Dar de alta url
Puntúa este post

Dar de alta la URL: el principio de la carrera por obtener tráfico

Dar de alta la URL es la primera acción que debemos realizar a la hora de posicionar una web. Los buscadores generan la mayor parte del tráfico de una web, por lo que la optimización para buscadores es necesaria si queremos tener éxito.

Tal y como se indica en el libro sobre posicionamiento en buscadores de Francisco Segura, dar de alta en Google requiere tener claro cuáles son las palabras clave que debemos usar para generar tráfico en nuestra web y al dar de alta la URL debemos procurar que aparezcan estas palabras clave.

Aparte de elegir las mejores palabras clave posibles, hay otros consejos SEO que podemos seguir para posicionar una web con éxito.

1.- Diseñar una web amigable para los robots de los buscadores. Los robots tienen mucho trabajo por delante, son miles las páginas que visitan cada día, por lo que una página que les facilite la labor tendrá una mejor valoración a la hora de posicionarla

2.- Cuidado con los enlaces. No vamos a hablar de la calidad que tienen que tener todos los enlaces a nuestra web. Pero sí que conviene hacer un mantenimiento de los mismos de forma periódica, comprobando que no hay enlaces rotos. Si es así hay que repararlos o sustituirlos ya que seguir rutas de enlace rotas le cuesta tiempo al buscador y puede penalizarnos.

3.- Incorporar contenidos nuevos. Internet es una forma de proporcionar información. Cuanto más frecuente es la incorporación de contenidos nuevos y relevantes para nuestra web más frecuente es la visita de los buscadores y mejor el posicionamiento que conseguimos. Además, los contenidos nuevos son una magnífica razón para avisar a nuestros contactos de que tenemos algo que ofrecerles. Así, la publicidad que generamos es publicidad amigable para los usuarios y mucho mejor recibida que la publicidad no solicitada.

4.- El objetivo de nuestra página web es generar publicidad sobre los productos o servicios que ofrecemos. Todos odiamos la publicidad (en gran medida porque nos han bombardeado con ella desde otros medios), pero la apreciamos cuando la recibimos como resultado de una búsqueda activa por nuestra parte. La conversión de publicidad en ventas es mucho mejor en el caso de Internet, tal y como nos indican las estadísticas. Aprovechemos esta situación que es una ventaja para nosotros.

5.- Los enlaces no se consiguen así porque sí. Hay que trabajar constantemente para obtenerlos y una buena manera es enlazar nuestra web con marcadores sociales. De esta manera se genera más tráfico.

Por tanto, dar de alta la URL en un buscador es el principio de nuestra carrera para obtener tráfico que de cómo resultado un buen número de ventas. Pero siempre, siempre, tendremos que empezar por los buscadores.

[shortcode-variables slug=”asesor”]