Alta en buscadores
Puntúa este post

Alta en buscadores, zes suficiente?

Hoy en día, cualquier persona puede tener un sitio web. Existen muchas opciones para quienes quisieran exponer un producto, un servicio o una opinión. Lo truculento de todo el asunto es saber cómo encontrar a las personas para que visiten la página web. Claro, uno puede pensar inmediatamente en publicidad tradicional y otros métodos antiguos de conseguir tráfico. Pero la verdad es que si no damos de alta en buscadores la página, realmente nuestra web no va para ningún lado.

Hoy en día los buscadores son una fuente importantísima de tráfico para cualquier sitio web. Aproximadamente unos 75% del tráfico global que recibe una página web viene a través de buscadores. Es verdad que el elemento viral podría ser importante pero todo tiene un comienzo en un buscador, bueno en la mayoría de los casos por lo menos.

Para posicionar en internet una página, es necesario construir la páginas para que sea lo mas amigable posible para el buscador. Debe incluirse frases claves o las palabras que el internauta usará en su búsqueda dentro del texto. El contenido es rey cuando se trata de un programa SEO. En cuanto se da de alta páginas en Google, el algoritmo matemático comienza a funcionar y comienza indexar contenido. Mientras más contenido mejor.

Pero no es suficiente dar de alta url en los buscadores. Se debe hacer un estudio de cuáles son las palabras claves que se están buscando en los directorios. Al hacer una investigación de las palabras claves, se sabrá cuales son los temas que están buscando las personas. Incluso se sabrá cuantas búsquedas se hacen por mes y por ano.

Conforme a estas frases claves que se hace el contenido. Y cuando el contenido esté listo para indexar, ahí solamente es que se debe dar de alta en los buscadores. Muchas personas no entienden que este procedimiento debe ser hecho de abajo hacia arriba y no al revés. Muchos comienzan con el diseno de la página antes del contenido. La verdad es que el diseno de una página es meramente secundario y hasta irrelevante cuando se compara con el contenido de una web.

Ahora estás listo para dar de alta tu página en los buscadores importantes, y cuando hablamos de buscadores importantes, realmente estamos hablando de Google. Google maneja cómo el 80% del tráfico de cualquier web importante. Por eso es que es significativo tener en cuenta páginas que estén especialmente hechas para este buscador. Dar alta en buscadores es el primer paso hacia un afinamiento de páginas de internet que pueden lograr un alto ranking, no es el fin de la gestión de hacer un sitio web. AAhora es que se trabaja! Mantención y carino, anadiendo contenido cada día si se puede. Es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo. Y recuerda que si no puedes hacerlo tú, pues existe empresas que se dedican a este tipo de gestiones que seguramente pueden ayudarte.

[shortcode-variables slug=”asesor”]