3 Herramientas para detectar contenidos plagiados
4.7 (93.33%) 6 votos

Cuando escribimos un post para un blog, al veces nos centramos demasiado en el texto en sí y nos olvidamos de muchos aspectos que podrían penalizarnos a la hora de conseguir visitas orgánicas a través de Google. No hablo en este caso de factores SEO básicos, ya que doy por hecho que todos los adecuamos de manera casi automática. En esta ocasión me voy a fijar en la originalidad del texto. El algoritmo de Google tiene en cuenta 200 factores al menos para posicionarnos en su buscador y uno de ellos es precisamente esta originalidad. La demostración palpable de este hecho es que penaliza textos copiados de otras webs. Por lo tanto y siguiendo este razonamiento ¿No sería positivo tener un texto 100% original dentro de lo posible? Para ello podremos usar (las veremos más adelante) herramientas para detectar contenidos plagiados.

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

¿ Necesitas un profesional del posicionamiento web en Cantabria ? Cuenta con JaimeBermejo.com

¿Yo? ¿Plagiar?

Vale, ahora me prometerás por Snoopy, que tú te sientas delante del ordenador y desde cero escribes tu post sin copiar ni una sóla línea de nadie. Pero da igual, es más que probable que estés utilizando frases completas e incluso párrafos que ya aparecen en otras webs posicionadas en Google. O lo que es más probable: Puedes estar autoplagiándote tú mismo, ya que todos usamos de manera inconsciente giros y modismos de manera constante. Dentro de mi “protocolo de escritura de un post” (que pronto compartiré con vosotros 😉 ), dedico al menos un 20% del tiempo de escritura a una serie de tareas que no son estrictamente la escritura en sí. Una de estas tareas que realizo con cualquier artículo que escriba es comprobar hasta que punto es único su texto o si se puede llegar a interpretar como plagiado.

Herramientas para detectar contenidos plagiados

Para esta tarea tan ardua pueden utilizarse muchas herramientas gratuitas. Ninguna es absolutamente fiable y por ello uso al menos dos para cada post que escribo. Suelo pegar el texto en cuestión en estas webs. Ellas te dirán el porcentaje de “originalidad” o en otros casos de “contenido plagiado” de estos post.

Plagiarism Checker

Es una herramienta gratuita (sólo hay que resolver un captcha en cada petición). Te dará un porcentaje de texto original, indicándote, llegado el caso, las frases que detecta como plagiadas. De este modo es muy sencillo reescribir esas frases para llegar al 100% de originalidad.

Herramientas para detectar contenidos plagiados

Plagium

Es otra herramienta que en su versión gratuita admite textos de hasta 25.000 caracteres. Nos informaría de páginas web que han utilizado nuestro texto.

Herramientas para detectar contenidos plagiados

Duplichecker

Otra herramienta gratuita. Pero tiene 1500 palabras como límite (menos que las otras que os he enseñado:

Herramientas para detectar contenidos plagiados

Espero que os haya gustado esta entrada sobre herramientas para detectar contenidos plagiados, y que la veáis útil. Si así ha sido os invito a suscribiros a mi lista (justo debajo). Sólo os mandaré un mail cada vez que haya algo nuevo por aquí. O:)


2 Comments

Natalia · 27/12/2016 at 09:16

Hola, Jaime!
¡Gracias por compartir! Hasta ahora yo utilizaba “Plagiarism Checker, pero acabo de probar Plagium y me encanta!! Lo agrego a la barra ya mismo.
¡Saludos!

    Jaime Bermejo · 27/12/2016 at 12:15

    ¡Hola Natalia! Me alegro que te haya sido útil el artículo. Un saludo y seguimos en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *