcionado para raiola manda y no el panda, cuarta posición a las 10 horas de haberlo publicado (más o menos que esto fluctúa más que el NASDAQ):

Jaime Bermejo posicionando raiola manda y no el panda

Imagen titulada: “Raiola manda vale. Pero lo que es un hecho es que a Jaime Bermejo le gustan los pandas. Pero los blancos y negros🐼. Los rojos NO, porque no son ni pandas ni nada. Una rata pelirroja 🐁 llegados al caso”.

Actualización 03/06/2017: Tercero en Raiola manda y no el Panda

No tengo en cuenta ni la entrada de la wikipedia, ni la de youtube, ya que no entrarían en el concurso según sus bases. Se ve una cosa clarísima: Soy un outsider en este mundillo (además de Rusbell Madrigal). Nuestros datos de enlaces entrantes, CF y TF son mucho (muchísimo más bien) menores que los principales clasificados. Y de todos los que vienen por detrás como lobos. Posicionar así raiola manda y no el panda será muy difícil.

Clasificación de Raiola manda y no el panda ese

Clasificación de cómo están posicionando las páginas en el reto de raiola es el que manda y no el oso panda, ni el algoritmo de google, ni panda security ni el seat panda.

Actualización 04/06/2017: Bajo algunas posiciones en Raiola manda y no el Panda

No pasa nada, era de esperar, los de atrás están metiendo enlaces a punta pala y yo me he dedicado a creación de contenidos para raiola manda y no el panda (sí, más).

Actualización 05/06/2017: Me recupero levemente, estoy entre el 5º y 6º

Me alegra especialmente mi desempeño en raiola manda y no el panda. No he hecho demasiadas tareas vistosas, pero creo que si varias bastante productivas si en la última semana tengo alguna opción. En ese caso lanzaré la operación “Los 17 jinetes del apocalipsis“(para mí son 17 que son los jinetes que tengo a mi disposición) y a ver que pasa (obviamente es Top Secret 🕵). No veo que tenga muchas oportunidades para vencer, sobre todo cuando empiezan a olerse los dominios EMD ya muy cerca.  Pero estoy muy motivado para dar guerra a muchos.

La gente empieza a alucinar con mi estrategia de fuerza bruta en raiola manda y no el panda. Reconozco que es una huida hacia adelante, pero… a bruto no me gana nadie:

Jaime Bermejo posicionando Raiola manda y no el panda

En esta imagen se ve como soy el más animal 😇 creando contenidos para raiola manda y no el panda

Actualización 06/06/2017: Subiendo una posición. ¡Voy 4º! 😲

Se nota una ligerísima tendencia positiva. Escalo una posición real y un par y en redes sociales percibo también mayor apoyo. Pero eso no es lo mejor: Me han hecho dos vídeos. Estoy alucinando todavía con las cosas que pasan en el mundo de raiola manda y no el panda:

Vídeo de análisis de mi web para el reto de Raiola manda y no el panda

En este vídeo dan datos muy interesantes sobre mi estrategia en el concurso de raiola manda y no el panda y de mis puntos débiles (y también los fuertes).

Vídeo del videojuego del que soy protagonista

Si, si, salgo en un videojuego con David Ayala y Mario Armenta sobre raiola manda y no el panda. ¡Ni yo me lo creo!

Actualización 07/06/2017: Estable en torno al 5º/6º

Observo mucho movimiento del resto de competidores, se nota que están apretando y mucho en el concurso de Dean Romero: raiola manda y no el panda. Parece que a partir de ahora lo voy a pasar muy mal frente a la lluvia de backlinks que están inundando las páginas de los rivales.

Pero no me voy a echar atrás tan fácilmente. Lucharé igual por estar en el top-10 que por estar en el top-30 cuando acabe el concurso. Ya sabéis que quiero ver en este concurso de raiola manda y no el panda, cómo el contenido puede luchar frente al uso global de estrategias.

Pero aparte de esto, tengo que decir que me está motivando y mucho el hecho de que grandes del mundillo seo hablen de mí por este concurso de raiola manda y no el panda. Como muestra un botón del texto que escribieron en el último post de SeoThink:

Seothink habla de raiola manda y no el panda de Jaime Bermejo

Seothink habla de raiola manda y no el panda de Jaime Bermejo

Actualización 08/06/2017: Hoy he llegado a ser 2º pero llegó el desplome en Raiola vs. Panda

Día movido en las SERPs con raiola manda y no el panda. Aunque ahora vuelva a estar en 4ª posición del concurso SEO, he llegado a estar esta tarde en 2ª posición. Es motivador ver que mi previsible desplome no termina de tener lugar y que puedo decir que llevo una semana seguida en primera página de google.es.

Pero por la tarde he empezado a detectar indicios de agotamiento en mi posición para raiola manda y no el panda y la caída va a producirse en breve. En algunos momentos he empezado a verme hasta en tercera página, cuando prácticamente nunca he caído de la primera desde el segundo día de concurso SEO. Iremos viendo y pelearé por cada posición con uñas y dientes.

Francamente hoy estoy viendo cosas que no me están gustando en esto del SEO (ya sabéis que soy programador). La guerra por llevarse el maldito enlace de la wikipedia (que cansinos), los enlaces en venta de las páginas de las universidades, gente proponiendo estrategias para repartirse el premio. Que pena me da, sinceramente. Si este es vuestro mundo prefiero bajarme, no me interesa ni lo más mínimo. Prefiero quedar el 150 en raiola manda y no el panda que ganar siguiendo esas estrategias de hacker de tercera. Allá cada cual con sus decisiones.

Yendo a lo técnico: me he decidido a poner un poco de orden en mis comentarios. Me están alterando la densidad de palabras clave, pero no es eso lo que más me preocupa. Se está haciendo habitual que (sobre todo en el casos de los EMD) no publiquen comentarios de los demás y en cambio si que vinen al mío a meter uno o quizás dos enlaces al suyo. Pues se va a acabar esa situación, una cosa es no pensar en ganar en este estupendo concurso de raiola manda y no el panda y otra muy diferente convertirme en su Tier-1 de ellos 🤣… Así que procederé a eliminar esos enlaces y dejaré este bonito emoji en los que lo haga 😈. Obviamente los que me habéis permitido comentar en vuestros blogs no tenéis de que preocuparos,  y el backlink permanecerá. Si en alguno meto la pata sólo tenéis que decírmelo y listo.

Actualización 09/06/2017: Se contiene el desplome y me mantengo el 10º puesto del concurso SEO

Parece ser que las acciones sobre los enlaces de los comentarios, aparte de limpiar algo el keyword stuffing que había me ha permitido frenar la caída. A media tarde estoy en décimo puesto del reto de raiola manda y no el panda, una ruina viendo mis buenos resultados de la primera semana. Recordad que yo siempre hablo de posiciones reales (no tengo en cuenta a los resultados que no podrían llevarse el premio, como la wikipedia, blogs de universidad, youtube, google imágenes, etc.).

Pero hoy ha llegado el día de dar un golpe de timón para ver si realmente el tiempo de carga de la página influye tanto. El mío es malísimo. Tremendamente malo de hecho. Estaba encaprichado con la bonita plantilla Hueman para WordPress y ahí estaba. Pero símplemente la página principal ya tardaba 10 segundos y la carga completa de mi página para raiola manda y no el panda tardaba en completarse cerca de 50. Una auténtica salvajada. Lo milagroso era que posicionase siquiera.

No me he complicado mucho la existencia, he instalado un wordpress limpio, plantilla fea pero rápida y cuatro retoquillos de optimización. He importado las entradas y he redireccionado a este dominio adicional y veremos a ver que pasa, si la caída es ya definitiva o si puedo remontar algo.

Actualización 10/06/2017: La caída continua pero tomo medidas

Hoy no he tenido demasiado tiempo, es sábado de turisteo con unos amigos y no todo va a ser concurso de raiola manda y no el panda. Aún así he tomado un par de medidas:

  • Estoy remodelando un poco el texto, siendo algo más SEO friendly, al fin y al cabo, el tiempo de retención en la web es ya muy bueno, así que porque baje un poquito no pasa nada. A cambio, he aumentado algo la densidad de palabras claves para raiola manda y no el panda.
  • He sacado de la entrada la parte de compra de productos sobre raiola manda y el panda. No me estaba aportando gran cosa a nivel de posicionamiento SEO y en cambio me estaba recargando tremendamente la carga de la página.

No cabe duda de que raiola manda y no el panda es un campo de pruebas estupendo para probar estrategias SEO y para aprender de manera express técnicas de posicionamiento web. Será interesante ver si estos sencillos cambios tienen repercusión en mi posición para raiola manda y no el panda.

Actualización 11/06/2017: Recuperando posiciones en raiola manda y no el panda

Me despierto con la buena noticia en mi participación de raiola manda y no el panda, de que mi caída se ha contenido y he recuperado posiciones de manera evidente:

Jaime Bermejo en raiola manda y no el panda

Jaime Bermejo en raiola manda y no el panda el día 11/06/2017

Actualización 12/06/2017: 7º posición real. Pero se acabó.

Pierdo un par de posiciones pero me encuentro a gusto en esa zona. Creo que es la idonea a estas alturas de concurso. Aparte de lo meramente competitivo hoy vuelvo a sentir esa sensación incómoda de ver las cloacas del SEO:

  • Me ofrecen ayuda a para ganar en raiola manda y no el panda a través de un truco bastante rastrero a través de algo que estáis metiendo mucha gente en vuestras webs. No voy a dar detalles pero es un caballo de Troya de dimensiones épicas y que decantará el concurso con total seguridad. Rechazo la proposición porque para mi son más importantes los principios que los resultados. Cómo muchas veces digo: “allá cada cual”.
  • Uno de los participantes en raiola manda y no el panda me copió los textos.

Francamente, cada vez me da más pereza este mundo de pícaros y trileros. Desde fuera parecía un mundo algo más profesional pero desde cerca se asemeja demasiado a los bajos fondos del peor de los barrios. Creo que esta va a ser mi última actualización al artículo, no me apetece formar parte de esto. Probablemente no lo lea nadie, como cualquiera de los artículos de este concurso, pero ahí queda la reflexión.

Dejo el concurso de raiola manda y no el panda.

Nota: las palabras de los dos párrafos siguientes a este van dedicadas a aquellos que han tratado de destruir mi trabajo. No  a la gente estupenda y maravillosa que he conocido y que pueblan el mundo del SEO. Nombraros a todos lo que habéis dejado una huella indeleble en mi sería imposible (disculpadme los que faltais). Andrés, Alicia, Gabriel, Rusbell, Diego, Toni, Omar, Aitor, Óscar, Daniel, Cristian, Víctor, Carlos, Miguel Angel, etc. Gracias todos. Y suerte en la vida y en lo profesional. Sois legales e  íntegros, ojalá la red os recompensé. Se que tarde o temprano lo hará.

Paso de toda esa basura de frikies sin talento ni creatividad más que para destrozar a los demás. No saben crear, sólo destruir. Valoro más mi tiempo y el cariño que le dedico a todo lo que hago que el mal humor que hacéis nacer en mi.  Yo seguiré en mi mundo de locos e idealistas. El que quiero mostrar a mi hijo. El que nunca divisarán siquiera los vuestros. Tengo capacidad más que de sobra como he demostrado para ser de los mejores de esto siendo un recién llegado al SEO. Sin un solo contacto, sin alianzas, sin dinero y sin trampas. Me niego a hacer el mal cuando quizás podría mejor hacerlo que vosotros.

El hecho de dejarlo se debe a que estoy cansado ya de ataques a mi web y esto no me compensa. Tenía preparadas unas cuantas sorpresas de las que hubieseis aprendido, panda de zoquetes, pero os quedaréis sin ellas. Trabajo como el mejor de los artesanos para hacer algo intrínsecamente bello, da igual que programe un trozo de código, que escriba un texto sobre running o que intente ganar este concurso. Busco alcanzar la perfección en lo que hago. Ver como entre unos y otros arruinan tu trabajo sólo por el afán de destruir me deja devastado y me hace dudar del ser humano. Después de varios días igual hoy volvéis a mandarme tráfico de mierda para aniquilar el tiempo de retención en mi página. Disfrutad vuestra victoria. Yo soy feliz con lo que hago. ¿Sabéis una cosa? Yo no soy ni seré como vosotros. Yo soy el mejor creando. Me voy a crear a otro lado donde lo valoren, me sobra potencial para ello. Os deseo lo mejor.

ataque SEO recibido por jaime bermejo en raiola manda y no el panda

Ataque recibido por jaimebermejo.com en raiola manda y no el panda

Hoy mil visitas de tráfico basura para afectar a mi página en raiola manda y no el panda

Hoy mil visitas de tráfico basura para afectar a mi página en raiola manda y no el panda

Actualización del 12/06/2017 al 16/06/2017

¿En serio creíais que iba a dejar de participar en esto? Os cuento la jugada: Símplemente estaba en Bruselas en un viaje que tenía cerrado desde hace tiempo y ni tenía tiempo de dedicarme al concurso ni ganas de perder ni un segundo en otra cosa que no fuese el motivo de este viaje. Estoy aquí de nuevo con más de una sorpresa preparada. Lucharé por estar lo más alto que pueda en raiola manda y no el panda aunque asumo que esta semana los “grandes” nos pasarán por la derecha. Ni he mirado clasificaciones, ni correos, ni mensajes. Me ha sorprendido estar aún en la primera página.

Jaime Bermejo durante raiola manda y no el panda en Bruselas

Jaime Bermejo durante raiola manda y no el panda en Bruselas

Actualización del 17/06/2017 al 21/06/2017

Ha pasado de todo durante estos cuatro días en raiola manda y no el panda. Momentos buenos y malos. Los buenos han venido de gente que de manera desinteresada me ha echado una mano. Hablaré de ellos pasado el concurso y tarde o temprano les devolveré el favor.

Además me dió por escribir el primer libro en Amazon sobre raiola manda y no el panda.

Como algo positivo os diré también que gané el sorteo de la redirección que regalaba Mario Armenta de su artículo sobre raiola manda y no el panda. No cabe duda de que me dará alguna opción de mantenerme en el top-10 las últimas 48h.

Negativamente, lo de siempre: las cosas “feas” del SEO. No me gusta nada el #blackhat. Al final va a tener más importancia que el trabajo bien hecho. Están viéndose cosas muy raras en raiola manda y no el panda y nos están poniendo a unos frente a otros. Por otro lado tampoco me gustan las alianzas, que al final serán las que venzan en raiola manda y no el panda. Me parece terrible que profesionales de esto después de tres semanas y pico dedicándole tiempo a esto les de por unirse unos con otros. No tiene ningún sentido:

  • Diluye el trabajo que todos hemos realizado. Si lo llegan a avisar antes ninguno nos hubiésemos partido la cara trabajando en este concurso SEO.
  • Ninguno de ellos (que todos son muy conocidos) va a ganar ninguna autoridad con esa acción. Quedarán como gente buena en el SEO pero nunca podrán decir “YO gané raiola manda y no el panda“.
  • Económicamente no creo que le salga a nadie a cuenta repartir entre 6 o 7 un premio tan pequeño.

Pero la vida es así, lo tengo más claro que nunca. Allá cada cual. Hoy, día 26 he visto mi mejor clasificación en raiola manda y no el panda, segunda posición (no puedo estar más orgulloso aunque lo considero algo efímero):

Clasificación de raiola manda y no el panda con Jaime Bermejo en segunda posición

Clasificación de raiola manda y no el panda con Jaime Bermejo en segunda posición

Actualización del 22/06/2017

Hoy sigo en segunda posición. ¡Estoy alucinando! Se que será previsiblemente algo efímero, pero lo estoy disfrutando a pesar del tremendo esfuerzo que me está costando aguantar. Hoy me encuentro con la sorpresa que en el blog de Dean hablan de mi:

Dean Romero habla de Jaime Bermejo para raiola manda y no el panda

Dean Romero habla de Jaime Bermejo para raiola manda y no el panda

Actualización del 23/06/2017 en raiola y el panda mandan

Me desplomo de manera estrepitosa a la 11º posición. No me preocupa nada, si me hubiesen dicho el primer día que a falta de 36 horas iba a estar ahí no me lo hubiese creído siquiera. Y poder decir que he sido top-10, más de 20 días es algo que nadie me podrá arrebatar. Ya decir que estado segundo del concurso seo del panda durante un par de días es todo un privilegio.

En blogger3cero se habla de mi caída

En blogger3cero se habla de mi caída

La redirección de Mario Armenta no me ha afectado para bien en absoluto. No se si Google no la ha pillado bien o qué, pero sin ella estaba 2º y ahora 11º, aunque no creo que vayan por ahí los tiros. Estas últimas 48 horas apenas he dedicado tiempo efectivo al concurso y me he dedicado a responder a toda la gente que recibió tráfico basura con mi nombre entre sus keywords y se pensaban que mi página era la causa. Aunque no fuera cosa mía (el responsable lo reconoció en Twitter) me ha parecido de justicia resolver las dudas de quienes así lo solicitaban.

A nivel técnico la bajada en el concurso seo creo que puede deberse a varios aspectos:

  1. Los rivales aprietan, es obvio.
  2. Yo he actualizado menos los contenidos de lo esperado en los últimos dos días por lo que antes os decía, el tráfico que llegaba a páginas de terceros con las keywords raiola+manda+jaimebermejo. Tener que dar explicaciones por algo que hace un tercero es muy desagradable, pero bueno, creo que todos los que se han puesto en contacto conmigo han quedado conformes con mis explicaciones.
  3. He duplicado enlaces de la competencia de calidad escasa. Después he visto que ellos mismos les habían hecho disallow.
  4. El tema de mis redirecciones 301 no lo controlo en absoluto, quizás las he hecho tarde, o en demasiada cantidad.  No tenía PBNs ni nada como tal, pero conseguí posicionar 17 de mis páginas en el top 200 y algo de autoridad pensé que me pasarían.
  5. Podría deberse incluso a una fluctuación temporal debido a la transmisión de link juice. Creo haber leído algo al respecto al gran Chuiso. Cabe la remota posibilidad de que mi posición vuelva a subir en el momento de que se estabilice esto. De ahí que piense que puedo haber redireccionado tarde.

Actualización del 24/06/2017 en en el juego de raiola y el panda

Me recuperé ligeramente de la bajada de ayer en este concurso seo de raiola manda y no el panda. He estado entre el 5º y el 7º puesto. No está nada mal, la verdad. Hasta el propio Dean Romero volvió a fijarse en ello:

Dean Romero habla de la recuperación de jaimebermejo.com

Dean Romero habla de la recuperación de jaimebermejo.com

Creo que a partir de ahora cuanto más toque más me hará caer en las posiciones. Es tiempo de relajarse (eso lo digo yo que no aspiro ya a la victoria) y disfrutar del espectáculo. Suerte a todos los participantes de raiola manda y no el panda.

Actualización del 25/06/2017 en en el juego de raiola manda  y no el panda

Estoy aproximadamente en la quinta posición. El concurso seo de raiola manda y no el panda llega a su fin y apenas quedan cuatro horas para que finalice. No se esperan ya grandes sorpresas, ya que aunque se están detectando movimientos a la desesperada de varios concursantes es complicado que Google los tenga en cuenta ya a estas alturas.

Penúltima clasificación de raiola manda y no el panda con jaimebermejo.com en 5ª posición

Penúltima clasificación de raiola manda y no el panda con jaimebermejo.com en 5ª posición

 

¿Qué es Raiola?

Además de una pequeña localidad en Nápoles (Italia), Raiola es un apellido de origen italiano. Hay casi 4.000 personas que comparten el apellido Raiola en todo el mundo. A la vista de este dato es obvio porqué raiola manda y no el panda.

Distribución del apellido Raiola por el mundo

  • Italia: 2.867 personas
  • Estados Unidos: 445 personas
  • Francia: 245 personas
  • Brasil: 175 personas
  • Argentina: 90 personas
  • Australia: 50 personas
  • Suiza: 36 personas
  • España: 8 personas
  • Inglaterra: 2 personas
  • Bélgica: 2 personas

Raiolas Famosos

Angela Raiola (1960-2016) – La Raiola que mandaba mientras vivía a los pandas

Angela Raiola mandaba mucho más que dos pandas juntos, pero ya no porque falleció

Angela Raiola mandaba mucho más que dos pandas juntos, pero ya no porque falleció la pobre 😞

Pues fue una actriz estadounidense, nacida en Nueva York. Alcanzó el estrellato al protagonizar una serie coral llamadas Mob Wives (Esposas de la Mafia). Esta pobre mujer no llegó a conocer lo que es raiola manda y no el panda.

Joe Raiola (1955) – Un Raiola que ve un panda que manda y se asusta

Joe Raiola manda en lo suyo bastante

Joe Raiola manda en lo suyo bastante

Es un conocido periodista estadounidense, editor de la revista Mad Magazine. También ha actuado en series y ha escrito y producido series fundamentalmente de humor. Igual hace una obra de teatro sobre raiola manda y no el panda.

Mino Raiola (1967) – El agente que parece un panda que manda

Mino Raiola es el raiola que más manda a los pandas

Mino Raiola es el raiola que más manda a los pandas

Por lo visto Mino Raiola es un agente deportivo italiano que gestiona los derechos de estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Mario Balotelli o Paul Pogba. Es juntarse con los futbolistas de moda y ponérsete cara de mafiosete de tercera. Ya que estamos propongo una campaña en change.org para que se ponga calcetines, que eso luego suda, se quita las zapatillas y aquello canta “La Traviata”. Y los pantalones ajustados si no estas como un tocinillo de gordete. Y que tapen el tobillo por el amor de Dios.

Si existiese un jugador de fútbol que se llamase raiola manda y no el panda, Mino Raiola sería su agente con total seguridad.

Dominic Raiola (1978) – El Raiola tan fuerte como el panda

Dominic Raiola es de los hermanos Raiola el que más manda y mandará

Dominic Raiola es de los hermanos Raiola el que más manda y mandará

Jugador de fútbol americano nacido en Hawai. Es hermano de Donovan Raiola. Toda su carrera la ha desarrollado en la misma franquicia: los Detroit Lions.

Vive en Detroit, pero seguramente se haya enterado del concurso SEO de raiola manda y no el panda.

Donovan Raiola (1982) – El Raiola que se comió a los pandas que mandaban

Donovan Raiola es el Raiola que menos manda

Donovan Raiola es el Raiola que menos manda

Hermano del anterior Raiola. También se dedica al fútbol americano aunque alcanzó menos notoriedad que él. Jugó en muchos equipos de la NFL:

  • St.Louis Rams
  • Pittsbrugh Steelers
  • Seattle Seahawks
  • Arizona Cardinals
  • Chicago Bears
  • Tampa Bay Buccaneers
  • Omaha Nighthawks
  • Washington Redskins

Se puede decir, sin temor a equivocarse que Donovan Raiola manda menos que Dominic Raiola. Eso sí, ambos hermanos Raiola mandan menos que el panda, al menos para mí.

Este hombre con tanto cambio de equipo no sabrá nada de raiola manda y no el panda.

¿Que es Raiola Networks?

En este caso Raiola se refiere a Raiola Networks, que para algo son los que patrocinan este concurso. Raiola es una empresa dedicada al Hosting y Servidores en la nube (ya sean dedicados, VPS, etc.). Está desarrollando una muy buena política comercial y de marketing y prácticamente los profesionales SEO (que sabemos que tienen mucho tirón) no recomiendan otro proveedor. Como mucho WebEmpresa o CubeNode pueden hacerle sombra, pero a cierta distancia. Raiola se ha sacado de la manga un concurso que ha causado un terremoto en el mundo del posicionamiento. Pocos se están quedando al margen del concurso para posicionar “raiola manda y no el panda“.

Dónde está Raiola Networks

Llegar hasta Raiola Networks para conversar con ellos de raiola manda y no el panda es muy sencillo: sólo tienes que dirigirte a Lugo como indica este mapa de google maps:

Historia de Raiola Networks

Raiola Networks nació empresarialmente en Enero del año de 2014 con acento gallego muy marcado (acento de Lugo para ser más exactos ☺). Fueron Martín Gómez, Ricardo Pérez y Álvaro Fontela los tres visionarios que se lanzaron a competir contra los auténticos gigantes del mercado por aquel entonces (Arsys, 1&1, etc.). Como anécdota os comento que Raiola nació en un bar, una noche de copas de estos  tres amigos.

Los fundadores de raiola manda y no el panda

Los fundadores de raiola manda y no el panda en el año 2014 (ojo a la foto, que no tiene desperdicio).

En España 🇪🇸 muchos negocios nacen así, pero la diferencia es que los negocios que se piensan un poco “contentillos” tienen visos de salir adelante, el problema es que la mayoría se diseñan estando borrachos como cubas 🍷🍻🍹, por suerte el caso de Raiola llegó a buen puerto.  Vieron en el trato cercano y la eficacia absoluta en sus procesos la manera de diferenciarse y de ese modo llevarse un trozo del competitivo pastel de los hosting, dominios, servidores, etc.

 

Información Empresarial de Raiola Networks

Expansión empresarial de Raiola Networks

Parece ser que están realizando movimientos empresariales enfocados a introducirse en América Latina y Portugal, pero toda esa información es aún top secret.

Información fiscal y empresarial de Raiola Networks

  • Nombre de la empresa: Raiola Networks SL.
  • C.I.F.: B27453489
  • Número DUNS (D&B Worldwide Network): 465575912
  • Nombre comercial: OWC OPENWEBCMS
  • Domicilio Social: RONDA DO CARME, 8 – PISO 5 B – 27004 LUGO (Lugo)
  • Teléfono: 982776081
  • Capital social: 3.100 euros
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Fecha de constitución: 23/01/2014
  • CNAE: 6209 – Otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática
  • SIC: 7379 – Servicios relacionados con computación SC

Estructura legal de Raiola Networks

En la constitución original de la empresa (23/01/2014) se nombró como administrador único a Ricardo Pérez.

Esta situación cambió el día 06/10/2016 en la que se le cesó como tal (no os alarmeis) y se registró la siguiente estructura con tres administradores solidarios:

  • Martín Gómez Hermida
  • Álvaro Fontela Sánchez
  • Ricardo Pérez Hermida

La constitución de la empresa tuvo lugar en el Registro de Lugo.

Pincha a continuación si quieres saber todo sobre los servicios que ofrece Raiola Networks.

Tipos de Panda – ¿Qué puede ser un panda?

Kung Fu Panda

Kung Fu Panda es una peli de dibujos. No os puedo decir mucho, porque me duermo viéndola. Me pasa con todas las películas de dibujos, tengan un panda o no: me mandan a dormir. Se que trata de un panda glotón que hace kung fu y que es un poco patoso. Hasta ahí os puedo contar. ¿Pero a que loco o fumado se le puede ocurrir eso? ¿Un panda haciendo kung fu? No lo veo. Peor es lo de Dean y David, eso sí, decir que Raiola manda más que un panda que hace kung fu no puede ser, se pongan como se pongan. Si queréis saber todo sobre osos pandas más abajo tendréis una completa entrada enciclopédica a mi estilo. ¡Porque Raiola Manda y No el Panda!

Kung Fu panda manda más que raiola, ahora y siempre

Un ejemplo de un panda que manda a Raiola y a quien se ponga delante. Eso lo hago yo y me cargo la estantería del salón.

Google Panda

No os voy a explicar en detalle que es Google Panda, con la densidad de profesional SEO que hay por metro cuadrado leyendo esto, pero para los neófitos aquí tenéis un pequeño barniz (os ayudará a entender porqué Google manda, porqué Panda manda y porque Raiola ni manda ni deja de mandar, no pinta nada en esto).

Cuando te pones delante de google.es y tecleas por ejemplo: raiola manda y no el panda 😈, pues Google pone en funcionamiento una serie de criterios para mostrarte en primera página (y en las sucesivas) los contenidos que cree que pueden resolver mejor tu petición. Obviamente te enseñará artículos, vídeos y noticias relativas en este caso a tu búsqueda (la de raiola manda y no el panda), no tendría sentido que te mostrase resultados de osos pardos y Webempresa. ¿Y como hace Google para colocar unos resultados antes que otros? Pues utiliza lo que se denomina un algoritmo de clasificación, que nadie conoce directamente.

Los profesionales SEO intentan deducirlos en base a sus prácticas y ensayos, pero no son públicos. Se sabe que si tu contenido es bueno posicionas mejor, que si te enlazan desde páginas con autoridad también. Pero hay mucho más: cientos de factores colocan a una página en el top-1 o en la posición 150 para la búsqueda raiola manda y NO el panda. El algoritmo es cambiante, pero a algunas de sus actualizaciones se le pone nombre propio. Y Google Panda fue uno de ellos. Creo que el nombre del concurso de raiola manda y no el panda tiene que ver con el algoritmo de google llamado google panda. A continuación te muestro algunos otros algoritmos:

Cronología de cambios de algoritmo en Google (incluido Google Panda)

  • 26/09/2002 – Primera versión estable del algoritmo de Google
  • 07/03/2003 – Google Boston
  • 12/04/2003 – Google Cassandra
  • 14/05/2003 – Google Dominic
  • 15/06/2003 – Google Esmeralda
  • 01/07/2003 – Google Fritz
  • 16/11/2003 – Google Florida
  • 23/01/2004 – Google Austin
  • 17/02/2004 – Google Brandy
  • 18/01/2005 – Google Nofollow
  • 02/02/2005 – Google Allegra
  • 01/06/2005 – Google Bourbon
  • 02/06/2005 – Google XML Sitemaps
  • 08/09/2005 – Google Gilligan
  • 18/10/2005 – Google Jagger
  • 01/11/2005 – Google Big Daddy
  • 16/05/2007 – Google Universal
  • 17/06/2007 – Google Buffy
  • 30/03/2008 – Google Dewey
  • 25/08/2008 – Google Autocompletar
  • 12/02/2009 – Google Vince
  • 10/08/2009 – Google Caffeine
  • 07/12/2009 – Google Tiempo Real
  • 14/04/2010 – Google Velocidad
  • 01/05/2010 – Google Mayday
  • 18/08/2010 – Google Marca
  • 08/09/2010 – Google Instant
  • 01/12/2010 – Google Social
  • 01/12/2010 – Google Críticas
  • 24/02/2011 – Google Panda (versión 1)
  • 11/04/2011 – Google Panda (versión 2)
  • 10/05/2011 – Google Panda (versión 3)
  • 02/06/2011 – Google Schema.org
  • 16/06/2011 – Google Panda (versión 4)
  • 23/07/2011 – Google Panda (versión 5)
  • 12/08/2011 – Google Panda (versión 6)
  • 16/08/2011 – Google Sitelinks
  • 28/09/2011 – Google Panda (versión 7)
  • 19/10/2011 – Google Panda (versión 8)
  • 03/11/2011 – Google Frescura
  • 18/011/2011 – Google Panda (versión 9)
  • 18/01/2012 – Google Panda (versión 10)
  • 19/01/2012 – Google Disposición
  • 08/02/2012 – Google Autoría
  • 27/02/2012 – Google Panda (versión 11)
  • 27/02/2012 – Google Venice
  • 23/03/2012 – Google Panda (Versión 12)
  • 19/04/2012 – Google Panda (Versión 13)
  • 24/04/2012 – Google Penguin
  • 27/04/2012 – Google Panda (Versión 14)
  • 16/05/2012 – Google Conocimiento
  • 09/06/2012 – Google Panda (Versión 15)
  • 25/06/2012 – Google Panda (Versión 16)
  • 24/07/2012 – Google Panda (Versión 17)
  • 10/08/2012 – Google Piratería
  • 20/08/2012 – Google Panda (Versión 18)
  • 18/09/2012 – Google Panda (Versión 19)
  • 27/09/2012 – Google Panda (Versión 20)
  • 05/11/2012 – Google Panda (Versión 21)
  • 21/11/2012 – Google Panda (Versión 22)
  • 21/12/2012 – Google Panda (Versión 23)
  • 10/01/2013 – Google SPYW
  • 22/01/2013 – Google Panda (Versión 24)
  • 14/03/2013 – Google Panda (Versión 25)
  • 11/06/2013 – Google Móviles / Spam
  • 18/07/2013 – Google Panda (Versión 26)
  • 08/08/2013 – Google Artículos
  • 26/08/2013 – Google Panda (Versión 26.1)
  • 16/09/2013 – Google Panda (Versión 26.2)
  • 26/09/2013 – Google colibrí
  • 27/09/2013 – Google EMD
  • 31/10/2013 – Google Apps
  • 18/11/2013 – Google Panda (Versión 26.3)
  • 17/12/2013 – Google Panda (Versión 26.4)
  • 11/01/2014 – Google Panda (Versión 26.5)
  • 11/02/2014 – Google Panda (Versión 26.6)
  • 24/03/2014 – Google Panda (Versión 26.7)
  • 20/05/2014 – Google Panda (Versión 27)
  • 25/06/2014 – Google Paloma
  • 07/08/2014 – Google HTTPs
  • 05/09/2014 – Google Panda (Versión 27.1)
  • 25/09/2014 – Google Panda (Versión 28)
  • 24/10/2014 – Google Panda (Versión 28.1)
  • 16/03/2014 – Google Door
  • 29/04/2015 – Google Quality
  • 17/07/2015 – Google Panda (Versión 29)
  • 06/08/2015 – Google Local Lists
  • 06/10/2015 – Google Sitios Pirateados
  • 26/10/2015 – Google RankBrain
  • 02/11/2015 – Google Intersticial
  • 18/02/2016 – Google Adwords Ads
  • 23/02/2016 – Google AMP
  • 23/09/2016 – Google Penguin
  • 08/03/2017 – Google Fred
  • 25/04/2017 – Google Owl / Búho 

Como veis hay muchísimas versiones, pero estas son sólo las que tienen nombre, ya sea oficial o dado por la comunidad SEO. Google Panda es sin lugar a dudas el que más implicación ha tenido en la respuesta a las búsquedas en Google. Al menos 29 versiones muy distantes en el tiempo hacen de Panda el algoritmo más veterano e importante. De hecho, para posicionar raiola manda y no el panda en el concurso SEO de Dean Romero y David Ayala hay que tener en cuenta el algoritmo Google Panda.

Algunos os echaréis las manos a la cabeza por meter un enlace externo “follow” en este artículo, pero me da igual. Si algo tiene calidad hay que enlazarlo. Si queréis saber muuuuuuucho más sobre los cambios de algoritmo de Google, el blog de Tomás de Teresa es la Biblia en Castellano al respecto. Aquí tenéis su artículo sobre cambios en el algoritmo de Google.

Algoritmo Panda de Google

Sin entrar en profundidad el algoritmo Panda de Google se desarrolló para penalizar y eliminar de los sitios de baja calidad (de estos hay muchos en raiola manda y no el panda). Todo el mundo cree que el nombre viene del animalito, pero no. Proviene de Navneet Panda, un ingeniero de la compañía que hizo posible la implementación del algoritmo. La aplicación de Panda hizo que sitios con mucha publicidad cayesen en picado y subiesen otros con gran autoridad, como sitios de noticias. Fue una auténtica bomba en el mundo web y millones de sitios web que generaban millones de euros en publicidad se desplomaron.

Por todo esto que te acabo de explicar te puedo decir que la afirmación “raiola manda y no el panda” es una auténtica falacia. El que manda de verdad es Panda, Raiola no manda nada de nada (ni a ratos).

Panda Security

Panda Security es una empresa española dedicada a la creación de soluciones de seguridad informática. Simplificando un poco: hacen antivirus, que tiene la gente unos delirios de grandeza y unas ínfulas últimamente que alucino.

Es bien conocida entre los usuarios como un antivirus de esos que te comprabas en el Pryca de turno, llegabas a casa, te lo instalabas y el PC no te volvía a ir cristiano nunca más. Pantallazos azules, lentitud, etc. Pero como te había dicho tu cuñado que había que tener antivirus, pues lo instalabas que te había costado una pasta (al día siguiente venía el cuñado y te decía que te lo había pasado el gratis… #cosasdecuñados).

También son conocidos por ser una de las mayores cárnicas que ha existido (dícese cárnica de las empresas gigantescas del sector informático que tratan como mierda a sus trabajadores). Los comentarios que hacían sus extrabajadores y trabajadores en activo en la mítica web de trabajobasura.info eran para echarse unas buenas risas (salvo que te tocase currar allí). Seguramente algún trabajador de Panda Security esté participando en raiola manda y no el panda.

Cómo anécdota os diré que en tiempos pretéritos trabajé en una empresa de productos químicos para la construcción, en su departamento informático. Todo quisqui en la empresa (tenía muchísimos comerciales por toda españa) tenía portátil, pero la mayoría eran pura basura. Así que en vez de instalarles un antivirus hice un mini programita que se arrancaba al iniciar y ponía la carita del panda al lado del relojito, para que estuviesen tranquilos. Total, daba igual. Si volvía el ordenador infectado se le pegaba un buen formateado y a seguir trabajando.

raiola manda y no el panda

Seat Panda

El Seat Panda, que es un coche así como ligerito de los años 80. De esos que en las fiestas del pueblo decías, con el cubata en la mano: ¡A que no hay huevos de llevarlo hasta Quintanilla de las Torres! (Quintanilla de las Torres estaba a 7 kilómetros). Y te tirabas toda la noche haciendo el bruto con tus cinco amigotes, y amanecías encima de un Seat Panda al lado del pilón del pueblo. No se si desde el pilón

Un Seat Panda Rojo. Se dice que hay alguien que trabaja en Raiola que tiene uno

Se comenta que alguien en Raiola tiene un Seat Panda Rojo 🚗

El SEAT Panda, también conocido como modelo 141A, es un coche diseñado por Giorgetto Giugiaro (que pila de letras g…). Lo produjo SEAT, bajo licencia de la creadora del modelo, Fiat Italia. SEAT modificó el Fiat Panda original para alguna de las versiones que sacó al mercado. SEAT incluso diseñó una versión del Panda en formato furgoneta (que se llamaría primero SEAT Trans y luego SEAT Terra).

Historia del SEAT Panda

El panda se presenta mundialmente en el año 1978 por parte de Fiat. SEAT comienza a fabricarlo en 1980, aunque ya en el 79 aparecieron unas cuantas unidades limitadas del modelo Panda 35 con un motor de 32,5 caballos.

El lema publicitario del SEAT Panda era “SEAT Panda, amigo para todo”.

Se vendía en dos acabados el Panda 45 (motorización de 903 centímetros cúbico del SEAT 127) y el Panda 35 (motor de 843 centímetros cúbicos de gasolina normal). El Panda 45 era el que añadía mejores acabados y características:

  • Cristales coloreados.
  • Luneta térmica trasera con limpialuneta.
  • Lunas laterales abatibles.
  • Tapizado en tela (frente al plástico del modelo 35).
  • Asientos reclinables con reposacabezas.
  • Bandeja cubre maletero 😲.

Unos años más tarde llegaría el Panda 40, con la misma motorización del Panda 45, pero con menor compresión para permitir la utilización de gasolina de pocos octanos.

También aparecería el Panda 45 Marbella, la versión con mejores características hasta la fecha del modelo. Además se comercializó el Panda Montaña, una suerte de “todo terreno” utilitario con las siguientes características:

  • Neumáticos más grandes.
  • Barras de protección en el parachoques.
  • Portaequipajes en el techo.

Otro de los modelos (que ya comentamos antes) fue la versión pick-up: el Panda Terra, con techo de lona.

El Panda con un peso de 680 kg y sus motores (sobre todo el de 45 CV) permitía bajos consumos y velocidades de hasta 140 km/h.

No podemos olvidarnos de una versión atípica de Panda, que fue el Panda Emelba Chato, un furgón de carga muy lujoso diseñado por el carrocero catalán Emelba. A pesar del seat panda, tenemos que decir que raiola manda y no el panda.

Un Oso Panda

A lo que íbamos, que me lío: voy a acudir a la wikipedia para haceros un pequeño resumen de lo que es un oso panda:

  • Su nombre científico es Ailuropoda nosequemás. Al que le guste el latín que lo busque, no os lo voy a dar todo hecho 😤.
  • El panda es un mamífero. Tiene tetillas y pelo, no confundir con los informáticos estándar, que esos no tienen pelo en la cabeza (algunos se dejan hasta coleta, ojo).
  • Es carnívoro, lo del bambú lo hace para despistar. Va de vegano hipster por la vida y cómo vea una hamburguesita cerca se abalanza sobre ella.
  • Su primo segundo es el oso pardo, es ese primo que todos tenemos. El asturiano de toda la vida. Cuando se juntan en Mieres se ponen de fabada y cachopo hasta arriba. Y cantan el ¡Asturias patria querida! a viva voz.
  • También es de la familia el panda rojo, familia lejana eso sí. En las bodas los sientan separados. Normal, porque el panda rojo cuando se arregla parece un mapache más que un oso y en las fotos de familia queda regular.
  • Los pandas son chinos, no os compliquéis. Que los veáis en los zoos no quiere decir que hayan nacido en Majadahonda. Viven en Sichuan, a unos 3500 metros de altitud. Pillaron la época en la que los precios de los pisos estaban por las nubes y estuvieron dudando entre Seseña y Sichuan. Y obviamente fueron a Sichuan, tiene más servicios.
  • Dicen que hay unos 1600 viviendo en libertad y 188 en cautiverio (panda arriba, panda abajo). Esto es una aproximación de “cuñado”. Que entre que te pones a contar de zoo en zoo y tal, han nacido 4.
  • Es el símbolo de WWF desde el año 1961. Aviso a los más jóvenes WWF es el fondo mundial para la naturaleza, no tiene que ver con el Pressing Catch que veíamos de jóvenes con El Enterrador y Hulk Hogan.
  • Aunque antes hayamos dicho que es carnívoro el 99% de su dieta es bambú. ¿Qué narices de carne va a encontrar en una provincia perdida de China? Yo voy al restaurante más cercano y me cuesta encontrar otra cosa que no sea gato.
  • Dicen los listos con gafas de pasta que es un buen trepador, pero que casi nunca se le ve en los árboles. ¿Cómo? ¡Pero si parece una bola! Y encima reconocen que rara vez está subido a los árboles. Meten lo de que trepa bien por rellenar, no nos engañemos.
  • Es vaguete, si le capturan y le llevan a un zoo, le da igual. Se lo toma como ir a un hotel. De vez en cuando se come algún antebrazo de los cuidadores para quitar el ansia viva que tiene de carne grasientita. Es que vaya pesados con no darle más que bambú. ¿Hacemos una petición en change.org para que les den un kebab de vez en cuando?
  • Los pandas tienen pelo como para aburrir. Si lo sueltas en verano en Sevilla, las pasa putas. Es capaz, en caso de necesidad extrema, de beber Cruzcampo. Pero si le das a elegir entre cerveza y Cruzcampo no duda. Por ello se le considera uno de los animales más inteligentes que existen.

Anatomía del Panda (tiene poco que ver con Raiola, pero de alguna manera encontraremos la relación)

Tienen seis dedos. Son como los hijos de primos de un pueblo aislado, en el que no hay cabras disponibles para desfogarse. Sale con taras el pobre. Realmente el sexto dedo es una especie de pulgar. Se cree que es una evolución del Panda estándar hacia el Panda YouPorn, pero no está confirmado.

Los pandas de Sichuan son blancos y negros (el típico de toda la vida vamos). Luego está el de Qingling, que tiene tonos marrones. Pero que no os engañen, son marrones porque les gusta poco el agua. Van al gimnasio y cuando acaban dicen en alto “yo me ducho en casa”. ¡Pero no! Van apestando a todo quisqui en el metro para luego llegar a casa y tumbarse comiendo unos riskettos mientras ven First Dates. raiola manda y no el panda ¿lo entiendes verdad?

Las patas delanteras del panda son más fuertes y largas que las traseras. Esto se debe a que apenas camina y trabaja de programador freelance (ya sabéis los que se pasan delante del ordenador todo el día viendo porno).

Los ojos son pequeñajos. Así como de botón de osito de peluche. ¿Pero a que no sabéis como tienen las pupilas? Pues a diferencia de otros osos, las tienen con la misma forma que los gatos. No se sabe si son así o es que se pasan con el MDMA los fines de semana. En chino su nombre quiere decir oso-gato, pero a este dato no le hagáis mucho caso tampoco. Todos hemos visto casos de estos en los que alguien se tatúa en chino en el brazo “Vive el momento y Aprovecha cada segundo de tu vida” y luego resulta que pone “Sexo gratis y desatasco de tejados”.

Cuando nacen los pandas pesan entre 90 y 130 gramos. Dan para hacerse un bocata chiquitín. No tienen pelo, parecen los gatos esos asquerosos que si se ponen al lado de una lámpara les ves hasta el esófago. ¡Que grima por Dios! ¿No hay implantes para esos pobres bichos? ¡Nos estamos deshumanizando! Y si no se puede hacer nada donarlos al restaurante chino de la esquina y listo.

Ya de mayor están entre los 70 y los 125 kg. Depende de lo que se cuiden, de si están casados, o si participan en raiola manda y no el panda que en ese caso acabarán divorciados.

Colores del Panda

Aquí os liaís. Si os pregunto que partes son blancas y cuales negras sin mirar una foto no tenéis ni puñetera idea. Os lo resumo:

  • Negro: orejas, nariz, pelo alrededor de los ojos, hombros y miembros. Por miembros me refiero a las patitas, la “pichurrilla” supongo que sea tipo perrete, en plan LollyPop. Igual hasta “se llegan”. Luego busco en Youtube y os ilustro si se da el caso.
  • Blanco: Cara, tripilla y lomo.

Distribución del oso panda

Se tiene registros de ellos desde finales del Plioceno y principios del Pleistoceno. Si queréis saber cuantos años son esos, iros a un McDonalds y preguntáis en la barra por algún paleontólogo, seguramente haya 3 o 4 trabajando allí.

Habitaron Birmania, Vietnam y la ya citada China, dónde es el único sitio en que siguen existiendo. Birmania y Vietnam se puso feo entre las guerras y la prostitución. Los pandas vieron las orejas al lobo y no quisieron encontrarse ni con zumbados con ametralladoras ni con alemanes mayores buscando culitos vírgenes. Por eso tiraron para China.

En el concurso de raiola manda y no el panda no se tienen constancia de participantes de Birmania, Vietnam y China.

Alimentación del panda

Ya lo hemos dicho, pertenece al orden de los carnívoros, pero se alimenta principalmente de caña de bambú. A veces come insecto y huevos para nutrirse de proteínas. Disfruta mucho de un plato de huevos rotos con bambú. Dice en la wikipedia que a veces come crías de ciervo musk… ¡Que bestia!

Se cuenta que su sistema digestivo no funciona del todo bien y no asimila bien la celulosa. Es como un alérgico al gluten que se pone hasta el culo de cereales…

Como bebida le suele gustar el agua. Él los domingos no va a tomar el vermut con rabas, toma agua. Él es así, ¡no le juzguemos por ello!

Cuando le tienen en los zoos su dieta es más variada, le dan papilla de arroz, galletitas con fibra (tiene tendencia a estreñirse, de ahí lo de los ojos, se le junta lo de chino con lo que le cuesta hacer popó).

El Centro Shaanxi chino hizo un estudio gilipollesco. Durante seis meses les pusieron dos recipientes para beber: uno con agua y otro con agua con azúcar. ¿Cual escogió? Obvio, el azucarado. Ponedle una buena Estrella Galicia y me contáis. Tonto no es el animalico. Es como a los aficionados al SEO, que nos gusta de manera irremediable raiola manda y no el panda.

Reproducción del oso panda

Llegamos a lo cochino, que lo estábais deseando, amigos de raiola manda y no el panda 😜. Dicen que su sentido del olfato espabila en la época de celo de las hembras. ¡Pero no! Las hembras de panda son un poquito cochinas, y lo de “darse un agua de vez en cuando” no se lleva por allí. Resumiendo, les huele “aquello” a kilómetros. No os creáis todo lo que pone la wikipedia, hay que venir a fuentes relevantes y contrastadas como jaimebermejo.com.

La época reproductiva es en primavera. A mediados de marzo, empiezan a ponerse berracos. Lo habitual es que entre 2 y 5 machos compitan por cada hembra fértil. Claro, tanta pelea llegan destrozaditos al momento “hot” los pobres chicos y duran entre 30 segundos y 5 minutos. No voy a hacer chistes al respecto. Puede haber varias montas para asegurarse la fecundación. Y aquí llegamos a lo más importante: las cópulas suelen ser muy ruidosas con mucho alarido y gemido (otro vídeo que tengo que buscar para ilustraros).

La gestación dura 135 días, o como diría una hembra humana 19+2 semanas (los que hayáis sido papás y mamás entenderéis el chiste). Suelen nacer uno o dos bebés. Pero si nacen dos la madre se queda sólo con una. Digo yo que será la más guapa, pero ni idea de cual es el motivo determinante. (Nota mental: que HP la mamá panda. Me están empezando a caer mal).

El bebé nace feo, ciego y sin pelo. No hay por donde cogerle vamos. Ya al mes le salen sus primeros pelitos. Más que a raiola manda y no el panda, que va a vivir sólo 25 días. Pobre raiola manda y no el panda.

La madre los alimenta entre 6 y 14 veces diarias, eso sí cuando es la hora de comer de la madre, deja sola a su suerte a la pobre cría. En plan madre adolescente valenciana y pastillera.

La cría del panda empieza a caminar de manera torpe a los 75 días. A ver, tampoco de adultos son muy ágiles que digamos, pero ya me entendéis.

La cría vive sólo con su madre hasta los dos años, del padre no se sabe nada desde el momento de la cópula (dijo que se fue a por tabaco y hasta hoy). Una familia desestructurada en toda regla lo del pobre osito panda. Digno de “Hermano Mayor”. Por cierto a mi me gustaba más cuando estaba Pedro Aguado, el de ahora me da miedito.

Dicen los “expertos en pandas” (¿no había otras carreras? Yo que sé: bombero, policía, ginecólogo…) dicen que es muy difícil el apareamiento en cautividad. Llamadme loco pero ponerse ahí a darlo todo con vosotros mirando detrás de un cristal no ayuda. Aquí han llegado los científicos chinos para arreglar el problema (ojo, que esto no es broma): les ponen porno. Porno panda, pero porno al fin y al cabo. Vídeos de pandas haciendo cochinadas para ponerles cachondo-locos a los animalitos. Alucinante. Se me quitan las ganas de participar en raiola manda y no el panda.

Los pandas suelen vivir unos 12 años, aunque hay casos documentados de hasta 36.

Hábitos del panda

No son mucho de running ni de ir de cañas. Son solitarios y sólo quedan para el tiki-tiki. Son diurnos, a última hora ya se empiezan a quedar traspuestos en el sofá. Delimitan su territorio con orina, marcas de las garras y unas secreciones de su glándula anal. Todo muy asqueroso. Los otros pandas no entran por puro asco. ¿Cómo van a tener amigos así? Por cosas como esto raiola manda y no el panda.

No son de hibernar. Como mucho siestecita después de comer. Como yo después de posicionar en raiola manda y no el panda.

Clasificación del oso panda

Hay dos subespecies de panda gigante, el de Sichuan y el de Qinling (el cochino que os comentaba antes). Hace unos 17 millones de años la rama de estos osos se separó de los otros.

Estado de conservación

Tienen pocas crías, lo hacen sólo en primavera, viven en un bosque en casa de Cristo o tras unos cristales en un zoo, la madre si tiene dos crías deja morir a uno y al otro lo deja sólo cuando se va a comer… ¿Cómo va a conservarse? Pues mal. Que estemos talando bosques como si no costase, pues tampoco ayuda.

No se pueden cazar (de hecho en China hubo épocas que te correspondía pena de muerte de hacerlo), pero las trampas para ciervos y osos negros a veces los atrapan a ellos.

Historia del oso panda

Lo conocemos en Occidente desde 1869 gracias a un misionero francés. A partir de 1957 China empezó a regalar pandas como presente a muchos países y personalidades. De ahí su presencia en muchos zoos del mundo.

Nombre del oso panda

Esto ntiene que ver poco con raiola manda y no el panda, pero yo os lo cuento. Lo que hablábamos antes, en chino significa “Gran Oso Gato” o 大熊貓 o 大熊猫. Querría yo ver una receta de un médico chino. Bueno aunque a saber si hay médicos en China, allí son más de curanderos y de no morirse. Manías de cada país, totalmente respetable.

En la cultura popular

En China es considerado el animal nacional. En España es el Toro, en China el Panda y en Francia el Gallo. ¿El gallo? ¿Por qué? ¿No tenían otro animal al que si le das una patada no salga volando? Es normal que les tengamos manía a los gabachos… El caso es que para los chinos, franceses y españoles pensamos todos que raiola manda y no el panda.

Relación entre Raiola y el Panda

Nadie sabe en que tugurio oscuro, y en que noche de borrachera Dean Romero y David Ayala pensaron el término a posicionar. “Raiola manda y no el panda” no tiene mucho sentido. Raiola es un proveedor de hosting y el panda o es un coche, un animalito o el algoritmo de Google. Y nadie manda más que Google, eso es así. Ni los Reyes Magos.

Principales frases alusivas a: “Raiola manda y nunca el panda”

  • “Panda manda y Raiola no se lo que es. Quiero bambú”. Chu-Lin
  • “Raiola manda, Panda manda, todos mandamos”
  • “Raiola y Panda mandan menos que el pelirrojo del botón rojo de Washington”
  • “Mandar manda más Panda (el algoritmo) que Raiola. Pero como Raiola paga, pues a posicionar raiola manda y no el panda”
  • “Cada vez que me acuerdo de Raiola, me dan ganas de mandar a panda callar”.
  • Raiola manda y no el panda“. Dean Romero y David Ayala en una noche de borrachera
  • Raiola y Panda mandan menos que Jaime Bermejo
  • “Como vaya yo y encuentre el Panda…”. Madre de Raiola
  • “A que no me mandas”. Panda a Raiola
  • “A veces Raiola manda a Panda y otras panda manda a raiola, ellos son así”
  • “Kung fu panda manda porque es una película muy divertida. De Raiola no hay películas hechas”.
  • Si Raiola no está manda panda
  • “Quisiera ser un panda para poner mi nariz en tu raiola”
  • Pandas, pandas, raiolas, raiolas todas son unas campeonas”.
  • “Sí, si, confirmado que posicionen Raiola manda y no el panda“. Dean Romero y David Ayala en el peor momento de su borrachera.

Comprar Pandas y Raiolas que Mandan

Seguro que no sabías que hay miles de productos de pandas y raiolas que mandan que se venden en Amazon. Pues yo en el siguiente artículo te muestro cómo comprar pandas y raiolas que mandan.

¿Donde está la agencia de posicionamiento SEO de raiola manda y no el panda?

Hay dos oficinas actualmente de posicionamiento SEO para raiola manda y no el panda:

Oficina raiola manda y no el panda en Madrid

Oficina raiola manda y no el panda en Zaragoza

 La delegación principal de raiola y el panda está en la Calle Madrid, 30 en Madrid La sede del panda que no manda y del raiola está situada en la Calle Aragón, S/N, Zaragoza

Comprar Pandas y Raiolas que Mandan

No hay duda que los pandas mandan y los raiolas están de moda. Ha sido abrir una tienda para vender Pandas y Raiolas y quitarme de las manos cada uno de los artículos que pongo a la venta. Comprar pandas y raiolas que mandan se ha convertido en una moda que no para nunca. Da igual que sean tazas de panda, sudaderas o libros de Raiola. Se venden como la espuma. Esto es un no parar de compras de pandas y de raiolas que mandan (nunca olvidéis que raiola manda y no el panda). Es así de sencillo. ¿Te animas a comprar pandas y raiolas que mandan? Vamos a ello.

El lema de Jaime Bermejo, de jaimebermejo.com es raiola manda y no el panda

Comprar artículos del panda

Hay miles de artículos que puedes comprar sobre osos panda y nosotros los tenemos todos. No te quedes sin tu panda que manda.

Aviso legal: si compras pandas (o raiolas) en otro comercio electrónico es posible que no manden. Sólo los pandas de jaimebermejo.com mandan. Y los raiolas que aquí vendemos están más que garantizados. ¡Son los que más mandan!

Disfraces de panda

Serás el rey de todas las fiestas de disfraces y juegos de rol en vivo (los disfraces de panda para orgías y fiestas liberales no están en esta sección, esos tienen agujeritos ya listos para divertirte). Aviso para todos los paj…lleros: la moza no está incluida. Los disfraces de panda son unos de los favoritos entre los adictos a comprar Pandas y Raiolas que Mandan.

Peluches-panda

Serás el que más manda en la friendzone de la chica que te gusta si le regalas este peluche de panda. No le gustarás más ni te tocará un pelo, pero serás el número 1 de sus más mejores amigos con los pandas que más molan y mandan:

Fundas de móvil de panda

Cuando se te caiga el móvil al suelo o lo mandes de una patada a estrellarse como una pared será el pobre panda el que se llevará el golpe. ¡No seas borrico y cuida tu móvil! Que están en el África subsahariana los mineros dejándose los huevos para sacar el coltán y vas tú y porque no te funciona el whatts tiras el iPhone …

Antivirus Panda

Ya os he dicho que es una absoluta basura. Ya puedes tener el Panda o el antivirus que más mande, pero si te llega un correo con un adjunto que pone factura y lo abres, pues te jorobas. Te entra el crytolocker y a perder los datos. Es lo que hay. ¿Quién te va a mandar a tí una factura por correo alma de pollo?

Luego vas y te crees como un gilipollas que la directora general de operaciones de Google le ha mandado un mensaje a tu cuñado y que si no lo mandas a 100 contactos van a cerrar tu cuenta, y te van a cobrar 100 dólares por recuperarla y se van a morir cien bebés de oso panda del tipo raiola. ¡Así vamos! Pero te dejo aquí los enlaces para comprar el antivirus del panda:

Tazas de panda

Siempre me ha parecido un poco inquietante lo de las tazas con forma de animales (en este caso una taza con un panda que manda). Es como que le abrieses el cráneo al pobre bicho, lo revolvieses con una cuchara y te bebieses su contenido. Sé que no lo habías pensado nunca y que a partir de ahora lo vas a recordar cada vez que desayunes (de nada).

Mierdas diversas de panda (sólo para muuuuy frikis de los osos panda)

Hay más tontos que ventanas. Eso es así. El que quiera comprarse toallitas húmedas para el culo con dibujitos de osos panda, pues es muy libre. O un gorro de ducha… Que ya me dirás tú. Ya son feos de pelotas los gorros de ducha (el que los use, que yo no tengo un pelo de tonto), pero ponerles unos pandas no tiene ni la más mínima lógica. Pero allá tú. Si los compras desde aquí me llevaré un 10% de comisión. Así que te estaré eternamente agradecido (y tú mandarás más que el panda y raiola juntos).

Libros de pandas

¿Quien no quiere tener un libro de pandas que mandan en casa? Los puedes leer, regalar o hacer como todo el mundo: tenerlos en la estantería haciendo bulto para que vean las visitas que molas y eres cool y un hipster sesudo. Y ya de paso vale para estabilizar una mesa que cojea. ¡Date prisa y compra libros de pandas y adelántate a tu cuñado 🤓! ¡Que llega la cena de navida antes de lo que parece y le puedes dar una lección buena sobre pandas!

Ropa de pandas

Tiene su gracia la ropa con osos panda, no te digo yo que no. Pero vamos, no te hagas mucho caso de las fotos de las sudaderas y camisetas de panda. (Nota mental: ¿A nadie se le ha ocurrido hacer camisetas 👕👚 con lo de raiola manda y no el panda?) Les quedan bien sólo a los que están buenos y buenas. A los frikis gorditos les causa un efecto rebote en su fealdad. Dan penica. Es así.

Lo de las zapatillas no tiene ni nombre. Con eso ni mandas ni nada. Eso no coge más que mierda y acaba pareciendo un gato atropellado en una tarde de lluvia más que un panda. Y si se te cae una gotita de ketchup encima parece que le has pegado un tiro al osito panda. Piénsalo, además parece como que estás metiéndole un pie por el culo al panda. ¡Maldita sea! ¡Dejemos el culo de los pandas en paz!

Películas de pandas

Que si, que las tienes en internet para descargar 😈, pero a veces cuando no sabes que regalar, compras esto y sales del paso con una película de pandas. No se me ocurren muchas más que la trilogía de Kung Fu Panda, pero ahí tienes los enlaces para comprarlas en DVD. Sabes que nadie va a verlas y que van a coger polvo en una estantería, pero el marrón del regalo te lo quitaste de en medio hasta dentro de un año gracias al panda saltarín. Además hay que comprar pelis de HollyWood, que luego van y hacen películas de calidad como DeadPool (como mola el cab…ón).

Si fuera española ni de coña te diría que la compres. No hay una buena, de las de Almodóvar ni hablamos que ya es otro nivel pero es que ya si salen el Willy Toledo y el Alberto San Juan ya es para tirarse al río con un saco de piedras al cuello. Ya se que estos últimos pelis hacen pocas, es verdad, pero son actores. Hasta ahí vale. Pero es que luego van de intelectuales. ¡Tócate los huevos 🥚🥚! ¿Pero tú que has estudiado y que has leído? ¿De dónde te sacas tú la autoridad moral para dar lecciones a nadie? En fin, que me lío y bajo la densidad de palabras clave (por si no lo sabías es raiola manda y no el panda 🤣).

Comparar artículos de Raiola

Artículos variados de Raiola (sin pandas)

De Raiola hay poco en Amazon para comprar. He buscado algún manual para ganar raiola manda y no el panda y nada. Hay un par de libros en gallego y posters de un jugador de fútbol americano que por lo visto se llama Dominic Raiola. A mi es que el fútbol americano no me gusta. El fútbol normal tampoco, ojo. Pero al menos no se ponen hombreras. Eso es un punto a favor del fútbol.

Pero vamos, que al final es todo la misma mierda: mileuristas aplaudiendo a millonarios que se lo están pasando genial. Y millonarios que no saben hacer la O con un canuto (como me gusta esta frase, se te llena la boca 😲). Luego queremos que los chavales de instituto estudien y tal. ¡Claaaaro! Su referente es un gilipollas digno de “Mujeres Hombres y Viceversa” que da patadas a un balón. Y la vida de estos chicos se basa en ir a entrenar (me parece bien que hagan deporte, eso que quede claro), en ponerse el pelito igual que su ídolo y en vivir en una falsa fantasía en la que en alguno de los partidos que juegue un cazatalentos los va a llevar a la élite. Juntas eso con un profesor de literatura que les hace escribir comentarios de texto de Platón y ¡como para no quedarse con el fútbol!.

El problema es que el profesor está quemado y hasta los huevos de no tener autoridad ninguna y no le da por innovar (igual no puede, eso es cierto) y enseñarles a los chavales que existen Chejov y Stendhal… Lo dicho, aquí tenéis productos de Raiola que mandan más que panda:

Espero que este artículo sobre “Comprar Pandas y Raiolas que Mandan” te haya resultado de utilidad para comprar los pandas y raiolas que más mandan del mundo.

El panda manda y no raiola

El panda manda y no raiola es el teorema enunciado en 2017 por Jaime Bermejo, SEO de jaimebermejo.com. Esta aseveración se basa en su observación durante los 25 días de celo de los raiolas y de su relación con los pandas en estado salvaje.

Jaime Bermejo tras descubrir que son los pandas los que mandan y no los no raiolas

Jaime Bermejo tras descubrir que son los pandas los que mandan y no los no raiolas

¿Cómo averiguó jaimebermejo que el panda manda y no raiola?

Averiguó que el panda manda y no raiola a través de observación científica, esto es, identificación de los movimientos de los pandas que mandan y también de los no raiola, cuyo comportamiento en cautividad no ha sido nunca posible de comprobar.

¿Cuándo descubrió que el panda manda y no raiola Jaime Bermejo?

Descubrió que el panda manda y no raiola el día 25 de Junio de 2017 a las 12 de la mañana (hora española) en Zaragoza, aunque sus colegas David Ayala y Dean Romero también estuvieron informados de este hecho de manera informática a través de Google Chrome en modo de incógnito desde su domicilio en Madrid.

Conjunto de pandas esperando a mandar a los no raiola

Conjunto de pandas esperando a mandar a los no raiola

¿Se puede desautorizar a Jaime Bermejo por decir que el panda manda y no raiola?

En absoluto, demostró empíricamente que el panda manda y no raiola, al descubrir como todos los pandas que hay en la naturaleza mandan a todos los raiola, sin excepción de ningún tipo.

Sólo el día 25/06/2017 a las 12.00 am en España detectó una pequeña anomalía en toda esta clase de comportamientos, pero se llegó al acuerdo internacional entre la comunidad científica de que el hecho se debía a la victoria de jaimebermejo.com en raiola manda y no el panda.

Evolución de los pandas y los no raiolas que mandan

A partir de este momento se volvió a ver como los pandas mandaban de nuevo siempre pese a la oposición de los raiola no. Este hecho se conoce como “concurso seo“, y desde entonces esos pandas nunca dejaron de mandar a los no raiola.

Espero que este artículo sobre el panda manda y no raiola te haya dejado entender este complejo teorema científico y de paso ganar en raiola manda, el concurso SEO de 2017.

Existen varios tipos de el juego de raiola y el panda. Depende mucho de la localización geográfica para jugar al juego de raiola y el panda. Aun así se pueden ver muchas coincidencias de jugar este juego que hacen que se pueda entender como una actividad común a pesar de tratarse de un concurso seo como adsensei o el seoreto.

Mejor jugador del mundo de el juego de raiola y el panda

Casi todos coinciden que Jaime Bermejo es el mejor jugador de el juego de raiola y el panda del mundo.

Jaime Bermejo tras descubrir que son los pandas los que mandan y no los no raiolas

Jaime Bermejo tras descubrir que son los pandas los que mandan y no los no raiolas

Campeonato del mundo el juego de raiola y el panda

Se disputó en dos sedes que fueron Madrid y Zaragoza (España). La final del mundial del juego de panda y raiola tuvo lugar al lado de la Basílica del Pilar en Zaragoza. La final del campeonato del mundo de el juego de raiola y el panda se disputó a las 12 de la mañana (hora española). En ella Jaime Bermejo venció a Dean Romero y David Ayala

Tipos de el juego de raiola y el panda

Como decíamos los tipos de el juego de raiola y el panda dependen en gran medida del lugar donde se juegue:

  • En Zaragoza y Madrid (al menos hasta el 25 de junio de 2017) se juega mediante seo, ya seo positivo y negativo.
  • En el resto de España se suele preferir jugar mediante linkbuilding y enlaces entrantes.
  • En el resto de países de habla hispana se utiliza para jugar al juego del panda y no raiola una mezcla de elementos como la indexación seo y obtencion de backlinks.

Futuro de el juego de raiola el panda

El propio campeón de España y del mundo de el juego del panda y de raiola, jaimebermejo.com aseguro que este tipo de concursos tenderán a dejar paso a otros juegos englobados en lo que se conoce como concursos seo o adsensei.

Conclusiones de el juego de raiola más el panda

El juego de raiola y el panda se ha convertido en solo 25 días en uno de los juegos de moda y en el concurso seo de mayor repercusión de la historia

Necesito tu ayuda para ganar raiola manda y no el panda

No lo puedo negar. He llegado hasta donde he podido en base a crear contenido de calidad para ganar raiola manda y no el panda. Pero no está siendo suficiente. El linkbuilding tiene mucho más peso de lo que “el loco del contenido” (es decir, yo 😎) pensaba. Estoy orgullosísimo del apoyo que me habéis brindado durante estas semanas. Soy de los pocos que ha estado prácticamente desde el principio en el top-10 luchando en base a mucho trabajo frente a agencias, profesionales del SEO y gurús con unos conocimientos enormes. He conocido a gente extraordinaria, increíble y que hacen las cosas como a mi me gusta hacerlas: con cariño y esmero. Estoy deseando que pase este concurso para hablar con todos y cada uno de vosotros y proponeros guest-postings y colaboraciones. La mayoría me habéis transmitido la idea de que ganar raiola manda y no el panda es posible.

ganar raiola manda y no el panda por jaime bermejo

¡¡¡Ahora más que nunca os necesito a todos!!!

Tengo la idea de crear una comunidad única, alejada del #BlackHatSEO, un lugar común, un sitio de máxima autoridad donde escribamos todos nosotros y del que nos podamos beneficiar para nuestros proyectos personales (sin hacer SPAM, eso es obvio), sólo contenido de calidad. Pero eso iremos hablándolo una vez pasado raiola manda y no el panda.

¿Jaime pero en serio crees que puedes ganar raiola manda y no el panda?

A ver, por partes. Se que estos días la competencia va a ser brutal. Pero en lo más profundo de mi ser creo que puedo ganar raiola manda y no el panda. Voy a darte unos cuantos datos objetivos (con algún toque subjetivo eso sí):

  • Mi texto es el más “bestia”. Igual no es el mejor, pero es original 100% y extenso. E incluso se puede leer 😇.
  • He sido original en algunas cosas:
    • He exprimido los términos de raiola y panda como nadie. Lo mismo he hablado del apellido raiola, del pueblo de raiola, de personajes famosos con ese apellido, de osos pandas, de seat pandas, de raiola network…
    • Creo que he sido el más pesado comentando en prácticamente todos los post relacionados con raiola y el panda. Y no eran los típicos mensajes de “enhorabuena”.
    • A pesar de las opiniones de muchos permití los enlaces en mi post. Bien es cierto que a última hora eliminé aquellos que me parecía que tenían un poco de cara (en plan te dejo comentar en mi post y luego te lo borro…).
    • Fui el primero en meter afiliación Amazon en mi post (vendiendo algo incluso 😮).
    • He escrito un libro en amazon, es cortito si, pero después de 15.000 palabras sobre raiola manda y no el panda… Me costaba escribir más de 15 páginas adicionales de texto.
  • Desde el segundo día he estado siempre en el top-10 (top-10 real, ya sabéis que wikipedia, google imágenes, google noticias, youtube, etc. no cuentan). He sido muy constante en las posiciones debido a que no hago nada raro.

    ganar raiola manda y no el panda por jaime bermejo

    Gráfica de posiciones de JaimeBermejo.com en raiola manda y no el panda

  • Hasta ahora no hice una gran estrategia de linkbuilding, cosa que ahora si estoy intentando mejorar con mis limitadillos medios.
  • Estoy empezando a recibir apoyo de competidores de raiola manda y no el panda. Precisamente por ellos sigo adelante en mi huida hacia delante. Ahora que ellos han confiado en mí cediendo la autoridad que han conseguido su trabajo, no puedo dejarlo.
  • Todavía no he dicho mi última palabra respecto a contenidos. Mi artículo es muy mejorable de cara a SEO y esos cambios llegarán a última hora.
  • Tengo una modesta red de páginas propias con artículos originales y de calidad de raiola manda y no el panda que ayudarán a mi estrategia de linkbuilding.
  • El gran Mario Armenta va a hacer una redirección 301 a mi post.redirección de mario armenta a jaimebermejo.com para raiola manda y no el panda

No te enrolles Jaime, ¿qué quieres?

El concurso llega a su fin. Tengo sorpresas guardadas, todas las comentaré en el post que escriba tras el concurso SEO. Pero me temo que ganar raiola manda y no el panda es otra historia, y estas sorpresas se van a ver eclipsadas frente a las técnicas y alianzas de los más grandes. En mi opinión eso distorsiona el resultado real, si estuviésemos posicionando cada uno de los participantes la web de un cliente, no sería admisible hacer una alianza con la competencia. Es legal, lo admito, pero se pierde un poco la magia del trabajo artesanal. Si 48h antes del concurso tres grandes escriben un artículo de 300 palabras y enlazan a un cuarto con mucha autoridad nos ganaría a todos. Soy competitivo al máximo, pero creo que los resultados llegan cuando te dejas la vida en algo. Así se lo inculco a quienes están a mi alrededor y así seguiré.

¿Cómo te puedo ayudar a ganar raiola manda y no el panda?

Antes de nada quiero decir que pido esta ayuda a quienes me han apoyado durante este tiempo, ofreciéndome su ayuda y soporte moral, los que habéis valorado mi esfuerzo contra viento y marea. Si has llegado aquí de casualidad o ni te suena lo que he hecho durante raiola manda y no el panda no te pediré tu ayuda.

Seguramente tú sepas más que yo cómo poder ayudarme. No soy un especialista en linkbuilding ni mucho menos. Te doy unos ejemplos que a mi se me ocurren:

  • Tienes algún post/blog que has dedicado a hacer experimentos en raiola manda y no el panda y lo tienes muerto de risa (🤣).
  • Estás en una posición muy atrasada del concurso SEO y no te ves con ninguna opción, más aún sabiendo que la última semana será la de los grandes gurús que quieren ganar el concurso.
  • No crees que vender tu enlace sea una opción. Si te identificas con este punto, y me des o no el enlace a mi, te doy la enhorabuena. Coincidimos plenamente en la forma de ver la vida. Regálaselo a quien tú creas que lo ha hecho mejor y al menos pondrás tu granito de arena en aportar valor a quienes lo han hecho bien.
  • Aunque no hayas participado en raiola manda y no el panda si tienes alguna web con cierta autoridad, un simple enlace puede estar genial.

Por supuesto también puedes ayudarme compartiendo mis contenidos en cualquier red social que se te ocurra. Te lo agradeceré igual y es más sencillo de hacer.

Vale. Me has convencido. ¿Cómo te enlazo?

Muchos me dais mil vueltas en esto, perdonadme si explico algo muy obvio. Hay dos formas de hacerlo.

Redirección 301 desde tu post de raiola manda y no el panda al mío

Es la forma más complicada para los principiantes, pero tampoco tiene mucha historia. En el directorio raíz de vuestro WordPress tenéis un archivo que se llama .htaccess.

Símplemente añadid esta línea los días 21 o 22 de este mes (para que le de tiempo a Google a indexarlo):

Redirect 301 /tu-articulo/ http://www.jaimebermejo.com/raiola-manda-y-no-el-panda/

Pasado el día 25 (cuando acaba el concurso SEO) podéis quitar esa línea sin mayor problema.

¿Supone algún riesgo para mi web hacer una redirección 301 a tu post?

Ninguno. Ten en cuenta que lo que va a suponer es que cuando alguien busque tu post en google.es, en lugar de ir al tuyo irá al mío. Así de simple. Es idónea esta forma porque los especialistas SEO dicen que se pasa toda la autoridad de tu post. Si tienes la más mínima duda puedes preguntarme o hacer una copia de vuestro archivo .htaccess. Sería tan sencillo como pegar la copia y se deshacen los cambios (aunque en este caso el cambio sea una chorradilla)

Pero si te parece complicado, no te apetece o símplemente prefieres ponerme un enlace normal, salta al siguiente punto.

Enlace clásico a mi post de raiola manda y no el panda

La forma más habitual de hacer un enlace. No me pasarás tanto link juice, pero te lo agradeceré mucho también. Puedes ponerlo dentro de un artículo, en un lateral de tu web, en un menú, en el footer para que no sea visible para tus clientes… Tú eliges… Un enlace como este sería perfecto, me puede ayudar a ganar raiola manda y no el panda:

<a href=”http://www.jaimebermejo.com/raiola-manda-y-no-el-panda/” target=”_blank” rel=”follow”>raiola manda y no el panda</a>

Conclusiones

Si has llegado a leer esto, me doy más que por satisfecho. Quizás haya removido alguna conciencia y desde hoy todos trabajemos sin querer pisar a los demás, símplemente dando lo mejor de nosotros y sintiéndonos orgullosos de nuestro esfuerzo.

Y si das el paso y te unes a mi “Panda de Locos”, y me ayudas a ganar raiola manda y no el panda, comenta o avísame (soy muy ordenado y voy apuntando cada apoyo que recibo 🤓).

Gracias a todos y nos vemos en un mundo un poquito mejor (y con cerveza, mucha cerveza 🍻🍺).

PD. Podéis mandarme un mail a esta dirección.

El 25 de junio del 2017 resultó vencedor absoluto Jaime Bermejo en el panda manda y no raiola. Se disputó este concurso seo con unas estrictas normas de seguridad para evitar aglomeraciones en Zaragoza ya que se esperaba que pudiesen llegar hasta Madrid.

Equipos que participaron en raiola y el panda

Fueron varios los equipos participantes en raiola y el panda, entre los que destacaron:

  • jaimebermejo.com que venció en raiola manda y el panda
  • el panda de raiola manda, que quedó en segunda posición
  • raiolas y pandas que mandan
  • el que más manda es raiola panda
  • los raiolas y los manda pandas
  • raiola y el panda mandan a Bermejo Jaime
  • raiolas y pandas mandan más que nadie
  • el juego de raiola y el panda manda y mola
Jaime Bermejo tras descubrir que son los pandas los que mandan y no los no raiolas

Jaime Bermejo tras descubrir que son los pandas los que mandan y no los no raiolas

Jaime Bermejo en el panda manda y no raiola

La actuación de Jaime Bermejo en el panda manda y no raiolafue épica ya que venció a todos los pandas y raiolas que mandan en un resultado sorprendente y demoledor.

La victoria de Jaime Bermejo en el panda manda y no raiolafue toda una revolución de los concursos seo, y hasta el propio David Romero y Dean Ayala felicitaron al nuevo ganador y miembro de la formación jaimebermejo.com.

Futuro de Jaime Bermejo en el panda manda y no raiola

En declaraciones exclusivas ofrecidas a la Agencia EFE indico que Jaime Bermejo en el panda manda y no raiola volverá a participar. Quizás no en la próxima edición porque dijo querer tener un año sabático pero terminar regresando a raiola manda y no el panda, porque la experiencia fue muy interesante en este concurso seo de posicionamiento orgánico web.

Entre las estrategias que utilizó Jaime Bermejo para ganar en el concurso de raiola y el panda que mandan están:

  • Conseguir backlinks de calidad seo
  • Utilizar técnicas de otros seoreto
  • Copiar a adsensei su táctica para ganar en raiola manda y no el panda.

Esperamos que este artículo sobre Jaime Bermejo en el panda manda y no raiolate hayan ayudado a entender este complejo concurso seo.

Este concurso seo llamado Raiola y el panda en Zaragoza tuvo lugar el 25 de Junio junto a la basílica del Pilar, en Zaragoza, precisamente en la sede de la agencia de posicionamiento web de David Ayala.

¿Por que se hizo en Zaragoza raiola y el panda?

Fue raiola y el panda en Zaragoza por decisión bilateral de David Ayala y Dean Romero, organizadores de este seo concurso o seoreto.

¿Hasta cuándo duro raiola y el panda en Zaragoza?

Hay teorías encontradas al respecto. La mayoría de voces autorizadas coinciden en que acabó el día 25 de Junio de 2017 en Zaragoza. Pero lo cierto es que venía desarrollándose desde mucho antes.

 

¿Quien venció en raiola y el panda en Zaragoza?

Jaime Bermejo fue el ganador de raiola y el panda en Zaragoza. Esta victoria de jaimebermejo en el concurso seo le hizo recibir el trofeo de la competición de manos de sus organizadores, el señor Ayala y el señor Romero.

Cual fue el resultado de raiola y el panda en Zaragoza

jaimebermejo.com venció en el raiola y el panda con un resultado a su favor de 101 a 84. Este partido tuvo lugar a las 12 de la mañana de un domingo 25 de Junio de 2017.

Próximos raiola y el panda en Zaragoza

No es seguro que este concurso seo se repita, quizás se reconvierta para convertirse en otro totalmente diferente que motive a todos los profesionales seo a competir en un seoreto o adsensei en el cual es probable que ganase cualquiera de ellos. Sea como sea esta reto SEO será recordado como uno de los más interesantes de la historia.

En principio no se esperan otros concurso seo como este en Zaragoza. De hecho el propio Dean Romero le comento a Jaime Bermejo que sin duda el próximo raiola y el panda sería en Madrid.

Conclusiones sobre “raiola manda y no el panda”

Espero que no te haya aburrido mucho con mi entrada sobre raiola y el panda. Recuerda que he tenido que escribir más veces de las que querría raiola manda y no el panda. Pero los concursos SEO son así. Francamente era muy complejo escribir un post tan largo con ese término clave tan raro y que resultase medianamente legible. Y ya de paso que me valga para por lo menos aparecer en google.es cuando a alguien le de por buscar “raiola manda y no el panda” 😇.

¿Quieres ayudarme en el reto de posicionar raiola manda y no el panda?

Antes de nada quiero agradecer el cariño que estoy recibiendo por parte de todos en raiola manda y no el panda. Sé que muchos os identificáis con mi estrategia suicida de sólo aportar contenido al post sin dedicar demasiado tiempo a otras estrategias. Creo en el karma, y esto se destila en mis comportamientos que a algunos os hacen llevaros las manos a la cabeza, como enlazar a otros blogs con la consiguiente pérdida de link juice en mi entrada. Pero me da absolutamente igual, llamadme Quijote, pero si das terminas recibiendo (no os vayáis a lo cochino que tenéis la mente sucia😜). Raiola manda y no el panda no es cochino, si acaso sugerente.

A muchos días de la finalización del #ConcursoSeo de raiola manda y no el panda no me planteo nada más que aguantar unas horas más en el top-10. Pero si os gusta como estoy planteando esta batalla y llega el momento, os estaré eternamente agradecido si me ayudáis con enlaces o con lo que sea (y no lo digo con la boca, hablo desde el corazón). Tarde o temprano terminaré encontrando la forma de recompensaros, podéis estar seguros. TENÉIS MI PALABRA. Ser un aficionado al SEO y estar luchando con profesionales, agendas y gigantes de muchos sectores es increible y una experiencia que me acompañará siempre.

Obviamente, si llegan los últimos días y no tengo opciones regalaré un enlace en este post a quien mejor me parezca que ha trabajado el posicionamiento de raiola manda y no el panda. No os puedo negar que todo esto me está enseñando el lado oscuro del posicionamiento: Todo es dinero. Y no me gusta. Los que me ofrecéis dinero por un link aquí estáis perdiendo vuestro tiempo. No va conmigo esa forma de vivir. Y digo bien: digo vivir. Porque vivir es esforzarse y dejarse la piel, y me da mucha rabia que alguien soltando un fajo de billetes pueda ahorrarse ese esfuerzo. Posicionar raiola manda y no el panda es una auténtica locura. Sólo os voy a haceros dos preguntas:

¿Queréis formar parte de mi locura? ¿Me ayudais a posicionar raiola manda y no el panda? ¡Vamos! ¡Seguimos en raiola manda y no el panda!


130 commentarios

Richard P. · 02/06/2017 a las 18:17

Muy buen articulo un poco extenso a mi parecer por voz sos un experto en estos temas. A agrada que mi dominio este nombrado en su web. Bueno nosotros decidimos participar para explorar el mundo seo ya que nuestro blog es netamente medicinal pero nos hace falta posicionar nuestros articulos. Muy buen trabajo espero se pase por mi web y de un ojito a nuestra redaccion y nos pueda comentar que le parece con su basta experiencia.
http://www.consejosmedicinales.com/gana-5000-euros-con-raiola-manda-y-no-el-panda/

Saludos.
Siga adelante en llegar primero y no se olvide de los que estamos abajos porque queremos leer su experiencia y sus metodos de posicionamiento para web que no tienen absolutamente nada de seo como la mia.
A ganar el concurso Raiola manda y no el panda.
Bendiciones.

    Jaime Bermejo · 02/06/2017 a las 18:48

    Hola Richard. Te agradezco mucho tus palabras. Francamente es un experimento. Quiero enfrentar lo que viene a ser el contenido “puro” frente al resto de técnicas que utiliza el resto de los profesionales SEO, para ver hasta dónde se puede llegar escribiendo. Te deseo mucha suerte posicionando “raiola manda y no el panda”.

    Un cordial saludo

    Ileana · 09/06/2017 a las 00:18

    El contenido es el rey, pero también en los enlaces, pero tampoco hay que creerle tanto a Google. Suerte a todos los concursantes.

miguel angel · 02/06/2017 a las 22:29

Buenas Jaime,

Padazo de artículo te has trabajado!! Y con ranking de autoridad de dominios! Di que si!

Adjunto mi artículo para que lo veas y también que sepas el dominio para incluir en la lista.

Gracias y perdona el error.

    Jaime Bermejo · 03/06/2017 a las 07:50

    ¡Está estupendo tu artículo! Por lo menos se puede leer, cosa no muy habitual en el concurso. Además está limpio, bien organizado. ¡Así da gusto! En la próxima versión del artículo meto tu dominio en la lista. Un saludo!

      miguel angel · 03/06/2017 a las 14:39

      Muchas gracias, un placer conocerte.

      Por cierto, estas ahí escalando entre las primeras posiciones. Yo anoche pegé un bajón de 10 posiciones!

Javier Astorga · 03/06/2017 a las 07:43

Acabo de conocer tu Blog y menudo articulo, tu si que juegas enserio a Raiola Manda Y No El Panda, espero que ganes o que el que gane haya jugado tan bien como tu.

    Jaime Bermejo · 03/06/2017 a las 07:48

    Gracias Javier, me encanta que pienses eso, me hace muchíiiiiiisima ilusión, aunque tenga claro que me enfrento a portaaviones con un barco de pedales de esos de playa 😉 Hasta donde lleguemos… Gracias de nuevo Javier. Un saludo

Christian Gallegos · 04/06/2017 a las 00:00

La semana que vienes estás en el top 1 colega, te lo has currado tremendamente, al principio quise seguir esta misma estrategia, pero competir contigo sería un suicidio, así que lo dejo y mejor voy a disfrutar viendo el combate por los 5mil pavos. 👿

    Jaime Bermejo · 04/06/2017 a las 05:13

    Hola Christian. No lo dejes, pelea, a mi ya me están echando a patadas del top-10. Empiezan a notarse los enlaces y contactos de los demás. Sabía que iba a ser así y que en ese aspecto alguien que no está en el “star system” lo tiene imposible. Voy a seguir dando batalla, pero sabiendo que mi objetivo no sea más que un top-30 o 50. Eso sí, a peleón no me van a ganar. Mucha suerte y vamos a darle caña a todas las figuras. ¿Quieres formar parte de mi locura? ¡Vamos!

gtorresm1123 · 04/06/2017 a las 02:32

Jaime me gusto tu articulo muy buena info un abrazo desde colombia. Tambien estoy participando 😀

    Jaime Bermejo · 04/06/2017 a las 05:18

    Hola Gabriel, ya ves que no tengo problema en aceptar cualquier comentario con link en mi post. Si has leído mi entrada habrás visto que creo en el karma y no me importa dejar que todos comentéis aquí. Tienes una buena página con autoridad y el artículo está bastante trabajado. Enhorabuena y mucha suerte

    PD. Está un poco feo comentar los de los demás y no aprobar los comentarios en el tuyo 😉

Dmezzadri · 04/06/2017 a las 02:38

Pedazo de artículo! yo aun no empiezo por el tiempo pero viendo la cantidad de tiempo se que quedaré de 300 🙂 luego te paso por aquí mi artículo para que me lo destruyas (en el buen sentido) 🙂 jejeje

Éxito! 👿

    Jaime Bermejo · 04/06/2017 a las 05:21

    Hola Daniels, mucha fuerza y para adelante! Seguro que te queda un artículo estupendo, aquí de destruir nada (ya se que lo dices en el buen sentido). Aquí estoy para aprender más que nadie, que todos son profesionales y están dando todo por posicionar raiola manda y no el panda. Está quedando un concurso espectacular.

    Te deseo la mayor de las suertes en el #concursoSEO y espero tu artículo aquí con expectación 🤔

Bloguero Novato · 04/06/2017 a las 12:43

HOLA Jaime.

Te devuelvo el cumplido, aunque tu post es la auténtica ostia!!! (Por cierto ¿sabes lo es la ostia? Te la agarras con una mano, luego con la otra y lo que sobresale……eso es la ostia!)

Y por supuesto nos vemos en el top 10😉

    Jaime Bermejo · 05/06/2017 a las 06:06

    jajaja me ha gustado lo de la ostia jajajaja Mucha suerte posicionando raiola manda y no el panda 😉

Raiola manda y no el panda · 04/06/2017 a las 19:07

Hola Jaime, gran artículo. Sin duda mereces ganar o al menos estar entre los primeros. Mucha suerte. Tu compañero de profesión Miguel de miguelgomezsa.com
Saludos!

    Jaime Bermejo · 05/06/2017 a las 06:07

    Muchísimas gracias Miguel por tus palabras. Hay gente muy buena, con no quedar el último me doy por satisfecho 😉

Rodrhigo · 04/06/2017 a las 22:10

No pensé que fueras a colocar enlaces a sitios que compiten contra ti, menudo articulo que tienes.
Los primeros dos días me la pase creando un videojuego de Raiola y ahora me es muy difícil posicionar.

    Jaime Bermejo · 05/06/2017 a las 06:10

    Al final estoy haciéndolo un poco diferente al resto: enlaces de otra gente, permitir comentar sin censuras (muchos no dejan comentar o te quitan el enlace), no usar PBNs, etc.

    La idea del videojuego de raiola es brillante, ya verás como te da un plus, aunque no sea la primera semana.

    Un saludo y mucha suerte posicionando raiola y el panda

Raiola Manda!!! · 05/06/2017 a las 10:41

Que grande eres jejejej, pedazo de artículo que te estas currando, haber si tienes suerte y te llevas el premio!! Ponle alguna imagén quiqui jajajaj de algun panda! 😛 🙂 😈

    Jaime Bermejo Zubelzu · 05/06/2017 a las 14:42

    Muchísimas gracias. Lo de las imágenes cuquis lo guardo para la última semana. Van a flipar los gurús del SEO con eso 😉 Un saludo

Raiola & Panda · 05/06/2017 a las 14:38

Desde luego confías en que Panda y su algoritmo para evaluar la calidad e importancia de los textos manda y no Raiola xD Suerte con el concurso, yo empecé dándole duro pero el nivel está siendo espectacular con textos como estos. Puedes pasarte por mi experimento donde iré actualizando de vez en cuando los resultados, a ver si te pillo en top 5 pronto! 😈

    Jaime Bermejo Zubelzu · 05/06/2017 a las 14:43

    Está claro que no tengo muchas posibilidades, estoy alargando lo inevitable, caer y mucho. Además vienen los EMD con fuerza por detrás… Ojalá tengas suerte y me pasaré por tu experimento ¡Claro! Un saludo y gracias por comentar

Carlos · 05/06/2017 a las 19:46

Madre mia menudo currazo, solo por eso deberías ganar aunque sea un premio a la categoría de contenido, puedes darle una vuelta luego al post y meterle afiliación de Raiola o de su panda XD Yo voy poco a poco sin prisa y sin pausa

Un saludo! 😈

    Jaime Bermejo · 06/06/2017 a las 06:06

    Hola Carlos. Te agradezco muchísimo tus palabras. Lo cierto es que estamos enfrentándonos a los grandes + los dominios EMD que ya están llegando arriba… No está mal ir poco a poco sin prisa, ya que exponerse en las primeras páginas ahora es peligroso, así te ahorras ataques de SEO negativo y demás.

    Un saludo y gracias de nuevo

Carlos · 05/06/2017 a las 21:51

Muy buena iformación. Madre mía que creatividad. Soy un pardillo a tu lado He realizado un breve análisis en video de tu post lo puedes ver en mi página. 😈

    Jaime Bermejo · 06/06/2017 a las 06:19

    Gracias por los piropos, pero francamente tu artículo es buenísimo también, y en cuanto a creatividad estás haciendo cosas que nadie ha hecho en el concurso, así que te felicito. Punto y aparte el vídeo. No sabes lo que te agradezco que me hayas tenido en cuenta junto a esos rivales tan grandes. Me sonrojo ;). He aprendido muchas cosas de lo que has explicado en él. Me ha hecho muchísima ilusión. Respecto al https estaba en pleno proceso de migración pero lo eché para atrás por el concurso, ya que me daba miedo que me “pillase el toro” y que entre que se hacen las redirecciones y demás no me diese tiempo ni a empezar a estar en el top-100.

    Un saludo y muchísimas gracias de nuevo. Nos vemos arriba en raiola manda y no el panda

Cristian · 05/06/2017 a las 23:24

Pedazo de texto !! me encanto la parte final con afiliación de amazon xDDD 😈

    Jaime Bermejo · 06/06/2017 a las 06:14

    Muchas gracias Cristian. Hay que ser original en esto, ¿no crees?

    Un saludo y suerte posicionando raiola y el panda

dlblancopedregosadinerorex · 06/06/2017 a las 14:43

Jaja se nota que te gusta lo que haces, pedazo de articulo, colocas Amazon, muchas variantes, muchos sinonimos, todo esta perfecto.

Mucha suerte con el concurso y mucho animo, ya nos contaras tus triquiñuelas para raiola manda y no el panda.

PD: te dejo mi enlace que tu también lo tienes en mi web jeje.

http://dinerorex.com/raiola-manda-y-no-el-panda

    Jaime Bermejo · 06/06/2017 a las 14:49

    Gracias por el comentario, te agradezco mucho tus palabras. No veas que ilusión me hace ver cada uno de vuestros comentarios de apoyo.

    PD. No hay problema con los enlaces en este artículo, mientras sean relativos al concurso…

Jon · 06/06/2017 a las 15:19

Pedazo de artículo. Si a google le gustan largos este le encantará, jajaa. suerte

    jaimebermejozubelzu · 06/06/2017 a las 19:18

    Gracias Jon por tus palabras. Estoy aquí en plan seductor 😎 para enamorar a Google 💘💘 pero no se yo… Se resiste… #megustaquemelopongandificil

Pep Parera · 06/06/2017 a las 15:52

Suerte con el concurso Jaime, esto si que está currado, saludos

alicarrillog · 06/06/2017 a las 16:28

Epaaa! 😰 Qué artículo más completo. Creo que estás haciendo experimentos a lo que te de 😂 Qué bueno, la verdad me entretiene mucho leer las experiencias de los demás. Y sí que me ha divertido lo de los apellidos haha aparte de ser curioso lo presentas de una manera muy graciosa, junto con quién puede ser panda 🤡 Creo que le has sacado mucho provecho a la palabra. Mucha suerte y saludos!

    jaimebermejozubelzu · 06/06/2017 a las 19:24

    ¡¡¡¡Que ilusión leerte en mis comentarios Alicia!!! 😉 A veces el sentido del humor puede ser una buena forma de posicionar Raiola manda y no el Panda… Otra opción no tengo: ni enlaces, ni PBNs, ni nada de nada. Fuerza bruta, ilusión y un poquito de creatividad. ¡Y hasta donde llegue! Sin mayores pretensiones y con mucho orgullo de estar en el top-10 ya varios días (aunque me temo que en breve me quitarán de en medio…). Pero mientras, a disfrutar.

    Gracias y muchísima suerte en el concurso. ¿Quedamos en el top-10 el día 25? 😝

victorgbustamante · 06/06/2017 a las 16:36

Gracias por tu comentario en mi post de Raiola manda y no el panda en Madrid van más de 15.000 palabras no amigo? jejeje menuda currada!!! Mucha suerte campeón!!

    jaimebermejozubelzu · 06/06/2017 a las 19:27

    Gracias a ti por devolverme la visita Víctor. Me hace muchísima ilusión ver a tanto crack por este humilde blog. Ya ni las cuento. Lo importante será ver cómo pueden pelear el contenido puro contra todo el resto de técnicas combinadas (me parece que a la hora de la verdad no estaré ni en el top-30, pero lo que me estoy divirtiendo no se paga con dinero).

    Mucha suerte posicionando a Raiola y al Panda 👊

Cristian · 06/06/2017 a las 16:51

Hola Jaime.
Gracias por pasar por mi artículo!

Wow el artículo Jaime. Extenso el contenido que has escrito.

Saludos 😃

    jaimebermejozubelzu · 06/06/2017 a las 19:29

    Buenas Cristian, las gracias te las doy yo a ti por venir por aquí. Veremos a ver si la extensión de contenidos originales tiene algo que hacer en este concurso de posicionamiento.

    Un saludo y muchísima suerte de todo ❤

danielgap · 06/06/2017 a las 16:53

Menuda currada de articulo, por texto que no sea, has buscado la estrategia del contenido es el rey y no hasta funcionando mal por ahora. Yo con mi página ayer conseguí aparecer en el top pero hoy he caído un montón, veremos que tal en unos días. 😈

    jaimebermejozubelzu · 06/06/2017 a las 19:31

    Gracias por el comentario Daniel. “El contenido es el rey” es mi tema. Sobre todo cuando eres un “aficionadete” al SEO como yo sin demasiados recursos para dar fuerza a mi artículo. Peleo en inferioridad respecto a autoridad, tráfico, backlinks… Pero en ilusión ni se asoman los grandes a mi (y a otros que están dando mucha caña).

    Te deseo la mayor de las fortunas posicionando raiola y el panda 😁

Ileana · 07/06/2017 a las 17:44

Lo estás haciendo bien, veo tu web ya en segundo lugar de los concursantes, felicidades.

    Jaime Bermejo · 07/06/2017 a las 18:30

    Hola Ileana, las posiciones fluctúan mucho, normalmente estoy algo más abajo. Pero eso sí, a ilusión nadie me gana.

    Un saludo y gracias por comentar y darme ánimos

Diego · 08/06/2017 a las 01:09

¿Cuántas palabras vas ya? 1 millón? :v Por cierto, al parecer dejas tu comentario en todos los Blogs de Raiola manda y no el Panda, ninguno se te escapa 😀
Nos vemos en la Final. 😈

    Jaime Bermejo · 08/06/2017 a las 06:03

    Hola Diego, igual tiene límite de palabras WordPress, vete tu a saber 😜😜😜. Lo de dejar el link en los post es práctica obligada aunque en la mitad de los post no aceptan comentarios o no los publican. Y en otros te lo publican y te quitan el link para luego dejar el suyo aquí 😉

    Un saludo y nos vemos

Óscar Domínguez · 08/06/2017 a las 06:50

Hola Jaime. Sin duda, creo que tu post es un claro ejemplo de lo que hay que hacer para posicionar un post en Google en las primeras posiciones como Dios manda. No te has dejado nada en el tintero. Si yo fuera Google, tu post como mínimo estaría en el top-3. ¡Mucha suerte!

    Jaime Bermejo · 08/06/2017 a las 07:22

    Hola Óscar,

    no sabes la ilusión que me hace que digas esto. Aunque por desgracia para mí Google tiene en cuentas muchas variables en las que no puedo competir. Pero el SEO es una disciplina global con muchas aristas y acepto deportivamente que el más completo sea el que gane. Al fin y al cabo esto no deja de ser un experimento.

    ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!

Aitor Ciscar · 08/06/2017 a las 07:01

Hola!! Eres un claro aspirante a llevarte el premio.
Como ya sabes, yo también he creado un post en honor al concurso raiola manda y no el panda (aunque no me he visto en la lista).
Sigue así i conseguirás el premio.
Nos vemos por las SERPS!!
Saludos

    Jaime Bermejo · 08/06/2017 a las 07:22

    Hola Aitor,

    Muchas gracias por tus palabrás. En la próxima versión del post estarás. Hice la lista muy al principio y sólo están los que posicionaban entonces. Sería bastante trabajo tenerlo actualizado con la cantidad de entradas que están posicionando ahora entre blogs, páginas, EMDs, Tiers-1, etc.

    Un saludo 😉

      Aitor Ciscar · 08/06/2017 a las 07:39

      Yaa me lo imagino, es mucho trabajo tenerlo todo actualizado. Aún tengo esperanza de remontar jaja
      Un saludo!!

David · 08/06/2017 a las 08:11

Vaya nivelón de artículo. Algunos hemos montado algo simplemente por probar, pero tú está claro que vas a por todas, y estás cerca. A ver si tienes suerte 😉

    Jaime Bermejo · 08/06/2017 a las 18:40

    Gracias por comentar David. Hago lo poco que puedo para aguantar lo más que pueda allí arriba. El tuyo está muy bien y estoy seguro de que seguirá subiendo !!!

    Un saludo enorme!

Pandita · 08/06/2017 a las 10:23

¡¡Hola!!
Buenísima tu candidatura, muchísima suerte con tu participación para raiola manda y no el panda 😈
¡¡Nos vemos!!
Saludos

Raiola Network · 08/06/2017 a las 13:36

Excelente Post Jaime! ya estas en los primero 10 felicidades. y que siga el concurso de Raiola Vs Panda 😈

Omar de la Fuente · 08/06/2017 a las 15:48

Eres un fiera Jaime, menuda currada tio… jajaja, madre mía.
Te deseo mucha suerte tio y sino ganas, al menos que te vaya bien la monetización ahí con los productos Panda jajajaj joder qué crack.
Un abrazo!

    Jaime Bermejo · 08/06/2017 a las 19:06

    Gracias Omar!!! me hacen muchísima ilusión tus palabras. Suerte en la competición, que has pegado un subidón importantísimo hoy.

    Un saludo

josiaspool · 08/06/2017 a las 19:02

Esto es lo que yo llamo un mega post es un excelente articulo Raiola manda y no el panda Jaime Bermejo

    Jaime Bermejo · 08/06/2017 a las 19:07

    Muchas gracias!!!! Me parece que me va a valer de poco el megapost, pero bueno… Gracias de nuevo y un saludo

Rodrhigo · 08/06/2017 a las 23:16

Maquina tienes que optimizar el tiempo de carga de tu página, te estoy enlazando con DoFollow desde RaiolaPanda y también lo voy a hacer desde otros dominios antiguos pero al final del concurso, me retiro pero gustaría que ganes.

    jaimebermejo · 11/06/2017 a las 20:06

    No sabes lo que me alegra Rodrhigo lo que me dices.

    Respecto a la optimización he mejorado algo este fin de semana. Lo que es la página general ha bajado de 10 seg. a 4 o así… Y la página de raiola ha bajado de 50 a unos 20 (que no está tan mal con la cantidad de contenido que tiene).

    Gracias por tus palabras y por tu apoyo, no te rindas, ya habrá tiempo de regalar enlaces a quien quieras. Mucha suerte, de corazón

Jose · 09/06/2017 a las 11:34

Hola! Es verdad que se cancela “Raiola manda y no el panda” o es mentira????

Felicidades por tu posición

    jaimebermejo · 11/06/2017 a las 20:07

    No tiene pinta de que se vaya a cancelar Jose 😉

    Un saludo

Susana G. · 09/06/2017 a las 13:29

Te deseo lo mejor en el concurso SEO. Mereces ganar 😉

    jaimebermejo · 11/06/2017 a las 20:08

    Gracias Susana!!! Es un placer recibir tanto apoyo !!!

Concurso Raiola · 10/06/2017 a las 13:11

Qué pasada!! jaja a ver cómo acaba el concurso. Yo no compito pero proporciono un listado de links de webs que están compitiendo en el concurso, y voy narrando la competición.

saludos

    jaimebermejo · 11/06/2017 a las 20:09

    Hola concurso Raiola!

    Pues mira para no participar no lo estás haciendo mal 😉

    Un saludo

Toni · 11/06/2017 a las 11:36

Grande Jaime hablando de nosotros! Es un placer ver como estás dando caña en las primeras posiciones y el ver nuestro blog en tu post es un gran orgullo muchas gracias de verdad!! quedan pendientes esas cervezas!!

PD: Por cierto, creo que se te ha debido olvidar el enlace follow… jajajajja

Un saludo crack!

    jaimebermejo · 11/06/2017 a las 20:22

    Muchas gracias Toni. Grandes vosotros por meterme entre los favoritos a ganar en raiola manda y no el panda.

    Respecto al enlace follow te voy a parafrasear: “Discúlpanos por quitar el enlace del comentario. La lucha es dificil y nos está costando recuperar posiciones”. Pero con muy buen rollo! Que lo estáis haciendo más que bien. Os deseo lo mejor en el concurso, ya lo sabéis 😉

    Un abrazo

Concurso seo raiola y panda · 11/06/2017 a las 19:53

Tio llevo aquí unos 20 minutos para que baje el porcentaje de rebote y google te reconsidere, quiero que ganes tu eres el que mas se lo esta currando!

Estoy escuchando la canción del videojuego de raiola que me gusta jajaj, asi hago algunas cosas mientras la escucho. XD

Ala a por Raiola manda y no el panda o ¿manda raiola?, pero te digo lo que realmente quiero… unos caramelos con forma de oso panda! jeje

Venga y un pedazo de contenido que te voy a dejar para que tenga mas fuerza bruta!, eso si si ganas me debes un post como invitado jijiji.

Lectores de blog saben por que manda raiola y no el panda por que #jaimebermejo es el que toca la banda su letras te bailan como el oso andando por la landa (landa es llanura extensa), asi que tu mandas y no el oso panda.

Ala por aquí llevas algunas otras variantes espero que ganes fiera, mucho éxito!

    jaimebermejo · 11/06/2017 a las 20:18

    Eres muy crack! Te doy el premio honorífico al mejor comentario en raiola manda y no el panda. No esperaba menos de tí 😉

    Muchas gracias y un abrazo

    jaimebermejo · 11/06/2017 a las 20:23

    Y por cierto, el post como invitado te lo debo ya, aunque no gane raiola manda y no el panda (que no ganaré). Si te apetece a partir del 25 cuando quieras. Ésta es tu casa !

      Daniel Blanco · 15/06/2017 a las 22:08

      Wai tio! me lo apunto a la agenda así me doy un poco mas a conocer jeje, por cierto dentro de poco estaré por seoh1 de Jaime Bermejo y por inteligencia viajera que también me han invitado por allí, así que ya mato tres osos panda de un tiro (es coña con lo bonito que es el animal) pobre animal. XD

      En el comentario tienes mi correo háblame cuando termine el concurso y ya quedamos en hacer un articulo que por cierto quiero que te pases por mi web y escribas como invitado si te apetece, así también te doy un poco de fuerza bruta a tu web.

      Nos vemos fiera!

Gabriel Torres · 12/06/2017 a las 00:08

Jaime Bermejo sigue asi amigo tienes mi apoyo completo si no llego a la 1 pagina estos días seguro te echare la mano con una redireccion ya que te la has currado totalmente un abrazo y espero seguir en contacto!

    Jaime Bermejo · 12/06/2017 a las 06:13

    Muchísimas gracias Gabriel, no te imaginas lo feliz que me hace que me digas eso. Aún así deseo que llegues al final peleando y en primera página. Mucha suerte y gracias de nuevo

Rodrhigo · 12/06/2017 a las 17:47

Te deseo lo mejor Jaime, me alegra haber conocido tu web 😉

jhonnysan · 13/06/2017 a las 14:45

Hola Jaime Bermejo de Raiola manda y no el panda de google; estado leyendo el primer parrafo y es una lastima que quieras dejar el concurso SEO de “Raiola Manda y No el Panda de Junio 2017”, tu post es muy completo y he sacado algunas buenas ideas sobre el Oso Panda y Raiola. Espero que reconsideres tu decisión del concurso y sigas en camino para ganarle el premio a Raiola y dejar muy lejos en google.es al panda. Espero leer el 25 de junio del 2017 del medio dia, que Jaime Bermejo gano el concurso de “Raiola Manda y NO el PANDA”. Por lo pronto yo te estoy viendo en la primera pagina posición 8, aunque yo no me encuentro en España, pero estoy navegando de incognito en Google España.

    jaimebermejo · 16/06/2017 a las 21:05

    Muchas gracias por tus palabras jhonnysan. Quizás haya sorpresas… Un abrazo y gracias de nuevo de todo corazón

moizez · 13/06/2017 a las 14:58

jaime se fuerte

    jaimebermejo · 16/06/2017 a las 21:06

    Gracias moizez por los ánimos!!!

JaviSEO · 14/06/2017 a las 13:39

La virgen santísima que tochaco jajaja ¿Para cuando la película? XD Mucha suerte en el concurso, espero que mantengas esta buena posición 🙂

    jaimebermejo · 16/06/2017 a las 21:06

    Estoy ya en conversaciones con Spielberg para rodar raiola manda y no el panda. Pero creo que en una trilogía no cabe 😉 Un saludo y gracias por tus palabras

Matias · 17/06/2017 a las 11:21

Hola Jaime,
Como te dije tras tu comentario en mi blog, por fin encontré un hueco para poder pasarme tu sitio y poder leer tu biblia sobre raiola manda y no el panda, menos mal que tenía tiempo, que si no buff.
Bueno ya falta menos para el final, así que mucha suerte y nos vemos por internet.
Un saludo

    jaimebermejo · 20/06/2017 a las 09:58

    Hola Matías, que gusto verte por aquí!

    Pues desde que leiste mi post hay cosas nuevas como el ebook oficial de raiola manda y no el panda 😉

    Y habrá muchas más sorpresas, no te quepa duda, no he dicho mi última palabra

    Un saludo y seguimos en contacto

Richard Paladines · 20/06/2017 a las 05:37

Gracias Jaime por aceptar y no borrar mi comentario. El primer comentario.
De hecho gracias por los dos comentarios que dejastes en el blog de la Universidad ahora te los acepte espero te ayuden mucho ya que son muy buenos.
Me gustaria que ganes si puedes y quieres un enlace directo en las dos reseñas hasmelo saber y con gusto te colocare un enlace.
Yo deje a un lado el concurso me enfoque mas en seguir escribiendo en mi sitio ya que existen blog muy buenos y dedicados a eso, mi blog Medicinal en un verdadero desastre, estoy en el top 70, ademas me da gusto que este bien en el ranking.
Avisame si quieres un enlace directo puede que te sirva, o escribeme un mensaje a mi web de Consejos Medicinales que siempre la reviso.
Saludos.
Bendiciones.

    jaimebermejo · 20/06/2017 a las 09:56

    Muchísimas gracias Richard,

    tu apoyo me está siendo de mucha ayuda. Te he mandado un mail y un mensaje en el FB de consejosmedicionales.

    Gracias por todo

Oscar Sanjaime · 20/06/2017 a las 08:55

Hola Jaime.

Antes que nada agradecerte tu comentario en mi web y que hayas sido el primero… será una señal? Menudo trabajazo estás haciendo. Yo estoy me veo muy lejos todavía y estos últimos días van a ser una locura.

Nos leemos, un saludo!!

    jaimebermejo · 20/06/2017 a las 09:57

    ¡Hola Oscar!

    Seguro que es una señal. Tengo la corazonada que va a ganar un post donde haya comentado yo (pocos quedarán en los que no lo haya hecho 😉 ). Así que te he dejado bendecido para ganar en raiola manda y no el panda.

    Un saludo y seguimos en contacto

Omar de la Fuente · 20/06/2017 a las 09:14

Hola Jaime!
Ya te comenté en su momento, pero leyendo la actualización donde das caña a algunos que juegan sucio… no me puedo resistir.
No puedo estar más de acuerdo contigo, aunque supongo que prevalece para muchos aquello de “en el amor y en la guerra, todo vale”.
De lo que me estoy dando cuenta es de que al final ni SEO on page, ni experiencia de usuario (media de tiempo en páginas, comentarios, etc) ni compartir en redes sociales ni nada. Aquí lo que manda a día de hoy son los enlaces, el puto linkbuilding.
Yo ahí estoy totalmente pez, culpa exclusivamente mía, pero lo que sí que me jode es que al final siendo eso así… en los últimos días meteran quienes saben sus “truquillos” en ese tema, Google se lo comerá con patatas pero lo importante aquí es el día 25.
Si después se da cuenta y bajas pues mira, pero es lo que hay.
Sinceramente te digo que yo me veo sin opciones a pesar de haber llegado un día a estar el 6 o el 7 creo, pero vamos que tengo claro que no ganando yo el que me gustaría que ganases eres tú pero de largo.
Porque te lo has currado en plan limpio, como a mí me gusta, pero además mucho mejor que yo y con más trabajo.
Un abrazo señor, estamos en contacto 🙂

    jaimebermejo · 20/06/2017 a las 09:55

    Gracias Omar.

    El SEO por lo que estoy aprendiendo es un mundo sin ley, donde cada cual hace lo que quiere en función de su propia ética profesional. Y raiola manda y no el panda no es una excepción, más aún siendo un concurso de tan poco tiempo donde los “trucos” van a tener mucho que ver. Ahora bien, yo añado otra variable que son los contactos. Los que estamos fuera de este mundo vamos a caer en picado las últimas 48h porque aquí al final todos se conocen y se cederán sus propios enlaces entre ellos. Me parece correcto, ojo, pero va a distorsionar mucho el resultado. En un proyecto profesional. Imagina que cada uno de los que participamos tuviésemos que posicionar una página de un cliente dentro del mismo sector. Ninguno de nuestros clientes cedería sus enlaces a la competencia, es ridículo.

    Respecto al linkbuilding no podemos separarlo del SEO, está claro. Es una parte fundamental, el problema es que al final da pena ver como Google da más autoridad a un texto de mierda de 300 palabras frente a otros que están más currados. Obviamente el linkbuilding tiene que contar. Por ejemplo, si tu y yo escribimos un artículo sobre lo que sea, y objetivamente el tuyo es algo mejor que el mío (pero sólo algo) pero a mí me enlazan desde el New York Times, el Pais y la Wikipedia (de manera lícita, se entiende), pues será normal que eso de un salto de calidad a un artículo peor. Pero estamos viendo auténticas aberraciones.

    Me hacen muy feliz tus palabras. Que alguien que lo está haciendo tan súmamente bien en raiola manda y no el panda desee que gane yo es un honor que me llevaré el día 25 aunque acabe el 50º. No soy tonto, se que mis posibilidades son nulas realmente. Si dándolo todo apenas me he metido en el top-10, a dos días del final me fundirán muchos. No soy experto en linkbuilding pero estoy intentando hacer lo que está en mis manos (basándome en trabajo, nada de comprar enlaces o reseñas). Tengo detrás a algunos competidores que ya me han prometido su redirección. Eso me da energía para no tirar la toalla. Hay gente estupenda participando en este concurso SEO que tienen otras obligaciones (trabajo, hijos, estudios) que no han podido darlo todo por falta de tiempo y que van a confiar en mi en los últimos compases del concurso. No puedo rendirme hasta el final y si hago una posición “decente” será gracias a esos “locos” que creen que el SEO es algo más cercano al trabajo de un artesano, haciendo las cosas con mimo y cariño.

    Un saludo y claro que seguimos en contacto

Miguel Warne · 20/06/2017 a las 10:02

Grandisimo Post. Trabajo de investigación a lo grande para el concurso. Chapó Macho!!!
Currazo del bueno.

    Jaime Bermejo · 20/06/2017 a las 20:33

    Gracias Miguel. Ha sido un trabajo bastante grande, pero lo que se hace con ilusión no cuenta. Gracias por tus palabras y te deseo lo mejor en el concurso de raiola manda y no el panda.

    Un saludo

Todopandas · 20/06/2017 a las 20:06

Un gran curro. La estrategia de hablar de varios tipos de pandas la apliqué al principio para darle mucho contenido de golpe a Google 3 veces al día. Luego cuando Google me rastreaba bien ya hice limpieza. Gran página, seguimos en contacto y mucha suerte!
PS:1-2 días antes será la guerra en Google.es xd

    Jaime Bermejo · 20/06/2017 a las 20:35

    Hola Todopandas, esperaba ansiosamente tu visita para devolverme el backlink 😉

    En estas cosas hay que tirar de creatividad y desarrollé todo (casi) lo que pude el tema.

    PD. Uno o dos días antes en google.es (tanto en Zaragoza como en Madrid) habrá una gran batalla. Me conformo con que no sea muy sucia, jajaja

      Oscar Sanjaime · 21/06/2017 a las 10:55

      Pues me parece que la batalla no va a ser muy limpia, me parece que me están haciendo SEO negativo ya que desde hace unos días estoy viendo en analytics que tengo tráfico referido (unas 300 visitas al día). No se si seré el único pero muchos EMD (por no decir todos) nos hemos ido a tomar viento fresco…

Javier Sanchez de Pedro · 21/06/2017 a las 14:32

Que crack el tio!! Me ha gustado mucho abrir mi post del concurso tras unas semanas desconectado y encontrarme tu comentario, así que te has ganado un enlace!! Muchísima suerte y espero que ganes. Un abrazo.

    jaimebermejo · 21/06/2017 a las 15:51

    Falta me hacen los enlaces Javier! jajaja

    Muchas gracias y un abrazo

Andres · 21/06/2017 a las 14:56

Increible el post que te has currado tio. Te mereces estar ahí arriba y seguro que tendrás opciones hasta el final. Yo lo tengo bastante más complicado y hace tiempo que me “rendí”. Un abrazo

    jaimebermejo · 21/06/2017 a las 15:53

    De rendirse nada Andrés! Yo tuve mi momento de bajón debido al lado “feo” del SEO y al final me apoyó tanto la gente que aunque sea para hacer top-30 lucharé hasta el último segundo. Es imposible que un “mindundi” como yo aguante el ritmo de todos estos fieras, pero “que me quiten lo bailao”.

    Un abrazo enorme y muchísimas gracias por tus palabras

Arthur · 21/06/2017 a las 16:00

Por lo que veo el contenido manda, sin embargo, veo que lo complementaste mucho con bastante enlaces entrantes. Esto corrobora algo que venia viendo desde hace pocos días. Contenido/enlaces, es decir contenidos extensos muy completos para google son valiosos por lo menos para búsquedas de contenido texto y esto complementado con enlaces revienta las serps.

También aplica para blog a nivel general, es decir puedes posicionar un micro o blog con solo contenido bien optimizado, pero luego puedes también posicionar un blog con solo no se 5 entradas y bastante enlaces. Claro si puedes tener mucho contenido y gran cantidad de enlaces te aseguras un buen puesto en la serps.

    jaimebermejo · 21/06/2017 a las 16:06

    En efecto Arthur, al final he tenido que sucumbir y conseguir enlaces. La mayoría si te fijas son comentando en post de otros compañeros. Otros son los típicos de perfiles en redes sociales y demás. Y el resto pues un poco de todo: gente a la que he caído bien y me están ayudando, alguno de otras páginas que tengo… No tengo muchos más recursos a mi alcance, así que hasta donde llegue…

    Me daba mucha rabia el haber escrito un superpost de raiola manda y no el panda y que llegase uno con un post de 300 palabras espineadas y me pasase por la derecha como un avión. Además, ahora con el apoyo recibido tengo que currármelo, no hacerlo sería una falta de respeto a ellos.

    Un saludo y gracias por tu interesantísimo comentario

Jaime SEO SEM · 21/06/2017 a las 20:18

Hola Jaime, tocayo. Te veo aquí desde Valladolid el segundo por raiola manda y no el panda. Si te viene bien un enlace me curro un post que aunque el de blog seo sale primero y lo cierto es que publica buen contenido el ser tocayo es un grado. Ademas siempre me han gustado estos concursos de SEO desde el añorado telendro a habitaquo. ¿Crees que le puedes adelantar de aquí al día 25?

    jaimebermejo · 22/06/2017 a las 06:30

    Hola tocayo, es complicado adelantar a los primeros para raiola manda y no el panda, más aún cuando los de detrás vienen muy fuertes, habrá alianzas potentísimas y los “grandes” del SEO están guardando todo para el final… Te agradezco infinitamente tu apoyo. Un abrazo y gracias de nuevo!!!!

Diseño Web Murcia · 21/06/2017 a las 21:16

Te veo segundo crack! suerte!!!

    jaimebermejo · 22/06/2017 a las 06:27

    Muchas gracias chicos, igualmente 😉

CMDGroup Diseño Páginas Web · 21/06/2017 a las 22:37

No se si ganaras o no, pero madre mia si todo el texto se te ha ocurrido a ti y no lo has copiado…. que arte.. jejeje

    jaimebermejo · 22/06/2017 a las 06:28

    Hola!

    Por supuesto, el texto es original 100%, nadie está tan “loco” para hacer este post 😉 Gracias

Rodrhigo · 22/06/2017 a las 09:03

Jaime cada vez que cambias el Título o incluso si cambias el contenido de tu web esta BAJA y más con webs tan competitivas, como sugerencia quédate con un título ahora, saca el contenido que tengas que sacar y enfocate en los enlaces.

Es una sugerencia, saludos.

    jaimebermejo · 22/06/2017 a las 20:07

    Gracias Rodrhigo 😉

JCarlos · 22/06/2017 a las 19:01

Vamos Jaime!! que ya nos va quedando menos!!!

    jaimebermejo · 23/06/2017 a las 04:23

    Muchas gracias Juan Carlos, 48 horas, poco más

Inforcito · 22/06/2017 a las 19:04

Por cierto, te he mencionado en mi publicación, por si quieres verla 😉

    jaimebermejo · 23/06/2017 a las 04:22

    Gracias Inforcito 😉

David Luengo · 22/06/2017 a las 19:33

Lo prometido es deuda, Jaime!! Esperamos esas cervezas, por supuesto 😛
Mucha suerte!

    jaimebermejo · 23/06/2017 a las 04:22

    Eso está hecho 😉

Iglú Comunicacion · 22/06/2017 a las 20:08

A ver si te sale el experimento final. Por desgracia no he tenido mucho tiempo para currarme el concurso pero espero aprender mucho de los que quedaréis arriba. Suerte en el sprint final.

    jaimebermejo · 23/06/2017 a las 04:18

    Muchísimas gracias Nando!

Miguel Gómez - Programador web - Consultor SEO · 22/06/2017 a las 20:16

Mucha suerte Jaime. Ánimo, este concurso ya es tuyo

    jaimebermejo · 23/06/2017 a las 04:16

    Muchísimas gracias Miguel !!!

Jose Luis G. · 23/06/2017 a las 06:11

Buenos días Jaime.

Comentaste hace un par de semanas en mi blog, cuando empezó el concurso.

Mi blog no es de la temática de la que posicionan la mayoría de los blogs que participan en el concurso, pero coincidíamos en ser defensores del buen contenido.

Hoy aparezco ya entre los 20 primeros y estoy más contento que unas castañuelas … jajajajaja.

Veo que tú sigues entre los primeros puestos con un super post a base de contenido.

Mucha suerte crack!!!

    jaimebermejo · 23/06/2017 a las 06:33

    Gracias por comentar Jose Luis, no cabe duda que hacer un top-20 no siendo expresamente el tuyo un blog SEO es increíble. Te felicito por tu trabajo. Suerte a tí también

Bloguero Novato · 23/06/2017 a las 14:37

Bueno Jaime.

A ver si tienes mucha suerte en esto del mundo panda, que yo ya no se quien manda.

A ver su una ayudita te va bien y les ganas a todos estos tipos “listos” de la red.

    jaimebermejo · 23/06/2017 a las 12:51

    Muchas gracias! Seguro que al menos hacemos un buen papel y estaremos super orgullosos de lo que hemos hecho. Un saludo

¿Raiola Manda? No, el Panda · 24/06/2017 a las 18:23

:S No cambies el Título, Raiola Manda y No El Panda un concurso de posicionamiento web que organizo Dean Romero y David Ayala y que Raiola patrocina con 5000 euros al ganador, el concurso ya acaba este 25 de Junio y la batalla en las SERPs por posicionar “Raiola Manda y No El Panda” esta brutal.

MrH · 26/06/2017 a las 00:39

Tengo una rabia enorme, reconozco al ganador claro esta y me alegra que haya ganado pero siento que debían haber más premios, el dejar al resto sin premio y con todo lo que se lo han currado no me gusta, y no lo digo solo por tí Jaime, el blog-seo, Diego10 y varios más se lo han currado bastante también.

El tema no va solo por el premio sino que se recuerda al primero, cuando el resto se lo curro tanto o más(como en tu caso) que el ganador pero que no tenían los mismos contactos.

Cuídate, y ya puedes volver tu Blog a la normalidad.

    jaimebermejo · 26/06/2017 a las 09:57

    Nada de rabia. Los 4 que me han ganado se han hecho más que dignos poseedores de su posición. Estoy más que orgulloso de que símplemente a alguien le suene mi nombre dentro de esta marabunta que fue el concurso. Para mi el premio es ese. Muchísimas gracias por tus palabras, me hicieron mucha ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Raiola Manda y No el Panda

Mi balance del concurso seo | 5º en raiola manda 🚀🚀🚀

Mi balance del concurso seo | 5º en raiola manda 🚀🚀🚀5 (100%) 7 votos Quiero contaros mi balance del concurso seo de raiola manda y no el panda. Es no va a ser un texto Leer más…