Alta de tienda seo
Puntúa este post

Dar de alta la tienda con SEO nos asegura el posicionamiento

Dar el alta de nuestra tienda con SEO nos asegura que los visitantes que recibamos sean posibles clientes y no curiosos. Por ello, es importante ya desde la creación de la web que tengamos en cuenta el SEO y de ese modo solamente sea necesario trabajar en el posicionamiento de la empresa.

En cualquier foro de posicionamiento eficaz podemos comprobar que al dar el alta de tienda el SEO nos ayuda a que sea mucho más conocida, gracias a lo cual los buscadores pueden proporcionarle una mejor posición, lo que nos llevaría a un aumento de las visitas. Si, además, hemos aplicado el SEO correctamente, los visitantes que recibamos serán aquellos que realmente pueden estar interesados en lo que tenemos que ofrecer y de ese modo aumentaría nuestro ratio clientes/visitantes.

Aunque el SEO tiene un costo, lo cierto es que el incremento de las visitas justifica perfectamente los precios del SEO. Pero, ¿qué es lo que hace que el SEO mejore nuestro posicionamiento?. ¿Cómo se deciden los precios del posicionamiento?.

Desde el desarrollo de los buscadores y debido a la alta competitividad existente en Internet entre webs, es necesario saber cómo funcionan los algoritmos de los buscadores. Qué es lo que hace al buscador decidir que una web es más interesante que otra para sus usuarios.

Para ello, las empresas especializadas en SEO dedican mucho tiempo a la búsqueda de aquellos factores que pueden hacer a nuestra web más interesante que otra competidora para los usuarios del buscador. Comparan ambas webs y ven qué es lo que hace que una web esté por encima de la nuestra en una búsqueda de un usuario. Puede ser una mala elección de palabras clave, por ejemplo.

Las palabras clave son las que indican al buscador dónde indexar nuestra web en sus bases de datos. Podemos haber elegido unas palabras clave que a nosotros nos resulten muy características de nuestra web, pero olvidamos que son los usuarios los que nos tienen que buscar y puede que ellos elijan palabras clave o cadenas de palabras diferentes a la nuestra.

Otra razón por la que nuestra web pueda aparecer por debajo de una competidora puede ser el propio diseño de la web. Si no se han aplicado los principios del SEO podemos tener una web muy espectacular pero que los robots de los buscadores evitan por tardar demasiado en cargar, tener texto oculto…

Por último, al dar de alta la tienda con SEO nos aseguramos de conseguir el primer principio de la publicidad: que todo el mundo hable de nosotros. Esto se consigue mediante la creación de enlaces y hace que los buscadores nos elijan frente a otras webs con menos enlaces o de peor calidad. Trabajar en ellos puede ser una muy buena inversión.

[shortcode-variables slug=”asesor”]