Crear cuenta falsa de Facebook con automatización de contenidos
5 (100%) 5 votos

Después de asistir al Santander Social Weekend, no puedo negaros que la parte “Black Hat” que hay en mí tiene que salir por algún lado. Nos han mostrado herramientas interesantes, si, pero necesito ir más allá, adentrándonos un poquito al menos en el “Dark Side”. Por ello, y ya que he escuchado bastante sobre herramientas de productividad aplicadas a redes sociales he querido ir a la raíz. Lo escribo pensando en tí que tienes un blog pequeñito y una fanpage en Facebook, donde te siguen tu cuñado y una tía que tienes en Cuenca y que hace una migas para chuparse los dedos, pero que de internet no tiene ni idea. No sabes por donde empezar… Has leído a todos los gurús del SEO y te dicen que lo más importante es escribir contenido de calidad, y hacerlo de manera regular. Pero llevas 6 meses con tu blog y no llegas a 100 visitas diaria ni de lejos. Necesitas promocionarte, está claro. Y has empezado por Facebook, compartes tus contenidos en tu fanpage y puede que incluso en algún grupo al que te hayas unido, pero nada. Ojo, cabe la posibilidad de que seas un zote escribiendo o que tu temática sea extremadamente rara, pero lo dudo. Necesitas un empujón. Te voy a dar unas ideas que debes saber que no son nada ortodoxas, de hecho no son buenas prácticas, pero que te reportarán beneficios a medio plazo. En este post aprenderás a crear cuentas falsas de Facebook y con ellas difundir tus contenidos.

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

Difusión de nuestros contenidos

Vamos a centrarnos en un concepto muy claro. Hay que conseguir seguidores para tu FanPage, de esa forma, cuando publiques algo la repercusión será mucho mayor. El comienzo es lo más difícil, sabemos que cuando tienes 1000 o 2000 seguidores, estos te llegarán “solos”, pero hasta entonces cada uno que consigas es un auténtico triunfo. Siempre puedes tener la opción de pagar anuncios en Facebook Ads, pero eso está ahí, es evidente y siempre será una opción para conseguir seguidores segmentados en tu nicho de negocio. Estamos en España y la cultura del “gratis” está muy arraigada. Las herramientas que te voy a dar son gratis, sólo requieren ponerlas en marcha y de vez en cuando una pequeña supervisión.

Tenemos claro el objetivo: Conseguir seguidores gratis para una página de Facebook. Pongamos que tu blog es de cocina y tienes tu fanPage para darle visibilidad a lo que escribes allí. Voy a hacer un ejercicio de imaginación: Estaría genial que tuviesemos una amiga nutricionista, con 5000 amigos en facebook, que los invitase a todos ellos a dar me gusta a nuestra fanpage. O mejor un cocinero. Sus amigos es de esperar que en un porcentaje significativo estén relacionados con el mundo de la Cocina. Pero claro… No tenemos ni amigos cocineros, ni nutricionistas, ni nada por el estilo. ¡Vamos a construirlos virtualmente! Estás pensando que me he dado un golpe en la cabeza, pero no. Si te digo que podemos crear cuentas en Facebook que aporten contenido de valor de manera automática y que van a ser seguidos por mucha gente no te lo creerás, pero se puede. Yo te enseñaré a hacerlo.

Antes de nada, te habrás dado cuenta de que he hablado de crear cuentas falsas en Facebook. Y es así, ni más, ni menos. Por definición, cada persona sólo puede tener una única cuenta en Facebook. De hecho si intentas hacerlo sin tomar una seria de medidas te llevarás la sorpresa de que FB te inhabilita la cuenta rápidamente. Pero te voy a dar unos consejos para que esa probabilidad de baneo se reduzca drásticamente.

Por otro lado estamos hablando de un tema sensible. Suplantar a una persona y que haya gente que siga lo que escriben es delicado, pero verás que lo que harán nuestros perfiles es publicar informaciones de otras personas (el trabajo será ir a fuentes de calidad para que no haya ningún problema).

¿Qué necesitamos para crear cuentas falsas de Facebook con contenidos automáticos?

  • Una instalación de Firefox Portable
  • Una cuenta de correo electrónico
  • Una cuenta de Twitter
  • Una cuenta de Facebook (ficticia)

Instalar Firefox Portable

Firefox Portable es un navegador que nos permite instalarlo en una carpeta para posteriormente llevarlo a cualquier otro equipo y ejecutarlo exactamente con las mismas configuraciones. Mediante el uso de este navegador (que sólo utilizaremos para esto) queremos separar la posibilidad de que Facebook, Twitter o Google nos identifiquen con nuestro usuario real. Muchos me diréis que es mejor utilizar Tor Browser, pero tiene un problema, su conexión al proxy de la red Tor, que nos da una ubicación diferente cada vez que lo arrancamos. Este hecho hace que en cuanto entremos en cualquiera de las páginas citadas todas las alarmas salten al ver que hace diez minutos estábamos en Kuala Lumpur y ahora estamos en Arizona. En ese caso nos obligarán a validar la cuenta mediante número de teléfono en el mejor de los casos, pero las posibilidades de que nos bloqueen el acceso a la cuenta es exagerado. Si es cierto que podríamos utilizar proxys gratuitos, pero son muy lentos y pueden dejarnos tirados de un día para otro (si no tienes ni idea de lo que es un proxy tranquilo/a, puedes seguir leyendo que esto va a ser facilito). Todo lo que hagamos a continuación será en este navegador. Esto es muy importante, ya que esa instalación no la usaremos para nada más que no sea lo que voy a relatar a continuación. Por cierto podéis descargarlo aquí.

Crear una cuenta de correo electrónico

Te recomiendo una de Gmail, son rápidas y sencillas de abrir. Tan simple como ir a esta página y rellenar los datos.

Crear una cuenta de Twitter

La creamos utilizando la cuenta de Gmail del punto anterior. La página de registro es esta. En ocasiones Twitter, puede solicitarnos verificar la cuenta con un número de teléfono, el nuestro nos valdrá. Con el mismo número de teléfono puedes registrar 10 cuentas diferentes, si por lo que fuera no quieres usar el tuyo, tienes la opción de usar alguna página gratuita (hay docenas) de números virtuales de todo el mundo (receive-sms-online.info, sms-receive.net o receive-a-sms.com).

Crear cuenta de Facebook

Vamos a crear un usuario de Facebook, con la cuenta de Gmail anterior. Es sencillo, pero piensa un poco antes. Has de crear un perfil “atractivo”, con información y alguna foto. Te recomiendo que pongas la foto del perfil (puedes buscar imágenes en Google, pero te recomiendo tirar de repositorios gratuitos como PixaBay.com) y que rellenes los datos de estudios, localidad de residencia y edad intentando crear a “alguien” real. Si tu página es generalista elige Madrid o Barcelona como lugar de nacimiento o residencia, si es de ámbito local elige una localidad de muchos habitantes de la región en cuestión.

Vale, ahora tenemos un perfil con foto, algo de información y sin amigos ni actividad. Vamos a cambiar esto. Primero te recomiendo que escribas tu primera publicación (Facebook detecta rápido a los posibles Spammers) y no escribir nada poda podría ponerles en aviso. Un simple “Hola a todos” puede valer. Lo siguiente que vamos a hacer es agregarnos a algún grupo de Facebook relacionado con nuestra temática (unos 5, no más de momento). Atentos a esto porque intentar registrarnos en muchos grupos, 10 o más de golpe es otra señal de aviso para Facebook, así que con calma. En alguno de esos grupos podemos escribir y presentarnos, en plan “Hola soy XXX, y es un placer que me hayáis aceptado al grupo”. Sólo con esas pequeñas interacciones veremos que la gente empieza a invitarnos a ser sus amigos. Recomiendo aceptar un máximo de 15 amistades diarias al principio. De nuevo, superar eso supone ponernos en el punto de mira de FB. No te agobies si los primeros días apenas tienes nuevos amigos, la progresión será geométrica muy pronto. Para dar un pequeño empujoncito vamos a buscar amigos directamente nosotros. En nuestro ejemplo podemos buscar Restaurantes (si, muchos no tienen página de Facebook y utilizan un perfil, lo que va en contra de las políticas de FB también). No demasiados, 10 el primer día. Les solicitaremos amistad y con gran probabilidad la aceptarán (eso hará que Facebook estadísticamente nos vea como un usuario fiable, ya que de 10 solicitudes que enviamos nos responden positivamente 7 u 8). Si la amistad se la pedimos a una persona que no conocemos probablemente no nos acepten y estaríamos en problemas muy pronto. A partir de aquí recomiendo ser paciente y entrar una vez al día para aceptar unas 15 solicitudes (si te llega alguna muy extraña, por ejemplo de personas que no hablan español, directamente no las aceptes, nos vendrá bien demostrar a FB que no aceptamos a todo el mundo). Estaría bien poner algún me gusta a alguna publicación de nuestros nuevos amigos o incluso responder a los chats que tendremos pendientes (creéme, si creas un perfil de chica te lloverán, siempre puedes deshabilitarlo), con un simple “lo siento no me interesa”. De esa forma mostramos a FB que somos usuarios activos, justo lo que queremos.

Incluso sin hacer más que esto podrías llevarte una grata sorpresa si abres la cuenta dentro de 6 meses. Verías como tienes cientos de solicitudes pendientes. Pero claro, nos hace falta la automatización de contenidos, para que nuestro “bot” escriba cosas que puedan conseguir más amigos. Busca un blog de referencia en el sector (si es de deporte Vitónica, si es de tecnología Teknautas, etc.) y tenlo preparado para la siguiente fase.

Enlazar nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Te había dicho que necesitábamos nuestra cuenta de Twitter y todavía no la hemos usado. Pues bien, vamos a enlazarlas, para que cualquier cosa que publiquemos en Twitter se haga automáticamente en Facebook. Para ello vamos a Configuración y posteriormente a Aplicaciones. Allí añadiremos Facebook como app, dejándolo así:
Crear cuentas falsas de Facebook

Con esto conseguiremos que cada cosa que escribamos en Twitter también aparezca en FB. Falta algo, claro. No vas a ponerte tú a escribir en Twitter contenidos de calidad, ya que para eso lo haríamos en Facebook y listo. Vamos con el siguiente paso, la automatización de contenidos.

Automatizar los contenidos

Mediante la herramienta dlvr.it podremos hacer que nuestra cuenta de Twitter publique automáticamente todo lo que publique el blog que elijamos. Nos registramos con la cuenta de Twitter y elegimos “Add Feed”, donde incluiremos la página web que antes comentaba. Debe ser un sitio que publique contenido de calidad de manera frecuente.

Con ello conseguimos que todos los días nuestro perfil de Facebook añada contenidos de calidad, que nuestros amigos compartirán y que nos harán tener más amigos a su vez. Ahora tenemos una cuenta autoalimentada, con un incremento de seguidores automático y que en un porcentaje al menos válido será una audiencia correctamente segmentada e interesada en nuestros propios contenidos.

Gestión de nuevos seguidores

La labor más ardua es entrar a la cuenta cada día e ir aceptando las solicitudes que vayamos teniendo (poco a poco siempre). Más aún, este perfil puede servirnos para publicar en el futuro las propias publicaciones de nuestra propia fanPage, tanto en su perfil personal como en los grupos a los que lo unamos. ¡Todo son ventajas!

Consejos finales

Se te habrá ocurrido, seguro, que en vez de un perfil puedes crear un “ejército” de ellos. Puedes hacerlo, pero no los hagas exactos. Si al final creas 5 perfiles de cocineros, al final tendrás repetidos muchas personas en varios de ellos, es preferible buscar una diferenciación a la hora de crearlos, tanto en temática como en el sexo que les asignes.

Otro consejo adicional es que no te “encariñes” demasiado de ningún perfil, en cualquier momento pueden echártelo abajo, pero cuando hablamos de Facebook o de Google, debemos tenerlo siempre en cuenta.

Nada más, sólo espero que este tutorial sobre “Crear cuentas falsas de Facebook con automatización de contenidos” te sea de utilidad y que lo uses para conseguir unos objetivos loables. Si te ha gustado, puedes suscribirte a mi blog justo debajo.


4 Comments

Car · 20/02/2017 at 08:09

No sé Jaime, no me parece muy “ético” este uso de perfiles falsos. Creo que se pueden usar otras estrategias en las redes. Está claro que el contenido de calidad es necesario, el diseño atractivo de miniaturas o fotos, tener un blog de soporte que alimente las RRSS y viversa, buscas nichos de mercado en la web donde darte a conocer y tiempo (siempre es necesario). Si me parece curioso que escribas sobre esto teniendo 429 Me gusta en FB. Es decir, o bien entiendo que tus estrategias no funcionan o no te fias de ellas para ti mismo (pero sí se las aconsejas a terceros). Ojo, que igual estoy equivocado y al final esto es para gustos pero bueno, es por comentar un poco! XD un saludo!

    Jaime Bermejo · 20/02/2017 at 09:27

    Hola Car, lo primero agradecerte que comentes ;). Es cierto que no es ético, de hecho así lo comento en el propio post. Yo aporto algunos consejos para que quienes se decidan a hacerlo no metan la pata. Como te has dado cuenta, para mi perfil de “marca personal” no utilizo estas técnicas, aunque te puedo asegurar que para aquellos que no quieran/puedan gastarse dinero en publicidad y que estén empezando funcionan bastante bien. También para los casos de negocios locales. Es como todo. ¿És ético poner un enlace a nuestra página en zaragozaciudad.net porque sabemos que tenía un buen PR y ahora nos aporta una buena dosis de autoridad? Pues igual no lo es, pero el 95% de las personas lo hacen. Con las cuentas de FB pasa lo mismo. Mucha gente no quiere “ensuciar” su cuenta personal y crean otra, lo que ya de por si es una violación a las políticas de Facebook. Lo dicho, que muchísimas gracias por comentar y aportar valor a esta entrada y espero verte más veces por aquí. Un saludo

Car · 20/02/2017 at 11:45

Muchas gracias por la respuesta! Que por comentar y debatir no sea! XD

Guille · 07/06/2017 at 20:37

Estoy tardando en ponerlo en práctica 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Herramientas

La alternativa a Woorank gratis, optimzaweb.com

Os presento una alternativa a Woorank gratis y española, que os permitirá ver muchos valores seo de vuestra página web. ¿Podrá competir con Woorank?

Herramientas

Tutorial de Trello – Aprende a usar Trello desde cero

Sácale todo el partido a la herramienta con este Tutorial de Trello. Aprende a usar Trello desde cero. Un manual sencillo y conciso sobre Trello.

Herramientas

CaraboSEO – Herramienta para extraer en lote datos de Dominios desde Moz

Mediante CaraboSEO podrás conocer gratis el PA (Page Authority), DA (Domain Authority), MozRank y BackLinks de todos los dominios que quieras. Descárgala aquí