Alta de tienda posicionamiento
Puntúa este post

Al dar el alta de tienda el posicionamiento es vital para su éxito.

Si queremos que nuestra web tenga éxito y sea rentable debemos cuidar mucho al alta de tienda el posicionamiento, ya que dependemos de esto para que los clientes lleguen a nosotros.

El costo de la estrategia de posicionamiento puede ser muy variable. En una primera prueba, tendemos a pensar de forma muy optimista que si pagamos campañas de pago por click los cliente llegarán en grandes cantidades. La sorpresa viene cuando al revisar las estadísticas comprobamos que no hay una gran diferencia o peor aún, recibimos una gran cantidad de visitantes pero no se transforman en clientes. Por ello, al alta de la tienda el posicionamiento es vital.

Lo primero ocurre porque la tarifa que decidimos pagar no es suficiente para que el buscador nos muestre en posiciones relevantes. Es más, seguramente si hacemos la prueba de buscarnos nosotros mismos en el buscador no nos encontremos en las treinta primeras páginas de resultados. Teniendo en cuenta que las estadísticas nos dicen que es difícil que un usuario revise más allá del link número treinta en los resultados que obtiene para una búsqueda, veremos que nuestros clicks no nos ponen dentro de esos resultados. Como solución, aumentamos el pago por click y nuestro presupuesto se esfuma.

Lo segundo ocurre porque nuestro click está valorado muy alto pero el buscador no nos muestra en las búsquedas dirigidas a nuestro sector de población de interés. Llegarán a nosotros un gran número de curiosos que en realidad no están interesados en lo que tenemos que ofrecer, por lo que los clicks se malgastan en curiosos no clientes. Es también una pérdida importante de dinero.

Actualmente está comprobado que el posicionamiento eficaz o posicionamiento natural es la forma más rentable de pagar un precio por posicionamiento que nos asegure que los casos arriba indicados no se van a producir. Y el más apropiado para realizar este trabajo es una empresa de posicionamiento en buscadores. En el SEO los precios son tan variables como webs existen en el universo, por lo que no es posible valorar al igual el trabajo a realizar con una web como el que hay que hacer con otra.

Por tanto, en ocasiones contratar el SEO puede ser una buena idea. Por un precio fijo nos aseguramos un número mínimo de meses de trabajo sobre la web. Tenemos que tener claro que el dar el alta de la tienda da un posicionamiento inicial pero el trabajo constante sobre la web es lo que proporciona un posicionamiento efectivo a medio y largo plazo.
Se puede dejar, por consiguiente, el pago de campañas de pago por click a momentos puntuales en que se quiera mejorar el posicionamiento, por ejemplo, en época de rebajas o en lanzamientos de productos cuando queramos llegar al máximo número posible de clientes. Con el SEO tendremos la seguridad de que los clicks que recibamos serán de auténticos clientes, no de curiosos que pasaban por casualidad.

[shortcode-variables slug=”asesor”]