Coste seo
Puntúa este post

Controlar el coste del SEO

Si debemos poner un precio al posicionamiento el coste del SEO será, sin duda, menor que si elegimos otras opciones de posicionamiento. El coste del posicionamiento que conseguimos con SEO nos asegura un posicionamiento que se mantiene en el tiempo, por lo que el coste del SEO es más una inversión que un gasto para nuestra empresa.

El posicionamiento eficaz es aquel que se mantiene en el tiempo. Que no depende de factores externos a la web para obtenerlo y que con pocos retoques nos proporciona las visitas deseadas.

Ya sabemos que existe una relación entre visitas y clientes, por lo que es fácil comprobar si nuestras acciones de posicionamiento tienen un buen resultado. Dentro de los precios para posicionamiento web mediante SEO tenemos una gran variedad, dependiendo de dónde queramos llegar en posicionamiento. Sin embargo, debemos tener claro que los buscadores no puntúan para el posicionamiento una web general sino una página determinada. Por ello, al establecer un contrato de posicionamiento para una campaña de linkbuilding debemos pensar muy bien qué páginas debemos indexar.

Los buscadores priman la calidad a la cantidad. Es decir, buscan contenidos interesantes para sus usuarios en lugar de grandes listas de artículos. Si nuestra web está dedicada a promocionar los artículos que vendemos en nuestra empresa puede ser bastante complicado incorporar información relevante. Por mucho que queramos, en nuestra web de ferretería es difícil encontrar mucho texto sobre tornillos y pinturas…. En este caso, puede ser interesante abrir varias páginas y realizar un buen análisis de palabras clave que amplíen el rango de las búsquedas en las que podemos entrar ya que nos permite concentrarnos en las palabras clave que presentan buenos volúmenes de búsqueda en los buscadores.

Incluir además, un blog en el que se hable, por ejemplo, de tópicos de ferretería, añadir también un foro en el que los usuarios puedan preguntar (y mantenerlo actualizado, claro está), puede representar una gran diferencia para nuestro negocio.

La primera fase de un análisis de palabras clave sería introducir en el Google Search Suggest la primera palabra que nos interesa. El buscador hará el resto y basándose en búsquedas anteriores nos dará varias opciones. Elegir la más usada puede no ser una buena idea ya que entraremos en competición con cientos de páginas similares a la nuestra. Por tanto, hay que afinar un poco más en nuestras palabras clave si queremos tener éxito.

Completando el trabajo de elección de palabras clave podemos establecer (y debemos) una campaña de obtención de enlaces. Si queremos controlar el coste del SEO podemos trabajar cada una de nuestras páginas por separado, una a una, lo que es posible estableciendo distintos contratos con nuestra empresa de posicionamiento. De ese modo, poco a poco, podremos tener un buen posicionamiento en varias de nuestras páginas y conseguir las visitas necesarias.

[shortcode-variables slug=”asesor”]