Coste estrategia posicionamiento
Puntúa este post

El coste de la estrategia de posicionamiento debe incluir el SEO

Dentro de la estrategia de publicidad on line de nuestra empresa debemos tener en cuenta el coste de la estrategia de posicionamiento.

Evidentemente, sobre todo si no tenemos un producto novedoso en el mercado, debemos en ocasiones comprar el posicionamiento. Esto se puede hacer de muchas maneras, claro está, pero la que es menos costosa a medio y largo plazo es el SEO.

El SEO tiene un coste, por supuesto, pero cuando hacemos un alta de tienda con SEO nos damos cuenta inmediatamente de qué resultados obtenemos, sobre todo si los comparamos con las otras opciones de que disponemos. En el caso del SEO, el coste de la estrategia de posicionamiento más que un gasto es una inversión.

¿Por qué decimos esto?. El posicionamiento natural nos permite adquirir una posición en los resultados de los buscadores que es independiente de si estamos o no pagando por los clicks recibidos. Si además, como complemento, decidimos añadir el pago por click a nuestra estrategia de posicionamiento tendremos más puntos que nuestros competidores para llegar a las primeras posiciones en las páginas de resultados de los buscadores.

Las empresas de posicionamiento no aconsejan el pago por click como primer coste en la estrategia de posicionamiento de una web por la razón de que, una vez que dejamos de pagar por los clicks y si nuestra web no está optimizada para el buscador, perderemos de forma inmediata nuestra posición. Y esto sí que es una pérdida de dinero.

El no aplicar el SEO, además, no nos asegura que los clicks o las visitas que recibamos sean de auténticos clientes, desplazando la relación clientes/curiosos hacia los curiosos, que no nos darán un retorno de inversión. Esto no es ninguna broma. Pagar por clicks vacíos es la peor decisión de inversión en la empresa que podamos tomar.

Todo en publicidad va dirigido a un retorno de la inversión. Si no fuera así, no se haría publicidad. Pero es nuestra responsabilidad elegir la mejor inversión posible.

Pero, cuál es el mayor coste en una estrategia de posicionamiento?. Si nuestra web ya está diseñada en base al SEO ahorraremos bastante dinero. En caso de que no sea así, una empresa de posicionamiento deberá revisar la web para comprobar que su diseño no penaliza el trabajo posterior que se haga y que, a su vez, es el más importante: el diseño de enlaces.

En publicidad lo que importa es conseguir que hablen de nosotros. Y la publicidad on line no es una excepción. Por tanto, es necesario que “hablen” de nosotros otras webs, creando enlaces entre ellos y nosotros. El número y calidad de enlaces entrantes en nuestra web le da una idea al buscador de nuestra relevancia.

Como hemos dicho, es importante la calidad de los enlaces. Enlaces que se obtengan de forma automatizada penalizarán inmediatamente nuestro posicionamiento, por lo que si intentamos reducir el coste de la estrategia de posicionamiento no lo vamos a conseguir de esta forma. Si nosotros no sabemos hacerlo, es mejor dejar el tema de los enlaces a una empresa especializada.

[shortcode-variables slug=”asesor”]