Alta automatica buscadores
Puntúa este post

El alta automática en buscadores: ¿válido o no?

El servicio SEO en general ayuda a mejorar tu negocio a través de la visibilidad de tu página entre los motores de búsqueda más importantes a través de varias técnicas y estrategias. Hay quien utiliza prácticas oscuras y poco éticas para dar de alta en Google su página y posicionar su web con técnicas dudosas cuanto menos, pero hay quien realiza el alta de página de forma correcta, ya que conocen en profundida cómo posicionar su página en Internet.

El alta de página es un paso para hacerte más visible, pero el alta automática en buscadores puede ser un arma de doble filo, ya que si nos damos de alta en directorios equivocados, puede que nuestra página no se posicione en el puesto que se merece realmente e incluso que se vea penalizada por los algoritmos de Google. Y todo porque no hemos acudido a los profesionales adecuados.

Si participas en un concurso seo, no te aconsejo utilizar el alta automática en buscadores.

Normalmente los resultados de un profesional SEO ético y moral son más a medio plazo que las malas artes de personajes que intentan engañarnos con un SEO que perjudicará nuestra página, puesto que, aunque son más rápidos, tarde o temprano acabarán penalizando nuestra página para que no aparezca en ningún buscador y en ningún puesto alto. Eso puede suponer un gran perjuicio para nuestro negocio.

Añadir títulos relacionados a keywords o palabras clave que se buscan diariamente es una buena estrategia, pero hay que ir mucho más allá.

Cada página web debe estructurarse utilizando marcas de estructura como las de los títulos y las de los párrafos, para que sea más fácil al buscador detectarlas e indexarlas. Los títulos deben ser cortos, concisos e incluir keywords que los usuarios puedan buscar.

También puedes realizar un análisis de tus keywords seleccionadas con el propio Google, que sugiere palabras clave según la moda de búsquedas de los usuarios. También las palabras clave en enlaces de navegación tienen una importancia vital a ojos del motor de búsqueda. Las keywords más importantes deben utilizarse en el nombre de archivo o en la url. Las keywords en nombres de carpetas o archivos deben separarse con un guión o con un guión bajo. Ejemplo: palabra-clave-seo.html

El contenido de tu web debe ser relevante y extenso para que el buscador pueda detectar el grado de interés que tu página puede despertar en el usuario. Recuerda que también los enlaces son importantes, pero es mejor conservar la calidad de los mismos que la cantidad. Es importante disfrutar de muchos enlaces entrantes, pero más importante aún es que los enlaces provengan de páginas con un renombre en Internet. También los enlaces internos son muy importantes para detectar que una página está bien diseñada y estructurada.

Puedes probar a darte de alta en directorios y a anunciar tu página en Google, pero no te fíes de empresas que prometen dar un alta automática en buscadores a tu página con programas. Te cobrarán poco dinero, pero no te darán lo que buscas, puesto que las altas hay que elegirlas para que nuestra página pueda posicionarse en los puestos más altos.

Por qué evitar un alta automática en buscadores

El alta automática en buscadores es una de las razones para ser penalizado por ellos, por lo que si queremos posicionar una página nos vemos obligados a ser rigurosos en este sentido.

Darse de alta en Google exige hacerlo de forma manual, por lo que no tiene sentido aceptar una oferta (por muy barata que sea) que nos prometa el alta automática en buscadores. Además, cuando el registro de buscadores encuentra un alta automática inmediatamente marca esa web como spammer, por lo que si quiero promocionar mi web deberé tener cuidado con ello. Es mejor tener menos altas y confiar en un buen servicio SEO, que nos ayuda a realizar una buena campaña de enlaces que nos permita mejorar nuestro posicionamiento.

¿Por qué necesitamos la ayuda de un profesional?

Evidentemente en primer lugar, porque no sepamos cómo conseguir los enlaces que necesitamos y, en segundo lugar, porque no vale cualquier enlace.

Hay muchos parámetros que toman en cuenta los buscadores a la hora de decidir si una web debe o no ser posicionada mejor que otra. Y una de ellas se refiere a los enlaces, tanto entrantes como salientes.

Podríamos pensar que no tenemos forma de controlar las webs que enlazan con nosotros, pero a la hora de conseguir un enlace a veces debemos llegar a un acuerdo con otra web para enlazarnos mutuamente. Si bien este tipo de enlaces no proporciona una gran puntuación lo cierto es que todo cuenta a la hora de posicionar, por lo que no debemos rechazar este tipo de enlaces. Lo que sí tenemos que cuidar es con quién nos enlazamos.

Pero ¿qué debemos vigilar a la hora de aceptar o no enlazarnos con otra web?. Si hacemos caso de los foros (siempre de expertos SEO), podemos centrarnos en los siguientes puntos:

  1. Enlaces salientes
    1. Número de enlaces (tanto por dominio como por página)
    2. Calidad de los sitios enlazados
    3. Enlaces a páginas que dan error (por la pérdida de tiempo que le supone al robot seguir estos enlaces
    4. Relevancia de enlaces (si enlazamos a sitios más o menos relevantes que nosotros)
  2. Enlaces entrantes:
    1. Relevancia del sitio y página que nos enlaza
    2. Diversidad temática de los sitios que nos enlazan, de enlaces y de palabras en el enlace
    3. Enlaces con malos vecinos y enlaces con sitios de autoridad
    4. Diversidad en los dominios que nos enlazan
    5. Ratios variados (de enlaces recíprocos, de sitios sociales…)

Evidentemente, un alta automática de buscadores no tiene en cuenta todos estos puntos (y alguno más que nos dejamos en el tintero), por lo que un alta automática puede ser contraproducente para nuestra web y por eso debemos evitarlas.

[shortcode-variables slug=”asesor”]