Optimizacion paginas web
Puntúa este post

Optimización de páginas web

Cuando nos planteamos la optimización de una página web hay varios factores que tenemos que tener en cuenta en su diseño. Aparte de realizar algún curso de posicionamiento web, que no nos viene nada mal, si queremos anunciar la web en Google debemos saber cómo hacerlo correctamente para conseguir un posicionamiento natural que nos proporcione un buen tráfico.

Si nos decidimos a anunciar una web en Google ésta debe estar bien diseñada. En general las opiniones sobre posicionamiento eficaz que podemos ver en diferentes foros y páginas web nos pueden aproximar a cómo conseguir un buen posicionamiento de web y entender por qué debemos hacer unas cosas y otras no. Pero la optimización de páginas web empieza por su diseño y no está de más tener en cuenta varios aspectos importantes.

El primero es el título de la página. Debemos introducir en él nuestra palabra clave para que nuestro ranking se mantenga alto. Si introducimos variaciones sobre el tema podemos confundir al motor de búsqueda y eso empeora nuestro ranking.

Después están las palabras clave. Podemos usar todas las que queramos pero es difícil obtener un buen ranking para más de 3. Eso sí, nuestra palabra clave principal debe ser aquella que mejor tráfico nos puede producir. Los propios buscadores nos pueden proporcionar una buena herramienta de búsqueda de palabras clave que nos ayude a elegirlas.

Tener un buen mapa del sitio y utilizar el archivo robots.txt facilita el trabajo del buscador, redundando en una mejora de nuestro posicionamiento. Sabemos que los robots no pueden rastrear las imágenes que introducimos, por lo que debemos darles un nombre en la etiqueta correspondiente para mejorar el rastreo.

Otro punto a revisar: las metaetiquetas o metatags. Introduzcamos una descripción de nuestro sitio en la metatag description, de ese modo un pequeño resumen que incluya nuestra palabra clave se añadirá a nuestro enlace en las páginas de resultados.

¿Hemos introducido contenido en nuestro sitio?. Debemos hacerlo. Artículos de 400 ó 500 palabras que proporcionen información relevante y que el buscador pueda rastrear con nuestras palabras clave. Debemos incluir los titulares correspondientes.

Y, por último, si introducimos marcadores sociales del tipo RSS, como Memorizame o Menéame son una buena forma de conseguir formar parte de un buen ranking de recursos de los usuarios y facilitar que nuestros contactos estén actualizados sobre lo que tenemos que ofrecer. Del mismo modo, si son marcadores públicos, otras personas con intereses similares recibirán información de la página.

Al final, el objetivo de la optimización de una página web es el aumento del tráfico de la misma y esto sólo se consigue si nos leen y estamos bien posicionados. Solo tenemos 7 segundos para interesar a una persona en nuestra página. Aprovechémoslo bien.

[shortcode-variables slug=”asesor”]