El mejor programa de Contabilidad ¿Lo encontramos juntos?

Hoy os voy a hablar sobre programas de Contabilidad, en concreto sobre cual creo que es el mejor programa de Contabilidad, basándome en mi experiencia personal. Como ya sabéis muchos, soy desarrollador de Software (lo que viene a ser un programador, vamos 😜) y además usuario de aplicaciones para llevar la contabilidad (tanto por gusto, porque me gusta el mundillo del software y sus novedades, como por obligación, ya que profesionalmente tengo que llevar la gestión de mi propia contabilidad).

A finales de abril de 2020, en pleno confinamiento por el dichoso covid-19, acabo de actualizar este post escrito originalmente en 2018 ya que este mundo del software de contabilidad ha evolucionado y han entrado más «actores» en el sector. Espero que os gusten todas las mejoras que os traigo.

Así que si os estáis preguntando qué programa de contabilidad comprar o cual es el mejor software contable podréis apoyaros en mis conclusiones y en mi propia experiencia.

¡Atentos chicos! He conseguido un descuento del 20% para la compra del mejor programa de Contabilidad (cuanto más larga sea la contratación más ahorraréis), si es que os tengo como a reyes 😜. Ir directamente a aplicar la clave de promoción de Diez Software.

Una cosilla que me habéis preguntado varios visitantes: Obviamente, será la propia Diez Software la que te dará soporte. La única diferencia de comprar el programa a través de jaimebermejo.com es que te ahorrarás un 20% en la compra de tu programa. ¡Ya es una gran diferencia! ¿No crees? Por cierto, para cualquier duda de precios, contratación y demás llama al 900 850 084. Y si son dudas del programa o servicio técnico puedes llamar al 942 070 671 (Ya verás que bien te atienden, lo tengo comprobado, y eso que soy un poco «zote» para entender todo el tema fiscal).

Muchos me habéis preguntado por un programa para la contabilidad, y por ello he escrito este post que resuelve las siguientes preguntas:

  • ¿qué programa de contabilidad me recomiendas?
  • Tengo que comprar software de contabilidad. ¡Recomiéndame el mejor!
  • ¿cual es mejor programa de contabilidad del mercado?
  • ¿conoces alguna clasificación o comparativa de los mejores programas de contabilidad?
  • ¿hay algún software de contabilidad que sea gratis?
  • ¿qué programas de contabilidad comprar?
  • ¿qué programa contable comprarías en una asesoría?
  • ¿cuál es el programa para llevar contabilidades es ideal para una pequeña empresa?
  • ¿hay algún software de contabilidad en la nube?
  • ¿cual es el programa de contabilidad más utilizado?
  • Mejor programa contabilidad: ¿cual contrato?
  • ¿Hay programas de Contabilidad en Excel?
  • ¿Cuál es la mejor app de contabilidad?
  • ¿Hay claves de promoción para comprar un programa de contabilidad más barato?

En este artículo podrás leer...

Clasificación de mejores programas de contabilidad

Igual es anticiparse un poco pero a continuación os muestro el resultado de la clasificación que he hecho de los mejores programas de contabilidad del mercado:

  1. DiezCON / Diez Software
  2. ContaSol / Software del Sol
  3. Contaplus / Sage
  4. OfiPro
  5. EBP Pyme
  6. Contabilidad .NET / GoldenSoft
  7. Gábilos Contabilidad Profesional
  8. VisionWin Contabilidad
  9. PGConta
  10. GlCon / Glasof
  11. Monitor Contabilidad
  12. Contayá
  13. Oficonta
  14. Altai Contabilidad

Pero antes de nada vamos a ver que es un programa de Contabilidad, ya que igual alguno anda un poquito despistado 😫.

¿Qué es un programa de Contabilidad?

Un programa de Contabilidad profesional no deja de ser un software o programa informático que sirve para registrar y procesar operaciones contables. Así, simplificando mucho. Por supuesto, luego este programa de ordenador puede completarse con mil y una funcionalidades nuevas que te van a hacer más fácil tu día a día. Pero en esencia un software de contabilidad registra este tipo de operaciones de tipo contable.

Mediante dicho software contable podremos llevar nuestras cuenta y responder correctamente ante los requerimientos de las administraciones públicas (impuestos, petición de información, inspecciones, etc.).

En función del país en el que estemos tributando el software contable deberá tener en cuenta sus peculiaridades específicas:

  • Moneda utilizada (aunque muchos software para contabilidad admiten la multidivisa).
  • Las obligaciones fiscales propias de la legislación de cada país.
  • Plazos y leyes que se aplican.

Características generales de un programa de Contabilidad

Es un poco difícil establecer las funcionalidades comunes a todos, pero como regla general podemos decir que un programa de Contabilidad cuenta con los siguientes aspectos:

  • Registro de débitos / ingresos.
  • Registro de créditos / gastos.
  • Control de la caja para registrar pagos y cobros.
  • Conciliación bancaria de pagos y cobros.
  • Gestión de documentos contables.
  • Facilidad a la hora de mecanizar: La contabilidad no deja de ser una disciplina bastante mecánica (se suelen meter bastantes facturas o asientos de golpe).

Otras características del software Contable

Existe una enorme variedad en cuanto a otras funcionalidades que puede llevar asociadas un software de Contabilidad:

  • Exportación de datos (PDF, Excel, etc.).
  • Impresión de documentos.
  • Emisión de modelos legales específicos de país (En España: IVA, IRPF u otros impuestos).
  • Balance de situación
  • Situación de activos
  • Cuenta de resultados
  • Control de facturas (módulo o programa de facturación)

Por supuesto el software contable ha de estar completamente actualizado, permitir hacer copias de seguridad y exportar los datos a Excel. Esto último es vital, ya que si cambiamos de programa de contabilidad, poder sacar toda nuestra información a ficheros externos hará que podamos importarlos en otros programas contables.

Tipos de programa de Contabilidad

Los programas de Contabilidad no pueden clasificarse por un aspecto por separado, ya que son muy diversos y los tipos de programas contables dependen de muchísimos aspectos.

Por tecnología

Si organizamos los programas de Contabilidad por su tecnología tendríamos:

  • Aplicaciones web: Son programas de contabilidad a los que nos conectamos mediante un navegador web.
  • Aplicaciones de escritorio: Son aplicaciones nativas para un sistema operativo (ya sea Windows, Mac o Linux).
  • Aplicaciones móviles: Se trata de apps para utilizar desde dispositivos móviles (tablets o teléfonos).

Mi consejo es que a día de hoy me quedaría con una aplicación de escritorio, son más robustas y suelen tener detrás empresas con muchos más años de experiencia en el sector. Yo con mi contabilidad no me la juego. Es cierto que en algún momento las aplicaciones web de contabilidad irán comiendo terreno al escritorio, pero a día de hoy no hay color. Pásate por una asesoría con miles de clientes y verás como ellos utilizan software de escritorio.

Por ubicación de los datos

Dependiendo de donde almacenan los datos, los programas contables se clasifican así:

  • En local: Los clásicos de toda la vida. Los datos los tenemos en nuestro ordenador (o en la red), pero siempre en nuestros dispositivos físicos.
  • En la nube o cloud: Guardan los datos en la nube, con lo cual son accesibles desde cualquier lugar (y nos aseguramos que no hay riesgo de pérdida de datos si se nos estropea nuestro ordenador).
  • Mixtos: Hay opciones mixtas, es decir, podemos seleccionar que parte de nuestros datos vayan a la nube y otros en local.

Bajo esta clasificación, mi consejo es que pienses en lo que necesitas. Si vas a entrar a la contabilidad desde lugares muy diferentes, mejor la nube. Si estás en una oficina física y tienes un buen control de tus copias de seguridad, local es una opción estupenda.

Por sistema operativo

Como en casi todo tipo de programa informático, los programas de contabilidad suelen estar destinados a un sistema operativo en concreto:

  • Windows: La inmensa mayoría (99%) de los profesionales utilizan Windows en su día a día.
  • Mac: Aunque sea absolutamente residual la proporción, hay que mencionar que hay algunos programas de contabilidad válidos para Mac, pero lo cierto es que los usuarios de Mac optan por emular Windows en su sistema para llevar sus aplicaciones contables.
  • Linux: Ínfimo número de usuarios y suele tratarse de personas que llevan contabilidades domésticas.

Dependiendo del hardware que tengas de decidirás por uno u otro, pero obviamente Windows es la opción más utilizada.

Contabilidad en España

Actualmente en españa, la legalidad vigente obliga a utilizar el Plan General de Contabilidad. Por ello todos los programas de Contabilidad de los que te voy a hablar cumplen con el mismo y son considerados como los programas de contabilidad más usados en España.

Elección de un programa de Contabilidad

Cuando estés en la tesitura de comprar un programa de Contabilidad tendrás que tener en cuenta varios aspectos principales:

  • El tipo de programa de Contabilidad que necesitas (en función de las clasificaciones que hemos visto).
  • Su precio. No cabe duda que el económico es un aspecto en el que hay que tener especial cuidado.
  • Su servicio técnico. Este es un aspecto no demasiado tenido en cuenta pero que resulta fundamental.
  • Su facilidad de uso. Hay programas arcaicos en su funcionamiento que los hacen ingobernables.
  • Que esté actualizado y lo vaya a seguir estando en el futuro. Esto es vital: Hay que asegurarse que mañana nuestro proveedor siga estando ahí.

Vamos a ver algunos de estos aspectos que son básicos a la hora de elegir el programa de contabilidad idóneo para nosotros.

Precio del programa de Contabilidad

Nos podemos encontrar programas de contabilidad aparentemente gratuitos, otros en los que tenemos que pagar por una licencia y otros en los que se paga por uso. Pero no queda ahí; hay versiones, ampliaciones, módulos, actualizaciones, etc. Una auténtica locura navegar entre tanta cantidad de información y de nombres crípticos.

Consejo fundamental a la hora de buscar el mejor programa de Contabilidad para ti: si preguntas y no te dicen inmediatamente cuando vas a pagar el año que viene… ¡Adiós! y a probar con otro programa de contabilidad. Las cosas monetarias hay que tenerlas claras desde ya.

Debemos conocer no sólo el precio del programa de contabilidad hoy, también lo que pagaremos en el futuro
Debemos conocer no sólo el precio del programa de contabilidad hoy, también lo que pagaremos en el futuro

Servicio técnico para nuestro software Contable

Yo lo veo como algo básico el servicio de atención telefónica en un programa de Contabilidad, aunque entiendo que puedas pensar que es algo complicado de averiguar. Pero ten en cuenta un par de aspectos:

  • Cuando estés probando el programa de Contabilidad apunta todas las dudas que te surjan. Incluso finge algún problema técnico (borra el acceso directo al programa por ejemplo) y llama al número comercial de esa empresa. Di que el programa no te abre. Con toda seguridad te pasarán con el soporte técnico. Así verás que tal funcionan: si se conectan de manera remota, si se les ve con experiencia, si son amables.
  • Busca referencias de otros. Por internet es relativamente difícil de encontrar (y fácil de falsear), pero quizás puedas lanzar una pregunta sobre un software en concreto en Twitter o incluso quizás las propias empresas te puedan decir algún otro cliente en tu zona para que le preguntes.
La atención telefónica de nuestro programa de contabilidad ha de ser eficaz y diligente
La atención telefónica de nuestro programa de contabilidad ha de ser eficaz y diligente

Facilidad de Uso del programa contable

Hay algo muy claro: Cualquiera puede ser el mejor programa de contabilidad pero si es complicado de utilizar… Mejor olvidarlo. Más aún: si al instalar el programa y probarlo ves que es arcaico es una señal inequívoco que esa empresa de software no está sabiendo adaptarse a los cambios que conlleva la evolución de la informática.

Nuestro programa para llevar la contabilidad debe ser sencillo de utilizar
Nuestro programa para llevar la contabilidad debe ser sencillo de utilizar

Actualizaciones frecuentes de tu software contable

Este es un punto que admito que es prácticamente imposible de conocer hasta que compramos el programa contable. Pero entérate de las últimas novedades legislativas (el Suministro Inmediato de Información, SII, sería un ejemplo muy actual) y pregunta al departamento Comercial del programa de contabilidad que estés probando.

Si te dicen que está ya disponible es buena señal. Si te responden con evasivas… Es que tardan en adaptarse a los continuos cambios legislativos.

Cualquiera de estos programas están ajustados al sistema SII, aunque alguno ha tardado algo más en adaptarse. Eso lo reflejaré en las notas de la comparativa de software contable que puedes encontrar a continuación.

Mi programa de contabilidad ha de estar totalmente actualizado
Mi programa de contabilidad ha de estar totalmente actualizado

Mejores programas de Contabilidad para empresas

¡Vamos a lo bueno! Echaremos un vistazo a los mejores programas de Contabilidad. Me centraré en los software de contabilidad más usados en España:

Comparativa programas Contabilidad

Antes de entrar en profundidad en cada uno de ellos os voy a mostrar, en base a mi propia experiencia, una comparativa de programas de Contabilidad para encontrar el mejor software contable con las notas que les doy en función a una serie de aspectos que veo fundamentales en cualquier software de tipo fiscal:

Programa/CaracterísticaContaSolSage ContaPlus DiezCONEBP Pyme OfiProGoldenSoft
Precio3.7 out of 5 stars2.5 out of 5 stars4.6 out of 5 stars2 out of 5 stars4.3 out of 5 stars2.2 out of 5 stars
Usabilidad4.5 out of 5 stars3.7 out of 5 stars4.2 out of 5 stars3.7 out of 5 stars4.2 out of 5 stars4.1 out of 5 stars
Actualizaciones4.1 out of 5 stars3.9 out of 5 stars4.2 out of 5 stars4.1 out of 5 stars4 out of 5 stars3.8 out of 5 stars
Atención comercial3.6 out of 5 stars4.3 out of 5 stars4.5 out of 5 stars4 out of 5 stars3 out of 5 stars3.7 out of 5 stars
Atención telefónica3.5 out of 5 stars2.1 out of 5 stars4.8 out of 5 stars2.9 out of 5 stars3.3 out of 5 stars3.3 out of 5 stars
Demo5 out of 5 stars4 out of 5 stars5 out of 5 stars3.5 out of 5 stars4 out of 5 stars3.6 out of 5 stars
MEDIA4.1 out of 5 stars3.9 out of 5 stars4.6 out of 5 stars3.2 out of 5 stars3.6 out of 5 stars3.1 out of 5 stars

Viendo la comparativa de programas contables se ve claramente cual es el mejor programa de contabilidad, pero aún así vamos a verlos todos en profundidad.

ContaSol

Este programa de contabilidad de la empresa Software del Sol se adapta a cualquier empresa. Especialmente a las más pequeñas. Su interfaz está cuidadísima y su usabilidad es estupenda (te diría que es la mejor de todas). Este software permite llevar la gestión de los asientos, libros contables, etc. Por supuesto admite impresión de listados e informes.

El problema es su modelo de negocio. En todos los lados dicen que su programa de contabilidad es gratis, y no es así en absoluto: de hecho sus precios son de los más caros del mercado, aunque apuestan por un modelo freemium que termina cabreando a los usuarios cuando estos meten cuatro asientos y se dan cuenta que están atrapados y que deben seguir pagando para trabajar con su programa.

Os invito a buscar noticias de esta empresa y veréis que quieren ser el «nuevo Google» con sus instalaciones con piscina y futbolines para sus empleados. ¿Un poco raro para un programa gratis no creéis? 🤔

Precios del programa de contabilidad Contasol

Os muestro la tabla de precios de las diferentes versiones. Si os fijáis en la versión más económica del software contable sólo tiene como característica que se actualiza anualmente. ¿Significa que la versión gratis no está actualizada?

Tabla de precios y características de ContaSOL
Tabla de precios y características de ContaSOL

Hay que tener en cuenta que la versión gratis del programa de Contabilidad ContaSol no se actualiza, con lo cual en el momento que haya un cambio legislativo (en España, cada dos o tres meses), te verás obligado a pasarte a la versión de pago, por no volver a picar todos los datos en otra aplicación. No me gusta esa manera que tiene Software del Sol de iniciar la relación con los que serán sus clientes.

Por ello no pueden optar a ser el mejor programa de Contabilidad del mercado en mi opinión.

Horario de Software DELSOL

El horario de Software DELSOL es el siguiente:

  • De Lunes a Jueves: de 9h a 13h y de 15.30h a 18h
  • Los Viernes: de 8.30h a 14.30h

Web: Contasol

EBP Contabilidad Pyme

A ver. El programa de Contabilidad de EBP está bien. De hecho es funcional. Pero es la típica empresa que se ha quedado en el 2.000. Al menos da esa impresión: Precios de licencia, cuesta saber cuanto vas a pagar en el futuro, fotos de cajas con CDs, erratas en la web que llevarán ahí 10 años, uff. ¡Qué pereza!

El proceso de compra es horroroso y te pone que parten de 69 € al año (hasta los 799€ ahí es nada).

Precio y características del programa de contabilidad EBP

A continuación os muestro la pantalla (sólo parte porque es kilométrica) sobre las características de las diferentes versiones de la aplicación contable:

Parte de las características de EBP Contabilidad
Parte de las características de EBP Contabilidad

No se, quizás hace 10 años con este producto podrían haber competido por ser el mejor programa de contabilidad de España, pero ahora, sinceramente creo que se han quedado atrás tecnológicamente hablando.

Web: EPB Contabilidad Pyme

OfiPro Contabilidad

Llegaron como una apisonadora publicitaria. Que si son los primeros en presentar una contabilidad online, que si son muy modernos… Si fuera para ver una peli en el iPad, pues igual si que me convencerían, pero para llevar mi contabilidad prefiero no confiar (llamadme raro) en empresas que lo apuestan todo a decir que son los más modernos.

Quiero que quien programe mi contabilidad tenga «los huevos pelados» 😲 de pegarse con Hacienda cada vez que sacan algo nuevo. Además esto de usar navegadores tiene sus inconvenientes.

Muchos clientes prefieren aplicaciones en sus servidores o directamente en los equipos y les da pánico confiar en un navegador web y en unos usuarios que tienen instaladas catorce mil barritas de esas que a saber…

Igual un ruso está vigilando todo lo que hacemos y está deseando capturar nuestras claves. No lo digo por Ofipro en concreto, si no por la seguridad de nuestros propios navegadores. Quizás en 10 años sea el camino, pero a día de hoy las aplicaciones de escritorio le dan mil vueltas a las webs.

Precios y características del programa de contabilidad OfiPro

Tabla de precios y versiones de Ofipro
Tabla de precios y versiones de Ofipro

En mi opinión, además del tema web que no me termina de convencer, está que mezclan demasiado el tema de programa de facturación y de contabilidad. Yo puedo querer llevar la contabilidad de mi empresa pero las facturas lo llevo con mi programa de gestión de toda la vida. Por todo ello para mi no son el mejor programa de Contabilidad.

Web: Ofipro Contabilidad

Sage ContaPlus

¿Hace falta que te presente ContaPlus? Pues mira te lo resumo: es el programa de contabilidad de la empresa más potente (con muchísima diferencia) del software español. ¿El problema? Que eres un numerito para ellos. Les importas una gaita. Así de claro.

El programa es potente, no lo niego (menos de lo que debería ser con toda la gente que hay ahí currando). Te vas a topar con precios desorbitados, y a que te joroben cuando no quieras pagar e irte a otro proveedor. Pregunta a los usuarios, busca en Twitter y verás que no bromeo. Si te sobra la pasta, Sage ContaPlus.

Precios y versiones del programa de contabilidad Contaplus

Pues poco os puedo contar, aquello es una locura de versiones y nombres largos (además de precios bastante elevados):

  1. Sage ContaPlus Profesional Flex Anual, 299 € al año
  2. Sage ContaPlus Profesional Flex Soporte Estándar Anual, 439 € al año
  3. Sage ContaPlus Profesional Flex Soporte Extra Anual, 769 € al año
  4. Sage ContaPlus Profesional Flex Soporte Complete Anual, 1099 € al año
  5. Sage ContaPlus Élite Flex Soporte Estándar Anual, 879 € al año
  6. Sage ContaPlus Élite Flex Soporte Extra Anual, 1209 € al año
  7. Sage ContaPlus Élite Flex Soporte Complete Anual, 1649 € al año

Francamente, creo que Sage debería simplificar un poco el tema de las versiones (hay que tener tres doctorados para enterarse de algo en su página). De hecho hay en su página un documento PDF de cuatro páginas para ver las diferencias entre unas y otras versiones.

No me parece entonces que sea un tema baladí. Esa y más razones no les dejan optar a ser el mejor programa de Contabilidad.

Horario de atención de SAGE

El horario de SAGE es el siguiente:

  • De 9h a 14h y de 15h a 18.30h

Web: Sage Contaplus

Contabilidad .NET (GoldenSoft)

Ya hemos hablado en este blog de esta empresa (en concreto en el post de comparativa de programas de nóminas). No cambia en nada mi opinión al respecto de GoldenSoft:

  • Han mejorado su interfaz.
  • Trabajan con bases de SQL Server y Access (esto último no me gusta mucho, porque tienden a corromperse).
  • El tema de pago por licencia es un aspecto que me echa para atrás (lo vemos en el siguiente apartado).
Ejemplo de pantalla del programa de GoldenSoft Contabilidad
Ejemplo de pantalla del programa de GoldenSoft Contabilidad
Compra de licencias de GoldenSoft

La compra de licencias (que viene con actualizaciones y atención telefónica incluida durante 3 meses) tiene los siguientes precios, en función del número de puestos con los que quieras usar este programa de contabilidad:

  • Versión monopuesto: 450 euros
  • Versión para tres puestos: 631 euros
  • Versión para cinco puestos: 901 euros
  • Versión para 10 puestos: 1262 euros

Esto significa que si compras el 1 de Enero, el 1 de Abril tendrás un software sin actualizaciones y sin atención técnica telefónica. Tendrás que pagar los siguientes servicios de mantenimiento anuales:

Servicio de Actualizaciones y Atención telefónica

Si quieres tener tu programa de contabilidad actualizado (no hay otro remedio) y que si tienes un problema con el software te lo solucionen deberás pagar anualmente:

  • Versión 1 sólo puesto:
    • Access: 357 euros
    • SQL Server: 432 euros
  • Versión Red de 3 puestos:
    • Access: 476 euros
    • SQL Server: 576 euros
  • Versión Red de 5 puestos:
    • Access: 595 euros
    • SQL Server: 720 euros
  • Versión Red de 10 puestos:
    • Access: 714 euros
    • SQL Server: 864 euros

Mi consejo: Si llevas pocos clientes el programa de GoldenSoft es carísimo. Incluso llevando la contabilidad a muchísimas empresas tienes opciones muchísimo más económicas.

Horario de GoldenSoft

El horario de GoldenSoft es el siguiente:

  • De 9h a 14h y de 15h a 18.30h

Web: Contabilidad .NET

DiezCON, el mejor programa de Contabilidad de España

Este programa de Diez Software, para mí es el mejor programa de contabilidad del mercado actualmente. Es completo y se le nota muy trabajado. Tenía un problema para mí: que tenían pago por licencia (eso estaba ya un poco obsoleto, creo yo). Pero han introducido hace bien poco la opción de pago por uso. ¡Ya era hora!.

No sólo eso: Te dan un mes gratis para probar, en el que eres un usuario de pleno derecho, con tu atención telefónica, versión con todas las funcionalidades, servicio técnico… Me parece perfecto para que empieces a usar el servicio y que veas como trabajan. Dales caña y aprovecha el mes para llamar, probar y hacer uso en condiciones del programa de Contabilidad.

Este es uno de los programas de contabilidad más usados en España.

Esto es como todo: a uno le caerá bien uno y a otro el de enfrente. Igual alguno de los programas de contabilidad de la competencia de DiezCON pueden hacerle sombra, pero igual no tenía yo el día inspirado o no lo tenía el comercial de turno de las otras compañías.

A día de hoy digo bien alto (y diré aún más alto lo contrario si me decepcionan) que DiezCON es el mejor programa de contabilidad en español.

Su trato telefónico es genial, tanto de la gente del Departamento Fiscal (los que te resuelven los problemas de funcionamiento) como del Servicio Técnico (si algo no funciona). Desde el primer momento sabes cuanto vas a pagar en el futuro.

No es la típica empresa que para hablar con alguien que sepa del programa tienes que pagar por 17 teleoperadores que tienen menos idea que tú.

Además el programa de contabilidad de Diez Software tiene una funcionalidad buenísima: Puedes tener tus datos en la nube o en local a tu gusto y sin coste adicional. Y puedes subirlos o bajarlos cuando lo necesites. A mi me viene genial si voy a ir un sitio sin internet.

Bajo mis datos de la nube (que en el día a día es lo ideal, ya que te permite acceder desde cualquier lado) y me los instalo en el portátil. Trabajo offline y cuando vuelva a tener internet los vuelvo a subir. ¡Una pasada el poder trabajar en la nube a voluntad!

También hay que indicar que traspasan tus datos de manera gratuita si los tienes en otra aplicación de contabilidad (creo que tenéis que contratar al menos 3 meses, pero mejor confirmadlo con ellos).

Precios del mejor programa de Contabilidad

Tabla de precios y características de DiezCON, el software contable más destacado de la actualidad
Tabla de precios y características de DiezCON, el software contable más destacado de la actualidad

Pantallazos del mejor programa de Contabilidad

Os muestro alguno de los pantallazos de la aplicación, aunque os recomiendo aprovechar la prueba gratuita de un mes que ofrecen:

Vídeo sobre el mejor programa de Contabilidad

Os voy a mostrar un par de vídeos en los que podréis ver como funciona el mejor programa de Contabilidad en español.

Instalación de la versión de pruebas de DiezCON

La versión de prueba de Contabilidad es en realidad completamente operativa durante un mes. De hecho hasta te ofrecen atención telefónica gratis. Es decir, durante un mes eres un cliente más. Durante este tiempo podrás probar el programa todo lo que quieras.

La instalación del programa es muy sencilla, simplemente vas a su página web y sigue los pasos de este vídeo:

https://youtu.be/BuvjsW3AkHw
Vídeo comercial de presentación del programa de contabilidad DiezCON

Os muestro un vídeo sobre el mejor programa de contabilidad, el de Diez Software:

Vídeo de Formación del programa de contabilidad DiezCON

Pocas aplicaciones de Nóminas (por no decir que ninguno) ponen a disposición de todo el mundo un vídeo completo de formación (la misma formación que se da presencialmente a los clientes). Otro motivo más para considerar a este software como el mejor programa de contabilidad. 45 minutos de explicación a fondo del programa que os servirá de mucho.

Principales funcionalidades del mejor programa de contabilidad en Español

No es una cuestión sencilla resumir las características de un programa de contabilidad, pero en este caso voy a intentar simplificaros la elección de la versión que más se ajusta a vuestras necesidades para conseguir el mejor programa de contabilidad para vosotros.

No obstante, ya sabéis que en cualquier momento se puede cambiar de versión y contratar más funcionalidades o subir de versión:

Empresas en Contabilidad General

En todas las versiones se gestionan las actividades mercantiles de contabilidad ajustada al Código de Comercio (y cuentas anuales). Creación de planes contables entre 5 y 12 dígitos. Se pueden crear empresas acogidas a:

  • Plan de cuentas general y PYMES
  • Plan de cooperativas
  • Plan sin fines de lucro
Empresas en Estimación Directa y Estimación Objetiva

En todas las versiones se permite la gestión de autónomos y empresas acogidas a estimaciones (tanto normal, como simplificada y objetiva por módulos).

Periodos contables en línea

En todas las versiones de este programa de contabilidad se permite la creación automática de apuntes de apertura y cierre de los respectivos ejercicios. Creación de ejercicios en línea, con posibilidad de consulta de los diferentes periodos contables, sin necesidad de cambiarse de empresa.

Procedimiento sencillo de creación de movimientos, apuntes y tesorería

En todas las versiones las pantallas están pensadas para que sean lo más sencillas y ágiles posibles en la mecanización de asientos:

  • Asientos de facturas emitidas
  • Asientos de facturas emitidas
  • Asientos generales
  • Introducción de asientos de tesorería
Pagos fraccionados

En todas las versiones de este programa de contabilidad se permite la generación de ficheros para su envió a la AEAT (así como listados de comprobación e impresión de borradores). Cálculo de los modelos de pagos fraccionados siguientes:

  • 111
  • 115
  • 123
  • 130
  • 131
  • 202
  • 303
  • 308
  • 309

También pueden generarse los pagos fraccionados de los regímenes fiscales de:

  • Álava
  • Canarias
  • Guipúzcoa
  • Navarra
  • Vizcaya
Declaraciones informativas

En todas las versiones se permite el cálculo de las siguientes declaraciones informativas:

  • 180
  • 184
  • 190
  • 193
  • 340
  • 347
  • 349
  • 390
Certificados de retenciones

En todas las versiones se pueden generar los ficheros de retención así como la emisión del certificado de retenciones. Personalización de cartas para el envío del 347. Se pueden generar las declaraciones informativas de Álava, Canarias, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya.

Gráficas y estadísticas contables

En las versiones Estándar y Profesional: El programa de contabilidad cuenta con un análisis contable dividido en tres grupos:

  1. Contabilidad Patrimonial
  2. Contabilidad Financiera
  3. Contabilidad Económica

También es posible la consulta de los balances, saldos acumulados, pérdidas y ganancias en visuales gráficas de evolución.

Contabilidad analítica

En las versiones Estándar y Profesional: Se pueden crear los grupos y subgrupos de costes. También la creación de tablas de reparto automático por porcentajes. Se pueden emitir las cuentas de resultados para controlar los centros de coste, movimientos y libro mayor.

Contabilidad presupuestaria

En las versiones Estándar y Profesional: La aplicación de contabilidad cuenta con diversos informes comparativos con presupuestos y cálculo de desviaciones. Se pueden introducir los datos presupuestarios en diferentes niveles:

  • Grupos
  • Subgrupos
  • Cuenta
  • Subcuenta contable

Se pueden emitir gráficos comparativos acumulados, ya sea sobre contabilizado o sobre lo presupuestado.

Legalización de los libros oficiales

En las versiones Estándar y Profesional: Se pueden generar los ficheros con huella digital para su envío al registro mercantil (tanto en papel como telemáticamente). Inclusión de todos los tipos de libros (diario, balances, inventario, registro de socios).

Gestión documental de facturas y apuntes

En la versión Profesional: Se pueden adjuntar y asociar documentos (imágenes, PDFs, archivos Word o Excel) a cada apunte contable. El proceso de asignación de documentos escaneados es rápida.

SII (Suministro inmediato de Información)

En la versión Profesional: La aplicación está adaptada para el envío de información al sistema SII. Generación y envío de los libros de registro de facturas recibidas y emitidas a la AEAT.

Impuesto de sociedades integrado en el programa de contabilidad

En la versión Profesional: se puede calcular el impuesto de sociedades:

  • Posibilidad de precálculo
  • Cálculo del modelo 200
  • Emisión de borradores
  • Generación del fichero
  • Se pueden introducir datos de compensación de bases y deducciones por doble imposición de cooperativas (también U.T.E. o dividendos en el extranjero)
Depósito de cuentas integrado en el programa de contabilidad

En la versión Profesional: se puede generar el depósito de cuentas para su presentación (formatos papel, digital o telemático). Además:

  • Certificación de la memoria anual y de los datos anuales (formato estándar y también personalizados mediante archivos de Word).
  • Generación de:
    • Activos financieros
    • Anexos de inmovilizado
    • Pasivos financieros
    • Partes vinculadas
Integración del programa de contabilidad con otros programas

Este software de contabilidad se integra con el resto de programas de Diez Software (Facturación y Nóminas), con lo que no hay que trabajar el doble para introducir determinados datos, que se enlazan automáticamente al trabajar con cada uno de los programas.

A continuación tienes una imagen de cómo se relacionan entre sí los diferentes programas de esta empresa:

 
Integración del programa de contabilidad con otros software de Diez Software
Integración del programa de contabilidad con otros software de Diez Software

Horario de Diez Software

El horario de Diez Software es el siguiente:

  • De Lunes a Jueves: De 9h a 19h
  • Viernes: De 9h a 17h

Web: DiezCON

Otros programas de contabilidad

Hay un montón de programas para llevar la contabilidad (muchos más que de nóminas). Esto se debe a que aparentemente la contabilidad es algo más «estable» que la legislación de las nóminas, pero últimamente esa tendencia está cambiando.

Monitor Contabilidad

Digo lo mismo sobre Monitor Informática que en el post sobre los programas de nóminas. Tiene toda la pinta de empresa que se debió acomodar en el pasado y van muy atrás respecto a la competencia. No hay una versión demo para probar, un técnico tiene que conectarse de manera remota a tu equipo para que veas como funciona (no vayas a hackearlo o yo que sé). No me parece ni medio normal, pero ellos verán.

Tampoco he visto los precios de compra o mantenimiento. Los recursos formativos tampoco están abiertos (el día que descubran Youtube van a alucinar).

No sé, si tu calendario pone que es 1990 te recomiendo comprar este software para tu flamante 286 😜, de lo contrario no puedo recomendarlo. Es lo que hay.

Horario de Monitor Informática

El horario de Monitor Informática es el siguiente:

  • Horario de invierno:
    • De Lunes a Viernes de 9h a 14h y de 16.30h a 20h
  • Horario de verano:
    • De Lunes a Viernes de 9h a 14h y de 17h a 20h

Monitor Contabilidad

Contayá

Contayá es un programa de la empresa AyFaSoft. Supuestamente tiene una versión gratis, pero es como en el caso de Software del Sol: no tiene actualizaciones, con lo cual en el momento que haya un cambio legislativo…

La navegación por su página es muy mala, hay poca información y el aspecto es anticuado (lo cual no es buena señal para una empresa tecnológica). No tienen opción de compra online pública.

Aunque te invitan a ponerte en contacto con ellos para instalar la versión de demostración es posible hacerlo por tu cuenta, aunque en el propio manual de instalación habla de 30 minutos para instalarlo (necesita instalar .NET Framework y SQL Server).

Versiones y Precios del programa de contabilidad Contayá

Contayá cuenta con tres versiones profesionales:

  • Premium: Por 300 euros al año tendrás actualizaciones y atención online (que tampoco he visto que se explique si es por teléfono o es sólo mediante tickets o correo electrónico).
  • Premium Plus: 600 euros y tendrás también el módulo de «contabilización automática de facturas electrónicas»
  • Elite: 792 euros anuales para contar también con el módulo de contabilidad analítica.

Personalmente no puedo recomendarlo: la instalación es compleja para un usuario medio. Y la información me parece muy pobre.

Contayá

VisionWin Contabilidad

El programa de VisionWin estéticamente es agradable y permiten descargarse una demo fácilmente, lo cual no está mal:

pantalla-de-visionwin-contabilidad
Versiones del programa de contabilidad VisionWin

Este software contable cuenta con cuarto versiones incrementales en los servicios que ofrecen (lo que tiene una versión lo tienen las siguientes). Vamos a verlas:

  • Versión Actualización: Símplemente incluye las actualizaciones. 79 euros anuales.
  • Versión Básico: Añade soporte vía chat o email. 119 euros al año.
  • Versión Profesional: Incluye soporte telefónico y que los técnicos puedan conectarse de manera remota a tu equipo. 159 euros/año.
  • Versión Élite: esta versíón incluyte también una formación y opción de instalación en red. 230 euros anuales.

No termina de convencerme el hecho de que tengas que ir a la versión profesional para conseguir hablar con alguien por teléfono. Ese aspecto me causa inseguridad.

VisionWin Contabilidad

Contabilidad Profesional Gábilos

Para ser un programa de contabilidad profesional, este de Gábilos aunque resulta agradable estéticamente me parece un poco «infantiloide» (fíjate en la pantalla que adjunto). Si es cierto que tener tiene lo que debe tener para ser un programa contable para profesionales.

Versiones y precios del programa de contabilidad de Gábilos

Existen dos versiones:

  • 2 puestos y 2 empresas: 324 euros al año
  • 4 puestos y empresas ilimitadas: 651,96 euros anuales

Ambas versiones incluyen actualizaciones, un servicio via email de puesta en marcha del programa durante dos meses y soporte técnico general a través de email también.

El hecho de que sean unas versiones tan cerradas no me parece normal: yo querría pagar por una empresa y un puesto por ejemplo si es lo que necesito. De lo contrario tengo la impresión de «estar pagando de más» por mi programa de contabilidad.

El hecho de que no tengan un servicio de atención telefónica a mi no es que me haga dudar, es que directamente impide que lo contratase para mí. Quiero tener la opción si tengo un problema de al menos hablar con alguien que me lo pueda solucionar. Al final la atención via email no es rápida ni demasiado eficaz.

Horario de Gábilos

El horario de Gábilos es el siguiente:

  • De Lunes a Viernes: De 8h a 13h y de 15h a 18h

Gábilos Contabilidad Profesional

GlCon

Este programa de contabilidad de Glasof es uno de más veteranos en España. Todas las versiones incluyen tanto actualizaciones como servicio de atención al cliente.

Versiones del programa de contabilidad GlCon

Tiene una especie de calculadora de tarifas en función del número de empresas, puestos adicionales y módulos a incluir. Así que voy a mostrar algunas opciones habituales:

  • 1 empresa: 210 euros anuales
  • 10 empresas con 3 puestos adicionales: 306 euros anuales
  • 25 empresas con 5 puestos adicionales y los modelos incluidos: 546 euros al año

Me parece que los precios son demasiado caros. Especialmente sangrante para los casos de pocas empresas.

Horario de Glasof

El horario de Glasof es el siguiente:

  • Horario de invierno:
    • De 9h a 14h y de 16h a 20h
  • Horario de verano (1 de Julio a 15 de Septiembre):
    • De 8h a 15h

Glasof Contabilidad

OfiCON

Este programa de contabilidad de OfiConta es otro de los que ya lleva muchos en el mercado del software contable en español. Lamentablemente no han cambiado nada su forma de trabajar. No os puedo ofrecer información sobre precios porque no son públicos. Y para bajaros la demo hay que mandar un mensaje y esperar su respuesta…

Si una empresa de software no es capaz de montar un sistema web que permita probar sus productos y compararlos con los demás, no se merece ni siquiera mi atención.

OfiCON

Altai Contabilidad

Otra empresa que lleva bastante en el mercado. Desafortunadamente no he encontrada nada sobre precios. No puedo opinar en absoluto.

Me gustaría que todas las empresas se diesen cuenta de cómo funcionan los embudos de compra en 2018: Persona busca en internet, compara y compra online. Así de sencillo. Si piensan que es como en los ochenta que te venían a buscar con 3000 euros anuales en el bolsillo para que les vendieses tus programas, están listos. El mundo ha cambiado.

Contabilidad Altai

PGConta

Con la compra del programa de contabilidad te ofrecen 15 días de devolución de tu dinero (buena idea) y obviamente. Tras la compra de los programas tienes 2 meses de atención telefónica incluida. Eso quiere decir que necesitarás contratar el servicio de mantenimiento al poco tiempo de hacer el primer pago.

Te siguen mandando a casa la cajita típica con el CD, cosa que ya prácticamente nadie hace aunque no lo veo precisamente ninguna ventaja. El aspecto del programa también está un poco pasado de moda.

Versiones del programa de contabilidad PgConta

Los precios se diferencian por el número de usuarios que vayan a utilizar la aplicación y de si se contrata el paquete plus que no es más que añadir 10 meses de mantenimiento a los dos que te regalan:

  • Versión 1 usuario Basic: 74 euros. Tiene sólo los dos meses de servicio.
  • Versión 1 usuario Plus: 115 euros. Lo mismo que el anterior pero te incluye el año completo de actualizaciones y atención telefónica.
  • Versión 5 usuarios Basic: 175,50 euros
  • Versión 5 usuarios Plus: 281,90 euros
  • Versión 10 usuarios Basic: 300 euros
  • Versión 10 usuarios Plus: 474,94 euros
Servicio de mantenimiento anual

Los costes por el servicio de mantenimiento dependerán del número de usuarios de la aplicación:

  • 1 usuario: 69 euros al año
  • 5 usuarios: 115 euros anuales
  • 10 usuarios: 133 euros/año

La venta de licencias de software se ha quedado un poco anticuada. No es lógico pagar un programa y a los dos meses tener que pagar un año de mantenimiento. Aunque hay que reconocer que el precio de mantenimiento es muy competitivo.

PgConta

Descuento del 20% en el mejor programa de Contabilidad

¡¡¡Extra, extra!!!. He podido hablar con Diez Software y ofrecen a los lectores de mi blog un descuento estupendo en sus compras: ¡¡¡Un 20% en la compra de este programa de contabilidad!!! 😍 así que ¡aprovéchalo! Simplemente tienes que pulsar sobre cualquier de los botones que pone «Comprar Programa de Contabilidad» y ¡listo! ¡descuentazo para tí!.

Sin duda se trata del mejor descuento para un programa de contabilidad de todo el mercado.

Preguntas frecuentes sobre el programa de contabilidad

¿Hay programas de contabilidad para Mac o Linux?

A nivel profesional (si tienes una gestoría, asesoría…) ni me lo planteo. El 99% de los programas contables están programados para Microsoft Windows. Pero siempre te queda la opción de emular en tu Mac o Linux un sistema operativo Windows.

Creo que es mejor eso que poner tus impuestos y datos en manos de programas desconocidos.

¿Cuales son los sistemas contables más utilizados en España?

Seguramente los programas de contabilidad más usados de España sean los de Sage, Software del Sol y Diez Software. Sin olvidar otros sistemas (aunque ya estaríamos hablando de soluciones ERP más bien) como son SAP y A3, que al 99,9% de los usuarios les quedan grandes (por complejidad y sobre todo por sus astronómicos precios).

¿Qué programa contable me recomiendan?

Como has podido leer, recomiendo el software para contabilidad de Diez Software. Debajo tienes el enlace de compra.

¿Dónde puedo comprar un programa de contabilidad?

Antiguamente se compraban en tiendas físicas (con su caja, cd, manual en papel). Ese tiempo está claro que pasó. Ahora la manera de comprar un programa de contabilidad es hacerlo por internet.

Todos los programas contables que has visto en este post tienen opción de compra segura a través de internet. Aunque es cierto que ninguna empresa ofrece tantos medios de pago para comprar un software para llevar la contabilidad como Diez Software, que te ofrece estas formas de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Transferencia bancaria
  • Paypal
  • Domiciliación bancaria (para pagos recurrentes)

Hay que decir que a excepción de la transferencia bancaria, el resto de métodos son inmediatos, es decir: tendrás todos los servicios activos de manera automática tras efectuar el pago. Pulsa aquí para comprar programa de contabilidad (con un 20% de descuento además).

¿Dónde puedo descargar un programa de contabilidad?

No en todas las webs analizadas podrás descargar una versión para probar antes de comprar un programa de contabilidad. En la página de Diez Software puedes bajarte una versión TOTALMENTE OPERATIVA durante un mes (con todas las características y con atención telefónica gratis).

Debajo tienes el enlace para descargar programa de contabilidad gratis para que lo puedas bajar e instalar (no tiene ninguna dificultad, rellena tus datos y te va guiando)..

¿Para qué tipo de de empresas vale este programa de contabilidad?

No sólo vale para cualquier tipo de empresa que se te ocurra, también es válido para llevar la contabilidad de autónomos. ¡No tienes excusa! Es el mejor software contable de España. Entre los tipos de empresas que utilizan este software de contabilidad hay de todo tipo:

  • Gestorías y Asesorías Contables que gestionan la contabilidad de sus empresas y clientes. Si este tipo de asesores profesionales utilizan este programa de contabilidad, imagínate.
  • Pequeñas empresas familiares que llevan sus cuentas con él. No hace falta tener un departamento de administración para utilizar este sistema contable.
  • Grandes empresas sujetas a toda la normativa para este tipo de entidades (sistema SII, empresas que facturan más de 6 millones de euros anuales, etc.).
  • Corporaciones con diferentes sedes geográficas, que aprovechan la posibilidad de tener sus datos en la nube de manera sencilla para gestionar sus finanzas.
  • Pymes y emprendedores que no quieren complicarse y buscan programas de contabilidad sencillos y fáciles de utilizar. Aunque tengas un negocio pequeño, este programa también se puede utilizar como un programa de contabilidad básica.
  • ONGs y Entidades y Asociaciones sin ánimo de lucro que necesitan de un programa de contabilidad adaptado a ellas.
  • Iglesias y congregaciones religiosas que requieren de un software contable válido para ellas.
  • Tiendas, restaurantes, etc. que buscan una aplicación de contabilidad ágil y que no les robe tiempo a la hora de contabilizar.

Como ves, cualquier profesional o empresa se puede decidir por este programa de contabilidad que se adapta perfectamente a tus necesidades, desde lo más básico hasta las funcionalidades más completas.

Conclusiones sobre el mejor programa de Contabilidad 2018

Elige el programa de contabilidad que mejores «sensaciones» te de, pero siempre habiéndolo probado antes y sabiendo lo que vas a pagar. Yo ya ves cual recomiendo, ahora depende de tí decidir cual es el mejor programa de Contabilidad en este 2018.

Si tienes cualquier duda, arriba tienes un formulario que me mandará un mail, si tienes alguna duda, úsalo.

Espero que este artículo te haya ayudado a saber cual es el mejor programa de contabilidad, el que está hecho para tí y el que te soluciona los problemas sin volverte loco. Para mi es DiezCON, ¿y para tí cual es el mejor software contable? ¡Comenta y me cuentas!

(*) ¿Necesitas un programa de nóminas también?

Anexo: ¿Buscas un programa de facturación?

Todas las empresas y profesionales necesitan un programa de facturación. Básicamente el mejor programa de facturación ha de tener una serie de características generales:

  1. Gestión de productos/artículos/servicios
  2. Gestión de albaranes, pedidos, presupuestos y por supuesto facturas
  3. Procesos para facturación automática y emisión de remesas
  4. Una gran cantidad de listados, informes y estadísticas gráficas

Si tienes un punto de venta físico lo ideal sería que también contase con:

  1. Integración de TPV (terminal de punto de venta)

Y si además dispones de inventario físico (vendes productos, en lugar de facturar servicios) necesitarás:

  1. Gestión del stock del almacén (aunque esto sólo hará falta para empresas que tengan productos físicos).
  2. Gestión de trazabilidad de producto
El mejor programa de facturacion
El mejor programa de facturacion

Comparativa de Programas de Facturación

DiezFAC, el mejor programa de facturación

En mi experiencia he visto decenas de programas para gestionar facturas e inventarios, de todo tipo, desde los más antiguos en sistema MS-DOS hasta los actuales en web y te diré que a quien me pregunta siempre le recomiendo el mismo: DiezFAC. Creo que es el software para facturas y almacén con mejor relación calidad precio.

Vídeo de Diez Software
Versiones

El programa de facturación tiene tres versiones diferentes: BÁSICA, ESTÁNDAR y PROFESIONAL, que difieren en las características y precio:

  • Básica: Parte de 9 euros al mes, está pensado para llevar una facturación sencilla de empresas.
  • Estándar: El precio de partida es de 19 euros por mes, para controlar la facturación y el almacén.
  • Profesional: El precio base es de 39 euros/mes, es la versión máxima con opciones como multialmacén, trazabilidad o TPV.

En todos los casos se parte de una empresa (aunque puedes contratar siempre las que quieras) tienes descuentos si contratas más de un mes:

  • 3 meses: 5% de Descuento
  • 6 meses: 10% de Descuento
  • 12 meses: 15% de Descuento
Principales características del programa de facturación
Interoperabilidad con otros programas

Este programa se enlaza con el programa de contabilidad.

Enlace entre el programa de facturación y el de contabilidad
Enlace entre el programa de facturación y el de contabilidad
Facturación automática de igualas

Se permite anotar los conceptos facturables a cada cliente, generándose automáticamente una facturación mensual (pudiendo sacar las facturas en PDF, papel o enviarse por email).

Introducción de incidencias

Se pueden anotar conceptos no periódicos a la facturación automática, para hacer el cálculo mnensual.

Documentos de venta

Posibilidad de emitir pedidos y presupuestos de venta (también en papel, PDF o envío por correo electrónico).

Generación de remesas

Se pueden emitir remesas bancarias (obviamente adaptadas al SEPA). El fichero generado puede tramitarse con cualquier plataforma online de los bancos.

Sólo en las versiones Estándar y Profesional
Fichas de artículos

Gestión de artículos/productos, con hasta 6 tarifas diferentes, sus precios de coste y consulta de histórico de compra por proveedor. La ficha es muy completa y permite almacenar:

  • Todas sus características
  • Descripciones
  • Imagen del artículo
Gestión de almacenes

Stock en tiempo real de nuestros artículos, ya que son los propios albaranes (de compra y venta) los que generan el movimiento de almacén. La versión profesional permite la gestión de ilimitados almacenes.

Facturación automática de albaranes

Se puede generar directamente la facturación a clientes desde el albarán con la posterior emisión del documento.

Comisionistas/Representantes

Para el cálculo de comisiones de representantes, podemos asociar a cada cliente el representante que le corresponde.

Pedidos de compra

Se pueden anotar pedidos de compra y así controlar la mercancia recepcionada.

Estadísticas de evolución

La aplicación de facturación cuenta con numerosas gráficas e informes de compra y venta, para ir analizando la evolución de nuestra empresa.

Importación de tarifas

Las tarifas que tengamos en ficheros de Excel se pueden importar en el programa de facturación, para actualizar los precios de nuestros artículos.

Sólo en versión profesional
Factura electrónica y facturación EDI

Este programa de facturación, permite el intercambio electrónico de documentos.

Ventas TPV

El software de facturación permite la introducción de ventas en pantallas con formato TPV (con la agilidad que ello conlleva). El sistema tiene las siguientes características:

  1. Apertura y cierre de caja
  2. Control de salida de importes en metálico
  3. Posibilidad de movimientos en varios puntos de venta
Trazabilidad de Artículos

Este programa de facturación, en su versión profesional, permite llevar el control de lotes en movimientos de albaranes (de compra y venta), para emitir informes de trazabilidad de nuestro almacén y productos.

Control de riesgos

Una característica muy interesante es que nos da la posibilidad de llevar un seguimiento de nuestra cartera de clientes (mediante sus ventas y cobros).

Otros programas de facturación

Aunque ya has visto cual es para mi el mejor programa de facturación de España (y uno de los más utilizados), te voy a mostrar algunos otros programas de Facturación que se usan bastante en españa:

9 comentarios en «El mejor programa de Contabilidad ¿Lo encontramos juntos?»

  1. Vaya trabajo te has pegado Jaime! El mundo de los programas de contabilidad es muy competitivo y al final encontrar un programa que entiendas es importante. Pero lo es más encontrar una empresa en la que confiar. Miraré algo más pero me apunto lo de Diez Software, tiene muy buena pinta y el descuentazo que das es para aprovecharlo. Gracias

    Responder
  2. Hola Jaime,
    Estoy interesada en adquirir un software de Contabilidad pero tengo mis dudas. Tu post me ha parecido muy interesante. Te quería preguntar lo siguiente:
    Cuándo has escrito este post? Te lo pregunto puesto que he leido que las ultimas actualizaciones de Contasol están dando problemas (la del 2007) y no se si lo habrán resuelto.
    Respecto a DiezCon, lo sigues recomendando? Veo que en internet hablan mucho de Contasol pero sin embargo no he encontrado muchos comentarios sobre este software…
    Gracias por tu respuesta

    Responder
    • ¡Hola Esti! El post está escrito en Enero de este año. Me pegué una buena currada escribiéndolo 🤓. Probé todos los que pude (aunque ya tenía bastante idea de software para empresas por otros temas). Contasol no es un mal programa, respecto a los errores de las últimas actualizaciones si que he oído algo, pero ni idea si ya lo solucionaron.

      Personalmente recomiendo el DiezCon como ves (aprovecha el descuento que te dan con BLOGJ como código de promoción). El servicio de atención telefónica es increíble. Además, ahora atienden también mediante un sistema de tickets en su propio área de clientes. En relación calidad/precio son inalcanzables.

      Al final, Software del Sol (los de Contasol) inundan la red (gastan un dineral en publicidad) y claro, se les escucha mucho.

      Yo, te recomiendo probar DiezCON (1 mes gratis sin pagar) pudiendo resolver cualquier duda, al final eres cliente durante ese mes.

      Un saludo

      Responder
      • Por lo que he leído y visto hasta ahora, DiezCon me parece la mejor alternativa.
        La cuota mensual de 9 euros es durante un plazo limitado o para siempre?.
        Si se utiliza la opción de un mes gratuito, se puede acceder al 20 por ciento de descuento?
        El traspaso de contaplus a DiezCon es muy complicado?
        Tiene período de permanencia?

        Responder
        • Buenos días Rafael. La cuota mensual se mantiene ilimitadamente (salvo que subas a versión superior, obvio). Puedes usar el mes gratis sin problema y luego comprar con el 20% de descuento. En ese caso ya te recomiendo contratar el año entero así te ahorras el 20% de un año que está bien. Traspaso de contaplus a diezcon por lo que me comentan es de los que más hacen. Y periodo de permanencia ninguno, te vas cuando gustes. Un saludo

          Responder
  3. Hola, muchas gracias por este blog.
    Sobre SAGE. Desde Abril 2020 desaparecen las versiones plus.
    Ahora han sacado un nuevo programa para asesorías (que somos nosotros) Sage Despachos, te obligan a cambiar a él sí, o sí, a pagar una formación sí o sí (que vale como el programa entero) y a aumentarte los recibos mensuales otro pastón.
    El programa es tan difícil de manejar que a veces crees que está en chino. Da problemas constantemente y no facilita el trabajo en absoluto. Nosotros no nos adaptamos.
    Llevábamos más de 20 años con ContaPlus, pagando religiosamente elevadas cuotas, y nos hemos sentido timados.
    El programa será muy potente y muy maravilloso, pero en la práctica del trabajo diario no es así y su política con los clientes es abusiva. Yo ni siquiera por ello lo colocaría en el top.

    Nosotros evidentemente vamos a cambiar de programa, con todo el jaleo que eso conlleva, pero claro, cuando podamos, ya que Sage obliga a cumplir unos contratos y no puedes irte hasta que el contrato no termina.
    Esta información creo que sería interesante que la actualices, por si no lo sabías.
    Un saludo, y de nuevo, muchas gracias ya que me has abierto los ojos con la información que das en este blog.

    Responder
  4. Hola!
    Decirte que gracias a esta publicación cambiamos nuestra gestión del despacho al ERP Diez.
    Y que no podemos estar más encantados!! Nos han salvado el despacho, literalmente.

    Muchas gracias por compartirlo, de no ser por ti quizás no habríamos sabido de la existencia de esta empresa ESPAÑOLA y sus programas.

    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario