Alta de tienda seo
Puntúa este post

Dar de alta la tienda con SEO

Si queremos situar una tienda en Internet deberemos dar el alta de la tienda con SEO para asegurarnos que tiene visitantes.

No es fácil conseguir que los usuarios lleguen a nuestra web sin un poco de ayuda. Con más de tres mil millones de páginas en Internet, los buscadores tienen mucho donde elegir cuando quieren mostrar resultados a sus clientes, por lo que dar de alta la tienda con SEO nos asegura que, por lo menos, el buscador la indexará correctamente.

A la hora de dar de alta la tienda el posicionamiento es vital. Sabemos que los usuarios de Internet tienen poca paciencia y si bien en tiempos de crisis dedican más tiempo a navegar también es cierto que es muy difícil que lleguen a nosotros si estamos en el puesto 500 de las búsquedas. Y la cosa empeora a medida que nuestro posicionamiento es más bajo.

El posicionamiento se consigue mediante la generación de enlaces entrantes. Un buen servicio de posicionamiento web nos puede ayudar a obtenerlos y de ese modo mejorar el posicionamiento de la empresa. Sin embargo, en el alta se decide una parte muy importante de las visitas que recibimos cuando elegimos las palabras clave que definen nuestra página web.

Si, además de SEO, hemos decidido invertir en una campaña de pago por click, por ejemplo, para conseguir una penetración más rápida en el mercado, nos encontraremos que si no elegimos correctamente las palabras clave muchos de esos clicks serán vacíos, es decir, tendremos visitas de usuarios que realmente no están interesados en lo que tenemos que ofrecer y sería un gasto importante e inútil.

Así pues, debemos centrarnos en unas buenas palabras clave que definan nuestras páginas web, incorporándolas dentro de los contenidos de las mismas. Esto, además, irá mejorando nuestra valoración por parte del buscador, al existir una concordancia entre palabras clave y contenido de la web.

Por último, con el SEO los precios del posicionamiento se controlan mucho mejor. Como hemos visto más arriba, si queremos dar un empujoncito adicional a nuestra web podemos optar por más alternativas como el pago por click, pero el SEO nos asegura que este gasto sea realmente una inversión. No hay nada peor para el presupuesto que ver cómo se esfuma sin que se reciba un mínimo de visitas que nos asegure un número de clientes que justifique el gasto que representa la web.

Por todo esto, dar de alta la tienda con SEO puede ser una buena opción si queremos que nuestro escaparate en el mundo virtual tenga éxito. Al final, lo que cuenta es el número de visitantes y eso se comprueba fácilmente viendo las estadísticas de nuestras páginas. Encargar este trabajo a un profesional nos asegura que estará bien hecho.

[shortcode-variables slug=”asesor”]