Darse alta google
Puntúa este post

Consejos para darse alta en Google: tipos de keywords

Ya sabrás qué son las keywords y lo importantes que son para darse de alta en Google con éxito y posicionar tu web en puestos altos. El alta de tu página en Google debe combinarse con la definición de SEO (Search Engine Optimization). Por ello, para profundizar más sobre ellas y dar de alta en Google tu página con más posibilidades de triunfar, explicaremos los tipos de keywords que existen.

  1. Keywords en singular: son la forma de una palabra que se utiliza para buscar un solo producto o información sobre un tema en concreto. Un ejemplo es “libro”.
  2. Keywords en plural: es una forma utilizada para buscar más de un objeto específico o información. Siguiendo con el ejemplo de arriba, la palabra “libros” abarca mucha más información que en singular, aunque sólo se diferencie en la “s” final. Actualmente, Google y otros motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes para encontrar la relación entre plural y singular. Google también indexa y valora las keywords singulares para algunas de las keywords en plural basadas en el comportamiento de búsquedas de la gente. Por esto, los usuarios que buscan palabras en plural pueden conseguir resultados incluso con páginas que tengan sólo keywords en singular.
  3. Keywords potentes: tienen un gran volumen de búsqueda. Dependen del volumen de usuarios que buscan la información. Promocionar la página web con keywords potentes no es muy fácil, ya que la competición sería mucho más ardua y, por lo tanto, habría un mayor número de resultados. Un buen recurso es conseguir enlaces de páginas importantes de tu sector, ya que mejorará el posicionamiento web en Google y el posicionamiento en buscadores en general.
  4. Keywords débiles: las keywords que se utilizan en un volumen mucho más reducido, aunque pueden producir referencias a las necesidades de los negocios. Además podrás centrarte gradualmente en las keywords potentes. Hay keywords tan débiles que no tienen una localización específica y que pueden ser menos competitivas en los resultados de búsquedas sobre el campo al que te dediques.
  5. Keywords globales: no tienen localización específica y la mayoría están enfocadas a los motores de búsqueda “.com”. No están restringidas a motores de búsqueda específicos de una región en concreto.
  6. Keywords locales: estas sí son específicas de una zona y pueden ir dirigidas a motores de búsqueda de tu región. Normalmente estas keywords son específicas de tu idioma y del país al que proyectas tu producto. Ejemplo: “Web design London”, “SEO New York”.
  7. Keywords estacionales: sólo aparecen en ciertas fechas. Un buen ejemplo es una página web sobre tarjetas de felicitación de Navidad. En Navidad, los usuarios buscarán este tipo de producto y regalos de Navidad. En una época en la que no es noviembre y diciembre, estas keywords no tendrán impacto.

Cómo aparecer el primero en Google puede conseguirse si te das de alta en directorios pertinentes. Darse de alta en Google o en otro buscador como en Yahoo, Altavista o MSN aumentará tu visibilidad a medio plazo.

[shortcode-variables slug=”asesor”]