Tarde o temprano a todos nos llega la necesidad de buscar empleo. La búsqueda de trabajo es un proceso estresante y que puede deparar un gran cambio en nuestras vidas. Por ello toda la ayuda es poca, y yo te ofrezco la mía: Un enorme listado de páginas web para buscar trabajo. Espero que estas webs te sirvan de ayuda en tu búsqueda de empleo. Si es así 🎊🎊🎊,  ya sabes, comenta al final de esta página.

Las mejores páginas web para buscar trabajo
Las mejores páginas web para buscar trabajo

Listado de páginas web para buscar trabajo

A continuación te muestro un completo listado de páginas web para buscar trabajo. Organizo los portales de empleo en varios grupos:

  • Linkedin. Y punto. Es en si misma una plataforma para buscar trabajo aunque no sea su fin principal.
  • Páginas web de empleo que ofrecen todo tipo de ofertas de trabajo
  • Sitios web para encontrar trabajo de perfil tecnológico
  • Sitios web sectoriales
  • Páginas de empleo destinadas a estudiantes o recién graduados
  • Metabuscadores de empleo (realmente no alojan ofertas, símplemente las recopilan de todo internet).
  • Sitios web algo más “creativos” a la hora de buscar trabajo por internet (mediante campañas virales, videocurriculums, etc.).

Además de todas páginas os recomiendo una página muy interesante con 50 páginas para buscar trabajo en Latinoamérica y España.

Linkedin

Se ha convertido en una de las maneras más sencillas para buscar trabajo en internet, especialmente si es especializado. ¡Crea tu perfil en Linkedin ya! Te permitirá contactar con reclutadores y responsables de cualquier empresa que se te ocurre y además podrás llamar la atención de tus logros y conocimientos interactuando en esta red social Profesional.

Encontrar trabajo con Linkedin
Encontrar trabajo con Linkedin

Páginas web generalistas para encontrar trabajo

Infojobs

¿Alguien no ha utilizado infojobs para buscar trabajo? Se trata, sin duda, de una de las mejores y más extendidas webs para encontrar empleo. Te recomiendo registrarte y rellenar un buen perfil / curriculum vitae en la plataforma. Es la mejor manera para buscar trabajo (incluso te pueden llegar ofertas de trabajo segmentadas a tu email).

Buscar trabajo en infojobs
Buscar trabajo en infojobs

Infoempleo

Quizás la única web que hace sombra a infojobs en cuanto a cantidad ofertas de trabajo. Además son los que ofrecen un producto más completo al dar también mucha información sobre cursos y formación. Merece la pena suscribirse a su blog donde dan interesantes consejos de cara a la búsqueda de trabajo.

Búsqueda de empleo con infoempleo
Búsqueda de empleo con infoempleo

Laboris

Es una de las webs de empleo más reconocida y con mayor progresión en los últimos años. Entre sus puntos a favor está la opción de buscar empresas y ofertas de trabajo cercanas a nuestro domicilio. Laboris pertenece al grupo de lo que era Segunda Mano (ahora Vibbo).

Página de búsqueda de Empleo de Laboris
Página de búsqueda de Empleo de Laboris

Si tienes una empresa deberías saber que ofrecen la posibilidad de registrar tus dos primeras ofertas de empleo totalmente gratis.

Monster

Monster es uno de los grandes portales de empleo de Estados Unidos. Regístrate en esta web de trabajo y tendrás acceso a una de las mejores plataformas web de búsqueda de empleo.

Portal de Empleo Monster
Portal de Empleo Monster

Trabajamos.net

Aunque su aspecto sea algo caótico, Trabajamos es una interesante iniciativa de web social donde además de poder encontrar ofertas de trabajo, podrás ofrecer directamente tus servicios.

Web Social de Trabajamos para búsqueda activa de empleo
Web Social de Trabajamos para búsqueda activa de empleo

Webs para buscar empleo en el sector tecnológico

No nos engañemos. A día de hoy el sector que más ofertas de trabajo publica es el de las nuevas tecnologías. Si estás buscando trabajo en el sector TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) deberías conocer estas páginas de búsqueda de empleo.

Empleomarketing

Esta web está especializada en la búsqueda de empleos relacionados con el Marketing Online (en cualquiera de sus vertientes, como SEO, Social Media, Diseño Web, Community Manager, etc.). Es un proyecto perteneciente a Aula CM (uno de los portales de formación online más importantes de España).

Página web para buscar empleo de EmpleoMarketing
Página web para buscar empleo de EmpleoMarketing

Twago

Es lo que antes se llamaba Adtriboo. Este portal se enfoca claramente en los profesionales freelance (vídeo, fotografía, desarrollo de aplicaciones o marketing online). En lugar de ofrecerse directamente puestos de trabajo, lo que se hace es publicitar proyectos determinados para los que se buscan profesionales adecuados.

Encontrar trabajo con Twago
Encontrar trabajo con Twago

Ticjob

Como su propio nombre indica publica ofertas de empleo enfocadas en el sector TIC. También es muy interesante para trabajadores autónomos, ya que también incluye proyectos en búsqueda de profesionales freelance. Tiene servicio de alertas de email personalizable con las ofertas de empleo que cumplan los requisitos que le indiquemos.

web para encontrar trabajo de TicJob
web para encontrar trabajo de TicJob

Tecnoempleo

Un auténtico clásico del sector. Fue el pionero dentro de la búsqueda de trabajo para profesionales tecnológicos. Está muy centrado en las Telecomunicaciones y la Informática.

Portal de Empleo en nuevas tecnologías de Infoempleo
Portal de Empleo en nuevas tecnologías de Infoempleo

Domestika

Realmente es una comunidad creativa para profesionales del diseño sobre todo. Tiene una interesante sección de ofertas de trabajo para este tipo de perfiles.

Empleos creativos en Domestika
Empleos creativos en Domestika

Domestika es precisamente una plataforma interesante para obtener un buen backlink gratis.

Informaticos

Si eres informático, diseñador web, te dedicas al marketing online o programador informático,  esta página web te ofrecerá numerosas ofertas de empleo. Pertenece al grupo Red Trabajar.

Actualización Diciembre 2017: La web de Informaticos está caída.

Portales de búsqueda sectorial de empleo

Existen páginas web para buscar trabajo que se centran en un sector en concreto. Acabamos de ver las que se centran en los perfiles más tecnológicos (ya que son las más abundantes), pero existen otras páginas interesantes para encontrar empleo en diferentes sectores productivos.

Construfy

Esta plataforma, muestra ofertas de empleo en el sector de la construcción (tan poco dado a modernizarse). Existen multitud de cualificaciones diferentes para segmentar correctamente los puestos de trabajo en función de tu experiencia.

Ofertas de trabajo en la construcción en Construfy
Ofertas de trabajo en la construcción en Construfy

Colejobs

Si trabajas en el sector educativo, Colejobs es la página para buscar trabajo que debes probar. Se basa en la búsqueda de empleo para docentes y personal educativo.

Encontrar trabajo para profesores en Colejobs
Encontrar trabajo para profesores en Colejobs

Enviroo

Este portal ofrece empleos relacionados con el medio ambiente (lo que ellos denominan “empleo verde”). Si eres ingeniero agrícola, trabajador forestal, técnico de energía eólica, etc. esta es tu web para buscar trabajo.

Encuentra trabajo verde en enviroo
Encuentra trabajo verde en enviroo

 

 

 

Páginas web para búsqueda de empleo joven

Si eres joven, estás buscando tu primer empleo o acabas de finalizar tus estudios, aquí tienes una serie de páginas web para buscar trabajo que te ayudarán a encontrar tu primer puesto de trabajo.

Studentjob

Como supondrás esta web se centra en trabajo para estudiantes. Por ello ofrece tres tipos de trabajo:

  1. Ofertas de empleo para trabajar durante tu formación
  2. Prácticas remuneradas para finalizar tu formación
  3. Primera experiencia laboral de los recién titulado

El registro es gratuito.

 

 

Trabajo para estudiantes en Student Job
Trabajo para estudiantes en Student Job

Primerempleo

Otra web pensada para estudiantes o recién titulados. En su bolsa de empleo destacan las becas, prácticas remuneradas y oportunidades para hacer curriculum con un primer empleo. También dispone de trabajos de media jornada para compatibilizar con tus estudios.

Empleo para estudiantes y jóvenes con PrimerEmpleo
Empleo para estudiantes y jóvenes con PrimerEmpleo

Metabuscadores de Trabajo

Este tipo de páginas web para buscar trabajo no publican sus propias ofertas de empleo. Se encargan de buscar por internet todas las ofertas de otras webs y te las muestran. Es una idea similar a lo que hace por ejemplo Rastreator o servicios similares.

Simplyhired

Este es uno de los motores de búsqueda de empleo más potentes que existen. Puedes parametrizar el tipo de empleo que quieres encontrar y la ubicación y te dará las mejores opciones. Es un buscador de trabajo Español.

Motor de búsqueda de trabajo de SimplyHired
Motor de búsqueda de trabajo de SimplyHired

Indeed

Si el anterior es el motor de búsqueda de empleo más importante de España, Indeed lo es a nivel mundial. Es conocido como el “Google del empleo”. Además de realizar las búsquedas, se puede subir tu propio CV, para recibir en el correo ofertas adecuadas a tu perfil.

Búsqueda de trabajo en Indeed
Búsqueda de trabajo en Indeed

Jobijoba

Este moderno metabuscador de empleo es uno de los mejores que podrás encontrar. Además también puedes subir (como en el caso de Indeed) tu curriculum vitae. Merece la pena echar un vistazo a su blog de consejos para encontrar trabajo.

Encontrando empleo con el buscador Jobijoba
Encontrando empleo con el buscador Jobijoba

Jooble

Otro buen motor de búsqueda de trabajos en Español. Rastrea toda la web de manera sencilla y rápida en función de tus necesidades.

Jooble rastrea la web para encontrarte un trabajo
Jooble rastrea la web para encontrarte un trabajo

 

Plataformas diferentes de búsqueda de empleo

Existen páginas web para buscar trabajo que se salen un poco de lo establecido y dan a los usuarios la posibilidad de destacar por medios no demasiado convencionales hasta ahora.

Linkmyjob

Esta web es muy original, ya que aunque su esencia es común al resto de sitios web para buscar empleo (ofertas de trabajo y subida del CV), permite postularse mediante campañas de marketing personal a las empresas suscritas a la plataforma. Además su opción de subir el curriculum en vídeo es muy interesante para algunos puestos de trabajo.

Búsqueda de empleo con video curriculums en LinkMyJob
Búsqueda de empleo con video curriculums en LinkMyJob

Twitter

En determinados casos (se me ocurren trabajos freelance muy específicos, como los trabajos webs, diseño o posicionamiento web), estar en Twitter de manera profesional, con un perfil serio, que utilicemos para trabajar, puede ser una gran oportunidad para encontrar puestos de trabajo muy interesantes.

Buscar trabajo en Twitter
Buscar trabajo en Twitter

Youtube

Si, si, Youtube, no estoy loco. Estamos en una nueva era tecnológica. Imagina mostrar tus conocimientos en vídeos. Quizás no sea útil para determinados puestos, pero por ejemplo para la docencia pueden ser un matiz diferenciador en la búsqueda de empleo.

Tu Blog de Marca Personal

No deberías ni sorprenderte. Si has aprendido algo, y eres bueno en ello, demuéstralo. Tener en tu curriculum vitae un buen blog donde escribas sobre lo que dominas es un aspecto que sorprende positivamente a los contratadores. Crear una marca personal en internet es la mejor manera de destacar en tu sector.

Crear blog de marca personal para conseguir trabajo
Crear blog de marca personal para conseguir trabajo

Conclusiones

Personalmente, te recomendaría que te creases un blog donde plasmes tus conocimientos. Me parece algo completamente diferenciador a la hora de buscar empleo. A partir de ahí, tendría también una cuenta de twitter y otra en linkedin con mi CV actualizado. Y si tu perfil de empleo es “creativo”, montaría un canal de Youtube. A partir de esos puntos empezaría a darme de alta en todas las páginas web para buscar trabajo que te he mostrado (indicando en todas ellas que cuento con esos recurso: blog, twitter, linkedin, etc.). Creo que en 2018 es la forma correcta de buscar trabajo (y encontrarlo).

Espero que este post titulado “Páginas web para buscar trabajo” te ayude a encontrar el empleo de tus sueños. ¡Suerte!

Páginas web para buscar trabajo
5 (100%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *