Posicionar una web
Puntúa este post

Posicionar una web en Google

Para saber cómo aparecer en Google y posicionar una página web en Google, debemos comenzar por el principio: un motor de búsqueda es una herramienta que ayuda a recabar información cuando un usuario lo interroga a través de la caja de búsqueda y le da al botón de “enviar”. Entonces es cuando una gran cantidad de información puede verse en la pantalla, la cual ha sido seleccionada a través de las keywords. Posicionar una web en este tipo de herramientas es vital para la publicidad en buscadores, no aparecer en Google hoy en día es no ser conocido en Internet.

Los motores de búsqueda disponen de grandes bases de datos con información que consiste en páginas web, imágenes, productos, noticias, videos y otros tipos de archivos. La información se dispone en listas según los algoritmos internos del motor de búsqueda.

Estas búsquedas orgánicas pueden potenciarse mediante SEO, que son técnicas que les dicen a los motores de búsqueda de lo que tratan las páginas web. El título de la página, las metaetiquetas, el atributo Alt, anclas, código ordenado… Todo esto es de gran ayuda para mejorar nuestra estrategia de diseño y optimización de nuestra web.

Los motores de búsqueda más conocidos son Google, Yahoo, Bing (anteriormente conocido como MSN), ask.com, AOL, Altavista… Para conseguir que nuestra página aparezca en los mejores puestos de los buscadores hay que comprobar que nuestra página tenga todo lo necesario para competir con las páginas de negocios de tu sector. Actualmente en Internet existen un gran número empresas que se dejan asesorar por consultorías seo para conseguir unos mejores puestos en los rankings de resultados.

Es muy importante que el contenido de tu página sea fresco, informativo e innovador. Hay herramientas para sugerirte keywords que te harán la elección de tus keywords más fácil, puesto que estas herramientas se basan en las preferencias de los usuarios. Algunas de estas herramientas son Wordtracker, Keyword Discovery o la herramienta de keywords de Google.

Da más importancia al contenido y utiliza imágenes con el atributo Alt si encuentras que su contenido es importante y no tienen demasiado peso para tu web. Tu página no puede exceder los 100kb, puesto que si tarda demasiado en cargarse, el usuario perderá interés. Mejora los enlaces de navegación y la mejor práctica para ello es utilizar enlaces de navegación con anclas antes que enlaces con imagen. También es bueno que añadas formularios para ver la opinión de los usuarios sobre la página. Así podrás orientarte para hacer mejoras futuras.

El posicionamiento seo en Google puede ser de gran utilidad para potenciar las búsquedas y posicionar una web sin necesidad de tener que pagar por los clics de los enlaces patrocinados, por ejemplo. El posicionamiento de Google es una gran herramienta para conseguir una gran visibilidad. Recuerda que el posicionamiento en Google es eficaz, económico y seguro.

[shortcode-variables slug=”asesor”]