Posicionamiento páginas web
Puntúa este post

El posicionamiento de páginas web versus publicidad para la web.

El posicionamiento de páginas web es uno de los tantos mecanismos disponibles de marketing online. El marketing online o e- marketing es la rama de la comercialización que se ocupa de promover los negocios o tiendas por Internet.

Otro de los mecanismos es la publicidad para la web.

Veamos en qué consiste cada uno de ellos y cuáles son sus diferencias principales.

El posicionamiento de páginas web, posicionamiento buscadores seo o Search Engine Optimization es la técnica que tiene cómo finalidad posicionar a la página en los principales puestos de aquellos motores de búsqueda donde la página se haya dado de alta. Es importante destacar que no es que los robots de los buscadores salen a buscar las páginas webs sino que primero éstas deberán estar registradas. Es decir primero se deberá recurrir a la indexación buscadores. Se recomienda para ello optar por los buscadores más utilizados del mundo: altavista y Google. Recién después de registrado el sitio en un buscador se puede proceder a ocuparse del posicionamiento del mismo.

Por otro lado, la publicidad en web supone publicar avisos publicitarios online a través de los cuales los usuarios interesados podrán hacer clic para ver en detalle o para ser dirigidos al sitio madre de la promoción.

Veamos ahora en qué se diferencian el posicionamiento de páginas web de la publicidad para web. Dijimos que ambas son formas de promoción de las páginas motivadas por la necesidad de aumentar constantemente los ingresos y tener un negocio exitoso. La gran diferencia es que mientras la publicidad puede tener resultados inmediatos, estos son limitados al tiempo que permanece presente la publicación. El posicionamiento, por otro lado, tarda un poco más en empezar a mostrar resultados pero sus efectos son mucho más constantes y continuados en el tiempo. Además los usuarios prefieren elegir sitios que fueron posicionados “naturalmente en los buscadores” y no tanto aquellos por los que abiertamente se sabe que sus propietarios están pagando para promocionar.

Es decir, confían más de los resultados que devuelve el buscador que de las publicidades que se realizan en ese mismo buscador (los avisos pagos).

Por este motivo, el posicionamiento de páginas web ha demostrado ser mucho más eficaz. Además los beneficios que trae es que permite ver las páginas posicionadas por encima de las ubicaciones de sus competidores. Esto, sumado al hecho que los usuarios de internet son volátiles y dispersos y sólo se concentran en la primera página de resultados de una búsqueda, hace que las páginas que recurren a técnicas de seo sean mucho más exitosas que las que no lo hacen.

En conclusión, si está pensando dedicar un dinero a promocionar su web no lo dude y opte por contratar un servicio de posicionamiento de páginas web y disfrute de los resultados.

[shortcode-variables slug=”asesor”]