Sacar partido al comando related en Google
5 (100%) 4 votos

Cualquier SEO maneja en la actualidad decenas de herramientas (muchas veces a su pesar) para realizar tareas cotidianas. Pero en ocasiones la línea de comandos en Google nos puede sacar de un apuro. Supongamos que necesitamos conocer páginas de una temática parecida a la nuestra (o a cualquier otra). Siempre tendríamos la opción de utilizar una aplicación de terceros como puede ser www.similarsites.com para encontrar lo que queremos. En este caso os voy a hablar de un comando de búsqueda de Google (comando RELATED) que nos servirá a las mil maravillas:

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

El comando related

El comando RELATED de Google Search sirve para mostrarnos otros muchos dominios que el propio Google considera situados en el mismo sector que el que buscamos.

Sintaxis del comando related

Su sintaxis es muy sencilla. La única peculiaridad es que no debe haber ningún espacio entre “related” y la página que queramos chequear:

related:pagina.dominio

Este comando nos vendrá muy bien para conocer a posibles competidores, pero también si estamos buscando inspiración a la hora de escribir un post. Además no hay duda que podría servirnos para encontrar sitios donde realizar linkbuilding.

Ejemplo de uso de RELATED

Pongamos por caso uno trivial, como puede ser buscar alternativas al diario deportivo marca.com. Si utilizamos en Google el comando con la sintaxis anteriormente citada veremos los siguientes resultados:

Comando Related Google

Veremos que nos da una serie de 50 alternativas aproximadamente. Si necesitásemos buscar más páginas en ese nicho, siempre podríamos realizar el proceso el número de veces necesario pero apuntando a cada uno de los resultados que hemos obtenido en la primera búsqueda. Es cierto que habrá con total seguridad páginas repetidas. Si las vamos pegando en una hoja de cálculo, las podremos ordenar y eliminar las que aparezcan más de una vez.

Como ves, ha sido un artículo liviano, directo al grano. Espero que te ayude en tu día a día. Si quieres seguir informado de cada artículo que vaya colgando no dudes en suscribirte a mi Newsletter. Nunca te mandaré SPAM, prometido ;).

Categories: SEO

2 Comments

Elimar Reyes · 22/02/2017 at 17:47

Gracias Jaime ha sido de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

SEO

¿Buscas un Curso de SEO? Te muestro los 4 mejores Cursos de Posicionamiento Web

Si lo que buscas en un curso de SEO, te presento los 4 mejores. Comparativa entre Wontalia, DisparaTusVisitas, TeamPlatino y Quondos. ¡Aprende SEO ya!

SEO

Palabras de Transición en Yoast SEO

Lista de Frases y Palabras de Transición en Yoast SEO. Usa estos ejemplos para mejorar la legibilidad de tus textos y Enamora a Google ♥. Con Infografía imprimible 🖨 para tener a mano cuando escribas.

SEO

Guía para Mejorar Posicionamiento Web [MegaPost]

En este Megapost aprenderás a mejorar posicionamiento web a través de muchas herramientas, plugins y consejos. Posiciona tu blog y... ¡Consigue más visitas!