cómo aparecer en el Google
Puntúa este post

Definitivamente cómo aparecer en el Google

Muchas personas suenan con los primeros lugares en buscadores cómo Google. En realidad no creo que exista algún otro buscador que tenga la cantidad de personas cómo usuarios. Aunque si pueda haber buscadores locales por país y por región que puedan dar trafico localizado muy valioso dado que el contacto inicial pueda terminar en un contacto cara a cara. Pero hay ersonas que se preguntan ¿Cómo aparecer en el Google?

Primero creo que es imprescindible explicar lo que es Google. Google es un directorio donde se almacenan muchos sitios web. El internauta comienza su búsqueda visitando este directorio y por ende introduce unas palabras claves dentro de la búsqueda de Google, y voilá.. Resultados orgánicos de sitios web relevantes a su búsqueda ordenadas por un algoritmo matemático el cual es más secreto que la formula de la Coca Cola.

Cuando se trata de Posición web Google, nos referimos al número de la posición donde se “rankea” la páginas web. Digamos que está preparando sus próximas vacaciones y está buscando hoteles en la playa, los primeros 10 resultados para la palabra “hoteles en la playa” son las páginas que están mejor rankeadas para esa frase de búsqueda. Estos 10 primeros resultados tienen la mejor posición web Google para “hoteles en la playa”, y vienen después de la publicidad web Google o mejor dicho “enlaces patrocinados”.

Las primeras 10 páginas están ahí dado que sus páginas fueron hechas pensando en el buscador y después dadas de alta Google. Por ende, Google las trata bien dándole cómo recompensa un buen posicionamiento dentro de su directorio. Pero el internet es inmenso y siempre es buena idea darse alta en buscadores además de Google. cómo explicado anteriormente, existen buscadores locales que dan un tráfico valioso ya que son personas que están cerca de su oficina o negocio y que puede desencadenar en un encuentro cara a cara con un cliente, lo cual siempre es buena idea.

Mientras más buscadores se utilizan para propagar su dirección en internet, pues mejor. Aunque el rey de los buscadores sigue siendo Google aunque Yahoo y Bing (Antiguo MSN) han tratado en el pasado de quitarle el primer lugar todavía no han podido. Por eso es que es tan importante hacer páginas de acuerdo al directorio para después dar de alto en Google. La pregunta de cómo aparecer en el Google se puede responder fácilmente aunque realmente el hecho de aparecer solamente en el Google no es suficiente hoy en día. Hay que pensar en aparecer en el Google cómo también pensar cuales son las palabras claves que se debe usar para rankear la páginas. Después siempre hay gestiones de afinar las páginas con detalles en función del algoritmo matemático para poder caer más en gracias con el buscador y mejorar el posicionamiento.

[shortcode-variables slug=”asesor”]