Optimizacion web
Puntúa este post

Cómo lograr la correcta optimizacion web

La optimizacion web, se divide en dos partes. Por un lado, tenemos una optimización fija, que es la básica que se necesita para cualquier sitio, y por otro lado tenemos una optimización dinámica, la cual depende pura y exclusivamente de las características propias del sitio y de algunos factores externos como las Webs de la competencia y demás. Ambos tipos de optimización, son propias del método SEO, el cual es un método muy utilizado para el posicionamiento web.

La optimización básica de una Web, es la estructura informacional. Con esto, nos referimos a la calidad y la distribución de la información dentro de una Web. Lo conveniente o lo más apropiado, es dividir la información en temas y a su vez ocupar un tema por subpágina, esto sirve para representar la información de una manera más organizada, y de esta manera facilitarle la búsqueda a los usuarios y facilitar el alta de páginas Web en los buscadores.

La principal ventaja de dividir la información, es que podremos lograr indexar nuestra página por diferentes criterios de búsqueda, y al no tener todo dentro de una sola página podemos dedicarle posicionamiento específico a cada una de las subpáginas. De esta manera, lograremos mejor posicionamiento para cada una de ellas, ofreciéndole la posibilidad al usuario de llegar al sitio principal, por cualquiera de las subpáginas del mismo. Ya que el posicionamiento de sitios Web, no se logra para los sitios completos, sino para cada una de sus páginas.

Por otro lado, tenemos la optimización propia del sitio, esta es la optimización para indexar en los buscadores, y depende de las características propias del sitio, por lo que es diferente para cada uno de ellos, incluso para las subpáginas de una misma Web. Esta optimización se compone mayormente de las palabras clave.

Las palabras clave, son el medio por el cual vamos a conectar a los usuarios de un buscador, con nuestro sitio Web. Estas palabras deben ser elegidas correctamente, teniendo en cuenta a la hora de hacerlo, las palabras utilizadas por el posicionamiento de la competencia, y las palabras más utilizadas en los buscadores. Se deben elegir no más de 8 palabras por cada subpágina, y se deben colocar alternadamente en diferentes posiciones del cuerpo de una página. De esta manera, como se expreso anteriormente en la estructuración de la información, se deben colocar los grupos de palabras en cada tema o subpágina.

La optimización Web es una tarea complicada, por eso, si usted carece de conocimientos informáticos, puede contratar un servicio SEO profesional. El posicionamiento Web en Canarias, es un proceso en constante evolución. Existe una gran cantidad de empresas de posicionamiento Web, que se encuentran dispuestas a ayudarle en la tarea de conseguir un posicionamiento óptimo, y de esta manera lograr hacer una buena promoción de cualquier tipo de página Web que usted posea.

[shortcode-variables slug=”asesor”]