Empresas posicionamiento web
Puntúa este post

Empresas de posicionamiento web versus alta en directorios

Una gran parte del trabajo que hacen las empresas de posicionamiento web es conseguir posicionar en Google y en otros buscadores una página web. Las empresas de psoicionamiento web saben cómo optimizar en buscadores las webs de forma que se consigue posicionar una página web en puestos relevantes para las búsquedas de los usuarios. Sin embargo, no todo es darse de alta en buscadores. Hay muchas más labores que podemos hacer de forma que, todo junto, genere tráfico para nuestra web.

Si visitamos algún foro de posicionamiento eficaz podemos obtener ideas sobre este tema y hoy queremos hablar de una de ellas: darse de alta en directorios y cómo puede afectar a nuestro tráfico.

Los directorios son páginas que nos permiten hacer promoción de webs, algunos gratis y otros con un pequeño coste.

La diferencia entre un buscador y un directorio es que en el primero el usuario introduce una cadena de palabras relacionadas con lo que está buscando, mientras que un directorio es mucho más específico. El usuario que entra en uno de ellos busca un producto o servicio determinado e irá navegando por el directorio para ver las ofertas de lo que quiere. Esto implica que el usuario que llega a nuestra página web a través de un directorio está mucho más inclinado a la compra porque conoce los productos o servicios que se ofrecen y los busca de forma activa.

¿Hay que dedicarse exclusivamente a los directorios?. La respuesta es no. Un directorio no genera tanto tráfico como un buscador, por lo que darse de alta solamente en directorios y no en buscadores es perder la mayor parte de las visitas que podríamos tener. Nuestras ventas dependen de cuántas visitas generamos, sin duda, por lo que necesariamente necesitamos el tráfico en grandes cantidades que nos dan los buscadores.

¿Tenemos que darnos de alta en todos los directorios posibles?. Siempre y cuando estén relacionados o tengan categorías en las que podamos entrar. Darnos de alta en un directorio en la categoría equivocada puede resultar en un rechazo y que nos tachen de spammers, lo que redunda en un empeoramiento de nuestra posición en buscadores.

¿Podemos aprovecharnos de altas automáticas que nos ofrecen para miles de directorios y que nos llegan por correo?. Primero, normalmente estos correos son spam, por lo que deberíamos rechazarlos. Pero es que además un buen directorio está creado por personas que se encargan de revisar y controlar la calidad de los listados. Éstos son los directorios que sí son valorados por los buscadores a la hora de incorporarlos a sus páginas de resultados. Además, si detectan altas automáticas tienden a no aceptarlas, por lo que estaremos perdiendo dinero, aparte de posicionamiento en buscadores.

Si bien las empresas de posicionamiento web pueden ayudarnos a conseguir una buena campaña de enlaces hay muchas otras actividades, como ésta de darnos de alta en directorios, que podemos combinar para mejorar nuestro posicionamiento. El resultado será, siempre, mejor para nuestra web.

[shortcode-variables slug=”asesor”]