¿Has llegado aquí buscando cobertizos? ¡Has dado con la mayor guía de cobertizos de todo internet! 😍 Te voy a comentar mi historia buscando un cobertizo para mi jardín que me hizo acabar creando este post. Puedes saltarte estos dos párrafos siguientes si quieres ir a la guía directamente, pero te aconsejo leerlo, entenderás que yo hace un par de años estaba en tu misma situación buscando cobertizos online en mil y un sitios.

Los cobertizos y yo

Hace dos años me puse a buscar un cobertizo barato para poner junto a mi casa. Mi idea era buscar uno para allí guardar las herramientas, la desbrozadora, la bici, lo típico. Quería que fuese un cobertizo de madera, no muy caro, que aguantase bien la intemperie (porque aquí a veces hasta hay nieve), que lo pudiese montar yo (que soy un poco manazas 😖), que me llegase a casa directamente (ando escaso de tiempo y no quiero dedicarlo en visitar grandes superficies para que luego no me entrase en mi coche)… Seguramente sean las mismas dudas que ahora te asaltan a ti.

cobertizo de madera

Ejemplo de cobertizo de madera

Me dedico a la informática 🤓 y me gusta trastear por internet, así que fui apuntando en un papel los modelos de cobertizo que más me gustaban que iba viendo por la red. Mandaba emails a las tiendas de casas para jardín preguntando dudas, leía los comentarios de los productos, etc. La verdad es que fue un trabajo de chinos y lo que empezó siendo una hoja de papel de anotaciones sobre casas para jardín, cobertizos de madera, cobertizos de chapa, cobertizos para almacenar, cobertizos de PVC… ¡Nunca pensé que el mundo de los cobertizos fuese tan extenso!

Pero quería mi cobertizo, fuese como fuese 💪. Así que pensé en pasar a limpio toda esa información sobre cobertizos para decidirme en mi compra online y me di cuenta que me había convertido en una especie de experto en casitas de jardín 😳. Mis amigos vieron la que elegí y les encantó empezando a pedirme consejo para elegir cobertizos o casas para jardín. Así que ya que estaba, decidí plasmar todo ese conocimiento en este post sobre cobertizos, así me podría ahorrar el dar consejos sobre cobertizos a amigos de mis amigos, y ya de paso llevarme una pequeña comisión por la venta online desde Amazon de las casas para jardín que recomiendo (no te creas que es mucho, poco más que para pagar el servidor y para “medio pagarme” los ratillos que paso actualizando la web con las mejores novedades sobre cobertizos).

Ahora que has visto mi motivación con esta web, vamos a lo importante: a ver todos los tipos de cobertizos y almacenes de jardín que hay para recomendarte los que mejor se ajusten a sus necesidades. ¡Te van a encantar! ¡Sorprenderás a todo el mundo con tu cobertizo! Eso sí, ya sabes, cuando te pidan consejo diles que se pasen por aquí.

¿Qué es un cobertizo?

Supongo que ya lo sepas si has llegado hasta aquí pero no está de más explicarlo. Un cobertizo no es más que una estructura simple, de una única planta que se sitúa en el exterior (en jardines, fincas o junto a otras edificaciones en obras o granjas).

Ejemplo de cobertizo plástico

Ejemplo de cobertizo plástico

¿Para qué sirve un cobertizo?

Se suelen utilizar como solución de almacenaje con muchas posibilidades, te mostraremos unas cuantas ideas.

Guardar herramientas de jardín

En un cobertizo podrás meter todas tus herramientas de jardín, pero si es suficientemente grande también el cortacésped, pequeños tractores, suministros, podadoras, desbrozadoras, etc.

Almacén de ropa

Todos sabemos que terminamos almacenando toneladas de ropa y no nos ponemos ni el 10% de ella. Por ello un cobertizo puede servir para guardar la ropa de otras temporadas (o en invierno la de verano y viceversa). Coloca unas pequeñas baldas y pon tus cajas de ropa. Así no te ocuparán nada en casa.

Cuarto de juegos para los niños

Además de para almacenar los juguetes de los más peques de la casa 😫, podrías montar un buen cuarto de juego para que allí se lo pasen genial.

Cuarto de juego para los mayores

Si, si. Imagina tu casa de jardín con un futbolín o billar en medio. Un par de cervezas. No te digo más 😉.

Taller de bricolaje

El sueño de cualquiera. Tener tus herramientas organizadas y poder llevar a cabo tus proyectos allí cómodamente. ¡Que pasada!

Almacén de vehículos

Ya sean motos, bicicletas, pequeñas embarcaciones o incluso coches (hay cobertizos enormes), todos ellos pueden estar más seguros y cuidados en una casa de jardín adecuada.

Gimnasio doméstico

Puedes poner en su interior un banco de abdominales, una bici estática y unas pesas y tendrás tu cuarto de musculación y fitness junto a casa. En pocos meses amortizarás la cuota del gimnasio 🙂

Para guardar combustible

Si tienes calefacción de pellets, madera, carbón, etc, un cobertizo te vendrá de perlas para guardarlo seco y a buen recaudo.

Para hacer tu zoo

Siempre podrás instalar en él tus mascotas más pequeñas: reptiles, tortugas, pequeños mamíferos y sorprenderás a tus invitados cuando les enseñes esta instalación. Por supuesto que puede servirte para cobijar a tus mascotas más grandes como perros dentro de ellas. Estarán mucho más cómodos que en las típicas casetas de perro.

Una granja

¡Claro! Podrás introducir en tu cobertizo unos cuantos animales domésticos y de esta forma tener suministro de comida sana junto a casa. Piénsalo, levantarte por la mañana y recoger huevos frescos que han puesto tus propias gallinas.

Como huerto

Con una iluminación correcta, tu cobertizo puede albergar un buen huerto (incluso hidropónico).

Como almacén de productos tóxicos

Si tienes que guardar en casa productos como herbicidas, gasolina, pesticidas, etc. sabrás que no es demasiado seguro. Mejor tenerlos alejados del resto de estancias de nuestra casa.

Hacer una oficina

Si el clima es benigno, puedes montar en tu cobertizo una oficina en la que llevar tu portátil y trabajar en un ambiente diferente, cómodo y motivador.

Zona chill-out

Coloca unos cómodos sillones y podrás disfrutar de un espacio de esparcimiento y relajación.

Cuarto de piscina

Si dispones de piscina puede albergar el motor y el sistema de filtrado de aguas, haciendo de tu jardín algo aún más vistoso.

Punto de recepción de clientes

Puede que tengas un negocio al aire libre. Ya sea un invernadero, una granja, una promoción de pisos. Con un cobertizo adecuadamente adaptado podrás tener un lugar donde recibir a tus clientes y atenderlos cómodamente.

Características de los cobertizos

Hay cobertizos de cualquier tamaño que se te ocurra y los materiales son de lo más variado que te puedas imaginar (madera, chapa, hojalata, plástico, pvc). También los hay con cerramiento lateral o sin él. Los que vas a encontrar en esta página son kits de cobertizos sencillos de montar y que te envían a casa de manera cómoda en unos pocos días. Obviamente los más grandes tardarás algunos minutos más en montarlos, no porque sea complejo de hacer, más bien porque tienen más piezas.

A los cobertizos en américa se les conoce como tinglados. Bajo esta palabra se incluyen todas estas edificaciones como: cobertizos, casas de jardín, etc.

Interiormente la mayoría de cobertizos son diáfanos: no suelen llevar equipamiento o ganchos. Vienen listos para ensamblarlos y hacer dentro de ellos lo que quieras. Especialmente los de madera son susceptibles de una mayor personalización. Además a su alrededor podrías situar bancos, mesas, rampas o iluminación eléctrica. Todo para conseguir un espacio a tu gusto, del que disfrutar y presumir 🤗.

ejemplo de cobertizo de metal

ejemplo de cobertizo de metal

Guía de cobertizos

A continuación voy a irte mostrando las que creo que son las mejores casas y trasteros de jardín, en función del cometido y tipo de cada uno. Obviamente cada uno de ellos puede utilizarse para muchas cosas que para lo que yo te indico, ahí ya entra tu propia imaginación e iniciativa. Lo que si puedes tener claro es que si eliges cualquiera de los trasteros que aquí aparecen quedarás encantado. Y a los que por privado me comentáis que falta una marca “conocida” de cobertizos, es a propósito, no atienden nada bien y viendo comentarios he visto que tenían problema de óxido. Así que jamás la incluiré aquí.

Cobertizos metálicos para almacenaje

Este tipo de casetas de metal son idóneos para guardar utensilios de jardinería, herramientas y maquinaria de todo tipo. Son muy resistentes ante las inclemencias meteorológicas. A continuación os muestro algunos de los mejores cobertizos metálicos que conozco. Dependerá de vosotros elegir el que más os cuadre en precio, dimensiones y características.

📌Caseta de jardín metálica Outsunny

Un clásico a un precio súper inmejorable. Es un muy buen espacio de almacenamiento en el que podrás guardar casi todo lo que se te ocurra. La puerta de la caseta de jardín Outsunny es doble y corredera. Puedes ponerla un candado si lo necesitas. Tiene cuatro ventanucos de ventilación que hará que pueda circular el aire por él. Si no vives en zonas donde haga mucho calor podrías utilizarlo como caseta de trabajo.

Te lo mandan por mensajería a tu casa en 3 paquetes más la propia puerta.

Me parece perfecta si no te quieres complicar para guardar tus cosas en el jardín. El montaje es sencillísimo y el cobertizo tiene una durabilidad más que comprobada.

Fotografías de la caseta de jardín
Características principales
  • Material: Chapa lacada de acero galvanizado
  • Colores: 2, verde o amarillo (aunque realmente parezca más marrón clarito).
  • Dimensiones: 277 cm x 191 cm x 192 cm (Largo, ancho y alto)
  • Peso total: 65 kilogramos
  • Precio aproximado: Suele andar entre los 270 y los 400 euros. Pulsa en el botón de justo debajo y te llevará a la mejor oferta de esta caseta.

boton para comprar cobertizo

📌Caseta de jardín metálica Globel Lotus

La caseta de jardín Globel cumple lo que promete. Muy resistente a fenómenos meteorológicos. Si no dispones de gran tamaño y la vas a usar única y exclusivamente para almacenar cosas dentro es un buen cobertizo. Quizás un diseño un poco espartano, pero duradera como pocas.

Características principales
  • Material: Chapa de acero zincado y galvanizado (de 0,3 mm)
  • Colores: El que ves, mezcla de gris claro y verde claro.
  • Dimensiones: 1,44 cm x 171 cm x 193 cm (Largo, ancho y alto)
  • Peso total: 52 kilogramos
  • Precio aproximado: Suele rondar entre los 230 y los 260 euros. Pulsa en el botón de justo debajo y te llevará a la mejor oferta de esta caseta.

boton para comprar cobertizo

📌Cobertizo metálico Blitzzauber

Una de mis favoritas la caseta de jardin y cobertizo de Blitzzauber, a nivel de acabados es impecable (para mi la mejor en ese aspecto).

Tiene sistema de puertas correderas y cuatro ventanitas para asegurar una buena ventilación. Si tienes espacio es una opción espectacular.

Características principales
  • Material: acero galvanizado y pintado (de 0,6 mm)
  • Colores: Gris y blanco
  • Dimensiones: 205 cm x 257 cm x 178 cm (Largo, ancho y alto)
  • Precio aproximado: Suele rondar entre los 370 y los 420 euros. Pulsa en el botón de justo debajo y te llevará a la mejor oferta de esta caseta.

boton para comprar cobertizo

Cobertizos de madera y casas de jardín

Si lo que buscas es un lugar en el que pasarás alguno de tus momentos y no sólo como un lugar de almacenamiento de objetos, yo optaría por una casa de jardín, vamos, un cobertizo de madera. Su principal ventaja es que suelen tener una temperatura más agradable que los de metal.

En invierno los cobertizos hechos de madera son algo más cálidos y en verano mucho más frescos que los que son de metal. Así que si vas tienes pensado montar un taller, o si va a haber animales dentro, ni lo dudes, decídete por la madera. Además tienen otra ventaja: no necesitarás de gran equipamiento si quieres reformarla dentro de unos años. La madera es más sencilla de trabajar que el metal, no cabe ninguna duda.

Armarios de jardín

Este tipo de cobertizos son mucho más pequeños y no cabrás tú en ellos. Si lo que necesitas es disponer de un armario de almacenaje, que soporte las inclemencias del tiempo, puedes decidirte por esta opción. Y si tienes poco espacio son la opción idónea.

📌Habau 3103

Si lo que necesitas es una caseta exterior sencilla, duradera y no demasiado aparatosa, la Habau es tu opción, si a esto le añadimos que su precio es muy económico, pues mejor que mejor, ¿no? Te cabrán los aperos de labranza más típicos de un jardín (azada y pala por ejemplo). También podrás guardar la ropa de faena y las botas. Si es lo que buscas, ni lo dude, la Habau 3103 cumple perfectamente con estas pretensiones.

Características principales

  • La parte derecha es diáfana, para las herramientas grandes.
  • En la parte izquierda cuenta con tres huecos para elementos más pequeños
  • Está hecha en pino macizo
  • Tiene unas dimensiones de 117 x 75 x 56 cm. (En una de las imágenes las puedes comprobar para que te hagas una idea más exacta).
  • El tejadillo tiene pendiente para facilitar que no se acumule el agua sobre ella.

Fotografías de la caseta de jardín Habau

boton para comprar cobertizo

Consejos para comprar un cobertizo o una caseta de jardín

Antes de acabar esta super-guía de compra de casetas de jardín, me gustaría darte una serie de consejos:

  1. Mide antes la superficie que tienes disponible para situar tu caseta de jardín.
  2. No hace falta derrochar, pero ten en cuenta que es una inversión para muchos años, a veces compensa invertir un poquito más por un modelo de cobertizo más grande o mejor.
  3. Las mejores ofertas están en Amazon, pero el problema de comprar cobertizos por aquí es que suele haber pocos en stock, así que no lo dejes demasiado tiempo si estás decidido. Ten en cuenta que te llegará a casa cómodamente empaquetada y no hace falta que te pongas a montarla ahora mismo. Sería pena no aprovechar un gran descuento y que se lo lleve otro, ¿no crees?

Conclusiones sobre esta guía de cobertizos

Espero haberte ayudado con esta página a elegir el mejor cobertizo para ti, siguiendo siempre la premisa de las 3 B’s: bueno, bonito y barato. Ojalá lo haya conseguido. Por supuesto, si tienes alguna duda estaré encantado de resolvértela.

 

Cobertizos: La guía definitiva para comprar casetas de jardín
5 (100%) 4 votos