Aumentar seguidores en Instagram de forma natural y automatizada ▷ Trucos
5 (100%) 5 votos

En este post hablaremos sobre cómo aumentar seguidores en Instagram 😍, todo un reto para quienes están dando sus primeros pasos en esta red social 📸. Para hablar de ello quien mejor que toda una especialista del tema como es Carla, una de las dos socias que llevan la web de ¿Quién no me sigue en Instagram?. Aunque yo haga mis pinitos en mi cuenta personal (sólo publico cosas sobre mis aficiones como pueden ser la cerveza 🍺 o las bicis) creo que los post de invitado en mi blog me dan la oportunidad de mostraros aspectos del Social Media o el SEO que no domino, a través de profesionales que destacan en su propia rama de internet.

No me enrollo más 😂, os dejo con Carla y su artículo: “Trucos para aumentar seguidores en Instagram de forma natural y automatizada“.

¿Cómo aumentar seguidores en Instagram?

¡Hola! Mi nombre es Carla y estoy encantada de escribir en el blog de Jaime Bermejo. Quiero compartir las mejores técnicas para conseguir seguidores en Instagram rápidamente, de forma natural y automática. Si sigues estos consejos prácticos verás cómo aumenta tu comunidad de followers.

Hoy en día Instagram está de moda. La red social que fue adquirida por el creador de Facebook superó hace meses la cifra de 1000 millones de usuarios en su plataforma.

Esta red social se ha convertido en el punto de mira de las marcas, de hecho, el engagement de las publicaciones es superior que cualquier otro portal social. Cada día se mueven más de 1 billón de likes y sigue creciendo.

Si tienes un perfil de marca y quieres apuntarte a la lista de empresas que publicitan sus productos por Instagram, entonces necesitas aumentar la popularidad (visibilidad) de tu perfil. Para conseguir esto tienes que aumentar la comunidad de followers que tienes ahora mismo.

Existen muchas técnicas que repiten siempre lo mismo, saber quién visita mi Instagram para seguirlo, monitorizar actividad y otras técnicas. Yo te voy a contar varios trucos para escalar el número de seguidores de forma natural y automatizada.

Consejo: para estos métodos te recomiendo que los pruebes primero en un perfil personal que no sea de marca. Cuando veas los resultados entonces te animo a que apliques las mismas técnicas en el de marca. Esa es la forma más segura de aumentar seguidores en Instagram.

Aumentar seguidores en Instagram de forma manual

Sigue a otros usuarios con hashtags concretos

Como ya sabrás los hashtags tienen un peso muy importante en esta plataforma. Para empezar a aumentar seguidores en Instagram utiliza los siguientes hashtags:

  • #instadaily, #sigueme, #f4f, #followme y #siguemeytesigo
  • Sigue alguna cuenta que use esos hashtags.
  • Pon likes en fotos agrupadas bajo esos términos.

Quizás puedas pensar que este tipo de seguidores no se puede fidelizar en una cuenta, pero si tu perfil empieza desde 0 es la forma más rápida de empezar a “hinchar” tu perfil de forma natural.

🤓 Inciso de Jaime: No nos engañemos, poca gente seguiría una cuenta con sólo un puñado de seguidores 😉. En el proceso de creación de la cuenta de marca hay que intentar llegar aun mínimo viable de seguidores para dar una imagen medianamente “digna”.

Sigue a seguidores temáticos

Este método es mejor que el anterior y podrás ganar followers cualificados, es decir, que tengan relación con tu temática.

Este es el procedimiento que deberemos seguir:

  • Introduce en el buscador de Instagram hashtags temáticos relacionados con tu actividad y perfil (Ejemplo: #seo, #redessociales, #sem)
  • Clica en alguna foto que te guste y mira todos los seguidores de esa publicación
  • Empieza a seguir a esas personas que le dieron “me gusta” a la imagen

De esta manera contactarás con usuarios que les gusta tu temática y además tienen más probabilidad de seguirte e interactuar con tu contenido porque ya lo han hecho en esas publicaciones.

Modela lo que funciona

Existe una teoría universal que dice que si copias un proceso al detalle obtendrás el mismo o similar resultado. En Instagram sucede lo mismo. Investiga tu competencia para saber:

  • Qué tipo de contenido publican.
  • Con qué frecuencia.
  • Qué tipo de contenidos (vídeos, imágenes).
  • Qué contenidos tienen más interacción social (número de comentarios y likes).
  • A quién siguen.

Realiza este trabajo de investigación con los 2, 3 o 4 perfiles más fuertes en tu sector y saca conclusiones. Si sabes qué tipo de contenido es más propenso a recibir likes y comentarios podrás replicar esos formatos con tus seguidores.

Modelar es algo que hacemos desde niños. Si algo funciona ¿por qué inventar la rueda cuando se puede copiar?

Nota: la creatividad y originalidad de las publicaciones de una cuenta de marca deberían ser únicas, pero en este caso interesa obtener mucho engagement desde el principio para fidelizar muchos usuarios.

Contenido épico

La calidad importa y mucho a la hora de aumentar seguidores en Instagram. Publicar imágenes sobre productos y servicios con una descripción vacía sin hashtags es una pérdida de tiempo. Hay que cuidar los detalles.

Cuando en un perfil que sigues se publica un vídeo corto muy impactante ¿qué te apetece hacer? En el mejor de los casos comentar o interactuar de alguna manera. Eso es el contenido épico.

Por ejemplo, en el mundo del SEO las buenas infografías suelen ser compartidas muchísimas veces y esas urls reciben cientos de links de diferentes dominios.

Antes de publicar nada pregúntate si a ti te impactaría o sería una publicación normal que pasaría desapercibida en tu timeline.

Frecuencia y día de publicación

Realmente no existe una frecuencia y día perfecto para publicar ya que cada temática es diferente. De todas formas, puedes fijarte en el trabajo de investigación que hayas hecho previamente con tu competencia para ver los días que más contenido mueven.

Según estadísticas el miércoles es el día donde más interacciones se producen en Instagram de forma general. Así que ya sabes, ese día dale caña al contenido.

Al principio no se recomienda postear más de 2 publicaciones diarias, luego esa cifra puede aumentar. Recuerda que es preferible calidad que cantidad.

¿Qué sueles hacer cuando en tu timeline ves muchas imágenes de una persona que sigues? El camino más rápido suele ser dejarlo de seguir, por eso hay que tener moderación.

Influencers

Se les conoce con muchos nombres, pero básicamente son “los que mueven el cotarro” en Instagram. Estos perfiles tienen comunidades brutales de seguidores que los siguen fielmente e interactúan con casi todas las publicaciones.

Las marcas los utilizan para promocionar sus productos y servicios a cambio de dinero, colaboraciones o incluso intercambios.

Mención de un influencer

Mención patrocinada de un influencer

Detecta quienes son los influencers en tu sector y síguelos, de vez en cuando escribe comentarios interesantes (no escribir sin relevancia) para crear interacción y llamar la atención.

Consejo de Jaime: Echad un vistazo a mi post sobre comentarios en las publicaciones de la competencia.

Si te lo puedes permitir accede a un patrocinio a través de una negociación, si lo consigues verás cómo esa publicación patrocinada por el influencer te trae cientos de seguidores y visibilidad en el sector.

Conseguir seguidores en Instagram de forma automática

Si lo que quieres es aumentar la popularidad y visibilidad de tu perfil de forma automática entonces necesitas programas y aplicaciones específicas.

No te alarmes, no son simples bots que trabajan con cuentas falsas. Instagram ha ido mejorando el algoritmo y se ha cargado a muchos softwares de este tipo. En este caso se trata de programas que trabajan con cuentas reales.

El trueque

Existen apps que sirven de plataforma de intercambio de acciones sociales. Básicamente se trata de hacer un simple trueque, tú sigues a unos usuarios y otros te siguen, pero sin pagar nada.

Meteor+ es una herramienta muy sencilla en la que te adjudican una serie de diamantes que son intercambiados por seguidores. Eso sí, una vez participas en la plataforma, das el consentimiento de que tu cuenta seguirá a otros usuarios de forma aleatoria.

La parte buena es que son cuentas reales y la proporción suele ser positiva, es decir, de 20 personas que sigues recibes 100 seguidores.

Te servirá para crecer tu cuenta, luego puedes eliminar los seguidores que la app te ha hecho seguir.

Sindica tus redes

Si tienes Instagram seguro que estás en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest. Una opción muy interesante es la sindicación (unión) de redes sociales. Puedes dar accesos en las cuentas para cuando publiques una imagen en Instagram automáticamente también aparezca en otra red social conectada.

Hay una herramienta muy buena que se llama IFTTT con la que podrás crear recetas y compartir tu contenido en tantas redes como desees.

Con esto conseguirás aumentar la interacción en tu contenido y por lo tanto obtener más seguidores a través de la publicación.

Comprar seguidores

Sí, la he dejado para la última opción ya que es la menos fiable y tiene riesgos de baneo de tu cuenta. Estos programas son bots que utilizan intercambiadores de seguidores y likes con cuentas reales (o falsas en ocasiones) pero te lo hacen de forma automática.

Comprar seguidores en Instagram

Comprar seguidores en Instagram

Sólo tienes que pasar por caja y podrás decidir la cantidad, aunque no la calidad. Algunos de estos programas tienen la opción de geolocalizar seguidores, pero no es muy fiable. Estos son los más populares en internet:

  • Turbo like for Instagram
  • Mr Insta
  • Followmyprofile
  • Followers now
  • Free Instagram followers

Recuerda que esta técnica no es muy fiable y no se aconseja realizar estas prácticas con una cuenta de marca.

Con las técnicas mostradas conseguirás aumentar seguidores en Instagram de forma progresiva obteniendo más visibilidad de tus productos y servicios. La clave es tener paciencia y hacer estos procesos de forma natural.

¿Quién es Carla ?

Carla es una de las dos socias de la web quiennomesigueeninstagram.com. Web | Youtube | Facebook

Categorías: Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Social Media

Estrategias para Vender Arte por Internet

Post para profesionales de perfil artístico que deseen comenzar a vender arte por Internet. Creación de página web, gestión de Redes Sociales y MarketPlaces como canales de venta.

Social Media

Influencia en Redes Sociales: Klout y su Futuro

Klout es una herramienta web gratuita que refleja la influencia social de una persona a través de las redes sociales. En este post aprenderás más de ella.

Social Media

Los 59 mejores Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media

En esta entrada encontrarás la lista de los 59 mejores Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media en Google+ y Facebook. Difunde más y mejor tus publicaciones.