Contratar posicionamiento
Puntúa este post

¿Qué conseguimos al contratar posicionamiento?

Cuando no disponemos del tiempo o la experiencia necesarios para contratar posicionamiento para nuestra empresa puede ser una buena idea localizar una empresa de posicionamiento que lo haga por nosotros.

Las empresas de posicionamiento web tienen la experiencia en SEO que a nosotros puede que nos falte para hacer llegar a nuestra empresa a posiciones relevantes. Evidentemente, siempre es posible contratar posicionamiento mediante pago por click pero el problema que tiene este sistema es que una vez que dejamos de pagar por los clicks perdemos de forma inmediata el posicionamiento si nuestra web no está optimizada para los buscadores.

El SEO tiene precio, claro está, pero el posicionamiento natural nos permite ir alcanzando posiciones relevantes con menor esfuerzo económico, en realidad, a medio y largo plazo. Una vez conseguido un posicionamiento que nos asegure un número de clientes mínimo mensual que nos produzca un buen retorno de inversión, el hacer campañas de pago por click como refuerzo en momentos puntuales puede ser una buena opción.

Dado que el trabajo a realizar para conseguir un posicionamiento natural es muy variable, casi artesanal, un contrato de posicionamiento con una empresa especializada es la opción más segura para que dicho trabajo se realice de forma constante.

El trabajo a realizar por la empresa de posicionamiento consta de, en primer lugar, una revisión de la web para comprobar que su diseño es apto para su uso en buscadores. Si se ha tenido el cuidado, al diseñar la web, de este aspecto, se puede obviar esta labor. Probablemente sea necesario también comprobar el uso de etiquetas y palabras clave ya que en ocasiones elegimos aquellas que nos suenan bien a nosotros sin tener en cuenta que un usuario que nos busque puede usar otras muy diferentes.

En segundo lugar, lo más importante: la creación de enlaces. Los buscadores nos valoran en función de los enlaces entrantes que tengamos con otras webs. Es fundamental cuidar mucho de este aspecto ya que el tipo de enlaces que tengamos nos puede favorecer o bien vetar para los buscadores. Son necesarios enlaces de webs bien situadas, de temática similar a la nuestra. Las aportaciones a foros, blogs y redes sociales son bien valoradas siempre y cuando el buscador no las asocie con spam. Por tanto, tienen que ser aportaciones de valor en estas páginas que el buscador aprecie como importantes para sus usuarios.

Es muy importante prestar atención al hecho de que las altas automáticas están muy penalizadas por los buscadores de forma que si detectan actividad de este tipo relacionada con nuestra web no habrá forma de que la muestren en las búsquedas.

Hay que evitar, por tanto, contratar posicionamiento con empresas que ofrecen cientos o miles de altas en directorios, blogs y foros. Estas altas se hacen de forma automática y pueden ser más dañinas para nuestra web que beneficiosas.

[shortcode-variables slug=”asesor”]