Alta web buscadores
Puntúa este post

Tras el alta de web en buscadores viene el posicionamiento

Debemos tener claros cuáles son nuestros objetivos de publicidad online a la hora de hacer un alta de web en buscadores. La promoción de páginas web tendrá un mayor éxito si planteamos una campaña bien pensada, por lo que podemos visitar algún foro de posicionamiento eficaz para conseguir nuevas ideas que nos ayuden en este objetivo. Así, el alta de página en Google (ya que el alta de web en buscadores se produce página a página) nos ayudará a conseguir el posicionamiento web que necesitamos para conseguir nuestros objetivos.

Si quiero posicionar mi página en Google debo buscar un posicionamiento natural en buscadores ya que es la mejor manera de rentabilizar nuestra inversión. La promoción de páginas web, sobre todo en entornos en los que hay mucha competitividad pasa necesariamente por el SEO, por lo que hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Darnos de alta en directorios

Si bien Dmoz y Yahoo son directorios importantes no lo son mucho para los buscadores. Eso sí, son una buena forma de obtener enlaces.

Facilitar el trabajo del robot del buscador

Las webs que tienen una gran cantidad de imágenes flash, javascript, etc, si bien son muy llamativas aumentan el tiempo de rastreo de los robots de los buscadores, lo que redunda en menos visitas del robot. Además hay que tener en cuenta que tardan bastante en cargar, por lo que los usuarios (que no son muy pacientes), pueden perder interés y reducir el tiempo de visita.

Enlazar con webs de temática similar

Conseguir este tipo de enlaces es complicado pero no imposible. Para ello, debes proporcionar algo de valor añadido, por lo que el punto 4 será de gran importancia.

Añadir contenidos de interés

Obviamente esto redunda en una mayor facilidad para obtener enlaces de calidad y mejora nuestras relaciones con nuestros usuarios.

Tener los enlaces internos de nuestro sitio bien hechos

Esto parece de Perogrullo, pero son infinitas las webs que tienen en una página un enlace a otra página y que cuando clicas en él no funciona. Esto acaba con la paciencia de nuestros usuarios y hace que el robot del buscador pierda mucho tiempo siguiendo enlaces que no llegan a ninguna parte, lo que puede llevar a una pérdida de posicionamiento.

El posicionamiento natural se consigue mediante una combinación de valoración al código de programación, los contenidos, los enlaces y diseño. Quizá no haya mucho que podamos hacer por nuestros conocimientos en cuanto a la programación y el diseño, por lo que tendremos que encargarlos a un experto. Pero sí somos responsables de introducir contenidos y trabajar en nuestros enlaces, por lo que tenemos mucho trabajo por delante si queremos posicionar nuestra página tras el alta de la web en buscadores.

[shortcode-variables slug=”asesor”]