En este artículo podrás leer...
Los 59 mejores Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media
En esta entrada encontrarás la lista de los Mejores Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media. Nada más y nada menos que 59 entre comunidades de Google Plus y grupos de Facebook. Mediante estos grupos y comunidades podrás tener mayor repercusión en las redes sociales. Obviamente no te digo que hagas SPAM, pero una política de publicaciones no invasiva y de calidad te vendrá muy bien para ganar en visitas a tus artículos y a tu página o blog. Siempre comprueba las reglas de publicación de esa comunidad antes de lanzarte a compartir contenidos. Intenta no hacerlo diariamente (puedes llevar un pequeño calendario de publicaciones en los diferentes grupos, para no resultar pesado).

¿Qué son los Grupos de Google+ (Comunidades) y Facebook?
Son lugares donde personas interesadas en un tema común comparten información unas con otras y donde pueden interactuar entre sí.
¿Por qué te interesa publicar en Grupos?
Seguro que habitualmente compartes tus artículos en tus cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Y lo haces por lograr repercusión. En definitiva tráfico hacia tu página. Mucho mejor si esa gente que llega a través de estas redes sociales se siente impresionada por tus contenidos y se suscriben, comparten, etc. Pero eso es otra historia 😉 . Lo que buscamos es conseguir tráfico lo más específico posible: personas que estén interesados en nuestra temática o al menos en parte de ella.
Publicar en Grupos o Comunidades nos permitirá dirigirnos directamente a un público ya segmentado. ¡Es justo lo que siempre hemos buscado!. Si alguien se une a un grupo sobre «Social Media» es más que probable que al menos sepa de que estamos hablando. Bueno, esta es la idea romántica, luego en la realidad verás como una adorable abuelita intenta compartir un vídeo de gatitos en el grupo 😂.
Normas de etiqueta en los Grupos
-
Si hay normas de grupo publicadas, échalas un vistazo antes de interactuar.
-
Preséntate cuando te unas al grupo. No cuesta nada e iremos dejando un poso de «imagen de marca».
-
No hagas Spam. Te aconsejo llevar en una hoja excel en qué grupos estás y en que fechas publicaste cada contenido. Deja unos días entre cada publicación que hagas. No repitas publicaciones salvo que haya pasado bastante tiempo.
-
Interactúa con los demás. No está bien visto que alguien llegue, publique y desaparezca.
¿Qué encontrarás en esta entrada?
No siempre hay que fijarse en el número de miembros de los Grupos, en ocasiones es preferible comprobar si los administradores admiten publicaciones de otras temáticas (mala señal) o el nivel de participación de las últimas entradas.
Por ello me he decidido a mostrar los que para mí son los mejores grupos de Facebook y las mejores comunidades de Google+ en lo que respecta a todo el espectro del Marketing Digital y Social Media. Los he ordenado ahora sí por número de miembros, pero no significa nada más que eso. Un grupo con mil personas puede ser mucho más activo que uno con cien veces más. Entre paréntesis indico el número de seguidores aproximado.
Mejores Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media
Comunidades de Google+
- Todo Google 169K
- Marketing y Redes Sociales 161K
- SEO y Marketing 55K
- Ayuda y Novedades de Google+ (no oficial) 36K
- Social Media en Español 34K
- Marketing 2.0 para Empresas 31K
- SEO – Posicionamiento en buscadores 13K
- Google Analytics en Español 12K
- Community Manager 9K
- Apasionados de las Redes Sociales 8K
- Community Managers 8K
- Marketingneando 4K
- Fundamentos del SEO 3K
- Social Media G+ 2K
- Social Media España y Latinoamérica 2K
- Community Manager Venezuela 2K
- Redes Sociales Estrategias 1K
- Community Manager Español 1K
- Infografías Social Media en Español 1K
- Marketing Digital Argentina 1K
Grupos de Facebook
- Community Managers Profesionales México 19K
- Community Managers Latinoamérica 16K
- Community Manager Venezuela 15K
- Social Media en Español 13K
- Marketing Digital Online 12K
- Grupo de intercambio de experiencias en Community Manager 9K
- Community Managers Club 7K
- Latam CM (Community Manager) 6K
- Club de Social Media y Community Manager Internacional 6K
- Community Manager Colombia 6K
- CommunityManagersPRO & Growth Hackers 6K
- Ayuda para community managers 6K
- Club SocialMediaBlog.es 5K
- Community Managers México Oficial 5K
- Community Managers México 5K
- Social Media Chile 5K
- Marketing | Social Media | SEO 4K
- SEO Forobeta en Español 4K
- Social Media Para todos 4K
- Social Media Revolution 4K
- SocialMediaFans 3K
- Community Managers Costa Rica 3K
- Hablemos de SEO 3K
- Comunidad Social Media 3K
- Community Manager #CMCreativo #Venezuela 3K
- SEO España 2K
- Community Managers Miami 2K
- Community Manager Perú 2K
- Social Media Argentina 2K
- Social Media – Venezuela 2K
- Alumnos Community Manager Miriada X 2K
- Social Media Branding SEO 2K
- Community Managers Argentina 1K
- Community Managers sin trampa 1K
- Alianza Community Manager 1K
- Community Managers Argentina 1K
- Community Managers Venezolanos en Chile 1K
- Community & Social Media Managers Colombia 1K
- Community Managers Ecuador 1K
Espero que esta entrada sobre los Mejores Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media te haya gustado y te sirva para dar mayor visibilidad a tus propias publicaciones. Si es así, puedes suscribirte justo debajo y te iré avisando de las novedades que tenga mi blog 😉 .
Gracias por indexar nuestro grupo (Social Media para Todos) pero está mal indexado ya que aparece con 4k y es de 6k
Discúlpame Carlos, yo accedo al grupo y me da 3981 miembros (fb.com/…/socialmediamarketingparatodos).
Nosotros publicamos hace poco un post similar: Versus de los grupos de marketing digital en español de Facebook https://goo.gl/2M7lbG
Luego le echo un vistazo que tiene una pinta estupenda 😉
Gracias por incluir Social Media Branding SEO, la verdad es que todo el merito es de todos los que participan a diario con sus publicaciones
Hola Jaim, cómo te va? me ha servido de mucho este artículo, estaba buscando algunos grupos para seguirlos e implementar en mi estrategia. Acá te dejo un grupo que administro que es de social media para emprendedores en Facebook, si gustas puedes agregarlo a la lista https://www.facebook.com/groups/socialmediaparaemprendedores/ Saludos amigo.
Gracias por compartir!!
Social Media para todos uno de mi favoritos pero, ¿no creéis que falta alguno más?
Muy buen post 😉