Posicionar páginas
Puntúa este post

En qué consiste posicionar una página

Para lograr el éxito de cualquier negocio ya sea éste físico o en línea será necesario hacer una promoción fuerte para hacerlo conocido; posicionar una página es el equivalente a hacerlo en línea.

Así cómo cuando uno tiene una tienda en algún lugar necesita promocionarla de alguna forma ya sea en el barrio o en toda la ciudad, con una tienda en línea se necesita darle difusión para hacerla conocida y lograr que la gente la visite.

Cuando hablamos de posicionar una página hablamos justamente de esto: de hacer visible la página para los potenciales clientes. Posicionar una página web implica además saber que vamos a conseguir un tráfico calificado que se desviará hacia nuestra web en busca de lo necesario.

Existen en la actualidad y a grandes rasgos dos formas de promocionar tu sitio web, una de ellas es posicionar la página y la otra es hacer publicidad en tu web. Ambas persiguen el mismo objetivo de aumentar el número de visitas hacia tu página y de aumentar las ventas y en especial tus retornos sobre inversión.

Hacer publicidad en tu web implica publicar un aviso publicitario y recibir un dinero que puede ser un monto establecido o un pago por clic cada vez que alguien ingresa desde tu sitio al banner de la publicidad. Esta es una forma indirecta de atraer visitas a tu sitio ya que por ejemplo si haces publicidad de una marca de moda, tus usuarios pueden llegar a tu sitio desde algún enlace a la publicidad y no hacia tu página. O sea estarían llegando a tu página de todas formas sin saber que iban a hacerlo. Una vez en tu sitio podrán navegarlo y ver qué tienes para ofrecer.

Otra forma de promoción es la que se conoce cómo marketing de buscadores. Constituye otra forma de marketing online que combina posicionamiento y buscadores para promocionar un sitio.

El paso inicial para el marketing en buscadores es el dar alta buscador de tu sitio. Esto es: registrar tu sitio en el buscador o los buscadores seleccionados. Se puede dar alta buscadores de manera manual o automática. Sin embargo siempre es recomendable hacerlo de manera manual ya que así se respeta cada uno de los criterios diferentes de indexación de cada buscador.

El paso siguiente es el del posicionamiento propiamente dicho. Este consiste en recurrir a ciertas técnicas que posibilitan ubicar al sitio en los primeros lugares de la lista de resultados de los motores de búsqueda donde está registrado luego de realizar una búsqueda. Ten en mente que siempre es conveniente que el posicionamiento sea hecho por quienes entiendan del tema para evitar problemas con los buscadores o resultados insatisfactorios.

Posicionar una página es la forma ideal de desviar tráfico calificado hacia su sitio y así incrementar sus ventas.

[shortcode-variables slug=”asesor”]