Precio posicionamiento
Puntúa este post

El precio del posicionamiento depende siempre de cómo queramos conseguirlo. Lo que sí podemos comprobar es que a medio y largo plazo el coste de posicionamiento con SEO es mucho más económico y que podemos controlar mejor el precio del posicionamiento que tenemos que pagar.

Otro punto es elegir entre las muchas empresas de posicionamiento que existen en Internet. Podemos consultar referencias en algún foro de posicionamiento eficaz y al final elegir la que nos proporcione más seguridad en que hará el trabajo mejor y un contrato de posicionamiento que nos permita controlar costes.

Teniendo en cuenta que los buscadores indexan páginas, no webs, podemos controlar los precios del posicionamiento de la web trabajando en el posicionamiento de cada una de nuestras páginas. Si lo hacemos todas juntas o bien una a una, comprobando que lo que nos aseguraba la empresa de posicionamiento es cierto y efectivamente consiguen ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento, es decisión nuestra.

Pero independientemente de si trabajamos en la web completa o bien si decidimos centrar esfuerzos en una página el trabajo siempre será el mismo:

1.- Análisis de palabras clave
En esta fase, si no la hemos hecho ya nosotros, la empresa de posicionamiento nos aconsejará las palabras clave que mejor dirigen a los usuarios a nuestra empresa.

2.- Campaña de obtención de enlaces o linkbuilding
Es la base del posicionamiento. Los enlaces entrantes proporcionan una puntuación a nuestra web que decide su posicionamiento. Cuanto mejor es el enlace entrante, más puntuación nos dá y mejor es el posicionamiento que nos ayuda a conseguir. Hay que evitar siempre las webs penalizadas, aquellas que el buscador entiende que hacen spam e incluso las llamadas “granjas de enlaces”, que no le hacen tampoco mucha gracia.

La obtención de buenos enlaces lleva tiempo. Hay que elegirlos con cuidado y por tanto es una forma de distinguir una buena empresa de posicionamiento de una mala. Una empresa de posicionamiento responsable buscará los enlaces revisando qué hacen nuestros competidores, buscando webs bien posicionadas y calculando el ratio de enlaces que necesitamos. Una mala empresa dará altas en webs, foros, directorios, redes sociales etc de forma automática, sin distinguir si el enlace que establece está o no penalizado por el buscador. Por tanto, el resultado conseguido por una buena empresa da lugar a una mejora del posicionamiento mientras que el resultado conseguido por una empresa no responsable dará lugar, probablemente, a que el buscador vete nuestra web y no la muestre en las búsquedas de los usuarios. En el primer lugar tendremos visitas y en el segundo lugar, seremos baneados.

El precio del posicionamiento, por mucho que queramos, es más alto del que nos proponen este último tipo de empresas. Sin embargo, la diferencia entre un gasto y una inversión es el resultado. Las buenas empresas darán lugar a una inversión y las malas serán un gasto que no tendrá retorno. Y no están las cosas para andar tirando el dinero, ¿verdad?

[shortcode-variables slug=”asesor”]