¿Puedo posicionar otras temáticas en un Blog? ▷ 【CASO PRÁCTICO】
5 (100%) 3 votos

Si vienes buscando una respuesta taxativa a la pregunta de si es posible posicionar otras temáticas diferentes a las de tu blog personal dentro del mismo, ya te adelanto que no la tengo ahora mismo. ¡Pero no te vayas, que ahora me explico! Posicionar otras temáticas en un Blog es un tema delicado y hay que ser un poco consecuente sobre nuestro público objetivo, pero ahora lo veremos.

Posicionar otras temáticas en mi blog

Posicionar otras temáticas en mi blog

¿Puedo posicionar otras temáticas en un Blog?

Resulta que estaba yo dándole vueltas a la posibilidad de escribir artículos en este blog que no fuesen de temática SEO, ya que soy un poco culo inquieto. Mi web tiene una autoridad ya interesante, forjada en poco tiempo pero que me da una credibilidad en el mundo del SEO. No soy ni Dean Romero ni Jose Facchin, pero mis post posicionan relativamente ya en este mundo tan competitivo.

Pero ¿Y si me voy alejando poco a poco del SEO en mis artículos? ¿Posicionarán? ¡Que no cunda el pánico! Seguiré escribiendo sobre SEO, pero de vez en cuando me gusta escribir sobre otras cosas y es un buen experimento.

El Experimento semana a semana

En este post voy a ir mostrándote durante los próximos meses como van posicionando un par de artículos de otra temática que he publicado.

No iba a ponerme a escribir de aspiradoras, ya que creo que hay que darle un barniz de naturalidad a nuestras acciones y Google eso lo nota. Para los artículos me decidí a hablar de software, en concreto sobre mi experiencia tratando de buscar el mejor software de nóminas y el mejor programa de contabilidad. Ya véis que no tienen mucha historia. Los iré dando un poquito de contenido en las próximas semanas y monitorizaré como van avanzando (si es que mejoran) o como caen en el inframundo de Google. Esto último significaría que Google si que tiene mucho en cuenta la temática principal de nuestra web, ya que aunque puede que no sean los mejores si que son textos de calidad.

Keywords principales

No me he vuelto loco, he ido a lo sencillo, que tampoco es cuestión de hacer un experimento a 24 meses vista pegándome con una keyword durísima. Me he decantado por keywords con pocas búsquedas pero con usuarios muy interesados en la temática como son “mejor programa de…”. Aún así no son triviales de posicionar, ni de obtener visitas porque me enfrento también a los resultados SEM de Adwords (que en estos casos pagan entre 3 y 5 euros el click). Pero para lo que quiero mostrar me vale. Además son textos que van a obtener muchas keyword long tail poco a poco que hará que las ínfimas visitas iniciales vayan aumentando.

Posición media en las serps de Google

En esta sección iré incluyendo las posiciones que alcanzo, así como las tareas que voy haciendo:

 

Fecha/KeywordTareas realizadasMejor programa de nóminasMejor programa de contabilidad
22/11/2017Publicado, texto base 750-1000 palabras4,034,4
23/11/2017Ampliados textos unas 500-800 palabras+ (este cambio aún no indexado)3,332,5
24/11/2017Pequeños cambios en los textos y metido un vídeo (indexados cambios de ayer)3,619,9
27/11/2017Metidas 500 palabras en Nóminas y aumentada la densidad de palabras clave3,824,6
28/11/2017Nóminas: Aumentadas 700 palabras (características explicadas del programa), otro vídeo y seis pantallazos. Contabilidad: Aumentada la densidad de palabra clave del 0,4% al 0,6%, así como 700 palabras de caracteríscas, pantallazos y vídeo3,228,5
29/11/2017Un par de enlaces en comentarios de la competencia3,826,3
30/11/2017Les he metido enlaces salientes. Por probar. Voy a dejarlos “reposar” unos días, a ver como evolucionan4,726,0
05/12/2017No he hecho nada, lo dejo “fluir” por su cuenta. Siguen mejorando poco a poco las posiciones.3,322,3

El cálculo de las mismas lo haré siempre mediante la herramienta Seo Hero Ninja, buscando como base en google.es y desde España:

Así comprobaré las keywords

Así comprobaré las keywords

 

¿Vosotros qué creéis, posicionar otras temáticas es posible? ¿Posicionarán mis artículos? Espero vuestros comentarios y guardad en favoritos este post que iré actualizando poco a poco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

SEO

Los 57 Mejores Temas WordPress Gratis ▷【COMPARATIVA】

Analizamos los 57 mejores temas Wordpress Gratis ✅ Analizamos todas y elegimos las plantillas gratuitas más rápidas y ligeras ✅ Las que mejor SEO tienen ✅

SEO

¿ Qué es un consultor SEO ? ▷【Qué hace un CONSULTOR SEO】

Si te preguntas qué es un consultor SEO, aquí aprenderás a qué se dedica exactamente ✅ Te pongo ejemplos concretos sobre este puesto de trabajo ✅

SEO

Desindexar URLS en Google ▷【Caso práctico en una de mis webs】

Te mostraré como Desindexar URLS de manera muy sencilla ✅ Pero de manera práctica, desindexando URLs de otro de mis proyectos webs (un blog) ✅ ¡Fácil!