Publicidad buscador
Puntúa este post

zDe qué sirve hacer publicidad en un buscador?

Hacer publicidad en un buscador es una de las formas que tienes para dar a conocer tu web en Internet. Supongamos que ya tienes listo el sitio web para tu negocio. Ya has contratado un servicio de posting y la página ya está subida en Internet. La pregunta siguiente es ¿Cómo hacer para conseguir visitasí Una de las respuestas a esto es hacer publicidad en un buscador. Esto implica invertir un dinero y recurrir a las opciones de promoción por Internet que ofrecen los motores de búsqueda.

Una de las mejores formas de hacer publicidad online es anunciar en Google. Este es sin duda el motor de búsqueda líder en el mundo, con lo cual anunciar en este buscador le brindará mucha más chances de lograr atraer visitas a tu web.

Sin embargo, antes de decidirte por anunciar te conviene estudiar con detenimiento los precios de publicidad en la web y compararlos con los costos de recurrir al posicionamiento en la web.

Veamos un poco en qué consiste este método de posicionamiento en la web y cómo se diferencia de la publicidad en buscador pese a que ambas constituyen formas de marketing online.

El posicionamiento en la web es una forma de optimizar su web en buscadores. Consiste en ubicar el sitio web en los primeros lugares del motor de búsqueda para las palabras clave del sitio. Para poder posicionar una página web primero deberá darse alta en Google. Es decir, primero deberá figurar cómo opción en el buscador Google para luego poder ubicarse en las mejores posiciones del ranking. De esta manera su sitio web recibirá muchas más visitas que antes ya que los usuarios encontrarán su sitio web antes que el de su competencia.

Por otro lado la publicidad en buscador implica pagarle al buscador por un servicio de publicidad que aparecerá cuando el usuario busque las palabras clave que identifican a su sitio web.

Muchas veces suele ocurrir que en un análisis costo-beneficio conviene recurrir al posicionamiento web para atraer más tráfico calificado a tu web e incrementar exponencialmente la cantidad de visitas.

Recapitulando: el posicionamiento en la web es el paso que le permitirá ubicarse en los primeros puestos del buscador. Esta opción sin duda es una muy buena forma de promoción. Además tiene el beneficio de ser orgánica y estar vista mejor por los usuarios que la publicidad paga. zPor qué? Bueno, está estudiado que los usuarios de Internet prefieren visitar sitios que en apariencia el buscador detecta automáticamente de manera orgánica y no que ofrece cómo parte de su servicio pago.

O sea que la opción del posicionamiento en la web termina siendo más conveniente que optar por publicidad buscador.

Por lo antedicho recomendamos recurrir al posicionamiento en la web en vez de optar por hacer publicidad en buscador ya que persuadirá más a los usuarios de Internet a visitar su sitio.

[shortcode-variables slug=”asesor”]