¿Está Webempresa bajando el nivel? ▷ 【REFLEXIÓN AL AIRE】
4.9 (97.78%) 9 votos

No sé, será una apreciación personal, pero me está dando la impresión que Webempresa no está haciéndolo tan bien como venía haciéndolo. Puede ser que la caída de varias horas que sufrimos hace no tanto tiempo pueda pesar más que los años de servicio excepcional. Pero algo estoy notando en su servicio. ¿Y vosotros?

Que conste que aunque el post sea polémico no es mi intención sembrarla. Webempresa es un proveedor estupendo, pero… Algo pasa.

¿Está Webempresa bajando el nivel?

¿Está Webempresa bajando el nivel?

Hay que decir que la caída del día 9 de noviembre de Webempresa no es achacable en principio a ellos, ya que lo sufrieron todos aquellos proveedores con datacenters de OVH por un problema eléctrico, pero no se vió otro plan de contingencia si aquello llega a alargarse, más allá que esperar a que los otros lo arreglasen.

Pero no voy por ahí. Vengo notando una mayor lentitud en la respuesta a los tickets y el trato comercial no es el que era.

Respuesta comercial de Webempresa

Este último caso puede ser casualidad ya que son dos consultas puntuales las que he hecho últimamente, pero cada vez se parecen más a las respuestas tipo de otras empresas. Se huele el copy-paste a la legua. Y eso no me gusta un pelo. Quiero respuestas lo más sintéticas y directas posibles, vamos, lo que siempre fue Webempresa.

Tiempo de respuesta a los tickets abiertos

Vamos a la velocidad de respuesta a los tickets abiertos. Esta impresión la estoy teniendo en el último mes y he echado un vistazo a mi histórico de tickets con Webempresa. En la siguiente lista os muestro los tickets que he abierto y el tiempo de primera respuesta. Ojo, no es el tiempo de resolución del ticket (este puede dilatarse obviamente si el problema fuese complejo, aunque no era el caso). Pero esta primera respuesta a mi ya me tranquiliza. Parece que no estás sólo.

Tiempo de primera respuesta a mis tickets

  • Diciembre: 13′
  • Febrero: 9′
  • Julio: 5′
  • Agosto: 33′
  • Agosto: 62′
  • Agosto: 9′
  • Octubre: 10′
  • Noviembre: 31′
  • Noviembre: 49′
  • Noviembre: 21′
  • Noviembre: 96′

El aumento de tiempos parece evidente:

En mi opinión un tiempo de respuesta medio de 15′ para una primera respuesta sería lo lógico. Y en muchos casos aún menos, pero me parece que responder a una emergencia en casi cien minutos… No es de recibo.

Os pongo un ejemplo: hoy he tenido caida esta web durante un ratito. Me di cuenta por Google Search Console, que no me dejaba mandar a indexar un par de urls, fui a la web y ¡oh sorpresa!, caída. Lo más gracioso era que las DNS no resolvían. Muy raro. Se da la circunstancia que mañana se fallan los premios Cantabria Digital a los que soy finalista. Imaginaros por un momento que justo en ese momento el jurado está haciendo la valoración para elegir el vencedor, y mi web caída. ¡Uff! No quiero ni pensarlo y sólo deseo que estuviese decidido desde hace días. Pero este no es el tema, las webs se caen y le pasa a todo el mundo, mala suerte.

El caso es que abrí un ticket marcando como prioridad “Emergencia” (entendible ¿no?). El tiempo de primera respuesta ha sido de 96 minutos y todo para decir que limpie la caché del navegador, que ellos no logran repetir el mismo problema. ¡Pues claro! ¡Cómo narices vas a reproducirlo más de hora y media después! Pero además no me trates de idiota: obviamente comprobé la página en más de un dispositivo y en más de una red. Además te estoy diciendo que desde DNS Checker no me resolvía las DNS y que en Google Search Console me decía esto:

Temporalmente sin acceso y me dicen que limpie la caché de mi PC

Temporalmente sin acceso y me dicen que limpie la caché de mi PC

Muchas veces prefiero que me digan rápido que no tienen ni idea de porqué sucede, a una espera para darme una respuesta ridícula.

Antes en Webempresa se ponían en tu pellejo, en tu problema y se tomaban cada ticket como algo personal. Y se notaba, hasta en la forma de expresarse en los mismos: más directos, más personales y más empáticos.

¿No os parece curioso el aumento de tiempos? ¿Puede ser que el crecimiento de clientes que ha experimentado Webempresa esté repercutiendo en el servicio? Tiempo al tiempo. Ahí dejo la reflexión. Por supuesto, y más en este caso espero vuestras opiniones al respecto.

Categorías: Hosting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Hosting

Hosting de Raiola Networks ▷ Y otros servicios de Raiola

El hosting de Raiola Networks es el mejor del mercado para Wordpress. Un precio muy ajustado para el mejor servicio. Discos SSD y Servidores VPS.

Hosting

Mi opinión sobre CubeNode – Hosting SSD Multidominio

Te mostraré mi opinión sobre CubeNode, en concreto sobre sus hosting multidominio SSD. Te hablaré de su soporte, rendimiento y precios de hosting.