Hoy toca un mini post. Más de uno sois los que me preguntáis qué es un consultor SEO y en que consiste su trabajo.

¿Qué es un consultor SEO?

¿Qué es un consultor SEO?

¿ Qué es un consultor SEO ?

Consultor SEO es aquella persona que domina y tiene los conocimientos para optimizar páginas web y que así aparezcan en los mejores puestos posibles en buscadores (normalmente Google) mediante búsquedas orgánicas (las que no son pagadas).

Si se quisiera aumentar el tráfico mediante búsquedas pagadas estaríamos hablando de un consultor SEM, aunque no es extraño encontrar perfiles de consultor SEO/SEM a la vez.

Areas de asesoramiento de un consultor SEO

Un consultor SEO mejora el todos los aspectos de un website como son:

SEO On Page

Un consultor SEO hace un análisis de:

  1. El sitio web del cliente.
  2. De las palabras clave o keywords que le interesan posicionar.
  3. Las páginas de la competencia.

En función a estos factores, el consultor SEO establecerá una serie de tareas a realizar para mejorar el posicionamiento web de la página (optimización del tiempo de carga de la web, elección de los contenidos que deben crearse para atacar determinadas keywords, reorganización de la arquitectura de la página, detección y reparación de errores, etc.).

SEO Offsite

El consultor SEO contribuye a buscar los mejores enlaces posibles para la web de su cliente. A esto se le llama linkbuilding externo. De este modo los buscadores como Google verán en nuestra web un lugar de autoridad dentro de nuestra temática ya que páginas importantes nos enlazan.

Si no tienes presupuesto para que un consultor SEO te consiga enlaces de calidad, puedes echar un vistazo a mi lista de backlinks de calidad gratis.

Informes de consultoría

Los consultores SEO entregan a sus clientes de manera periódica una serie de informes donde se reflejan en qué han consistido sus trabajos para mejorar el SEO de la web, así como una serie de métricas que mostrarán al cliente la evolución y mejora del posicionamiento web de la página web a “rankear”.

Espero que te haya quedado claro qué es un consultor SEO. Como siempre te animo a comentar y a suscribirte al blog un poco más abajo.

¿ Qué es un consultor SEO ? ▷【Qué hace un CONSULTOR SEO】
5 (100%) 2 votos

Categorías: SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

SEO

Imagen Destacada en WordPress ¿La automatizamos?

Te enseño a automatizar la creación de la imagen destacada en wordpress ✅ Ahorra muchísimo tiempo creándolas así ⭐ [+Programa Gratis]

SEO

Enlaces automáticos: Registro automático en webs

Te muestro como desarrollar un programa que te permita hacer enlaces automáticos ✅ Aprenderás como identificar los campos de una web, dotar de ese conocimiento a tu programa para que interactúe con dicha página y que te registre de manera automática ⭐ ¡En el SEO hay que automatizar tareas!

SEO

Posicionar una web desde cero en 3 meses: Mi Blog sobre Colores

Quiero mostrarte como posicionar una web con un ejemplo práctico. Y no vais a ver como he construido un pequeño micronicho de 50 visitas diarias. Voy a ir más allá, como en todo lo que Leer más…