SEO contratar
Puntúa este post

El SEO y contratar una campaña de linkbuilding

Si hemos decidido aplicar en nuestra web el SEO, contratar una empresa especializada puede ser una buena idea. Dar el alta y posicionamiento con SEO nos asegura que podemos tener buenos resultados con nuestra página web, que es nuestro escaparate en Internet, aunque tenemos que tener cuidado con quién elegimos para el SEO y contratar una empresa que realmente sepa lo que hace.

Para ello, podemos consultar las opiniones de posicionamiento eficaz que han conseguido los clientes de una empresa determinada. Toda empresa que es capaz de proporcionar referencias comprobables demuestra la seriedad de su trabajo. Ahora bien, lo más barato es el SEO, realmente, y aún así podemos controlar mucho más los costes de posicionamiento si lo que tenemos que hacer es una campaña de posicionamiento mediante construcción de enlaces (lo que se llama linkbuilding). Es posible en este caso contratar un número de enlaces mensual por un precio determinado y de ese modo conseguir el posicionamiento que necesitamos.

Se puede comprar posicionamiento de muchas maneras y comprar SEO es una de ellas. Comparándolo con una campaña de pago por click el incremento de visitas es muy similar y la diferencia está en que cuando se deja de pagar por los clicks las visitas disminuyen drásticamente si la web no está optimizada para su uso en buscadores.

El efecto de las campañas de SEO, por otro lado, se mantienen en el tiempo, de forma que solo es necesario un pequeño mantenimiento mensual para que la web se estabilice en puestos visibles para los usuarios.

No hay que olvidar que los buscadores indexan páginas y no webs, por lo que si nuestra web tiene varias páginas es importante aplicar SEO en cada una de ellas. Esto nos permite, además, posicionar nuestra web en diferentes búsquedas ya que si aplicamos diferentes palabras clave para indexar cada página tendremos un rango de búsquedas mucho más amplio que si solo indexamos la página principal.

Es importante ir renovando y añadiendo contenidos nuevos de interés en nuestras páginas. Esto hace que los buscadores nos visiten con más asiduidad, incrementando nuestro posicionamiento ya que de ese modo tienen la oportunidad de ir comprobando el aumento de enlaces que tenemos. Además, incorporar nuevos contenidos ayuda a fidelizar a los usuarios y, lo más importante, a conseguir que se queden con nosotros más de 30 segundos, que es el tiempo que dedica un usuario a ver si una web le interesa.

Volviendo de nuevo al SEO, contratar una campaña de linkbuilding mejora nuestro posicionamiento. Una buena opción es ver cómo enlazan otras empresas competidoras. De ese modo, podemos mejorar nuestra web y aumentar el posicionamiento frente a ellas. Y, finalmente, hay que tener cuidado con el tipo de enlaces que tenemos. Hay que seleccionar muy bien las webs que nos enlazan y que enlazamos para tener la seguridad de que nuestra puntuación frente al buscador aumenta.

[shortcode-variables slug=”asesor”]