Web y posicionamiento
Puntúa este post

Sacar a buscadores una web y conseguir posicionamiento apropiado

Imaginemos esta situación: tenemos una web y su posicionamiento no es el que queremos tener. Deseamos anunciar una página en Google pero cuando lo hacemos el posicionamiento web en buscadores que conseguimos es bastante bajo. Nos llegan visitas, sí, pero no pasan mucho tiempo viendo lo que tenemos que ofrecer. Consultamos un foro de posicionamiento eficaz y vemos que hay muchas formas de conseguir una promoción en buscadores de una página web. ¿Cuál elegimos?.

Éstas son algunas de las situaciones que podemos tener con nuestra web y el posicionamiento de la misma. ¿Qué está ocurriendo?

Existen varias respuestas. Las altas de la web en buscadores no nos aseguran su posicionamiento. Tenemos pocas visitas o que pasan poco tiempo con nosotros, lo que se puede deber a una mala elección de palabras clave. En general, lo que ocurre es que tenemos que aplicar el SEO sobre nuestra web.

Puede ser que ya lo estemos haciendo. Hemos hechos campañas de enlaces, pero el SEO no es solamente conseguir un montòn de enlaces. Para posicionar un sitio es necesario ver todos aquellos puntos en los que somos fuertes y corregir los débiles y una de las formas es entender cómo puntúan las palabras clave a la hora de conseguir posicionamiento.

Las palabras clave son una de las variables que el buscador utiliza para valorar el posicionamiento que tiene que darle a nuestra web. No son solo una forma de conseguir que el buscador nos indexe en su base de datos y no son solo la forma de aparecer en las búsquedas en las que deseamos aparecer porque lo cierto es que todos, más o menos, utilizamos las mismas palabras clave para darnos de alta (sobre todo si hemos utilizado las sugestiones del buscador en cuanto a cuáles son las palabras clave más populares).

Tenemos siempre la duda de qué pasará si usamos una u otra palabra clave. Pues bien, lo mejor es probar y ver qué pasa. Podemos dar de alta varias páginas de nuestra web, así que ¿por qué no vamos a probar cuál de ellas funciona mejor y en qué búsquedas de usuario?.

Dejando aparte este tema, las palabras clave también nos puntúan. Pero, ¿cómo?.

En primer lugar, en el título de la página. Parece de Perogrullo, ¿verdad?. Pero hay mucha gente que no utiliza la misma palabra clave en su URL y en el título de la página. Otra situación: ¿se nos ha ocurrido utilizarla al principio del título de la página? Tal vez no. Tenemos la sensación de que haría que apareciéramos en búsquedas demasiado específicas, pero lo cierto es que los buscadores empiezan a buscar la especificidad. Necesitan dar a los usuarios lo que ellos buscan y aproximarse lo más posible a lo que piden. Debemos usar las palabras clave en el inicio del cuerpo del texto y en medio del texto también. Si os fijáis bien, este mismo texto se basa en estas premisas. Hay que procurar que aparezcan en el nombre del fichero y que los textos tengan sentido, sin usarlas de forma aleatoria a propósito. Y nunca, nunca, abusar de ellas. De ese modo conseguiremos que el buscador se fije en nuestra web y el posicionamiento mejorará.

[shortcode-variables slug=”asesor”]