Alta y posicionamiento
Puntúa este post

Alta y posicionamiento

Si queremos que nuestra web tenga presencia en Internet el alta y posicionamiento son dos puntos que debemos cuidar especialmente.

En otros artículos hemos tratado el tema de que alta y posicionamiento van de la mano pero en realidad son puntos independientes. Podemos dar de alta nuestra web pero si no cuidamos su posicionamiento a posteriori lo más probable es que no tenga las visitas necesarias para generar clientes.

También en otros artículos hemos visto que lo más barato es SEO a la hora de posicionar una web. Con el SEO, además, nos aseguramos de que las visitas que recibamos sean de calidad, personas realmente interesadas en lo que tenemos que ofrecerles.

Los servicios de posicionamiento que nos pueden proporcionar las empresas especializadas en SEO nos aseguran que el costo del SEO estará bien controlado. Así, podemos pagar por un servicio de link building que nos ayude a posicionarnos en primer lugar y luego a mantener esa posición por un precio realmente económico.

Volviendo al tema inicial, dar de alta una web en la que se haya aplicado el SEO ayuda en gran medida al posicionamiento. Nos aseguramos de que la web sea realmente amigable para los robots de los buscadores y de ese modo la visitarán con más asiduidad, indexándola en sus bases de datos con más facilidad.

Al dar de alta con SEO podemos, además, prestar un especial cuidado a las palabras clave que definen la web. Elegir las palabras clave más adecuadas ayuda a posicionarnos en las búsquedas, acercando la web a las demandas de los usuarios. Además, elegir diferentes palabras clave para las distintas páginas (no hay que olvidar que los buscadores indexan páginas, no webs), facilita una mayor presencia en muy diversas búsquedas. Se puede conseguir un buen posicionamiento para cada página que constituye la web y de ese modo estar presente en muchas más búsquedas, incrementando el índice de visitas.

El posicionamiento, por otro lado, se puede conseguir mediante una buena campaña de creación de enlaces. El link building, bien usado, puede incrementar las visitas de una web tanto como si estuviéramos pagando una campaña de pago por click, con la diferencia de que es mucho más estable en el tiempo y que el posicionamiento que se obtiene se mantiene con más facilidad. No dependemos de estar constantemente comprobando que pagamos los clicks más caros y las visitas recibidas realmente están interesados en lo que tenemos que ofrecer.

Así pues, si podemos concentrarnos en el alta y el posicionamiento de nuestra web tendremos hecha una parte muy grande del esfuerzo que debemos dedicarle a nuestras páginas. Al fin y al cabo, son nuestro escaparate en Internet y debemos cuidarlo con una cierta periodicidad para que llame la atención.

[shortcode-variables slug=”asesor”]