Diccionario SEO – ¡ 57 términos SEO que debes conocer hoy mismo !
5 (100%) 6 votos

Con este Diccionario SEO, quiero compartir con vosotros algunos términos muy utilizados en el mundo del SEO, una jerga, que si no estás al día te será ajena, pero que no es tan complicada como parece 💪.

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

Diccionario SEO – Términos SEO que deberías conocer

A

AdWords

Es el sistema de publicidad de Google mediante el cual un anunciante paga por aparecer en otras páginas webs (tambien en apps o vídeos) y también en el propio buscador. Realmente cuando hablamos de SEO estrictamente, Adwords no tendría cabida, ya que realmente se englobaría en lo que se conoce como SEM.

Algoritmo

Es el conjunto de operaciones que usa un motor de búsqueda para ordenar los resultados que sirve.

Alt Text

Es el texto mostrado al poner el ratón encima de una imagen. Los buscadores usan esta información para saber que están mostrando. Además nuestro navegador, en caso de no poder cargar la imagen, mostraría este texto al usuario.

Anchor text

Se trata de la parte visible para el lector humano (el texto) de un enlace. Es muy importante, ya que sirve a los motores de búsqueda para entender cual es la temática de la página a la que se enlaza, y de esta manera poder indexarla correctamente.

Araña

También conocido como Spider o Crawler. Son pequeños programas que navegan de manera independiente por internet, actualizando los índices de los diferentes motores de búsquedas.

B

Backlink

Enlace entrante a una web desde otra. Son de gran importancia en el SEO, sobre todo si conseguimos que páginas webs de nuestra misma temática nos enlacen.

Black Hat SEO

Conjunto de prácticas de dudosa (o ninguna) ética que buscan posicionar de manera rápida nuestro sitio web en los buscadores.

C

Canibalización de keywords

Es un error muy habitual en muchas páginas webs, y consiste en optimizar para las mismas keywords varias páginas de un mismo sitio web. Con ello sólo conseguimos que compitan entre ellas y se disminuyan sus posibilidades de un buen posicionamiento.

Canonical

Se trata de una etiqueta HTML con la cual se indican a los motores de búsqueda cuál es la versión que queremos que indexe, si hubiera una duplicidad de las mismas.

Cloaking

Es una técnica de Black Hat Seo, mediante contenidos ocultos para el visitante de la página (mediante juegos con los colores, tamaños, solapamientos o detectando la IP del visitante para mostrar o no ciertos contenidos), pero que si serían visibles para los motores de búsqueda.

Conversión

Dícese de la consecución de un objetivo en nuestra página web (puede ser la compra de un producto, un registro en una web, etc.)

CPA

Coste por adquisición. Es el dinero que le cuesta a un anunciante una conversión determinada. En este caso estaríamos hablando dentro de una campaña de SEM.

CPC

Sería el coste por click o visita en un anuncio.

CPM

En una campaña SEM, sería el coste de un anuncio, cada mil veces que se muestra.

CTR

Viene del inglés (Click Through Rate). Se trata del porcentaje de clicks realizados respecto a las impresiones mostradas. Cuanto mayor sea el CTR, significa que más llama la atención a los usuarios.

D

DA

Viene del inglés (Domain Authority/Autoridad de dominio). Es un número entre el 1 y el 100 y predice las posibilidades que tienen un dominio de posicionarse bien. A mayor DA, mayores seran dichas posibilidades.

Densidad de keywords

Es el porcentaje de aparición de una determinada keyword dentro de un contenido. Es un criterio muy importante en el posicionamiento.

DMOZ

Es un directorio público de páginas webs perteneciente a Mozilla. Conseguir que nos aprueben nuestra web allí (se hace una supervisión manual) afecta positivamente a nuestro posicionamiento.

Dofollow

Es un enlace que transmite fuerza al posicionamiento de su página.

EMD

Del inglés “Exact Match Domain” y es un nombre de dominio que se corresponde de manera literal con unas determinadas palabras claves.

Engagement

Es la relación que se establece entre una marca y un usuario al que le gusta dicha marca o cualquiera de sus sitios webs.

F

Farm

Es una página web cuya única misión es albergar enlaces para incrementar el Page Rank de las destinatarias. Es una técnica Black Hat SEO.

G

Guest Posting

En español sería “entrada invitada” en un blog. Es un artículo que escribimos en una web o blog que no pertenece a nuestra marca, y sirve para mejorar nuestra reputación web (y también el posicionamiento).

H

Hummingbird

Es el algoritmo de búsqueda actual de Google. Mucho más complejo que sus antecesores, hace uso de frases más coloquiales en la búsqueda, así como sinónimos.

I

Indexabilidad

Sería la capacidad que tiene de ser añadida a los motores de búsqueda, una página web. Muchos factores pueden hacer que esta capacidad disminuya (uso de Flash, uso de Javascript para generar enlaces, etc.).

Indexación

Es la forma que tienen los motores de búsqueda para ordenar los sitios webs. Cada buscador tiene su propia base de datos de índices.

Influencer

Se llama así a los usuarios de redes sociales o a los creadores de contenidos en blogs, que tienen una gran cantidad de seguidores.

Intercambio de enlaces

También conocido como Cross-linking. Es una técnica SEO, que consiste en enlazar mutuamente varios sitios web, ya sean o no del mismo webmaster.

K

Keyword

O palabra clave en castellano. Para un usuario de google sería lo que escribe en la caja de búsqueda.

Keyword Stuffing

Es una técnica Black Hat SEO, que se basa en inundar, de manera poco natural para el usuario, una palabra clave dentro de una página determinada. De ser detectada por los buscadores, sería penalizada.

L

Landing Page

Normalmente se la conoce como página de aterrizaje en castellano. Sería la página de nuestra web por donde entra un determinado usuario.

Link

O enlace en español. Es un texto o contenido multimedia que al ser pulsado nos lleva a otra página web.

Link Juice

Es la fuerza de posicionamiento que nos transmiten los backlinks.

Linkbaiting

Es una técnica que busca conseguir backlinks de manera natural, al crear contenido de mucha calidad.

Linkbuilding

Es la estrategia para conseguir backlinks a nuestra página.

Long tail

Son las keywords (normalmente frases en este caso) que sin ser las principales de nuestra página, ni tener un volumen de búsquedas alto, son importantes para nuestro sitio, al ser muy cualificados y tener una gran tasa de conversión. Por ejemplo, una keyword principal de una zapatería en Madrid, podría ser “zapatos Madrid”. Un ejemplo de keyword de long tail para esa misma zapatería podría ser “zapatos de fiesta Madrid”.

M

Meta

Son un tipo de etiquetas en HTML, que sirven para dar información a los motores de búsqueda acerca de la temática, autoría, idioma, etc. de cada sitio web. Las más relevantes serían “Title” (título del sitio web) y “Description” (su descripción).

N

Nofollow

Es un atributo que se pone a los enlaces HTML, para que los motores de búsqueda no los tengan en consideración. No transmiten link juice, y en caso de que la página de destino fuese penalizada, la nuestra no heredaría tal penalización.

P

Page Authority

Es la probabilidad (expresada en un número del 1 al 100) de que una página se posicione bien, independientemente de su contenido.

Page Rank

También conocido como PR. Es un número del 1 al 10 basado en la popularidad y calidad de un sitio web. El primer algoritmo de Google se basaba en él y su nombre se debe precisamente a Larry Page (uno de sus fundadores).

Panda

Algoritmo de Google basado en revisar la originalidad y calidad de los contenidos de las webs.

Penguin

Es el algoritmo de Google encargado de revisar los backlinks de las páginas web, así como de penalizar aquellos que considere fraudulentos.

R

Rebote

Es el hecho de que un usuario entre a nuestra página y se vaya inmediatamente.

Robots.txt

Se trata de un fichero que sirve para bloquear partes de nuestras páginas a los motores de búsqueda. También puede ayudarles a encontrar el mapa del sitio (o sitemap).

ROI

Del inglés (Return On Investment) o retorno de inversión publicitaria, en este caso. Serían los beneficios obtenidos a partir de dedicar determinados recursos a hacer publicidad.

S

Sandbox

O caja de arena. Se refiere a la situación de no aparecer en ningún motor de búsqueda, ya sea por que sean sitios muy recientes, o porque hayan sido penalizados.

SEM

Marketing en Motores de Búsqueda. Es la disciplina que sirve para crear y mejorar campañas de publicidad en internet (a través de buscadores, páginas web y redes sociales).

SEO

Optimización de los Motores de Búsqueda. Sería la disciplina que trata de hacer que un sitio web aparezca antes en los resultados de búsqueda para una determinada keyword (ya sea una frase o palabra).

SEO Negativo

Es una técnica Black Hat SEO, con la que se busca penalizar a nuestros competidores y que bajen puestos en las búsquedas.

SEO OffPage

Conjunto de métodos para conseguir enlaces de calidad hacia nuestra web.

SEO OnPage

Se trata del conjunto de factores internos a una página que nos permiten optimizar el SEO de la misma.

SERP

Es la página de resultados de búsqueda de un buscador. Viene del inglés “Search Engine Results Page”.

Sitemap

Es un fichero que indica a los motores de búsquedas las páginas que lo componen y que nos interesa que sean indexadas.

Snippet

Es el resumen de las páginas web que vemos al realizar una búsqueda en un buscador.

T

Tasa de conversión

Se trata del porcentaje de conversiones que se consiguen en relación al total de visitas de una página web.

W

W3C

Consorcio internacional que gestiona las normas y recomendaciones que deben seguir las páginas webs. Podéis acceder al validador de W3C aquí.

White Hat SEO

Conjunto de técnicas SEO que buscan posicionar una web de manera legítima, evitando el uso de prácticas poco éticas.

Fin del Diccionario SEO

Espero que este Diccionario SEO, haya sido de vuestro agrado. Si es así, podéis suscribiros justo debajo a este blog. Sólo os mandaré un correo cada vez que escriba algo nuevo e interesante, prometido 😉.

Categorías: SEO

2 commentarios

imgwebes · 04/04/2017 a las 18:09

DMOZ “As of Mar 17, 2017, dmoz.org is no longer available” Los editores han montado un mirror estático pero la página ha cerrado.

Link Juice y Fuerza de Página - Importancia de su transmisión en el SEO · 27/12/2016 a las 15:29

[…] que es el Link Juice y su importancia dentro del SEO moderno. Te recomiendo echar un vistazo a mi Diccionario SEO para familiarizarte con el vocabulario de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

SEO

Los 57 Mejores Temas WordPress Gratis ▷【COMPARATIVA】

Analizamos los 57 mejores temas Wordpress Gratis ✅ Analizamos todas y elegimos las plantillas gratuitas más rápidas y ligeras ✅ Las que mejor SEO tienen ✅

SEO

¿ Qué es un consultor SEO ? ▷【Qué hace un CONSULTOR SEO】

Si te preguntas qué es un consultor SEO, aquí aprenderás a qué se dedica exactamente ✅ Te pongo ejemplos concretos sobre este puesto de trabajo ✅

SEO

¿Puedo posicionar otras temáticas en un Blog? ▷ 【CASO PRÁCTICO】

Intentaré posicionar otras temáticas ajenas al SEO mediante un par de artículos e iremos viendo si se van posicionando en Google ✅ EXPERIMENTO SEO ✅