Posicionar un Sitio
Puntúa este post

Cómo posicionar un sitio Web

Posicionar un sitio Web, es un método muy bueno para atraer más visitantes. Al lograr posicionar un sitio en un buscador como Google, lo que logramos es que las personas vean nuestro sitio, como un sitio de importancia o con la información precisa que ellos buscaban. Por eso es tan importante mejorar el posicionamiento en Google.

Cuando alguien realiza una búsqueda, lo más probable es que intente encontrar la información que buscaba entre las primeras páginas que le ofreció el buscador entre los resultados naturales. Si la persona no encuentra lo que buscaba dentro de las tres o cuatro primeras páginas de estos resultados, intenta realizar la búsqueda de nuevo pero con otras palabras. Nuestro objetivo al conseguir posicionamiento, es ubicarnos dentro de esas cuatro primeras posiciones de los resultados, de esta manera lograremos que la persona en vez de realizar una nueva búsqueda con otras palabras, entre a nuestro sitio Web.

De esta manera, podemos comprender que con un posicionamiento eficaz, lograremos hacer una buena promoción de nuestra Web.

Existe un método, que se basa en diversas técnicas que se llama SEO, este método sirve no solo para dar las altas en los buscadores, sino que también permite obtener un excelente posicionamiento en los mismos. Con SEO, lograremos hacer una muy adecuada promoción de nuestro sitio en los buscadores.

El SEO funciona a través de palabras clave, la calidad de las mismas son las que determinarán la calidad de nuestro posicionamiento. Estas palabras, se colocan en diversas partes del cuerpo de una página Web. Cuando una persona realiza una
búsqueda, con palabras coincidentes a las que nosotros colocamos como palabras clave en nuestro sitio WEB, es muy probable que el buscador le muestra nuestra URL entre los resultados de búsqueda. Cuando utilizamos más palabras clave, podemos cubrir una mayor cantidad de criterios para una misma búsqueda, aunque no es aconsejable colocar más de 8 palabras clave por cada subpágina.

Lo ideal, es dividir la información de nuestro sitio en temas y a su vez en subpáginas. De esta manera, no solo tendremos la información más ordenada, sino que podremos elegir un grupo de palabras clave para cada tema, y cubrir más criterios de búsqueda. También lograremos captar más visitantes, ya que podrán ingresar a nuestro sitio por cualquiera de las subpáginas del mismo.

La elección de las palabras clave, es un tema muy importante. Hay que tener mucho cuidado al elegirlas, y hay que prestar a todos los detalles que pueden influir en la calidad de nuestro posicionamiento. Por un lado deben ser palabras descriptivas, del producto o servicio que queremos promocionar. Por otro lado, debemos prestar atención a las palabras utilizadas por la competencia, si nuestra competencia posee más dinero para invertir en posicionamiento, es probable que no logremos superarlo con las mismas palabras clave.

Posicionar un sitio Web es una tarea bastante complicada, pero no hace falta ser un experto en SEO para aplicarlo. Tranquilamente puede contratar un servicio SEO profesional, ya que abundan las empresas de posicionamiento y muchas de ellas son de buena calidad. No dude en contratar un servicio profesional, ya que por un precio muy bajo, logrará no solo dar su Web de alta en Google, sino que conseguirá una gran cantidad de visitantes para su sitio Web.

[shortcode-variables slug=”asesor”]