Darse de alta en google
Puntúa este post

Darse de alta en Google es el paso inicial para tomar ventaja de las oportunidades que ofrece Internet.

Internet es hoy por hoy un universo de oportunidades y de desafíos para ser descifrados. Darse de alta en Google, uno de los buscadores más usados del mundo, es el puntapié inicial que cualquier poseedor de página web debe realizar para luego seguir con un listado de actividades de promoción tendientes a obtener resultados deseados.

Día a día aumenta exponencialmente los miles de millones de usuarios que utilizan Internet a diario. Por este mismo motivo es necesario llevar adelante actividades de promoción para que tu página web no quede perdida entre el infinito de páginas existentes en la red.

Suponte que ya has terminado tu propio sitio web y que el mismo cuenta con un contenido interesante, que agradará a tus usuarios. La gran pregunta es ¿Cómo conseguir visitasí La respuesta resulta sencilla de enunciar: haciendo promoción. Ahora bien, ¿Cómo hacer la promoción? Aquí la parte complicada.

Cómo decíamos antes, en primer lugar debes dar de alta la url para que los buscadores puedan detectarla.

En segundo lugar podrás recurrir a alguna modalidad de publicidad en la web. Para poner la web en publicidad podrás tanto optar por poner un aviso en Google ads, o bien hacer publicidad por medio de un banner en algún portal especializado o un sitio que reciba una gran cantidad de tráfico calificado donde tus potenciales clientes puedan ver la publicidad de tu sitio y dirigirse a él.

Por último, otra forma de hacer marketing online es haciendo optimización de web. La optimización de web también conocida cómo optimización en buscadores es una técnica que permite posicionar la web en los primeros lugares de respuesta del motor de búsqueda. Esto es considerado una forma de marketing ya que permite que tu página web aparezca antes en el listado que las de tus competidores aumentando notablemente tus chances de recibir tráfico calificado, o sea visitas.

Ahora bien, zcuál es la diferencia principal entre hacer publicidad en la web y hacer optimización de web? Bueno, a grandes rasgos puede decirse que hacer publicidad en la web a través de un aviso o de un banner funcionará siempre y cuando usted pague por el mismo. Una vez que deja de pagar, disminuirán automáticamente sus visitas ya que dejará de hacerse promoción de su página en la web. Es decir, los resultados son mediatos pero duran sólo el tiempo que dura la promoción.

Por otro lado el posicionamiento tiene resultados en el mediano y largo plazo pero estos son definitivos. Es decir, no cesan de un día para el otro, sino que se mantienen y se retroalimentan con las visitas que recibes en tu sitio.

De todas formas, cualquiera sea la opción elegida el paso inicial será siempre darse de alta en Google, uno de los buscadores más usados del mundo.

[shortcode-variables slug=”asesor”]