Experto Seo
Puntúa este post

¿Cómo ser un experto en SEO?

Ser un experto en SEO no es una decisión. El conocimiento de un experto SEO, se adquiere con años de capacitación y trabajo duro. Practicando continuamente con la optimización de diferentes sitios, leyendo, informándose y compartiendo consejos. Es por eso, que más que una decisión, es un estado. Ya que uno no decide cuando se convierte en experto, sino que se transforma en uno dependiendo de su capacidad y habilidades a lo largo del tiempo.

Muchas personas, hoy en día, intentar aplicar un SEO sin tener conocimientos previos en el tema. De más está decir, que la mayoría de ellas fracasan en el intento. No es un trabajo para cualquiera, y como se expresó anteriormente lleva mucho tiempo no solo convertirse en un experto, sino poder aplicar uno correctamente.

Primero que nada, hay que entender cómo funciona el sistema, y por qué es mejor que otros sistemas. El SEO, también suele llamarse método natural. Es llamado de esta manera, porque tiene la característica única de ofrecer un posicionamiento Web natural en los buscadores. A diferencia de otros métodos, como el SEM, el SEO nos permite figurar en los resultados naturales de un buscador. Obtener un posicionamiento Web natural, es muy apropiado para el marketing online, por el hecho de que no genera publicidad invasiva. Es decir, la publicidad no busca llegar al usuario, sino que el usuario busca llegar a la publicidad.

Una vez comprendido el concepto básico del SEO, puede procederse a aprender las tareas necesarias para el correcto posicionamiento de una página Web. Como puede predecirse, este artículo no alcanzaría para expresar todos los conocimientos necesarios para aplicar un SEO, de hecho se necesitarían varios libros para hacerlo. Por eso, nos concentraremos en expresar las características principales que componen un SEO.

Esto se divide en dos partes, por un lado encontramos la optimización de sitios para mejorar el posicionamiento Web, y por otro lado el alta de páginas.

Dar el alta de una página Web, se basa en hacerle saber al buscador que nuestra página existe. De esta manera, cuando alguien busque algún contenido relacionado con nuestro sitio, el buscador podrá ofrecer nuestra página entre los resultados naturales de búsqueda. El alta es muy importante, porque sobre ella se trabajará el posicionamiento.

Dentro de la optimización de un sitio, se encuentra la elección y colocación de las palabras clave, y la modificación estructural y reorganización de la información presentada.

La elección de las palabras clave es todo un tema, se deben tener en cuenta, aspectos muy importantes como las palabras usadas por la competencia, los productos ofrecidos, las palabras más buscadas, y los criterios de búsqueda más utilizados por los usuarios de un buscador. Una vez que se realizó un estudio completo, incluyendo todos estos aspectos, puede procederse a la correcta elección de las palabras clave más adecuadas.

Por otro lado, las palabras clave deben colocarse en diferentes partes del cuerpo de una página. No deben elegirse más de 8 palabras por página, dividiendo grupos de palabras por cada subpágina de un sitio. Y las palabras a utilizar, deben presentar cierta coincidencia con el tema o la información expuesta dentro del cuerpo de la página.

Respecto a la organización estructural de la información, lo más apropiado es como dijimos antes, dividir la información por temas y subpáginas. De esta manera, se logra que el buscador indexe correctamente el tipo de página a su registro, ya que los mismos no suelen indexar sitios completos.

Ahora sabe que convertirse en un experto en SEO, puede ser una ardua tarea que le llevará mucho tiempo. Aún así, si su pregunta desde un principio fue ¿Cómo posicionar mi pagina Web? No hace falta ser un experto en SEO para hacerlo. Tranquilamente, puede contratar una empresa de posicionamiento, que por muy poco dinero, le aplicarán un SEO correctamente, prestando especial atención a cada detalle necesario para conseguir un posicionamiento optimo en Google. Y cualquier experto SEO, sabe que la posición Web en Google, es lo que importa.

[shortcode-variables slug=”asesor”]