Posicionar web
Puntúa este post

Cómo posicionar una web

Posicionar una web cuando hacemos altas en buscadores depende en gran medida de la técnica de posicionamiento que empleemos. Mejorar el posicionamiento en buscadores a base de pagar precios altos de clics lo puede hacer todo el mundo, pero… ¿disponemos de presupuesto para ello?. Si nos fijamos en los consejos que encontramos en Francisco Segura, en su web, veremos que aplicando el posicionamiento SEO en Google conseguimos un mejor posicionamiento a un precio muy razonable. Y además se mantiene en el tiempo, cosa que no pasa si aplicamos el pago por clic.

Por tanto para posicionar una web en buscadores lo mejor es SEO. Y posicionar una web con SEO no es solo elegir una buena palabra clave o conseguir algún que otro enlace para nuestra web. Debemos pensar que todo el mundo está haciendo lo mismo, dedicando muchas horas a posicionar su web por encima de la nuestra así que debemos tomarnos en serio el trabajo si queremos tener éxito.

Lo primero que tenemos que ver es dónde estamos. Para eso, necesitamos entender y trabajar con las herramientas disponibles en Internet, como Google Analytics. Se nos olvida que una gran parte de nuestro plan de negocio con una página web es comprobar los resultados del marketing. Y por tanto debemos estudiar nuestra situación en un momento determinado para tomar las decisiones que mejoren nuestra posición a partir de ese momento.

Lo segundo, es comprobar qué están haciendo nuestros competidores. Hace algunos días Google anunció que iba a quitar las restricciones de uso de las palabras específicas de las marcas reconocidas, de forma que todo el mundo pudiera pujar por ellas para pagar clics. Esto tiene una ventaja para Google, que es que gana más por clic (todo el mundo desearía que su página en la que vende Coca-Cola se viera llena de visitantes que buscan Coca-Cola en Internet, así que pagarían más por clicks seguros). La parte mala es para los propietarios de las marcas que ven disminuido su número de visitantes.

Y esto puede ser una desventaja para nosotros. Puede que hayamos elegido palabras clave que otros están financiando con clics y nosotros no. Por eso necesitamos el SEO, que será lo único que nos diferencie del competidor ( o mejore nuestra situación, dado que seguramente él lo esté aplicando y nosotros no).

Así pues, el SEO es la primera decisión que tomamos. Para tener un buen SEO hay muchas cosas que necesitaremos que un profesional haga por nosotros. Por ello hay que ver qué ofertas hay en el mercado y elegir la que mejor relación calidad-precio nos asegure. El precio es importante, pero debemos asegurarnos de que en la comparación todos nos ofrecen lo mismo. Si no es así, el precio no puede ser nuestro punto de partida para decidir qué empresa nos proporcionará SEO. Y por otro lado, para posicionar nuestra web no vale solo con que una empresa nos proporcione enlaces. También deberemos trabajar nosotros ya que los nuevos contenidos introducidos de forma frecuente son una de las variables que tiene el buscador para decidir cómo nos posiciona.

[shortcode-variables slug=”asesor”]