Canal de Telegram sobre SEO y Linkbuilding

Canal de Telegram sobre SEO yCanal de Telegram sobre SEO y Linkbuilding Linkbuilding
Posted In SEO

En este post os voy a hablar del canal de telegram sobre SEO que abrí hace menos de 1 mes y que ya ha superado los 700 miembros (gracias en gran parte al apoyo de grandes del sector como Bruno Ramos, Gastre o los Sabandijers, que no se porqué me tienen tanto cariño, ojo que es mutuo eh 😘). El grupo se llama TodoBacklinks (justo debajo tienes el botón para entrar) y voy a contarte un poco su concepción y evolución, así como sus normas.

Normas del Grupo

He de reconocer que me he basado en las del grupo Adsense Talks de Bruno, el cual os lo recomiendo fervientemente si usáis adsense como medio de monetización. Pero bueno, es para inspirarme 😜. Se tratan de una serie de normas muy genéricas para que todos tengamos claro cómo funciona este grupo seo de telegram.

Generalidades

TodoBacklinks es un grupo abierto de Telegram que he decidido crear para compartir y debatir sobre linkbuilding, y en concreto sobre medios gratuitos de conseguir enlaces. Trataré de compartir con vosotros a nivel personal recursos de valor, sin llegar en ningún momento al SPAM. Sería genial que quien encuentre nuevos sitios, herramientas y demás pueda compartirlos con la comunidad.

Etiquetas utilizadas

De momento sólo utilizo el hashtag #Backlinks, cada vez que muestro sitios donde dejar enlaces gratis. Pero si se os ocurren otros, no hay más que decirlo.

Off topic

No está mal debatir sobre seo en general, de hecho centrarse en linkbuilding no deja mucho margen. Pero si es un tema personal que se alarga en demasía mejor seguir por privado.

Enlaces

Vista la evolución del grupo se van a administrar. Todo lo que sea contenido de valor se aprobará sin duda.

Publicidad de servicios propios

No se va a admitir publicidad de servicios propios. Si alguien pregunta, se le responderá por privado.

Enlaces de afiliado

Se publicarán siempre y cuando aporten valor a la conversación y no sean SPAM.

Educación y Malos modos

Ni que decir tiene que se exigen una educación en el trato de los demás, no se admitirá ningún insulto ni nada salido de tono. Tampoco comentarios sexistas, racistas o de cualquier tipo que se puedan entender como ofensivos.

Avisos

Se avisará con un primer mensaje a quien incumpla alguna norma y si persiste en alguna ocasión más en su comportamiento será expulsado directamente. Este aviso no se hará en el caso de incumplir el caso anterior, que implica la expulsión automática.

¿Por qué crear un canal de telegram sobre SEO?

Resulta que iba a escribir el típico post de mejores grupos de marketing en Telegram, pero me encontré el de Gastre y objetivamente no lo iba a hacer mejor, así que para qué perder el tiempo. Y ahí fue que se me ocurrió crear yo mismo un grupo para agradecer un poco a la comunidad de TodoBacklinks con pequeñas «perlitas» y aportes. Es cierto que no tiene mucho sentido existiendo otros grupos de telegram SEO estupendos con una comunidad enorme y de gran nivel, pero también es verdad que en mi caso si que es un micro nicho para hacer un grupo de telegram SEO de cierto interés para muchos principiantes especialmente.

¿Qué me gustaría conseguir con este grupo SEO de telegram?

Empezaré contando que aporto yo en este grupo:

  1. Voy dando de vez en cuando primicias sobre sitios donde dejar backlinks gratis. Son sitios que están en cuarentena, ya que antes de meterlos en la famosa lista de enlaces gratis, los dejo un mes como mínimo parados para ver si los borran, tienen tráfico por si solos, etc.
  2. Resolver dudas sobre enlaces en foros, enlaces de perfil, enlaces gratis. Esto la idea es que no sea una cosa mía sólo, no soy ningún gurú ni se más que nadie, todo lo contrario, soy el primero que aprende con la comunidad.

Y lo que me gustaría de la gente:

  • Que cada uno hiciese sus aportaciones sobre sitios donde dejar enlaces e ideas sobre linkbuilding.
  • Que se pudiesen dejar seo, esencialmente de linkbuilding, pero también sobre SEO en general.
  • Si alguien necesita algo pueda pedir, en plan: «necesito enlaces de sitios de finanzas» o «¿alguien escribe contenidos sobre salud?».

Evolución del primer mes del grupo

Yo dividiría en tres fases la historia del grupo en este mes:

  • Entrada a saco de la gente «para a ver que se cuece».
  • Dudas muy genéricas sobre SEO, que se podrían preguntar aquí en cualquier lado, llegando a las típicas de «no tengo ni web, pero me podéis decir un nicho para ganar un millón de dólares sin trabajar».
  • Momento #BlackFriday: la gente publicitando servicios y productos sin ton ni son.

En este momento decido introducir el debate en la comunidad sobre cómo queremos que discurra a través de una encuesta. En el momento de escribir estas líneas ocho de cada 10 se deciden por no permitir anuncios y ser menos permisivo con el spam y los anuncios. Veremos.

Actualización: el resultado de la encuesta fue el siguiente:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *