Empresa seo
Puntúa este post

Encontrar una empresa SEO

La forma de encontrar una empresa SEO entre las muchas opciones que hay en el mercado es ver qué han hecho por sus clientes. Es decir, la mejor manera es usar el boca a boca y si una empresa SEO puede proporcionar una lista de clientes satisfechos que podamos comprobar, puede que sea nuestra empresa SEO.

Alguna de las mejores empresas SEO participaron en raiola manda y no el panda.

Dentro de las empresas de posicionamiento web, como en botica, hay de todo. Pero si lo que queremos es controlar los costos del SEO lo mejor es dirigirnos a una que sea apropiada para el tamaño de nuestra empresa. También el costo del posicionamiento puede ser controlado si sabemos realmente qué queremos conseguir con el posicionamiento.

¿Queremos crear marca como Coca-Cola o Apple? ¿Queremos vender productos o servicios? En base a una opción u otra podremos pedir un presupuesto SEO ajustado a nuestras necesidades.

Una vez que hemos encontrado la empresa apropiada tenemos que dejarnos aconsejar por ellos. No es fácil conseguir visitas a una página recién creada, por lo que tendremos también que ser bastante pacientes. En general, si nuestra web ha sido creada teniendo el SEO en mente, será necesario solamente dedicarnos a la generación de enlaces entrantes.

A diferencia de las webs que llevan ya tiempo en Internet y que de forma natural han ido recibiendo enlaces, nosotros tendremos que dedicar una parte de nuestro esfuerzo en posicionamiento para conseguir enlaces de calidad. Los enlaces de calidad no son fáciles de conseguir, por lo que deberemos desconfiar de toda empresa que nos prometa cientos (algunas llegan a decirnos miles…) de enlaces con webs, directorios, foros…. Esto es imposible que se haga con criterio. Normalmente se usan sistemas automáticos y los buscadores suelen penalizar las webs que tienen enlaces entrantes de este tipo. Lo consideran spam y el resultado suele ser que no muestran la web en ninguna búsqueda.

Entonces, no sólo habremos tirado el dinero que nos costaron todas esas altas (aunque sea poco no están los tiempos como para andar tirándolo), sino también el coste de nuestra web, que seguramente no habrá sido poco.

Un buen enlace tiene que venir de una web de temática similar, bien posicionada, que nos dé parte de su posicionamiento. No hay muchas webs así, por lo que hay que buscarlas muy bien. Una forma de hacerlo es observando a nuestros competidores ¿cómo han enlazado ellos? ¿tenemos forma de hacer algo similar?. Existen herramientas para ello que son las que usan las empresas especializadas.

Por último, desconfiemos de aquellas empresas que nos prometen resultados espectaculares inmediatamente. El SEO es un trabajo que da sus mejores resultados a medio y largo plazo y no es posible que se consiga antes de un año. Sí es cierto que en cuanto empiezas notas la diferencia pero los primeros puestos de las búsquedas son algo más difíciles de conseguir. Una empresa SEO seria nos aconsejará claramente que nos planteemos un período de tiempo no menor a 12 meses antes de cantar victoria.

[shortcode-variables slug=”asesor”]