barato posicionamiento
Puntúa este post

¿Cuándo es barato el posicionamiento?

Muchas veces nos preguntamos si puede ser barato el posicionamiento. Evidentemente, como todo gasto en una empresa es barato si finalmente nos trae un retorno de inversión.

Si consultamos las opiniones sobre posicionamiento eficaz nos daremos cuenta de este hecho. Con un buen servicio de posicionamiento web es más barato el posicionamiento que si contratamos otro tipo de métodos para posicionarnos. Está claro que existen muchas opciones pero los precios del posicionamiento web, comparado con estas opciones alternativas son, a medio y largo plazo, más baratos.

Podemos y debemos consultar a distintos servicios de posicionamiento el precio del posicionamiento web para hacernos una idea y también averiguar qué engloban estos servicios para poder comparar ofertas.

Puede ser buena idea, si solamente tenemos que trabajar en los enlaces, contratar un servicio de posicionamiento web que, por una cuota mensual, nos proporcione un número de enlaces. En esto, eso sí, hay que tener cuidado y asegurarnos de que dichos servicios no se proporcionan de forma automática. Si, además, no hemos tenido cuidado en el diseño de la web y no nos hemos preocupado de solicitar al diseñador que tenga en cuenta el SEO al preparar nuestra página, nos encontraremos que la empresa de posicionamiento tendrá que trabajar para mejorar el diseño de la página y adaptarlo a los buscadores.

En otros artículos lo hemos mencionado, pero lo diremos otra vez. Si contratamos un servicio de altas automáticas en directorios, foros, blogs, etc, lo que encontraremos es un montón de problemas con el buscador. Esto está totalmente penalizado hasta el punto que probablemente el buscador decida no mostrar nuestra web en las búsquedas de sus usuarios.

Hay que tener en cuenta no sólo la competitividad entre las empresas que usan los servicios de los buscadores. También entre buscadores la competencia es tremenda y cada vez más los buscadores seleccionan las webs que consideran más interesantes para sus usuarios. De este modo, se aseguran de dar un buen servicio al cliente que, no nos engañemos, en el caso del buscador es el usuario del buscador.

Volviendo al tema del posicionamiento, finalmente, trabajar en los enlaces es algo que se hace de manera básicamente artesanal. Hay que buscar páginas de contenidos relacionados con los de nuestra web que también estén bien posicionadas en los buscadores y debemos comparar nuestra página con ellas. De ese modo, nos aseguramos que nuestro posicionamiento sea mejor que el de nuestras competidoras. Ver los enlaces que tienen puede ayudarnos en nuestro cometido y de ese modo, finalmente, conseguir una mejoría en el número de visitantes de nuestra web. Esto es, al fin y al cabo, lo que hará más barato el posicionamiento, el conseguir más visitas que finalmente se conviertan en clientes.

[shortcode-variables slug=”asesor”]