Promocionar mi web
Puntúa este post

Sugerencias para promocionar mi web

Este artículo me dará algunas sugerencias de qué tengo que hacer si necesito promocionar mi web.

Estar en Internet es fabuloso y ofrece una gran cantidad de posibilidades de llegar a miles y miles de personas de todas partes del mundo en cualquier horario y durante los 365 días del ano. Pero una vez que ya tengo mi sitio funcionando en Internet necesito avisarle de alguna forma a todos esos potenciales clientes distribuidos por el mundo que yo estoy en línea y que tengo una oferta que puede resultarles interesante. ¿Cómo hacer esto? De eso hablaremos en este artículo.

Veamos algunas sugerencias para promocionar mi web. En primer lugar la primera medida que debo llevar a cabo para tener algún tipo de visibilidad en línea es registrarme en los motores de búsqueda. Esto significa anadir a buscadores mi página. Justamente al anadir web a buscadores le estaré informando a los robots de los motores de búsqueda que he pasado a formar parte de su listado de miles de millones de sitios registrados.

Una vez que esto haya ocurrido deberé buscar una forma de conseguir que los usuarios interesados en lo que yo tengo para ofrecer ubiquen mi página web de manera sencilla al ingresar alguna de las palabras clave con las que se identifica mi página. Aquí viene la vinculación entre posicionamiento y buscadores.

Pero vayamos por partes, zde qué estoy hablando cuando hablo de posicionamiento? El posicionamiento web o Search Engine Optimization es una técnica de promoción online que permite que mi página se ubique en las principales posiciones de una lista de resultados para las palabras clave que identifican mi sitio web. Esto permitirá que cuando los usuarios busquen en Internet lo que yo tengo para ofrecerles, me encuentren a mí antes que a mis competidores y en consecuencia entren a mi sitio a buscar lo que tengo en venta. Además incrementará notablemente el número de visitas a mi sitio.

La relación entre posicionamiento y buscadores es justamente que para poder dar posición en un ranking cualquiera ante todo deberé estar registrado en ese buscador. De otra forma el buscador no saldrá a buscarme.

Me falta por mencionar la parte más importante, ¿Cómo hacer un buen seo? Esto no es tarea sencilla. Por eso si bien hay algunas cosas que puedo hacer yo, siempre es recomendable que si lo que quiero de mi web es que me otorgue ganancias, deberé recurrir a un servicio de seo profesional que sepa trabajar adecuadamente y me ayude a ello.

Si esto ocurre yo sólo deberé encargarme de mantener el sitio web actualizado y de atender a mis clientes y atraerlos para que se vuelvan fieles a mi página y regresen a comprar otra vez.

Existen entonces diferentes formas para promocionar mi web de una u otra forma.

[shortcode-variables slug=”asesor”]