Mi opinión sobre CubeNode – Hosting SSD Multidominio
5 (100%) 4 votos

En este post hablaremos del servicio de Hosting SSD Inicio que ofrece CubeNode. Quiero dejar claro que es mi opinión sobre CubeNode, es decir, algo completamente subjetivo, basado en mi experiencia y en mis circunstancias. En este caso buscaba un hosting económico y multidominio destinado a alojar varios dominios caducados que he recuperado, y que mientras vayan posicionando tendrán pocas visitas. La idea general es pasarlos a un servidor virtual VPS más potente cuando empiecen a tener tráfico, pero que no me cuesten demasiado dinero hasta que ese momento llegue. Actualmente esta función de “vivero de dominios” la estaba gestionando con el hosting multidominio de WebEmpresa (empecé con la versión Inicio para después pasarme a la versión Standard). Voy a utilizar la comparación con este servicio, ya que WebEmpresa es actualmente el proveedor de hosting del que más se habla.

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

Comparativa de Hosting multidominio entre CubeNode y WebEmpresa

WebEmpresa (Inicio)WebEmpresa (Standard)CubeNode (Inicio)
Precio/año (€)799938,40
Uptime (%)99,999,999,98
MultidominioSiSiSi
Almacenamiento1 GB SSD2 GB SSD 4 GB (SSD)

Para empezar llama la atención la diferencia de precios entre ambos, siendo empresas que se dirigen al mismo público. No os voy a engañar, necesitaba probar para creer que el servicio de CubeNode estuviese a la altura. Quieras o no te surgen prejuicios al ver esos precios. La primera sorpresa positiva fue el excelente tratamiento comercial a través del chat de la web. Amables, eficaces y resolutivos desde el primer momento. Me resolvieron todas las dudas (creedme que no me gusta quedarme con ninguna ) y facilitaron el proceso de contratación. Incluso me facilitaron un periodo de prueba para probar el servicio (Gracias Tatiana). Mi opinión sobre CubeNode aquí ya era muy buena, te hacen sentir “especial”.

El precio del servicio de CubeNode es increible: ¿Menos de 40 euros al año por un hosting multidominio? Pues sí. Lo estoy disfrutando con mis propios ojos. Menos de la mitad de lo que cuesta el hosting inicial de WebEmpresa. Pero además con el cuádruple de espacio en disco. Precisamente uno de los problemas que yo le achaco a WebEmpresa. Un giga de datos entre dos o tres wordpress un poco cargados de imágenes te lo comen fácilmente. Eso mismo me pasó a mi, obligándome a subir al plan Standard, que al ser sólo 2 GB, tampoco te soluciona a largo plazo el problema. ¡CubeNode te da 4GB desde el primer instante! Un espacio de almacenamiento más que suficiente para alojar varios blogs sin ningún problema.

Comparativa de Soporte entre WebEmpresa y Cubenode

Si hay algo por lo que WebEmpresa destaca es por servicio de soporte, es absolutamente excepcional. Pero he de decir que estoy gratamente sorprendido con la rapidez y la calidad de las respuestas del soporte de CubeNode. Es algo más lento que el de WebEmpresa, pero es buenísimo también. Nada que asemejarse a los deplorables servicios de 1&1, Hostalia, Strato y demás proveedores de hosting, que tardan media vida en responderte y encima lo suelen hacer con textos copiados y pegados que no suelen resolver tus dudas.

WebEmpresaCubenode
Tiempo medio de respuesta10 min.19 min.

Comparativa de Rendimiento entre WebEmpresa y CubeNode

Este aspecto tenía claro que debía ir del lado de WebEmpresa, la diferencia de precios parece que invita a pensar eso. De hecho lo asumía a la hora de contratar con CubeNode, me parecía lo obvio. Pero vais a ver que no podía estar más equivocado. Básicamente creé una web wordpress nueva, sin contenido en cada uno y lancé las pruebas contra cada una. Se puede ver que casi no hay diferencia ninguna, lo cual es otro punto que mejora mi opinión sobre CubeNode, si tenemos en cuenta además los precios de ambos servicios.

Rendimiento en WebEmpresa


Rendimiento en CubeNode

Rendimiento de Hosting Cubenode

Mi opinión sobre CubeNode y su Hosting SSD Multidominio

Si eres un profesional SEO y necesitas un hosting con un gran almacenamiento, excelente rendimiento, muy buen soporte y un precio muy económico, CubeNode es tu opción, te recomiendo contratar el servicio de hosting con ellos.

Espero que este post titulado “Mi opinión sobre CubeNode – Hosting SSD Multidominio“, te haya sido de utilidad y te ayude a decidir a la hora de contratar un hosting multidominio.

 

Contratar Hosting Multidominio en CubeNode

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Hosting

Hosting de Raiola Networks ▷ Y otros servicios de Raiola

El hosting de Raiola Networks es el mejor del mercado para Wordpress. Un precio muy ajustado para el mejor servicio. Discos SSD y Servidores VPS.