Publicidad en paginas web
Puntúa este post

¿Interesa la publicidad en páginas web?

La publicidad en páginas web es un negocio al alza que irá poco a poco integrándose en un Internet cada vez más maduro. Se puede poner publicidad en Google, mediante programas como Adwords o Adsense, que proporcionan un medio de conseguir publicidad online.

Sin embargo la publicidad en páginas web no se consigue con el alta en buscador solamente. El alta de web es la primera parte de un camino que puede ser más o menos largo dependiendo de si hemos aplicado o no las técnicas SEO para conseguir un posicionamiento eficaz.

¿Cómo aparecer el primero en Google?. La respuesta habitual es “pagando”. Podemos pagar por los clicks o por las inserciones pero serán pagos sin retorno de inversión si no nos hemos preocupado primero de comprobar que estamos en el segmento de mercado que debemos estar.

En estos tiempos de crisis nos vemos obligados a ser mucho más cuidadosos con el presupuesto y la forma en que generamos el tráfico en nuestra web puede ser muy cara si no aplicamos el sentido común.

Con buenas técnicas SEO nos aseguramos de que las visitas que recibimos son, efectivamente, de contactos realmente interesados en nosotros. Además, podemos testar los cambios que hagamos en nuestra web sin un mayor coste para nosotros. Supongamos que tenemos una página web que funciona y nos genera un tráfico determinado. Ahora supongamos que nos disponemos a hacer cambios en ella: introducción de nuevas imágenes, videos, un banner determinado…. Para ver los resultados deberemos esperar varios días, por lo que si los cambios no van bien y perdemos posicionamiento veremos cómo nuestro tráfico también cae.

Pero si tenemos la posibilidad de comprobar que efectivamente esos cambios son buenos y nos generan un mejor posicionamiento podremos tener la seguridad de que si invertimos un poco más y pagamos por publicidad tendremos un buen retorno de inversión.

La publicidad en páginas web es la base de la financiación de los buscadores. Los ingresos de Google o Yahoo crecen cada año y la crisis no parece afectarles tanto como a otras formas de publicidad. Pero eso no significa que debamos invertir a tontas y a locas sin tener la seguridad de que es la mejor inversión para nuestra empresa. Es cierto que cada click es poco dinero pero en ocasiones ese poco es también importante para nuestra cuenta de resultados.

La mejora en el tráfico es importante, efectivamente, pero es más importante que ese tráfico luego se transforme en un aumento de nuestras ventas. El SEO ha demostrado que los usuarios de Internet que llegan a una web que les ofrece productos o servicios que les interesan aceptan mucho mejor la publicidad que reciben. Por ello, debemos tener claro que los antiguos conceptos sobre publicidad no se aplican por completo en Internet.

[shortcode-variables slug=”asesor”]