Posicionar pagina web
Puntúa este post

Cómo posicionar tu página web: consejos para enlaces

La optimización de tu web pasa por su diseño. Las opiniones de posicionamiento eficaz te demuestran que es muy importante mantener tu página web, ya que puede ser una gran plataforma para tener la publicidad de Google, el buscador más utilizado actualmente. Posicionar la web en Google, si se hace bien, puede hacer que aumente tu visibilidad y tus beneficios. Si decides posicionar tu página en Google, presta atención a los enlaces.

En el concurso seo de raiola y el panda se vieron grandes ejemplos de cómo posicionar páginas web.

Los enlaces son muy importantes en las técnicas SEO. Sin enlaces, tu página web no ganara autoridad en la web y no se moverá hacia un posicionamiento mejor. Cuando la gente quiere conseguir enlaces, no miran de dónde consiguen un enlace. Sólo creen que cantidad es más importante que calidad. Pero esto no es nada cierto. Sí, más enlaces para tu sitio son mejores que pocos, pero también hay que mirar la calidad de ellos. Por ejemplo: sin un sitio A enlaza a un sitio B, el sitio B se posicionará por delante del sitio c (Sitio B: 1 enlace; sitio C: 0 enlaces).

Si el sitio A enlaza a ambos lugares, entonces se tienen en cuenta otros factores como el PageRank, edad del dominio, contenido y relevancia, factores que determinarán qué sitio se posicionará más alto que el otro.

Si el sitio A enlaza al sitio B y el sitio D enlaza al C, ¿quién tiene un mejor posicionamiento si tienen ambos un enlace? Pues la que cuya página de la que viene el enlace tenga más enlaces de otras páginas. Si el sitio A tiene dos enlaces y el sitio D tiene 10, el D es más fuerte, así que tiene más autoridad para posicionar al sitio C más alto.

Pero, ¿qué hace que un enlace sea de calidad? Veamos los siguientes consejos:

El texto ancla de los enlaces. Cuando una página web sea enlazada con un texto ancla, le ayudará a moverse en las listas de Google. Sin embargo, siempre tendrás que cambiar tus enlaces. ¿Por qué? Pues porque si tienes 100 enlaces y todos ellos dicen lo mismo, parece que quieres manipular los motores de búsqueda.

Relevancia del tema de las páginas que te enlazan. Si tienes una página sobre electrodomésticos, lo mejor es que te enlace una página de electrodomésticos o de un electricista, por ejemplo. Los enlaces de sitios que no están relacionados con su página no cuentan mucho positivamente, sino que cuentan negativamente. Cuantos más enlaces tengas del campo de tu negocio (al que has dedicado la página), mejor será para tu posicionamiento.

El tamaño de tu sitio. Los sitios más grandes ofrecen mejores recursos. ¿Crees que un sitio sobre viajes que tuviera dos páginas te informaría igual que uno con 200? Pues no. Así que cuantas más páginas tengas en tu sitio web, más fácil será conseguir páginas para posicionarte muy alto en Google.

No te apresures en posicionar tu página web, diséñala cuidadosamente y déjate guiar por los consejos de posicionamiento eficaz.

[shortcode-variables slug=”asesor”]