Los 59 mejores Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media
4.9 (97.14%) 7 votos

Los 59 mejores Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media

En esta entrada encontrarás la lista de los Mejores Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media. Nada más y nada menos que 59 entre comunidades de Google Plus y grupos de Facebook. Mediante estos grupos y comunidades podrás tener mayor repercusión en las redes sociales. Obviamente no te digo que hagas SPAM, pero una política de publicaciones no invasiva y de calidad te vendrá muy bien para ganar en visitas a tus artículos y a tu página o blog. Siempre comprueba las reglas de publicación de esa comunidad antes de lanzarte a compartir contenidos. Intenta no hacerlo diariamente (puedes llevar un pequeño calendario de publicaciones en los diferentes grupos, para no resultar pesado).

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

¿Qué son los Grupos de Google+ (Comunidades) y Facebook?

Son lugares donde personas interesadas en un tema común comparten información unas con otras y donde pueden interactuar entre sí.

¿Por qué te interesa publicar en Grupos?

Seguro que habitualmente compartes tus artículos en tus cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Y lo haces por lograr repercusión. En definitiva tráfico hacia tu página. Mucho mejor si esa gente que llega a través de estas redes sociales se siente impresionada por tus contenidos y se suscriben, comparten, etc. Pero eso es otra historia 😉 . Lo que buscamos es conseguir tráfico lo más específico posible: personas que estén interesados en nuestra temática o al menos en parte de ella.

Publicar en Grupos o Comunidades nos permitirá dirigirnos directamente a un público ya segmentado. ¡Es justo lo que siempre hemos buscado!. Si alguien se une a un grupo sobre “Social Media” es más que probable que al menos sepa de que estamos hablando. Bueno, esta es la idea romántica, luego en la realidad verás como una adorable abuelita intenta compartir un vídeo de gatitos en el grupo 😂.

Normas de etiqueta en los Grupos

  • Si hay normas de grupo publicadas, échalas un vistazo antes de interactuar.

  • Preséntate cuando te unas al grupo. No cuesta nada e iremos dejando un poso de “imagen de marca”.

  • No hagas Spam. Te aconsejo llevar en una hoja excel en qué grupos estás y en que fechas publicaste cada contenido. Deja unos días entre cada publicación que hagas. No repitas publicaciones salvo que haya pasado bastante tiempo.

  • Interactúa con los demás. No está bien visto que alguien llegue, publique y desaparezca.

¿Qué encontrarás en esta entrada?

No siempre hay que fijarse en el número de miembros de los Grupos, en ocasiones es preferible comprobar si los administradores admiten publicaciones de otras temáticas (mala señal) o el nivel de participación de las últimas entradas.

Por ello me he decidido a mostrar los que para mí son los mejores grupos de Facebook y las mejores comunidades de Google+ en lo que respecta a todo el espectro del Marketing Digital y Social Media. Los he ordenado ahora sí por número de miembros, pero no significa nada más que eso. Un grupo con mil personas puede ser mucho más activo que uno con cien veces más. Entre paréntesis indico el número de seguidores aproximado.

Mejores Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media

Comunidades de Google+

Grupos de Facebook

Espero que esta entrada sobre los Mejores Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media te haya gustado y te sirva para dar mayor visibilidad a tus propias publicaciones. Si es así, puedes suscribirte justo debajo y te iré avisando de las novedades que tenga mi blog 😉 .


5 Comments

Carlos Cortes · 16/01/2017 at 14:45

Gracias por indexar nuestro grupo (Social Media para Todos) pero está mal indexado ya que aparece con 4k y es de 6k

    Jaime Bermejo · 16/01/2017 at 15:31

    Discúlpame Carlos, yo accedo al grupo y me da 3981 miembros (fb.com/…/socialmediamarketingparatodos).

Carlos Cortes · 16/01/2017 at 14:49

Nosotros publicamos hace poco un post similar: Versus de los grupos de marketing digital en español de Facebook https://goo.gl/2M7lbG

    Jaime Bermejo · 16/01/2017 at 15:32

    Luego le echo un vistazo que tiene una pinta estupenda 😉

Regina Castejón · 01/02/2017 at 19:00

Gracias por incluir Social Media Branding SEO, la verdad es que todo el merito es de todos los que participan a diario con sus publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Social Media

Estrategias para Vender Arte por Internet

Post para profesionales de perfil artístico que deseen comenzar a vender arte por Internet. Creación de página web, gestión de Redes Sociales y MarketPlaces como canales de venta.

Social Media

Influencia en Redes Sociales: Klout y su Futuro

Klout es una herramienta web gratuita que refleja la influencia social de una persona a través de las redes sociales. En este post aprenderás más de ella.

Social Media

Redes Sociales y Ayuntamientos

Redes Sociales y Ayuntamientos: Estrategias, Pasos a Seguir, ¿Quién debe llevar las redes Sociales?, Importancia de la página web, etc.